Mejor época para viajar a Tailandia

 

Tailandia es un país que está de moda al cual todo el mundo quiere ir. Nosotros amamos Tailandia y nos gustaría poder visitarlo, aunque fuese una vez al año. Este país del sudeste asiático, al igual que el resto de países que lo rodean, cuenta con un clima tropical. Esto significa que las temperaturas son bastante extremas, puede hacer mucho calor y humedad o puede llover durante días.

Lo que te podemos decir es que en Tailandia siempre hace calor, vengas cuando vengas. Existen tres estaciones bien diferenciadas: la estación de monzones/lluvias, la estación calurosa y la estación más fresca.

Es muy importante que seas consciente de ello ya que puede condicionar tu viaje. En este artículo te explicamos cual es la mejor época para viajar a Tailandia. Esperamos que os sirva de ayuda 😊

Cuando viajar a Tailandia

La mejor época para viajar a Tailandia es de noviembre a febrero, que corresponde a la estación más fresca y en la que mejor se está. Aunque sigue haciendo bastante calor, la probabilidad de lluvias intensas es mucho más baja y tampoco hace el calor sofocante que va desde marzo a mayo.

La parte negativa de viajar en esta época del año, cuando llueve menos y hace menos calor, es que hay muchísimos turistas. Esto implica varias cosas: playas y lugares culturales completamente abarrotados, los precios son más altos, es más difícil encontrar alojamiento/billetes de tren/ofertas, etc…

Con esto queremos decir que tampoco pasa nada si no viajas a Tailandia durante estos meses ya que, aunque haga calor o llueva el resto del año, también se puede disfrutar mucho del país. Además, los precios serán más bajos, hay más posibilidades de encontrar ofertas y descuentos en tours y, lo más importante (por lo menos para nosotros), no hay tantísimos turistas. Es un placer viajar a este exótico país sin que esté repleto de viajeros por todos lados. Nuestro último viaje a Tailandia fue en enero y fue un poco agobiante ya que cada lugar turístico (playa o templo) que visitábamos estaba lleno de gente.

big buddha phuket

Big Buddha Phuket

Cuando viajar a Tailandia

Mejor mes para ir a Tailandia

Como hemos mencionado en el punto anterior, se puede viajar a Tailandia durante todo el año ya que cada estación tiene sus puntos positivos y negativos. Las diferentes estaciones en Tailandia son:

  • Estación de monzones/lluvias: de mayo a octubre

  • Estación fresca: de noviembre a febrero

  • Estación calurosa: de marzo a mayo

Playa de la Cueva Phra Nang

Playa de la Cueva Phra Nang

Mejor mes para ir a Tailandia

Época de monzones en Tailandia

La época de monzones en Tailandia va de mayo a octubre, aunque no supone ningún problema u impedimento para que se visite el país con normalidad. La época de lluvias es totalmente impredecible, suele llover bastante, pero durante un par de horas, el resto del día hace calor y el cielo está completamente despejado. Suele llover durante la tarde-noche y a continuación se detiene. Esto en el peor de los casos. Mucha gente viaja a Tailandia durante estos meses y apenas le llueve un solo día o ni uno. Por eso decimos que la época de monzones no debe condicionar tu viaje ya que es bastante aleatorio.

Nuestro último viaje fue en enero y varios días nos llovió bastante fuerte, cuando se supone que no tiene que llover al ser la época fresca.

Mejor época para viajar a Tailandia

Insectos para comer en Bangkok

Época de monzones en Tailandia

Cuando ir a Tailandia por zonas

La mejor época para viajar a Tailandia (que para nada es una ciencia exacta) es de noviembre a febrero, aunque esto también puede variar según el lugar que quieras visitar.

A continuación, te dejamos una lista con la mejor época para viajar a Tailandia dividido por zonas:

  • Bangkok (zona centro del país): en la parte más central del país y en la capital suele llover más durante el mes de septiembre, aunque también hay precipitaciones desde mayo hasta octubre

  • Norte del país: en la parte norte, principalmente Chiang Mai o Chiang Rai, la situación es prácticamente idéntica a la del centro del país

  • Coste Este de Tailandia: el golfo de Tailandia es una de las zonas más visitadas del país, esto incluye las islas de Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui. La mejor época para ir, según las estadísticas, es en agosto, ya que no llueve mucho. De octubre a diciembre es cuando más llueve

 

  • Costa Oeste de Tailandia: en el mar de Andamán (Krabi, Islas Similan, Phuket, etc…) llueve de manera más intensa de mayo a octubre, sobre todo en agosto y septiembre.

Mejor época para viajar a Tailandia

Alguno de los miles de templos de Bangkok

Cuando ir a Tailandia

 

Resumen: Mejor fecha para viajar a Tailandia

 

Resumiendo, el clima en Tailandia es muy impredecible, te puede llover de manera intensa, puede hacer un calor sofocante o puede hacer una temperatura ideal cualquier día del año. Nosotros en total hemos pasado unos 4 meses en este país (en diferentes viajes) y nos ha pasado de todo: nos ha llovido intensamente, casi nos morimos de calor o estábamos genial.

Nuestra recomendación es que intentes venir a Tailandia de noviembre a febrero, ya que se supone que es cuando hay mejor clima. Si no puedes viajar durante esas fechas no te preocupes, vas a disfrutar igual de tu viaje y todos los lugares estarán abiertos y accesibles. Es más, el resto del año hay menos turismo y los precios suelen bajar. ¿Tampoco está nada mal verdad?

Mejor época para viajar a Tailandia

El clima en Tailandia varía mucho

Mejor fecha para viajar a Tailandia

Esperamos que os haya gustado este articulo sobre la mejor época para viajar a Tailandia. De todas formas, en esta página web podéis consultar el clima en Tailandia cuando se acerque la fecha del viaje. 

 Un saludo y hasta la próxima 😊

También te puede interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)