Qué ver en la playa Railay Krabi y la playa Phra Nang

 

La conocida como Railay Beach es en realidad una pequeña península ubicada en la provincia de Krabi compuesta por playas y grandes acantilados de piedra caliza. Lo cierto es que solo se puede acceder en barco, pese a estar conectada por tierra a la península tailandesa, ya que los grandes acantilados y la densa selva no permiten el acceso por tierra.

Esta pequeña península de Phra Nang esconde algunas de las mejores playas de todo el país, además de acantilados, cuevas, miradores e incluso una laguna. Para ser más exactos existen 4 playas: playa de Phra Nang Beach, playa Railay Este, playa Railay Krabi Oeste y playa de Tonsai. No encontrarás carreteras ni vehículos en este lugar, tan solo senderos de tierra, por lo que hay que caminar para ir de un lado a otro. Es el paraíso terrenal, una zona con playas de ensueño, altas paredes de roca para escalar, miradores con vistas increíbles, estando además aislada del ruido de los coches y de las grandes construcciones. El único punto negativo que le pondríamos es la exagerada cantidad de turistas que se acumulan en este lugar, llegando a ser incluso agobiante.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre la playa Railay Krabi, la cueva Phra Nang y la playa Phra Nang, también conocida como la playa de la fertilidad, esperemos que te guste 😊

 

Ubicación de la Railay Beach y la Phra Nang Beach

 

Esta pequeña península de Phra Nang se encuentra en la provincia de Krabi, en la parte sur de Tailandia, más concretamente al sureste de la famosa playa de Ao Nang.

Este lugar se encuentra rodeado de pura naturaleza: selva, mar y grandes acantilados. Por ello, sólo se puede acceder en barco.

 

Playa de la Cueva Phra Nang

Playa de la Cueva Phra Nang

 

 

 

Cómo llegar a la Railay Beach y la Phra Nang Beach

 

Hay varias formas de llegar a esta pequeña península, la gran mayoría son desde Krabi.  Vamos a nombrar a continuación todas las formas de llegar, nosotros fuimos en barco desde el muelle de Ao Nammao, ya que el trayecto duraba solo un cuarto de hora y era muy barato.

 

  • Desde Ao Nammao (muelle a 10 minutos de Krabi Town en vehículo)

 

Nuestro muelle preferido para ir a Railay Beach, los barcos suelen salir cuando están medio-llenos o llenos de gente y cuestan 80 baht por persona. En temporada alta salen, como mínimo, uno cada hora, entre las 8 de la mañana y las 18 horas. En temporada baja varía mucho (aunque también se realizan varios viajes al día), por lo que te recomendamos que te acerques a preguntar. Te recomendamos que no aceptes viajar a solas con un local, ya que estos se intentan aprovechar de los turistas y suben mucho los precios. Compra el tiquet en la taquilla del muelle y sube a un barco con mucha más gente a bordo.

El trayecto en barco es impresionante y muy corto. Apenas dura un cuarto de hora y vas bordeando los impresionantes acantilados de piedra caliza que bordean la provincia de Krabi. El barco te deja en la playa Railay Este, la cual tiene fácil acceso al resto de playas de la pequeña península.

 

  • Desde el puerto de Krabi Town

 

Desde el puerto de Krabi Town salen cada día varios barcos a partir de las 8 de la mañana hasta las 15 horas aproximadamente, ya que todo depende de la demanda del momento. El billete cuesta entre 100 y 150 baht y el trayecto dura unos 40 minutos. El viaje es un poco más largo que desde el muelle de Ao Nammao pero merece la pena solo por las vistas. El barco también te deja en la playa Railay Este.

 

Qué hacer en Railay Beach

playa railay krabi

Se puede acceder desde varias zonas, siempre en barco

 

  • Desde Ao Nang

 

Desde Ao Nang los barcos salen cuando están llenos, aproximadamente cada hora desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, en temporada alta. En temporada baja varía mucho según la demanda, pero salen varios barcos al día, por lo que no tendrás problema para llegar a la playa Railay Krabi. El precio por persona varía entre los 100 y los 150 baht, según la demanda también. Los barcos que salen de Ao Nang te pueden dejar en las playas de Railay Oeste, Tonsai o Haad Phra Nang-Ning. Ninguna de estas playas tiene un muelle, por lo que prepárate para mojarte los pies al bajar del barco.

 

  • Desde Ko Phi Phi

 

Un ferry sale durante todo el año desde las Phi Phi hasta Railay a las 09:45 de la mañana y el trayecto dura dos horas. El precio del billete es de unos 400 baht. El trayecto de vuelta desde la playa Railay Krabi es a las 15:30 horas.

 

  • Desde Koh Lanta

 

El ferry, en temporada alta, sale a las 10:45 de la mañana y el trayecto dura una hora y media. El billete cuesta unos 500 baht.

 

  • Desde Phuket

 

Un ferry sale, durante todo el año, a las 15:00 horas de Phuket y el trayecto dura algo más de dos horas. El billete cuesta unos 650 baht.

 

 

 

Qué hacer en la Playa Phra Nang

 

La playa de Phra Nang es seguramente una de las mejores playas en las que hemos estado nunca, pero por un rato

Con esto nos referimos a que la playa es sencillamente espectacular, es una playa de arena blanca con aguas cristalinas y un hermoso monolito de piedra caliza justo en el medio del agua, pero que, a media mañana, ya está abarrotada de gente, muchísima gente. Nosotros fuimos muy pronto por la mañana y tuvimos la suerte de poder disfrutar de esta playa un par de horas sin apenas compañía, lo que fue un auténtico placer. A medida que pasaban los minutos iba llegando más y más gente hasta que, sobre el mediodía, apenas había un trozo de arena vacío. No queremos decir que esto siempre sea así, nosotros fuimos en enero y es una época de mucho turismo, por lo que si vienes en otro momento es probable que la encuentres más vacía. A continuación te contamos qué ver en la playa Phra Nang.

 

Playa Phra Nang Krabi

playa railay krabi

Playa Phra Nang, antes de que se llene de gente

 

La playa Phra Nang cuenta con 450 metros de longitud y se llega tras una caminata de 15 minutos desde la playa Railay Este. El camino hacia la playa es increíble, repleto de naturaleza, grandes acantilados y árboles milenarios y monos, muchos monos. Tienes que tener un poco de cuidado porque si te acercas mucho quizás intenten robarte algo, para después sobornarte y que les des algo de comida. Los barcos que vienen desde Krabi te dejan en la playa Railay Este. Al llegar, tendrás que dirigirte a la izquierda de la playa (dando la espalda al mar) y , al llegar al final, encontrarás un camino que lleva a Phra Nang Beach, a unos 10 minutos andando. No te preocupes si no sabes llegar ya que todo el lugar está repleto de carteles indicando el camino.

La arena de la playa es blanca y muy suave, el agua es transparente y poco profunda, en frente de la playa encontrarás dos grandes monolitos de piedra, Koh Rang Nok y Nai, y en los alrededores también hay cuevas y mucho arrecife de coral. Es un lugar ideal para bucear y disfrutar del excelente fondo marino. Otra muy buena opción es alquilar un kayak en la misma playa y dar un paseo entre estos monolitos y sus cuevas. Es una experiencia sencillamente espectacular.

La playa es simplemente perfecta y además cuenta con un telón de fondo que no puede ser más pintoresco, unos impresionantes acantilados de piedra caliza que proporcionan sombra. Al mediodía la playa se suele llenar de barcos-cocina locales que venden todo tipo de comida local, además de bebidas, helados, entre otras cosas. Los precios no son muy altos, pese a ser restaurantes-barcos, por lo que no te tienes que preocupar si no has llevado almuerzo a la playa.

 

Visitar la Phra Nang Beach Krabi

playa railay krabi

Uno de los acantilados pegados a la playa

 

 

 

Visitar la Cueva Phra Nang

 

Esta cueva fue lo que más nos llamó la atención de todo, visitar la cueva Phra Nang es toda una experiencia. Se trata de la cueva Tham Phra Nang Nok, también conocida bajo varios nombres como la Cueva de la Fertilidad, la Cueva de la Princesa o como la Cueva del Diamante. Ubicada justo al principio de la playa de Phra Nang (en la parte izquierda mirando hacia el mar), se trata en realidad de dos pequeñas cuevas bajo un enorme acantilado de piedra frente al mar.

Dedicada a la antigua diosa de la fertilidad, estas cuevas están repletas de todo tipo de figuras fálicas (penes): grandes, pequeñas, con patas y de todos los colores. Estas figuras, conocidas como lingams, son en realidad ofrendas realizadas por los pescadores locales con el objetivo de aumentar su prosperidad y su capacidad de tener hijos. Este lugar es muy importante para la gente local ya que, desde hace mucho tiempo e incluso a día de hoy, se pueden ver a pescadores y locales acercarse a estas cuevas para rendir homenaje y colocar ofrendas con la esperanza de aumentar su fertilidad.

 

Qué ver en la Phra Nang Cave

Cueva de la fertilidad Phra Nang

Cueva de la fertilidad Phra Nang

 

Actualmente la cueva Phra Nang se ha convertido más que nada en una atracción turística, raro es el momento en el que esta cueva no está repleta de turistas haciendo fotos. Te recomendamos llegar muy pronto a este lugar, sobre las siete-ocho de la mañana, para poder visitarlo prácticamente a solas. Nosotros lo hicimos y fue un gran éxito, ya que poco después el lugar se llenó de gente, al igual que la playa de Phra Nang.

Nosotros vimos además a un reptil de gran tamaño dentro de la cueva Phra Nang, por lo que si te fijas puede que te encuentres alguna sorpresa.

Para los más aventureros también hay otra cueva en el otro lado de la playa, a la cual se accede con la ayuda de cuerdas y equipo de escalada. No es un camino muy difícil y el premio son unas vistas alucinantes del mar Andamán y de sus islas.

 

playa railay

Figura de madera con patas

Cueva Phra Nang

playa railay

La segunda cueva, también repleta de obsequios de los pescadores locales

 

 

 

Qué ver en Railay Beach

 

Esta es la más conocida, aunque en realidad hace referencia a la playa Oeste de Railay. La playa Railay del Este es donde te dejan los barcos que tomas desde Krabi. Es una playa bonita pero no para pasar el día, ya que el agua del mar retrocede bastantes metros durante el día y se convierte en un área pedregosa. Además, esta playa está repleta de barcos, por lo que la gente no se suele bañar aquí.

Desde la playa Este a la playa Oeste de Railay hay que caminar por un camino durante 10 minutos aproximadamente. Al bajar del barco tan solo tienes que seguir la calle principal hacia el interior de la isla, no te preocupes ya que está todo constantemente señalizado.

Railay Beach es otra obra de arte de la naturaleza, es la playa más grande y está rodeada de enormes y majestuosos acantilados de piedra caliza. La arena es blanca e impecable y el color del agua es hermoso. Al igual que la playa de Phra Nang, suele estar repleta de turistas y también verás muchos barcos locales en el mar. A lo largo de la playa encontrarás restaurantes y hoteles, te darás cuenta rápido de que está mucho más enfocada al turismo.

 

Qué hacer en la Playa Railay

Railay Beach

Railay Beach

 

No te olvides las gafas de buceo, en esta playa, sobre todo si te acercas a las rocas de los costados, encontrarás todo tipo de peces y de corales. Otra muy buena opción es recorrer los alrededores con un kayak. Esta playa es sencillamente espectacular, no le ponemos un 10 ya que está muy llena de turistas, lo que ensucia un poco el entorno paradisíaco.

 

cueva phra nang

Barcos tailandeses en la playa Railay

 

 

 

Qué ver en la Tonsai Beach

 

Nosotros no llegamos a visitar esta playa por falta de tiempo, pero al parecer es una joya no tan conocida de esta pequeña península. La playa Tonsai es conocida por ser una playa más de mochileros, con un ambiente más relajado.

Para llegar a la playa Tonsai tienes que realizar una caminata de una media hora desde la playa Railay Este, o caminando unos diez minutos a través de la costa rocosa de Railay Oeste. Se supone que es una playa menos concurrida e igual de hermosa, por lo que la próxima vez que vayamos a Krabi iremos sin falta.

 

Excursiones desde Railay

Que ver en Tailandia

Playa de la Cueva Phra Nang

 

 

 

Mirador de Railay

 

Esta pequeña península de Railay Beach también cuenta con un precioso mirador donde se pueden obtener unas vistas panorámicas de toda la bahía, es sencillamente increíble.

Para llegar a este mirador tan solo tienes que dirigirte al camino que lleva desde la playa Railay Este a la playa Phra Nang. A medio camino, encontrarás un cartel indicativo que explica que no es conveniente subir si ha llovido, ya que el camino es algo peligroso. El trayecto hasta el mirador es intenso pero corto, se puede realizar sin problemas, tan sólo recomendamos llevar calzado deportivo y cómodo. Hay un pequeño tramo en el cual hay que ayudarse de una cuerda para ascender, pero sin duda las vistas desde la cima merecen la pena.

 

Alojamiento en Railay

playa phra nang

Monos en los caminos de acceso a las playas

 

 

 

Dormir en Railay

 

La verdad es que dormir en la península de Railay es bastante costoso, sobre todo comparado a los precios promedios de Tailandia, por lo que mucha gente opta por hacer una visita de un día desde Krabi o Ao Nang. Lo ideal es pasar varios días en este lugar para poder disfrutar de cada una de las playas con tranquilidad, además de visitar el mirador, hacer excursiones o incluso escalada. Te contamos cuales son los lugares en los que puedes pasar la noche y las características principales de cada uno:

 

Tonsai Beach: esta playa cuenta con un ambiente fresco y relajado. Tonsai Beach es una buena opción para los viajeros independientes a los que no les importa la difícil caminata de 15 minutos hasta la playa principal y la mayoría de los restaurantes. Lo bueno de este lugar es que los alojamientos son más baratos comparados al resto de playas de la península de Railay Krabi.

 

Playa Railay Krabi: los alojamientos en la playa principal de Railay son bastante caros pero la parte positiva es que tienes la playa justo en frente. Además, por la noche hay muy buen ambiente y cuentas con varios restaurantes para cenar a pie de playa.

 

Phra Nang Beach: Es una playa verdaderamente magnífica, pero apenas tiene opciones de alojamiento. Solo hay un resort de lujo, por lo que si no quieres gastar mucho no es una buena opción.

 

Dormir en Railay Beach

cueva phra nang

Playa Railay Este, donde llegan los barcos desde Krabi Town y Ao Nammao

 

 

 

Consejos para visitar la playa Railay Krabi – Nota final

 

  • Te recomendamos que madrugues para venir a este lugar, llegar a estas playas prontito y estar prácticamente sin nadie es una experiencia única, difícil de olvidar
  • Si te sobra tiempo, ver el atardecer desde el mirador de Railay es algo fantástico. Eso sí, el camino es un poco duro, pero se puede hacer, es ideal para todo lo que ver en Railay
  • Si vas a pasar más de un día tienes que visitar la playa Tonsai, al parecer es igual de hermosa y no suele ir tanta gente
  • Alquilar un kayak y dar un paseo entre los acantilados de piedra caliza y las cuevas es espectacular, los puedes alquilar en la misma playa y no son muy caros. Se alquilan por horas en la playa pero es de lo mejor que hacer en Railay Krabi
  • Este lugar es uno de los mejores del mundo para escalar. Los amantes de la escalada acuden durante todo el año para trepar por las vertiginosas paredes de piedra. Así que, si te gusta la escalada, ya sabes. ¡Es muy divertido!
  • Prepárate para ver muchísimos turistas, es un destino que con el paso de los años se ha ido masificando. A día de hoy, suele estar abarrotado de viajeros
  • Si tu gustan los monos, estás de suerte. El camino entre la playa Railay Este y la playa Phra Nang está repleto de ellos. Cuidado con mirarlos a los ojos o sonreírles, ¡se lo toman como un desafío!
  • Prepárate para ver cientos de miembros fálicos de todo tipo en la cueva Phra Nang, es algo bastante particular
  • Trae la cámara de fotos bien cargada, la playa Railay Krabi es realmente hermosa e ideal para hacer fotos

 

9/10

Qué ver en Phra Nang Beach

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en la playa Railay Krabi, la playa Phra Nang Beach y la cueva Phra Nang, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de playa Railay Krabi y playa Phra Nang:

 

 

Actividades que hacer en Railay Tailandia:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest