Qué hacer y qué ver en Tailandia

 

Tailandia es sin duda uno de los países más interesantes y exóticos del mundo, este país cuenta con una cultura única, una gastronomía excelente y unos paisajes de película. Es cierto que, durante los últimos años, el turismo se ha multiplicado y cada vez es más frecuente ver muchísimos turistas allá donde vas, pero, de todas formas, visitar este país debe ser algo que haga cada persona al menos una vez en su vida. Hay tanto que visitar en Tailandia que nos ha costado resumirlo en un solo artículo.

Tailandia cuenta con todo tipo de opciones para el turista: playa, cultura, montaña, buceo, fiesta y mucho más. Lo mejor de todo es que es un destino muy barato, por lo que no te tendrás que preocupar por el dinero mientras estés en esta bonita nación. A nosotros nos encantan las islas del sur, pero le guardamos un especial cariño a las ciudades del norte Chiang Mai y Chiang Rai, seguramente porque ahí conocimos mucho mejor la cultura thai.  La comida tailandesa es nuestra gran perdición, volveríamos mil y una veces solo por la comida, se nos derrite la boca solo de pensarlo jaja.

En este artículo te vamos a mostrar cuales son los mejores lugares que ver en Tailandia. Hemos realizado esta lista tras visitar el país en varias ocasiones y analizar que ciudades tienen mayor atractivo e interés para la persona que viene de fuera. Esperemos que te guste este artículo sobre lo mejor que hacer y que ver en Tailandia 😊

 

Descubrir la capital del norte Chiang Mai

 

Esta ciudad situada al norte del país quizás sea una de las mejores para conocer la cultura thai. Al contar con un aeropuerto internacional, se puede llegar directamente en avión. Lo más normal es ir desde Bangkok tanto en avión como en autobús. En este artículo te contamos cómo hacerlo. 

Chiang Mai tiene muchas cosas que ofrecer, desde visitar templos excepcionales hasta mercados donde probar la comida local. Los templos seguramente sean la atracción principal de la ciudad, siendo los más famosos son Wat Ban Den, Wat Phra That Doi Suthep y Wat Phra Singh. Visitar estos templos te ayudarán a comprender mejor el budismo y la cultura local. A nosotros nos impresionó el Templo Doi Suthep, tanto por su belleza como por entorno. Está ubicado a las afueras de Chiang Mai, por lo que necesitarás transporte para llegar a él.

 

que hacer en chiang mai

Wat Phra That Doi Suthep

 

Otras de las mejores cosas que hacer en Chiang Mai es recorrer el centro histórico y visitar los mercados de comida callejera. Los más famosos son el mercado Warorot, el Bazar Nocturno y los mercados del fin de semana. En ellos encontrarás comida muy variada por 1-2 euros el plato, una maravilla 😊

También podrás ver un combate del deporte nacional, el muay thai, darte un famoso masaje tailandés, asistir a una clase de cocina local o incluso visitar un santuario de elefantes. Eso sí, elige muy bien al lugar que vas ya que el maltrato de estos animales está a la orden del día y no hay que formar parte de ello.

Como has podido comprobar, Chiang Mai es uno de los mejores lugares que ver en Tailandia. Aquí te dejamos un post sobe que ver en esta maravillosa ciudad, no te lo puedes perder.

 

Viaje a Tailandia

que hacer en chiang mai

Mercado nocturno de Chiang Mai

 

 

 

… y su vecina Chiang Rai

 

Vecina de Chiang Mai, esta ciudad es una parada obligatoria al norte del país. Es la segunda ciudad más importante de la región y una de las más ricas en cuanto a naturaleza y atractivos culturales.

Chiang Rai cuente seguramente con los templos más famosos de Tailandia, seguramente por ello goce de tanta fama. Estamos hablando del Templo Blanco, el Templo Azul y la Casa Negra. En el siguiente post te contamos más detalles sobre estos lugares. Estos lugares cuentan con un aura especial y son muy impresionantes desde el punto de vista estético. 

 

que visitar en chiang rai

White Temple Chiang Rai

 

Otras de las cosas que hacer en Chiang Rai son visitar las plantaciones de té, recorrer los mercados nocturnos o incluso hacer una excursión al Triángulo de Oro. Este es un lugar único en el mundo, se trata de un punto fronterizo que separa tres países a través del famoso río Mekong: Myanmar, Laos y Tailandia. 

Por último, te recomendamos que conozcas la parte más natural de esta zona del país y te adentres dentro de la selva, busques animales y te des un baño en alguna de sus famosas cascadas. Sin duda esta es una de las ciudad con más cosas interesantes que ver en Tailandia 🙂

 

Qué hacer en Tailandia

que hacer en chiang rai

Campos de té en Chiang Rai

 

 

 

Alucinar con el caos Bangkok y la belleza de Ayuttayah

 

Lo más seguro es que lo primero que tengas que ver en Tailandia sea su loca capital Bangkok. La gran mayoría de los vuelos internacionales llegan a la capital tailandesa, siendo lo normal pasar un par de días en la capital para luego trasladarse a las playas del sur o a las ciudades del norte.

Bangkok o te encanta o la odias, es una ciudad gigantesca repleta de caos y alboroto. Es una ciudad que no descansa, donde siempre escucharás ruidos de coches, personas y negocios. Lo mejor de la ciudad, para nosotros, es la animada vida callejera que tiene. Siempre están pasando cosas en la calle y siempre hay algo que ver. Si te gusta la vida nocturna tienes que pasar por la famosa calle Khao San Road, en ella encontrarás bares, discotecas, tiendas y puestos de comida callejera abiertos durante todo el día. Pero Bangkok no solo es eso, en esta caótica capital también puedes visitar numerosos templos y santuarios, visitar el Gran Palacio, darte un masaje tailandés o pasear en bote por los mercados flotantes, una experiencia inolvidable.

En el siguiente artículo te contamos los lugares imprescindibles que ver en Bangkok, para que no te dejes nada.

Dada su cercanía a la capital, hemos querido incluir en este punto la ciudad de Ayutthaya. Esta fue la capital del reino de Siam y las ruinas de la antigua ciudad son el mayor atractivo que atrae a miles de turistas cada año. Se trata de un complejo arqueológico repleto de templos budistas, monasterios, estatuas y palacios. Si quieres conocer mejor la cultura del país, visitar Ayutthaya es una de las paradas obligatorias que hacer en Tailandia.

 

Qué visitar en Tailandia

comida tailandesa

Escorpión frito en Khao San Road, Bangkok

 

 

 

Disfrutar del paraíso en Koh Phangan

 

Esta es nuestra isla favorita de todas las que hay que ver en Tailandia. Nosotros la visitamos por primera vez en el 2017 y nos enamoramos. Koh Phangan lo tiene todo: playas, montaña, selva, mercados de comida, poco tráfico… y mucha fiesta.

Seguramente conozcas esta isla por la famosa Full Moon Party que se celebra una vez al mes. Mochileros y viajeros de todo el mundo acuden en masa para celebrar esta fiesta en la playa de Haad Rin. Esta famosa playa del sur de la isla se llena de colores, luces y música, juntando a personas de todo el mundo que buscan pasar una de las mejores noches de sus vidas.

 

cosas que hacer en koh phangan

Playas de Koh Phangan

 

¡Koh Phangan esconde mucho más! Te recomendamos que alquiles una moto (ya que hay muy poco tráfico comparado al resto de ciudades de Tailandia) y que recorras la isla de arriba abajo. Descubrirás playas alucinantes, cascadas, animales salvajes y cientos de rincones donde disfrutar de unas merecidas vacaciones. Otra de las mejores cosas de Koh Phangan y de las islas de alrededor es el buceo. Esta zona es una de las más conocidas para adentrarse dentro del mundo del submarinismo ya que es más barato y cuenta con uno de los mejores fondos marinos del mundo.

Si eres como nosotros y te gusta más el snorkel, en las playas de Koh Phangan encontrarás peces de todos los colores y corales de todo tipo. Sabemos que esta isla te encantará, como a nosotros. En este artículo te contamos con más detalle todo lo que ver y que hacer en Koh Phangan. Para nosotros, un viaje a Tailandia no es lo mismo si no pasamos al menos unos días en esta isla 😊 

 

Tailandia turismo

que ver en koh phangan

Full Moon Party

 

 

 

Relajar en la isla de Koh Tao

 

Ubicada muy cerca de Koh Phangan, esta isla es muy conocida a nivel mundial por sus aguas y su mundo subacuático. Cientos de aprendices viajan a esta isla para sacarse el título de instructor de buceo, ya que los cursos de buceo son muy baratos. Si lo que buscas es hacer snorkel te recomendamos Shark Bay, seguramente el punto más conocido donde se pueden llegar a ver tortugas marinas y tiburones.

Koh Tao no es solo buceo, en esta isla también puedes disfrutar de sus hermosas playas, restaurantes, visitar algún mirador, o simplemente disfrutar de la tranquilidad y belleza de la isla. Es un lugar ideal para desconectar y no hacer nada. Alquilar un kayak sea seguramente la mejor opción para acceder a las calas o a las playas apartadas de la isla. Muchísima gente lo hace ya que es una manera muy económica de conocer los puntos de difícil acceso, además de ser una experiencia muy aventurera y divertida.

Resumiendo, Koh Tao es una isla pequeñita ideal para desconectar y disfrutar del mar, relajando en sus playas o buceando y descubriendo el mundo marino. Es un destino ideal que visitar en Tailandia para relajar unos días y disfrutar del mundo acuático 🙂

 

que ver en tailandia

Los templos budistas son uno de los grandes atractivos culturales de Tailandia

 

 

 

Recorrer la gran isla de Phuket

 

Esta isla está ubicada en el mar opuesto, el mar de Andamán. Phuket es bastante grande y caótica, por lo que no te puedes aburrir ni un momento.

En Phuket no encontrarás la calma y paz de las dos islas mencionadas anteriormente, coches por todas partes, ruidos y movimiento serán la tónica habitual de tu paso por Phuket, sobre todo si decides alojarte en las zonas más comerciales como Patong. Si te alejas un poco de la zona suroeste de la isla, como hicimos nosotros, encontrarás lugares mucho más tranquilos y calmados.

 

phuket playas

Banana Beach en Phuket

 

La verdad es que Phuket seguramente tenga todo lo que buscas en tu viaje a Tailandia, desde playas hermosas hasta templos y mercados tradicionales. Te recomendamos mínimo 4 días para conocer bien la isla y todo lo que tiene que ofrecer.

La zona de Patong es muy caótica y por la noche los bares y discotecas adquieren todo el protagonismo. Si te mueves más al sur encontrarás playas increíbles donde hacer snorkel y miradores que asombran a cualquiera. El Big Buda es la la atracción cultural principal de la isla, aunque la colina de los monos o Phuket Town no tienen nada que envidiarle. Nosotros pasamos tres semanas en esta isla y la verdad es que no paramos de hacer cosas, te recomendamos que alquiles una moto ya que el transporte público es bastante malo y los taxis son muy caros.

Te dejamos este artículo sobre qué ver en Phuket por si te interesa conocer mejor todo lo que hacer en esta isla. Todo lo que hacer en Tailandia se comprime en este isla, por lo que es una buena opción para conocer la cultura thai en profundidad.

 

Tailandia lugares turísticos

Big Buda Phuket

Big Buda Phuket desde la parte baja de las escaleras

 

 

 

Islas del mar de Andamán

 

El mar de Andamán está repleto de pequeñas islas realmente increíbles, son auténticos paraísos en la tierra. La gran mayoría de estas islas sufren de un excesivo turismo que pone en riesgo su conservación medioambiental, por lo que el gobierno tailandés está adoptando medidas regulatorias y algunas de estas islas están cerrando su acceso al público durante una parte del año.

Estas islas son destinos ideales para pasar un par de días relajando en las playas de arena blanca y agua transparente. Algunos ejemplos de estas islas son:

 

  • Las Similan Islands: se trata de un archipiélago de 11 islas, ideal para bucear y alucinar con el color del agua. Se dice que es uno de los lugares más bonitos del mundo y bajo el agua puedes encontrar todo tipo de animales marinos, corales y peces. Lo mejor para visitar estas islas es hacer una excursión de un día desde Phuket o Krabi, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre estas maravillosas islas, que son además un Parque Nacional protegido por el Gobierno.

 

Islas Similan

Tortuga nadando en las islas Similan

Circuito Tailandia

Islas Similan

Buceando rodeados de peces y coral

 

 

  • Phi Phi Islands: mundialmente conocidas por ser el escenario principal de la película de Leonardo Di Caprio, “La playa”, estas islas son seguramente uno de los tres lugares más famosos que ver en Tailandia. Lo malo de ello es que los turistas no han dejado de venir en masa en los últimos años a este lugar, dañando el coral y el ecosistema. Por ello, el gobierno de Tailandia decidió cerrar la icónica playa protagonista de la película, Maya Bay, hasta el año 2021. De todas formas, las islas Phi Phi siguen abiertas, pero si lo que buscas es tranquilidad y poca gente te recomendamos que busques otro lugar no tan masificado.

 

 

Islas Phi phi

Islas Phi phi vistas desde el puerto

 

 

  • James Bond Island: el nombre real de la pequeña isla es Koh Tapu, pero todo el mundo la conoce por ser el escenario de una de las películas más icónicas del agente 001, “El Hombre de la Pistola de Oro y el Mañana Nunca Muere”. Gracias a ello, es uno de los destinos más conocidos del país y el peñasco que sobresale del mar es una de las imágenes más fotografiadas. En este artículo te hablamos más en detalle sobre este lugar.

 

isla de James Bond

La isla de James Bond es una verdadera belleza

 

Un viaje sin visitar una de sus islas no es un viaje completo, son sin duda los mejores lugares que ver en Tailandia..

 

  

 

Disfrutar de la belleza de Krabi

 

Krabi es otro de los mejores lugares que ver en Tailandia. Lo más llamativo de esta provincia son los cientos de formaciones kársticas de piedra caliza y manglares de la región.

Además de contar con algunas de las mejores playas de Tailandia como Railay Beach o Phra Nang, en Krabi encontrarás todo tipo de planes. Piscinas naturales con aguas termales, excursiones a las montañas o subir hasta la cima de la montaña donde se erige el templo budista de la Cueva del Tigre, desde donde se obtienen unas vistas panorámicas impresionantes. Otro de los grandes enclaves emblemáticos son las dos colinas inclinadas que sobresalen del agua Khao Kanab Nam, situadas en Krabi Town.

 

Que ver en Tailandia

Playa de la Cueva Phra Nang

 

Lo mejor de este lugar son los paisajes, allá donde vayas encontrarás escenarios de película. Te recomendamos que te pierdas por Krabi subido a una moto, no te puedes ni imaginar la cantidad de veces que pararás para hacer una foto. Krabi refleja perfectamente lo que es Tailandia, en este artículo te contamos con detalle todo acerca de esta maravillosa provincia del sur del país.

 

Itinerario de viaje Tailandia

que ver en krabi

Montaña-templo Guanyin Modhisattva

 

 

 

Admira la fauna y flora del Parque Nacional Khao Sok

 

Este parque nacional es una de las maravillas que tienes que ver en Tailandia. Ubicado en el sur del país, es una reserva natural compuesta por formaciones kársticas de piedra caliza, una enorme y densa selva virgen y el lago artificial Cheow Lan. Lo ideal es realizar un tour de senderismo de varios días por el interior de la jungla o surcar el río a través de los manglares a bordo de una canoa.

La riqueza en cuenta a fauna y flora de este lugar es espectacular. En cuanto a la flora, el mayor atractiva sea seguramente la flor parásita Rafflesia, la flor más grande del mundo y que suelta un olor putrefacto a medida que va creciendo. En cuanto a la fauna, puedes encontrar todo tipo de animales: serpientes, osos, tigres, leopardos y mucho más.

Si lo que quieres es conocer la parte más natural del país, visitar este parque nacional es una de las mejores cosas que hacer en Tailandia.

 

 

Un consejo que te damos para moverte por Tailandia es que uses la app móvil Grab, es una especia de Uber con el que reservar vehículos conociendo el precio con antelación, así te evitaras tener que discutir los precios con los conductores locales. Además, suele ser más barato por lo que es muy recomendable.

Esperamos que te haya gustado esta lista sobre los mejores lugares que hacer y que ver en Tailandia Turismo, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con los lugares que ver en Tailandia Turismo:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest