Mejores playas de Phuket

 

Phuket es, sin duda alguna, uno de los destinos más conocidos de todo Tailandia. Esta isla del mar de Andamán es bastante grande, por lo que tiene mucho que ofrecer. Desde cascadas hasta miradores espectaculares o templos hermosos. La isla es más bien conocida por su famosa vida nocturna, pero esconde mucho más. Eso sí, te recomendamos que te armes de paciencia para recorrer la isla, el tráfico es muy alocado y se forman grandes atascos. Lo que más nos gustó de esta isla fueron sus playas, ya que son los pocos lugares donde descansar del ajetreo y stress de la isla. Las mejores playas de Phuket se encuentran en la zona oeste de la isla, desde el norte hasta el sur. La parte este no cuenta con playas que merezca la pena visitar, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de reservar alojamiento.

Phuket, al ser una isla bastante grande, cuenta con muchísimas playas de todo tipo: para hacer snorkel, para relajar, para hacer deportes acuáticos y mucho más. Nosotros estuvimos tres semanas en la isla por lo que tuvimos bastante tiempo para recorrerla y descubrir cuáles son las mejores playas de Phuket. Te recomendamos que alquiles una moto para visitar las playas, en transporte público es prácticamente imposible y el taxi en la isla es desorbitadamente caro.

Te dejamos a continuación una lista con las mejores playas de Phuket, esperemos que te guste. Al final del post encontrarás un vídeo de nuestro paso por la isla y un mapa con la ubicación de todas las playas de Phuket mencionadas en este artículo 😊

 

 

Banana Beach

 

Posiblemente sea la playa que más nos gustó de toda la isla, debido a varias razones. Estas son básicamente el color del agua, el entorno en el que se encuentra y el snorkel.

Habíamos leído que es una playa escondida, a la que apenas va gente, pero, tras haber ido, podemos decir que eso no es cierto. Si es cierto que es una playa menos concurrida ya que se encuentra un poco más alejada de la zona de Patong, pero suele llenarse bastante, o por lo menos cuando fuimos nosotros. Para llegar a ella tienes que ir en transporte privado, se encuentra a unos 45 minutos de Patong y en principio no tendrás problema de aparcamiento. Para acceder a la playa tendrás que bajar por un pequeño camino rodeado de árboles, usando Google Maps no tendrás ningún problema para llegar.

 

phuket playas

Banana Beach

 

La playa es una maravilla, una de las mejores playas que hemos visto en Tailandia. El color del agua es transparente y está completamente rodeada por árboles y vegetación, por lo que no tendrás problema para encontrar lugares con sombra. Es una playa cerrada pero bastante grande, por lo que hay bastantes huecos donde dejar la toalla sin que te moleste el de al lado. Nosotros vinimos a esta playa por el snorkel y la verdad es que nos fascinó. En el lado derecho de la playa, junto a las rocas, encontrarás miles de peces de todo tipo y de todos los colores, una pasada. Además de peces, vimos cangrejos, estrellas de mar y todo tipo de coral. Así que ya sabes, si vienes a la Banana Beach, no te olvides tus gafas de buceo. Habíamos leído que se podían incluso ver tortugas marinas, pero la verdad es que nosotros no vimos ninguna.

Además del snorkel, la arena de la playa es excelente, el agua es azul clara y poco profunda y las palmeras que rodean la playa le dan un toque exótico encantador. Encontrarás un par de barcos en la playa, pero no gran cosa, sobre todo si lo comparas a la gran mayoría de playas de la isla. Tampoco tendrás problemas para comer ya que en la misma playa hay un restaurante y varios puestecitos de comida.

Resumiendo, esta playa es ideal para pasar un día agradable lejos del ajetreo de la parte más comercial de la isla y disfrutar de aguas cristalinas y de un fondo marino espectacular.

 

Nuestra nota para la Banana Beach: 9,5/10 

 

phuket playas

Banana Beach

 

 

 

Mai Khao Beach – Playa de los aviones

 

Esta playa es más que nada conocida por estar pegada al aeropuerto, ya que los aviones aterrizan a escasos metros de la playa y los turistas se aglomeran en ese lugar para sacar las fotografías más impresionantes.

Esto puede llegar a ser muy peligroso ya que la búsqueda del selfie perfecto puede llegar a distraer a los pilotos y causar algún desastre. Varios medios españoles contaban que las autoridades tailandesas habían cerrado la playa por esto, pero no es cierto. Nosotros fuimos en enero de 2020 y la playa estaba completamente abierta y accesible. Si es cierto que el gobierno tailandés se ha puesto más severo y te pueden llegar a multar si cometes alguna imprudencia.

 

mejores playas de phuket

Mai Khao Beach

 

La playa en si es muy bonita, es una playa muy extensa de arena blanca con rodeada de vegetación y con aguas transparentes. Es una playa muy larga por lo que encontrarás sitios de sobra para estar completamente solo, si lo que buscas es tranquilidad. La parte de los aviones es bastante pequeña por lo que, si te molesta el ruido de los aviones o las aglomeraciones de personas, también hay una gran parte de la playa libre de ello. La playa se conserva bastante natural, apenas hay chiringuitos y restaurantes, por lo que puedes caminar muchos kilómetros por lo playa sin apenas encontrarte con gente.

Es una playa ideal para aislarte del mundo y desconectar tomando el sol y bañándote, sin duda alguna una de las mejores playas de Phuket 🙂

 

Nuestra nota para la Mai Khao Beach: 8/10

 

playas de phuket

Mai Khao Beach – Playa de los aviones

Phuket Playas

playas de phuket

Pista de aterrizaje vista desde la playa

 

 

 

Nai Yang Beach

 

Ubicada en el noroeste de la isla, al lado de la Mai Khao Beach, la Nai Yang Beach es una de las mejores playas de Phuket. Se trata de una extensa playa de arena blanca relativamente desconocida al no encontrarse a lo largo de la carretera principal de Phuket.

 

mejores playas de phuket

Nai Yang Beach

 

Esta playa está ubicada justo al lado del Parque Nacional Sirinitah, y es muy común encontrar a gente local haciendo picnics bajo la sombra de los árboles, sobre todo los fines de semana. Es una playa larga que cuenta con muchos árboles que proporcionan sombra y el color del agua es bastante transparente, aunque depende de la época del año. Lo bueno de esta playa es que no se suele abarrotar de gente y puedes encontrar muchos espacios donde relajar y tomar el sol completamente a solas. Tambien encontrarás en los alrededores muchos comercios locales y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía tailandesa.

 

Nuestra nota para la Nai Yang Beach: 7,5/10

 

phuket playas

Nai Yang Beach

 

 

 

Merlin Beach

 

Podemos afirmar que esta es una de las mejores playas de Phuket, ya que tiene todo lo necesario para pasar un buen día al sol y sin muchísimo agobio de gente.

Esta playa está ubicada cerca de Patong, a unos 10 minutos en moto, justo enfrente de un resort de lujo. Se podría pensar que esta playa es privada y que pertenece al resort pero no, cualquiera puede acceder a ella. Lo bueno es que no es una playa muy conocida y no se suele llenar, por lo menos cuando fuimos nosotros. Se trata de una amplia playa cerrada con dos colinas a los lados, en un entorno natural increíble. Esta playa es ideal para hacer snorkel, ya que posee un bonito coral y peces de todos los colores y tamaños. Las pocas zonas con sombra debajo de los árboles al fondo de la playa son de agradecer, ya que puede hacer mucho calor y la arena puede quemar. Recomendamos meterse en el agua con zapatos de baño ya que, al haber mucho coral y mucha riqueza en el fondo marino, te puede doler un poco al pisar. El agua es bastante llana por lo que, para cubrirte de agua hasta la cabeza, tendrás que caminar bastante hacia adentro.

 

las mejores playas de phuket

Merlin Beach

 

Es una playa muy completa ya que es ideal tanto para hacer snorkel como para relajar, ya que no se suele llenar. La gran mayoría de personas que acuden a esta playa son los clientes del resort. Esta playa es de muy fácil acceso, usando Google Maps no tendrás ningún problema para llegar. A los lados de la playa encontrarás dos puestos de masaje local a buen precio, por si te interesa. Es una de las playas escondidas de Phuket que aun conservan su encanto por la poca gente que suele ir, tendrás que aprovecharlo 😊

 

Nuestra nota para la Merlin Beach: 7,5/10

 

Mejores playas de Phuket

mapa playas phuket

Masajes en la Merlin Beach

 

 

 

Patong Beach

 

Seguramente sea la playa más conocida de Phuket, o por lo menos la más transitada. Ubicada en la zona más turística de la isla, Patong, esta extensa playa de arena blanca siempre está abarrotada de gente y movimiento. Tiene sus puntos positivos como negativos, todo depende de lo que estés buscando.

Si lo que buscas es una playa tranquila, donde apenas haya gente y donde poder desconectar, esta no es la playa que andas buscando. La playa de Patong es muy enérgica y siempre hay algo que está pasando. Desde gente ofreciendo comida y masajes hasta gente haciendo deportes acuáticos o jugando en la arena. A esta playa suele acudir la gente que se aloja en Patong y no quiere irse lejos para disfrutar de la playa. Además, por la noche también suele haber mucha gente en la playa tomando algo o simplemente pasando el rato. En resumen, si lo que buscas es silencio y tranquilidad, no vengas a la Patong Beach.

 

mejores playas phuket

Patong Beach

 

La playa en si es muy bonita, la arena blanca y el agua azul hacen de esta una playa hermosa. Otro de los inconvenientes de esta playa es la escasez de riqueza en el fondo marino, podemos decir que no es la playa ideal para hacer snorkel.

Esta playa te encantará si lo que buscas es ambiente y ajetreo. En esta playa siempre encontrarás algo que hacer, tanto de día como de noche. Por la noche montan a veces fiestas en la playa, nosotros estuvimos en Nochevieja y fue un auténtico espectáculo. La playa entera abarrotada de gente, luces, colores y música, fue sin duda una noche inolvidable.

 

Nuestra nota para la Patong Beach: 6,5/10

 

Mejor playa de Phuket para alojarse

mejores playas phuket

Patong Beach

 

 

 

Karon Beach

 

La playa de Karon es la tercera playa más grande de todo Phuket. Ubicada entre Patong y Kata, esta playa es muy turística, por lo que en ella encontrarás miles de turistas, restaurantes, bares y hoteles. La vida nocturna de esta zona también es muy activa por lo que siempre encontrarás ambiente de noche y gente por la calle o por la playa. Es una zona mucho más tranquila que su vecina Patong, en cuanto a fiesta, por lo que es ideal para familias y parejas.

Su ubicación es buena para recorrer muchas partes que ver en Phuket, pero la playa en si no es la mejor de todas. Es una playa muy grande de arena blanca y el color del agua es muy hermoso, pero lo malo es que suele estar muy llena y con mucho ruido. Es una playa que está bien, sin más, a la que acudir si tu alojamiento se encuentra cerca. Si la playa estuviese más vacía le subiríamos la nota bastante, pero teniendo en cuenta la gente y el ruido se la tenemos que bajar.

No es una de las playas más bonitas de Phuket, más bien es la playa a la que acude la gente que tiene el alojamiento en los alrededores. Si tienes poco tiempo en la isla te recomendamos que visitres otras playas.

 

Nuestra nota para la Karon Beach: 6/10

 

mapa de phuket y sus playas

Karon Beach

Mejores playas Phuket

playa banana phuket

Karon Beach

 

 

 

Nai Han Beach

 

Nos topamos con esta playa yendo de camino a la Ao Sane Beach y la verdad es que nos encantó, nos pareció una playa muy bonita y con muchísimo encanto.

Situado al suroeste de la isla, esta playa se encuentra en una pequeña y bonita bahía que alberga unos cuantos hoteles y restaurantes. Es una playa de arena playa y de aguas transparentes que esta rodeada de árboles y vegetación. No es una playa muy grande por lo que es común que se sature un poco de gente. La época ideal para ir a esta playa a nadar es entre noviembre y abril, cuando la marea es baja y tranquila. De mayo octubre, las aguas se transforman en grandes corrientes, ideales para hacer surf o kitesurf.

 

la mejor playa de phuket

Nai Han Beach

 

Es una playa muy bonita y el color del agua es realmente hermoso. Además, cuenta con varios restaurantes y bares con terrazas justo encima para ver el atardecer. No es la mejor playa para hacer snorkel, pero muy cerca de esta encontrarás las playas de Ao Sane y Ya Nui, ideales para los aficionados del snorkel y del submarisnismo. Esta playa está hecha para familias, tanto por la playa en si como por la zona. Es una zona mucho más tranquila que Patong y Karon, ideal para desconectar y pasar unos días de relax al sur de la isla.

Te recomendamos que vengas ya que es una de las playas más bonitas de Phuket y la zona es más tranquila, por lo que te podrás relajar y disfrutar 😊

 

Nuestra nota para la Nai Han Beach: 7,5/10

 

Playas escondidas Phuket

playa patong phuket

Nai Han Beach

 

 

 

Ao Sane Beach

 

Esta es una playa que nos encantó, donde pasamos un día increíble haciendo snorkel y tomando unas cervezas a pie de playa.

Ubicada al suroeste de la isla, muy cerca de la Nai Han Beach, esta pequeña playa cuenta con zona de rocas y con zona de arena. Está un poco escondida y la verdad es que es muy bonita y tranquila, no está tan masificada como el resto de playas de la zona. La playa Ao Sane cuenta con zonas de sombra debido a la gran cantidad de árboles que rodean la playa y también cuenta con una zona amplia de arena donde pega el sol prácticamente todo el día. Es una playa de unos 200 metros que cuenta, además, con un excelente fondo marino. En esta playa encontrarás todo tipo de corales y de peces, puedes pasar horas bajo el agua en este lugar. Te recomendamos que vayas a bucear por la zona de rocas de la derecha, en ese lugar encontrarás peces de todos los tamaños y colores. También habíamos leído que se podían llegar a ver tortugas marinas en ciertos momentos del año, pero la verdad es que nosotros no vimos ninguna. Si tenéis calzado sumergible será mejor que no os lo olvidéis, hay mucho coral y pequeñas rocas por lo que puede que te duelan un poco los pies.

 

Ao Sane Beach

Ao Sane Beach

 

Además de ser una playa excelente para hacer snorkel y de ser realmente hermosa, esta playa cuenta con un restaurante-chiringuito donde comer y tomar algo (los precios son bastante baratos para estar ubicado a pie de playa).

Para llegar a esta playa tendrás que dirigirte a la Nai Han Beach, pasarla de largo por la carretera y estacionar en el parking de tierra ubicado a la entrada del hotel de 5 estrellas que preside la playa. También puedes bajar con tu vehículo casi a la misma playa, lo que el terreno está repleto de rocas y piedras, por lo que te recomendamos que aparques en la cima y bajes andando. Si activas Google Maps no tendrás ningún problema para llegar a esta playa.

Lo dicho, esta es una de las mejores playas de Phuket para hacer snorkel y relajar, una de esas playas escondidas de Phuket que merecen mucho la pena visitar 😊

 

Nuestra nota para la Ao Sane Beach: 8,5/10

 

Ao Sane Beach

Ao Sane Beach

 

 

 

Playas de las Similan Islands

 

Las Similan Islands no forman parte de Phuket pero queríamos añadirlas a esta lista ya que son frecuentes las excursiones de un día.

Las playas de estas islas son una verdadera maravilla, tanto por lo paradisíaco del entorno como por lo que hay debajo del agua. El fondo marino es excelente, ideal para hacer snorkel (peces, tortugas, coral y mucho más) además de el agua tener un color transparente que te deja sin palabras. Si te sobra algo de tiempo durante tu estancia en Phuket te recomendamos que las visites, el color de las aguas en estas islas pocas veces lo habíamos visto. Lo único malo de estas islas es lo saturadas que están, decenas de barcos atracados en la playa haciendo que la imagen de lugar de ensueño se estropee un poco. Por ello, le ponemos un 9 y no un 10.

En el siguiente artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre las Similan Islands 😊

 

Nuestra nota para las playas de las Similan Islands: 9/10

 

islas similan desde phuket

Playas de las Similan

Playas más bonitas de Phuket

koh similan

Buceando con el agua transparente

 

 

 

Playas de Phi Phi Islands

 

Tuvimos la mala suerte de no contar con el tiempo de visitar las playas de las islas Phi Phi, solamente hicimos una breve parada de camino a Krabi.

Estas son seguramente las playas más conocidas de todo Tailandia, sobre todo gracias a la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, “La playa”.

Se realizan diaramente excursiones de un día desde Phuket aunque recomendamos pasar unos cuantos días en este lugar para poder disfrutarlo al 100%. Al parecer estas islas también se abarrotan de gente, por lo que recomendamos viajar en temporada baja para poder disfrutarlas al máximo.

 

Nuestra nota para las playas de las Phi Phi Islands: N/C

 

Islas Phi phi

Islas Phi phi vistas desde el puerto

Mapa playas Phuket

 

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las mejores playas de Phuket, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Vídeo con nuestro paso por la isla de Phuket:

 

 

Mapa de Phuket con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest