Qué hacer y qué ver en Bangkok

 

Bangkok es seguramente una de las ciudades más caóticas en la que hemos estado. Millones de coches circulando de manera alocada, ruidos, pitidos y muchísima gente, así podríamos resumir nuestra percepción sobre la capital tailandesa. Te puede encantar o la puedes odiar, nosotros amamos esta ciudad, tiene prácticamente todo lo que busca alguien que viaja por primera vez a Tailandia.

Con una población de 10 millones de habitantes, hay mucho que visitar en Bangkok: es una enorme ciudad conocida por sus templos, santuarios, mercados callejeros y su animada vida callejera. En la capital tailandesa podrás comer comida muy barata en los mercados callejeros, comprar ropa a precios regalados, visitar templos majestuosos o pasar una noche divertida y particular en la famosa Khao San Road.

Puedes pasar una semana entera explorando esta ciudad y aun te quedarían cosas por ver, por lo que en este artículo te hemos querido resumir cuales son las mejores cosas que hacer y que ver en Bangkok, esperamos que te guste 🙂

 

Disfrutar del ambiente de Khao San Road

 

Khao San Road es conocida como la calle principal de la vida nocturna de Bangkok, es una calle repleta de bares, discotecas, masajes a pie de acera y mucho más. No tiene lugares de interés histórico, más bien es la zona de ocio por decreto de la capital, se puede decir que es la calle más “picante” de la ciudad, a partir de ciertas horas se ven cosas no aptas para menores. Si quieres salir de marcha este lugar te encantará, la calle entera está repleta de bares y discotecas con ofertas y descuentos en bebidas a todas horas. Una particularidad de este lugar es que una gran parte de los camareros son los famosos “ladyboys”. También te insistirán para que acudas a alguno de los numerosos espectáculos sexuales como el “Ping-pong Show”, por lo que tienes que tener cuidado y ser consciente de donde te metes.

 

bangkok turismo

Ambiente en Khao San Road de noche

 

Además de ello, en Khao San Road y en los alrededores puedes hacer muchas cosas interesantes. Por ejemplo, puedes darte todo tipo de masajes (de pies, de cuerpo entero, los masajes de pies con peces que te comen las durezas y los callos, etc…), puedes probar comida callejera, comprar ropa a precios muy económicos o incluso hacer que te diseñen un traje completo a tu medida por 50 euros, un verdadero chollo.

Khao San Road es además el lugar donde se pueden comprar la mayoría de billetes de tren/barco/autobús para los principales destinos del país o contratar tours con todo incluido. En definitiva, si realizas un viaje a Bangkok tarde o temprano acabarás pasando por esta caótica calle ya que está situada en el centro de la ciudad, lo que la convierte en una base ideal desde donde explorar las principales atracciones turísticas de la ciudad.

 

Qué hacer en Bangkok

que hacer en bangkok

Khao San Road siempre está abarrotado de gente

 

 

 

Visitar los mercados callejeros

 

Los mercados son una parada más que obligada que hacer en Bangkok, son increíbles. Los mercados de la capital tailandesa son lugares excepcionales, puedes encontrar absolutamente de todo y a muy buen precio. Nos encantan los mercados locales ya que son lugares ideales para adentrarse de lleno en la cultura tailandesa: oler y probar la comida thai, regatear el precio de un producto con un local o alucinar con objetos extraños son cosas que pasan en estos lugares. Nuestros favoritos con diferencia son los mercados flotantes, nos parece increíble que se creen mercados enteros por encima del agua, en plena ciudad. A continuación, te dejamos una lista con los mejores mercados de la capital tailandesa:

 

  • Mercado de Chinatown: Ubicado en Yaowarat Road​, este mercado se caracteriza por la enorme cantidad de productos de la cultura china, además de contar con cientos de puestos de comida callejera.

 

  • Mercado de las Flores: Ubicado en Chak Phet Road, este mercado es muy famoso por la enorme cantidad de flores de todos los colores que puedes encontrar. Además de todo tipo de flores y plantas, en este mercado encontrarás todo tipo de especias. Es un lugar muy colorido y pintoresco, es una visita muy recomendable que hacer en Bangkok.

 

  • Mercado Nocturno de Patpong: Ubicado en Patpong, este mercado es conocido por abrir de noche y por estar situado cerca de la zona de ocio nocturno, repleta de bares, luces de neón y clubs de striptease.

 

  • Mercado flotante de Damnoen Saduak: Seguramente sea el mercado más visitado de la capital tailandesa, pero a la vez es nuestro favorito. En este ajetreado y turístico mercado encontrarás cientos de barquitos locales con todo tipo de productos exóticos a la venta. Es un lugar increíble, ideal para sacar fotos para el recuerdo.

 

que ver en bangkok

Mercados en Bangkok

Cosas qué hacer en Bangkok

bangkok turismo

Se puede comprar de todo en los mercados de la capital Bangkok

 

 

 

Admirar el Palacio Real

 

Otra de las paradas obligatorias que hacer en Bangkok es el Palacio Real, también conocido como el Gran Palacio. El deslumbrante y espectacular Gran Palacio es, sin duda, el monumento más famoso de la capital. Fue construido en 1782 y durante 150 años fue la casa del Rey de Tailandia, la Corte Real y la sede administrativa del gobierno. Dentro de sus muros también estaban el ministerio de guerra tailandés, los departamentos de estado, e incluso la casa de la moneda. Hoy en día, el complejo sigue siendo el corazón espiritual del Reino de Tailandia.

Dentro del complejo del palacio hay varios edificios impresionantes, incluyendo Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda), que contiene el pequeño pero famoso y muy venerado Buda Esmeralda que data del siglo XIV.

Las prendas del Buda son cambiadas por el Rey de Tailandia, convirtiéndose esto en un importante ritual del calendario budista. Los reyes tailandeses dejaron de vivir en el palacio a principios del siglo XX, pero el complejo del palacio todavía se utiliza para albergar todo tipo de acontecimientos ceremoniales y religiosos.

En la página web oficial encontrarás información más detallada sobre la construcción más conocida que ver en Bangkok.

 

 

 

Pasear por los canales de Bangkok

 

A nosotros particularmente lo que más nos gustó de todas las cosas que ver en Bangkok fueron sus hermosos canales. Explorar la capital tailandesa en barco es una manera fantástica de echar un vistazo al encanto intemporal de la ciudad. Con majestuosos lugares y atracciones alineados a ambas orillas del río Chao Phraya, desplazarse por Bangkok en barco es una opción muy popular entre quienes viajan por primera vez a la ciudad. Es impresionante navegar en un barco local por un río en medio de la ciudad, mientras pasas por delante de templos, mercados flotantes o los propios barrios humildes de la gente de la capital. Esta experiencia que hacer en Bangkok nos fascinó, ya que navegamos por lugares a los que no podríamos haber llegado a pie, por lo que te lo recomendamos totalmente. Nosotros nos adentramos por un estrecho canal donde a ambos lados veíamos prácticamente el interior de las casas locales, lo que nos permitió ver de muy cerca como viven los tailandeses.

 

bangkok turismo

Canales de Bangkok

 

Utilizar la extensa red de barcos y transbordadores puede parecer complicado, pero en realidad no lo es, seguramente algún local te ofrezca el paseo en barco. Eso sí, tienes que regatear ya que el precio que te piden al principio es más del doble del precio real.

 

Las vías navegables de Bangkok se dividen en 3 partes:

  • El río principal Chao Phraya

 

  • Klong Saen Saeb: atraviesa la ciudad de Bangkok de este a oeste

 

  • Klongs de Thonburi: una red de canales en el lado opuesto del río

 

Una de la mejor forma para contemplar todo lo que visitar en Bangkok es moviéndote en barco por los canales, están bien conectados y no son muy caros. Lo ideal es contratar un barco privado, ya que así puedes parar donde y cuando quieras.

 

Cosas qué ver en Bangkok

que ver en bangkok

Canales de Bangkok

 

 

 

Alucinar con Chinatown

 

Si solo pudiésemos recomendar un barrio que ver en Bangkok sería Chinatown. Establecido en la década de 1780 por comerciantes chinos, el Barrio Chino conserva una gran comunidad étnica china que aún continúa con sus propias tradiciones y ceremonias religiosas. Famosa por sus mercados y sus numerosas tiendas de oro, la zona abastece en gran medida a la población local y contiene varias zonas de mercado muy concurridas, casi frenéticas, concentradas alrededor de una red de carreteras, callejones y pequeñas calles.

Nuestros favoritos son el mercado de Nakom Kasem y Sampeng Lane, un largo y estrecho camino peatonal repleto de artesanías y utensilios de todo tipo. Este lugar, y todo Chinatown en general, es muy pintoresco. Caminar por las calles de este barrio te resultará muy divertido y diferente, ya que veras negocios de todo tipo, además de colores, luces y ruido por todas partes.

La zona que rodea la calle Yaowarat, la principal del barrio chino, es fascinante por sus farmacias chinas y la increíble concentración de tiendas de oro. Bordeando el Barrio Chino está el Mercado de Telas de Paruhat con una gran selección de batiks, pareos y telas en general. Paruhat es una zona mayormente étnica india, con excelentes restaurantes indios y un gran centro comercial que vende artesanías.

Pasear por estas calles es muy interesante gracias a la enorme diversidad cultural que te encuentras, a nosotros nos encantó, es una zona muy auténtica y diferente de la capital tailandesa. Bangkok Turismo.

 

Qué visitar en Bangkok

que ver en bangkok

Comida callejera en Chinatown

 

 

 

Visitar los templos

 

Otra de las grandes atracciones que ver en Bangkok son sus números templos, ya que todos ellos son muy singulares y hermosos. La mayoría de templos de todo el país son budistas y cuentan con grandes figuras de Buda y animales, además de grandes decoraciones y fachadas de colores. A nosotros personalmente visitar templos en Tailandia nos encanta, ya que hay miles de ellos y no hay dos que sean iguales. La capital tailandesa no podía ser menos, en Bangkok puedes pasar una semana entera visitando templos, por lo que te dejamos aquí los que consideramos más importantes:

 

  • Templo Wat Phra Kaew: ubicado en el Gran Palacio. Se construyó en 1782 y fue la vivienda del rey durante 150 años. La arquitectura, los colores y las esculturas del palacio y del templo son increíbles. La entrada cuesta 500 Baht.

 

  • Wat Pho: ubicado al lado del Gran Palacio, contiene el famoso buda reclinado de 46 metros que seguro habréis visto en varias fotos. La entrada cuesta 100 Baht.

 

  • Wat Arun: ubicado al otro lado del río, cuenta con una original estupa cubierta de porcelana china. Se puede observar sin cruzar el río. Antes merecía la pena visitarlo ya que podías subir arriba y disfrutar de unas bonitas vistas de Bangkok, pero desde su renovación ya no lo permiten. La entrada cuesta 100 Baht.

 

Bangkok lugares turísticos

Mejor época para viajar a Tailandia

Alguno de los cientos de templos de Bangkok

 

 

 

Darse un masaje tailandés

 

Darse un masaje tailandés es una de las mejores cosas que hacer en Bangkok, ya que, comparado a los precios occidentales, es un verdadero chollo.

Además, los masajes tailandeses son conocidos en el mundo entero, por lo que te aseguramos que saldrás como una persona completamente nueva después de uno. Eso sí, te tenemos que avisar que son masajes muy duros, usan las manos, los codos, los pies e incluso se ponen de pie encima de ti para masajearte. Por mucho que les digas que quieres un masaje suave, te lo harán fuerte de todas maneras, por lo que ve mentalizado jaja.

 

 

 

Ver un combate de Muay Thai

 

Asistir a un combate del deporte nacional tailandés es otra de las actividades obligatorias que ver en Bangkok. El Muay Thai es un arte marcial el cual permite usar casi todas las partes del cuerpo para derribar al rival.

Este deporte se creó en Tailandia y para la gente local es mucho más que un deporte, para muchos es una forma de vida. Si asistes a un combate verás a los tailandeses viviéndolo con mucha pasión y realizando apuestas todo el rato. A nosotros nos encantó, ya que nos pareció una manera divertida de conocer mejor la cultura thai. Bangkok Turismo.

 

Qué conocer en Bangkok

que visitar en chiang mai

Combate Muay Thai

 

 

 

Probar la comida Thai

 

La gastronomía tailandesa es una de las mejores del mundo y a nosotros personalmente nos fascina. Una de las cosas que más nos gusta de viajar a Bangkok (y a todo Tailandia en general) es saber que vamos a comer mucho, muy rico y muy barato. La comida thai está riquísima y además es muy barata, en los puestos de comida callejera o en los restaurantes encuentras platos que no pasan los 2 euros, una pasada 😊

La comida thai se caracteriza por ser muy variada en sabores y también muy picante. Nosotros te recomendamos el Pad Thai, el plato favorito de Álvaro. En este post te explicamos con más detalle cuales son los mejores platos de la comida tailandesa. ¡No te lo pierdas!

 

Guía de viaje Bangkok

comida tipica tailandesa

El famoso Pad Thai tailandés

 

 

 

Consejos Bangkok Turismo – Nota Final

 

  • Si subes a un taxi que sea con taxímetro, en Bangkok se suelen aprovechar de los turistas y las distancias son bastante largas en la capital tailandesa
  • Aprovecha para comprar ropa barata, muchas son falsificaciones, pero están muy bien hechas y son de buena calidad
  • No dejes de ir a uno de los mercados flotantes, son una de las mejores lugares turísticos que ver en Bangkok
  • Te aconsejamos, si te sobra tiempo, que visites la ciudad antigua de Ayutthaya, se encuentra a poca distancia de Bangkok y es una auténtica maravilla
  • Aprovecha y pégate un atracón de comida callejera, disfrutar de la gastronomía thai es una de las mejores cosas que hacer en Bangkok. ¡Atrévete y prueba los insectos!

 

9/10

Bangkok Turismo

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las cosas que hacer y que ver en Bangkok turismo, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Bangkok Turismo con los lugares indicados:

 

 

Actividades que hacer en Bangkok Turismo:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest