Qué hacer y qué ver en la Tiger Cave Temple Krabi

 

La visita al templo de la Cueva del Tigre fue una de las mejores experiencias que nos llevamos de nuestro paso por Krabi. Este es un lugar único, ubicado además en un entorno natural impresionante.

En este templo no verás ningún tigre ni nada que se le parezca, tan sólo monos que quizás intenten robarte la comida o el agua. Se llama así por una antigua leyenda que decía que un tigre mágico vivía en este lugar. Este lugar está compuesto por una serie de cuevas naturales de piedra caliza formadas bajo un inmenso acantilado. Lo mejor (y peor) de este lugar es el camino hacia la ‘huella del Buda’, 1.237 escaleras que llevan a la cima la montaña donde se encuentra un gigantesco Buda, rodeado por unas vistas 360º de todo Krabi que quitan el habla.

La subida es bastante dura, sobre todo por el intenso calor que suele hacer en Tailandia, por lo que recomendamos llevar mucha agua y tomarse el ascenso con calma. Eso sí, el esfuerzo merece mucho la pena, las vistas desde la cima son sencillamente impresionantes. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber acerca de la Tiger Cave Temple, o Templo de la Cueva del Tigre, esperemos que te guste 😊

 

Cómo llegar al Templo del Tigre Krabi

 

El Templo del Tigre se encuentra a unos tres kilómetros de Krabi Town y hay varias formas de llegar a él.

La manera más sencilla es alquilando una scooter, desde Krabi Town se tarda algo menos de veinte minutos y podrás aparcar justo en la entrada. Es la opción más barata ya que el parking no cuesta dinero y no se tarda mucho desde el centro de Krabi.

La segunda opción es yendo en taxi o tuk-tuk. Esta es la mejor opción si no quieres conducir, ya que no es caro y es bastante cómodo. Te recomendamos que acuerdes con el conductor el precio antes de subir al vehículo para evitar sorpresas negativas al llegar. También puedes utilizar la app móvil Grab, es una app de reserva de vehículos que te indica el precio del trayecto antes, y además suele ser más barato que cogiendo un taxi por tu cuenta. 

La opción más barata de todas para ir a la cueva del tigre desde Krabi Town es la de ir en transporte público. El autobús tradicional tailandés, conocido como songthaew, es la manera más autentica de viajar y conocer las costumbres locales. Eso sí, el autobús para en la carretera más cercana, por lo que luego tendrás que caminar unos 20 minutos hasta la entrada del templo.

 

tiger cave temple

Distancia entre Krabi Town y el templo

 

 

 

Precio del Tiger Cave Temple

 

La entrada a la Tiger Cave Temple de Krabi es totalmente gratuita, tanto al templo como a la cima.

Te recomendamos que lleves algo de dinero para comprar agua o un zumo natural tras la subida, lo agradecerás 😊

 

templo del tigre krabi

Estatuas doradas de Buda en la cima

 

 

 

Horario del Templo del Tigre

 

El horario de visita a la Tiger Cave Temple de Krabi es desde las 7 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde.

Te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana o por la tarde. A mediodía suele hacer muchísimo calor y la subida hasta la cima puede hacerse muy dura, este es uno de los mejores consejos para visitar la cueva del tigre de Krabi y no sufrir durante tu visita.

 

templo del tigre krabi

Vistas desde la cima

 

 

 

Duración de la visita

 

La visita a este templo dura, aproximadamente, unas dos horas y media – tres horas. Las cuevas-templo se encuentra al pie de la montaña, por lo que en quince minutos las habrás visitado.

Lo que si se tarda en visitar es el mirador y el Buda gigante de la cima, ya que, para llegar a él, hay que subir 1.237 escaleras. A un ritmo normal, parando cada 300 escaleras para descansar un poco, pues tardar unos 40-60 minutos en subir. Si no estas nada en forma, o hace muchísimo calor, puedes tardar bastante más en subir. Una vez en la cima, te aseguro que querrás descansar y disfrutar de las increíbles vistas, por lo que calculamos otra media hora más. La bajada no cuesta mucho, sobre todo comparado a la subida, por lo que calculamos unos veinte-treinta minutos en bajar.

Una vez abajo, normalmente la gente suele parar a descansar, tomar algo y ver a los monos jugando por los alrededores. Hay mucho que hacer en la cueva del tigre, por lo que no hay que venir con el tiempo justo. Por todo ello, te recomendamos que si vas a venir al Templo del Tigre de Krabi vengas con tiempo, no es una visita corriente a un templo cualquiera.

 

Visitar el Templo de la Cueva del Tigre Krabi

templo de la cueva del tigre krabi

Escaleras de subida a la cima

 

 

 

Historia del lugar

 

El Templo del Tigre de Krabi es relativamente nuevo, ya que data del año 1975.

La historia cuenta que este complejo de cuevas fue descubierto por el monje budista Jumnean Seelasetto, quien acudió a este lugar para meditar y que, en una de las cuevas, se encontró con un tigre. Lejos de asustarse, el monje continuó meditando sin sufrir ningún tipo de ataque o amenaza por parte del tigre. Se dice que estas cuevas están habitadas por tigres, ya que se hallaron muchas huellas de patas de tigre en las paredes de la cueva. Otra leyenda cuenta que en este lugar vivía un tigre enorme mágico.

Por estas razones este lugar se llamó de esta manera, adquiriendo también así un toque más místico y misterioso.

 

tiger cave temple

Uno de los templos a la entrada del recinto

Qué visitar en la Cueva del Tigre Krabi

tiger cave temple krabi

Monje budista en el interior de la cueva del tigre

 

 

 

Visitar el Templo del tigre Krabi

 

Visitar este templo no es como visitar el resto de templos de Tailandia, va muchísimo más allá. Supone un gran reto físico y personal, por lo menos para nosotros. Nada más llegar al recinto ya te sorprenden varios edificios enormes con grandes figuras de animales (muchos tigres), pero después te das cuenta que eso no es nada, hay muchísimo más que ver.

El templo de la Cueva del Tigre, Wat Tham Seua en tailandés (Wat: templo, Tham:cueva y Sua: tigre), es uno de los templos más famosos de Krabi, estando ubicado en un entorno natural impresionante. Se trata de centro de meditación budista muy importante, compuesto por varios edificios, estatuas y un mirador a lo alto de una montaña donde se encuentra una estatua de Buda gigante.

El nivel inferior del lugar, antes de subir las famosas escaleras, está repleto de cosas que ver. Desde las famosas cuevas hasta templos, pagodas y estatuas de animales y del famoso tigre mágico. Esta parte, la base de la montaña, es famosa por sus cuevas. Estas cuevas-templo se pueden visitar y están repletas de figuras de Buda y símbolos religiosos. Deberás ser respetuoso mientras las visitas ya que posiblemente te encuentres con monjes budistas meditando o realizando sus tareas rutinarias. Se pueden incluso llegar a ver huellas de tigre en las paredes de las cuevas.

 

tiger cave krabi

Templo en la entrada del recinto visto desde la cima

 

Lo más normal es que, nada más llegar, ya veas monos revoloteando por los alrededores. Ten cuidado con ellos, intenta no acercarte demasiado o darles comida ya que se pueden volver pesados y agresivos. Muchos de los monos intentarán robarte comida o algún objeto de valor para chantajearte.

 

tiger cave krabi

Monos en los alrededores

 

En esta parte inferior también encontrarás varias tiendas que son muy populares para comprar amuletos budistas. Además, encontrarás varios restaurantes y algunas tiendas donde comprar bebidas, zumos o helados. Créeme, acabarás comprando algo para refrescarte en tu visita a este lugar.

Pero sin duda alguna la atracción principal del lugar es la conocida como la ‘Huella del Buda’, un mirador situado en lo alto de una montaña de 309 metros de alto. Para llegar a este mirador hay que subir, nada más ni nada menos, que 1.237 escalones (si, has leído bien). La verdad es que la subida es bastante dura, pero puede hacerse. Una vez que estás subiendo te das cuenta que no tiene sentido volver para atrás y te autoconvences de que está mereciendo la pena. Eso sí, si no gozas de buena salud física no te recomendamos que subas, los escalones son muy empinados y suele hacer mucho calor. La humedad del ambiente puede provocar que la subida sea realmente agotadora por lo que te recomendamos que vayas haciendo paradas de descanso. A medida que vayas subiendo irás obteniendo mejores vistas por lo que será un placer parar un poco y disfrutar de todo el entorno que te rodea.

 

templo de la cueva del tigre krabi

Más de 1000 escaleras por la montaña

 

El premio por subir hasta la cima es muy grande: la cima de la montaña esconde un mirador con una estatua gigante de Buda y varias estatuas más pequeñas realmente bonitas. Lo mejor de todo son las increíbles vistas panorámicas de Krabi y su costa. El panorama abarca desde el mar de Andamán hasta las famosas formaciones de acantilados de piedra caliza, bosques verdes tropicales y las famosas islitas de la provincia de Krabi. Las vistas impresionan a cualquiera, por lo que te recomendamos que vayas al amanecer o al atardecer, ya que hace menos calor y obtendrás unas vistas de película. Admirar las increíbles vistas de todo lo que ver en la cueva del tigre de Krabi y los alrededores desde este lugar es una sensación única y mágica.

 

templo del tigre krabi

Contento (y sudado) por llegar a la cima

Qué ver en el Templo del Tigre Krabi

templo del tigre krabi

Buda gigante dorado en la cima

 

Una vez disfrutadas las vistas desde la cima, y de un merecido descanso para tus piernas, toca bajar. La bajada te parecerá un chiste comparado a la subida, lo que te permitirá disfrutar y valorar más el bonito entorno natural que te rodea.

 

Tiger Cave Temple

Vistas desde la cima

Tiger Cave Temple Krabi

tiger cave temple krabi

Campanas en la cima de la montaña

 

 

 

Consejos sobre lo que hacer en la Cueva del Tigre de Krabi – Nota final

 

  • Lleva mucha agua, la subida a la Tiger Cave Krabi es dura y si hace calor querrás beber cada cinco minutos
  • Lleva ropa y calzado cómodo, no vengas en pantalones vaqueros o con tacones, la subida dura casi una hora
  • Ten cuidado con los monos, no lleves comida o bebida a la vista, te intentarán robar. También ten cuidado con tus artículos de valor, no te puedes fiar de ellos
  • Intenta ir temprano en la mañana o por la tarde, más que nada para evitar el intenso calor de Tailandia a mediodía
  • Si tienes cualquier dolor o problema físico, no intentes subir las más de mil escaleras de la Tiger Cave de Krabi
  • No mires a los monos a los ojos y no les enseñes los dientes, pueden entender que les estás desafiando
  • Viste de manera respetuosa, no deja de ser un templo por lo que hay que taparse hombros y rodillas, por lo menos en la parte de las cuevas
  • Si hay posibilidad de lluvia no vengas, las escaleras son un poco resbaladizas y puede ser peligroso
  • Trae la cámara de fotos a tope de batería, las vistas desde lo alto son sencillamente espectaculares y hay mucho que ver en la cueva del tigre de Krabi

 

9/10

Qué hacer en la Tiger Cave Krabi

 

Esperamos que te haya gustado ese artículo sobre que hacer y que ver en la Tiger Cave Temple de Krabi, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de la Tiger Cave Temple de Krabi:

 

 

Actividades que hacer en la Cueva del Tigre de Krabi:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest