20 cosas que ver y que hacer en Krabi

 

Krabi ha sido sin duda una de las grandes sorpresas que nos ha dejado Tailandia. La gente suele venir a esta provincia tailandesa para después trasladarse a las famosas islas del mar de Andamán, como las Phi Phi o Phuket, pero este lugar no es solo un lugar de paso, hay muchos sitios increíbles por visitar.

Sin duda alguna, en Krabi hemos visto posiblemente los mejores paisajes de todo el país. Pasear en moto era una autentica delicia, ya que las carreteras están rodeadas de enormes peñascos de gran belleza, de junglas, bosques y de playas hermosas. Hay mucho que hacer en Krabi, desde relajar en preciosas playas de arena blanca hasta visitar templos increíbles o adentrarte en la pura naturaleza.

En este artículo te queremos mostrar 20 cosas que ver y que hacer en Krabi. Lo ideal sería pasar unos tres-cuatro días mínimo para poder disfrutar de todo, merece muchísimo la pena 😊

 

Contempla las montañas Khao Khanab Nam

 

Seguramente cuando busques Krabi en internet lo primero que te aparezca sean estas dos montañas ubicadas sobre el río de Krabi Town, son realmente hermosas.

Con sus 100 metros de altura, las impresionantes montañas Khao Khanab Nam son uno de los puntos de referencia más famosos de la ciudad. Estas majestuosas maravillas naturales sirven de puerta de entrada a la ciudad, junto al río que corre entre los dos acantilados de piedra caliza formando un bello paraje muy fotografiado. En su interior, las montañas esconden un sitio muy espiritual, las cuevas con colecciones de estalagmitas y estalactitas son definitivamente dignas de ser exploradas, aunque el lugar es más conocido por el gran número de esqueletos humanos que se han encontrado aquí y las teorías que rodean su desaparición. Además de descubrir estas místicas cavernas, también puedes escalar una de las dos montañas.

El mejor lugar para disfrutar de las vistas de estas famosas montañas es el paseo que bordea el río de Krabi Town, sin duda una de las mejores cosas que ver en Krabi.

 

que visitar en krabi

Montañas Khao Khanab Nam

 

 

 

Templo de la cueva del tigre

 

Seguramente el día que realizamos la excursión al templo de la cueva del tigre fue uno de los más divertido, es uno de los mejores planes que hacer en Krabi con diferencia.

La Cueva del Tigre ofrece una experiencia espiritual genuina en un entorno natural impresionante. El Templo de la Cueva del Tigre, o Wat Tham Sua, se encuentra a 5 km al noreste del centro de la ciudad de Krabi y está formado por una serie de cuevas naturales de piedra caliza formadas en su interior, al pie de un impresionante acantilado. Hay hermosos iconos en la cueva del templo principal, pero la verdadera atracción aquí es la ‘huella del Buda’.

 

tiger cave krabi

Monos en los alrededores de la cueva del tigre

 

Para llegar a este sitio histórico es necesario subir 1.237 escalones, un verdadero reto físico para cualquier persona, pero sin duda alguna el esfuerzo merece mucho la pena. La recompensa por subir hasta la cima son unas increíbles vistas panorámicas de 360 grados de todo Krabi, desde el mar de Andamán hasta espectaculares formaciones de acantilados de piedra caliza y verdes bosques tropicales.

En el siguiente artículo te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este maravilloso lugar.

 

Tiger Cave Temple

Vistas desde la cima

 

 

 

Night Markets en Krabi Town

 

Otro de las grandes actividades que hacer en Krabi es visitar los Night Markets. Hay muchos de ellos, por lo que cada día podrás visitar uno diferente. En ellos encontrarás todo tipo de comida local, desde los famosos Pad Thai o Nasi Goreng hasta pescados o carnes de todo tipo. A nosotros nos encantan los zumos de fruta naturales que, aparte de ser muy baratos, están deliciosos. Pasear por estos mercados nocturnos es ideal para conocer mejor la cultura local, ya que puedes probar todo tipo de comida tailandesa, ver espectáculos de baile y de canto locales o hasta incluso comprar artesanías locales. Además de la comida, en estos mercados puedes encontrar todo tipo de ropa y souvenirs del país.

 

que hacer en krabi

Mercado junto al río

 

En Krabi Town encontrarás tres mercados nocturnos principales. El primero lo encontrarás en el paseo que bordea el río, donde encontrarás puestitos de comida de todo tipo. Este mercado es ideal para visitar por la noche, dando un paseo bordeando el río y maravillándote con el ambiente que se genera por la noche. El segundo y el tercero están muy cerca del otro.

En el mercado principal encontrarás únicamente comida, te recomendamos que compres fruta en este lugar, es realmente exquisita. Este es un mercado tradicional de toda la vida donde, además de fruta, encontrarás varios puestos de comida y pequeños restaurantes donde probar la comida local a precios muy razonables. Este mercado abre todos los días y a este lugar acuden tanto turistas como gente local.

 

que hacer en krabi

Mercado principal de Krabi Town

 

El último es el mercado más animado de todos, donde encontrarás cientos de puestos de comida y también de ropa y souvenirs, además de una plaza con mesas y sillas donde comer y disfrutar de los espectáculos que realizan los fines de semana. Se trata de varias calles peatonales llenas de ambiente y color. Este Night Market abre los viernes, sábados y domingos, desde las 17 horas.

En el mapa del final encontrareis un mapa donde indicamos la ubicación exacta de cada uno de estos lugares.

 

que visitar en krabi

Night Market, gente viendo un espectáculo mientras come comida callejera

 

 

 

 

 Playa de la Cueva Phra Nang

 

La playa de la Cueva Phra Nang es seguramente una de las playas más bonitas de todo Tailandia. Rodeada de vegetación y con los típicos peñascos verticales típicos de Krabi en el mar, esta playa es famosa por su paradisíaco entorno y su famosa cueva de los penes, o de la virilidad.

Era uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar de toda la provincia, ya que habíamos leído opiniones fantásticas sobre este lugar. Las expectativas se cumplieron, pero solo durante una hora…

En el siguiente artículo te contamos todo acerca de este precioso lugar.

 

Playa de la Cueva Phra Nang

Playa de la Cueva Phra Nang

Qué visitar en Krabi

Cueva de la fertilidad Phra Nang

Cueva de la fertilidad Phra Nang

 

 

 

Railay Beach

 

Esta playa es otro de los lugares imprescindibles que ver en Krabi. Ubicado junto a la playa de la cueva del punto anterior, sólo se puede acceder en barco, ya que está rodeado de espesa vegetación que hace imposible su acceso por tierra. Es una playa simplemente espectacular, con todo lo necesario para que sientas que estas en el paraíso, menos por la cantidad de turistas…

En el siguiente artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta playa: como llegar, consejos y más. Sin duda uno de los mejores lugares que visitar en Krabi.

 

Railay Beach

Railay Beach

 

 

 

Playa Klong Muang

 

Esta playa fue sin duda uno de los lugares que más nos gustó y donde más tiempo estuvimos, esto se debe por varias razones. La primera es lo increíblemente bella que es la playa y lo poco concurrida que está, es una playa enorme que casi siempre está medio vacía. La segunda razón es lo accesible que es, ya que se encuentra a veinte minutos en moto de Krabi Town y apenas hay tráfico para llegar, además de ser una zona muy tranquila donde puedes disfrutar de la playa sin mucha gente molestando. La tercera y última razón es que está repleta de restaurantes donde comer a muy buen precio, y en primera línea de playa.

 

Que hacer en Krabi

Playa Klong Muang

 

Esta playa es uno de los lugares ideales para desconectar y relajar. La playa además cuenta con una pequeña islita enfrente que se puede explorar, sobre todo si hay marea baja, ya que puedes acceder a pie. El color del agua es espectacular, pero hay poca zona de sombra, por lo que no te puedes olvidar el protector solar. Esta playa es uno de los mejores lugares que ver en Krabi.

 

Que hacer en Krabi

Playa Klong Muang

 

 

 

Ao Nang Beach

 

Hemos decidido incluir esta playa en esta lista sobre cosas que hacer en Krabi ya que es una de las más famosas y Ao Nang seguramente sea una de las zonas con más ambiente del lugar. A nosotros personalmente no nos gustó mucho debido al gran número de turistas que hay en la playa y la cantidad de hoteles y negocios que hay por la zona.

 

Que hacer en Krabi

Ao Nang Beach

 

La playa en si es preciosa, es muy extensa y cuenta con arena blanca y agua turquesa, además de estar custodiada por una enorme montaña con un acantilado en uno de sus laterales. Hay muchas cosas para hacer en esta playa, desde paseos en barco hasta comer en uno de los cientos de chiringuitos de la zona.

Ao Nang es una parte más turística, donde encontrarás todo tipo de hoteles, bares y restaurantes. Si lo que buscas es ambiente, este es tu lugar. Por otro lado, si lo que buscas es tranquilidad, no vengas a esta zona. Lo mejor que hacer en Ao Nang es ir a la playa por el día y disfrutar de los bares y del ambiente que se genera por la noche.

 

Qué hacer en Ao Nang

Que hacer en Krabi

Ao Nang Beach

 

 

 

Krabi Hot Springs

 

Por desgracia nosotros no tuvimos tiempo de ir a este lugar, pero así también tenemos una excusa para volver a Krabi. Las Hot Springs son sin duda uno de los lugares más conocidos de la provincia que además están ubicadas muy cerca de la Esmerald Pool, por lo que si visitas uno de estos lugares deberías aprovechar el viaje y conocer el otro. Visitar estos dos lugares es una de las mejores cosas que visitar en Krabi, reconocido por los mismos locales.

Terapéuticas y calmantes, las termas de Krabi son ‘bañeras calientes’ fabricadas en roca lisa que canalizan el agua de fuentes termales de raíces profundas situadas en cámaras volcánicas. Las aguas tienen un promedio de 35-40 grados centígrados y están repletas de sales minerales naturales que, según se afirma, curan todo tipo de problemas de salud, incluyendo el reumatismo y la ciática. La sensación es completamente relajante y el ambiente es ciertamente único, puedes sentarte en un jacuzzi natural rodeado de selva tropical. Estos baños en la selva alimentan a un arroyo fresco que es perfecto para sumergirse y bucear en él.

 

Cómo llegar: Para llegar a las termas de Klong Thom puedes elegir entre reservar un tour, alquilar una moto o alquilar un taxi/Grab. Nosotros te recomendamos alquilar una moto, ya que es la opción más barata y la que te ofrece mayor libertad de movimiento. Eso sí, el trayecto desde Krabi Town es de poco menos de una hora, por lo que si no estás muy acostumbrado a conducir una scooter no te lo recomendamos. Para llegar tienes que conducir por la carretera nº 4 hacia Amphur Klong Thom hasta que llegues a la carretera 4038, donde tendrás que girar. Después tendrás que seguir la carretera Sukhanphiban 2 y hasta que encuentres las señales que te indican el camino hacia las fuentes termales y la Esmerald Pool. De todas formas, Google Maps será tu mejor aliado para este viaje.

Horario de apertura: de 07:00 a 18:00

Rango de precios: La entrada cuesta 90 baht para los manantiales o puedes pagar 200 baht y también acceder a la Reserva Natural de Khao Phra Bang Khram y la Piscina de Cristal/Esmeralda.

 

 

 

Piscina Esmeralda

 

La Esmerald Pool es uno de los lugares que visitar en Krabi por excelencia. Se trata de unas piscinas naturales situadas en un entorno natural de película. El color de sus aguas y la jungla que las rodea hacen de este sitio un lugar mágico. Lo único que te recomendamos es que no vayas en fin de semana, ya que se llena de gente local.

Te recomendamos este artículo sobre todo lo que tienes que saber de la Esmerald Pool.

 

Blue Pool

Blue Pool

 

 

 

Montaña-templo Guanyin Modhisattva

 

Este templo fue una de las grandes sorpresas que nos llevamos de nuestro paso por Krabi. Lo encontramos por casualidad, paseando en moto, cuando vimos una enorme estatua de Buda a lo alto de la montaña justo en frente nuestro. Este lugar no lo vimos mencionado en ninguna parte por internet y los turistas apenas lo conocen, es uno de esos lugares secretos que, por ahora, solo conoce la gente local.

 

que ver en krabi

Montaña-templo Guanyin Modhisattva

 

Situado a las afueras de Ao Nang, este templo de varios pisos está construido sobre la misma montaña. Para alcanzar la estatua de nueve metros de altura y cinco metros de ancho y observarla de cerca, tendrá que subir los 258 escalones que conducen a ella. Es una subida un poco exigente, sobre todo si hace mucho calor.  En el camino hacia la cima disfrutarás de las decenas de decoraciones y estatuas que llenan de color y de alegría el templo. Verás elefantes rosas, un barco dragón, un águila, una tortuga-dragón gigante e incluso un ejército de soldados de piedra. Una vez que llegues a la cima, tendrás la oportunidad de disfrutar de la asombrosa vista de los acantilados de piedra caliza y las palmeras de Krabi, todo esto en medio de un entorno natural increíble.

 

que ver en krabi

Estatua de Buda gigante

 

Al pie de las escaleras se ha construido un pabellón de tres pisos para acoger a los que vienen a adorar y albergar a los monjes. El primer piso está destinado a las ofrendas, a las ceremonias de mérito y bendición y a la venta de amuletos budistas tailandeses.

Sin duda alguna este es uno de los mejores lugares que ver en Krabi, no te lo puedes perder. En el mapa de más abajo te indicamos la ubicación exacta del templo.

 

Horario: abierto durante todo el día

Entrada gratuita

 

que ver en krabiEstatuas de luchadores

 

Qué hacer en Krabi en 2 días

 

 

que ver en krabi

Montaña-templo Guanyin Modhisattva

 

 

 

Templo Wat Kaew

 

El templo Wat Kaew Korawaram es el templo más bonito y conocido de la capital de la provincia, por lo que visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Krabi Town.

Se trata de un gran templo budista situado en una colina con vistas al centro de Krabi. Sus orígenes se remontan a 1887, cuando 200 familias se asentaron en Baan Paknam (la ‘Aldea del Estuario’ era el nombre de la ciudad de Krabi en ese momento). Los monjes y novicios que llegaron por casualidad establecieron primero una morada que más tarde se convertiría en este templo.

 

que ver en krabi

Escaleras que suben al Templo Wat Kaew

 

Una majestuosa escalera bordeada por esculturas de dragones conduce a la terraza de 2.500 metros cuadrados en la que se encuentra el templo. Este es muy diferente del resto de templos budistas de Tailandia, ya que, con paredes blancas y techo de tejas azul oscuro, difiere mucho de los colores rojo y dorado tradicionales. Es un templo realmente hermoso tanto por fuera como por dentro, por lo que te recomendamos que le hagas una visita.

Horario de apertura: Mar – Dom de 10.00 -17.00

Ubicación: frente a Soi 6 de la calle Maharaj Road en el centro de Krabi

Entrada gratuita

 

Qué hacer en Krabi Town

que ver en krabi

Templo Wat Kaew

 

 

 

Pasear por el río en Krabi Town

 

Otro de los imprescindibles que hacer en Krabi Town es pasear por el río, tanto de día como de noche.

Es un paseo realmente hermoso repleto de estatuas de todo tipo de animales. Por un lado, encontrarás los edificios de la ciudad y, al otro lado del río, manglares y formaciones rocosas de gran belleza. Por la noche este lugar se llena de luz y color, además de diversos puestos de comida.

 

que visitar en krabi

Paseo por el río con vistas a las famosas montañas

Qué ver en Krabi Town

krabi tailandia

Río de Krabi Town de noche

 

 

 

Buscar las esculturas de animales repartidas por Krabi Town

 

Una de las actividades que hacer en Krabi que más nos divirtió fue la de fotografiar las numerosas estatuas de animales que nos íbamos encontrando por toda la ciudad. ¡Las hay por todos lados, en parques, aceras e incluso hasta en los semáforos!

 

krabi tailandia

El cangrejo es el símbolo de Krabi

 

Vimos estatuas de monos, delfines, pájaros, reptiles y un largo etcétera. Seguramente la escultura más conocida sea la del cangrejo en el paseo que bordea el río, ya que es un símbolo de la ciudad. Te aconsejamos que vayas con los ojos bien atentos ya que en cualquier lugar te puedes encontrar alguna de estas estatuas 😊

 

krabi tailandia

Krabi Town está repleto de escultutras

 

 

 

Maharaj Food Market

 

Este mercado es ideal si quieres conocer en profundidad el estilo de vida de la gente local. Es un mercado que nadie recomienda ya que los turistas apenas lo conocen. Ubicado en pleno corazón de Krabi Town, recomendamos ir por la mañana, cuando el lugar se llena de tailandeses en busca de los mejores pescados frescos y frutas. Es un lugar bastante pintoresco que sin duda te llamará mucho la atención, sin duda de lo mejor que ver en Krabi.

 

que hacer en krabi

Maharaj Food Market

 

 

 

Islas Phi Phi

 

Estas islas seguramente estén entre las más populares de todo el país, sobre todo al ser el escenario principal de la película “La playa”, de Leonardo Di Caprio.

Este conjunto de islas son el auténtico paraíso. En ellas encontrarás playas de arena blanca, agua de color transparente y enormes palmeras que las custodian. Se puede acceder en barco desde Krabi Town y, aunque el alojamiento es más caro que en el resto de la provincia, merece mucho la pena. Seguramente una de las imágenes que hayas visto de Tailandia sea la de un barco de madera sobre aguas cristalinas rodeado de grandes peñascos en un entorno de película, eso son las islas Phi Phi.

Una de las mejores opciones para visitar esta isla es la de contratar un tour que te muestre los mejores lugares. Te recomendamos esta excursión en barco rápido desde Krabi, es una pasada 🙂

 

Islas Phi phi

Islas Phi phi vistas desde el puerto

 

 

 

Isla Koh Pu

 

Si lo que buscas es un lugar aislado donde sentir que eres el único que lo conoce, la isla de Koh Jum, conocida como Koh Pu, es tu lugar.

Esta pequeña isla es un paraíso donde descansar y disfrutar de las hermosas playas del sur de Tailandia. La mezcla de naturaleza, gente amable y bonitas playas te encantará.

En esta playa hay nueve playas por descubrir, por lo que recomendamos alquilar una moto para que te puedas mover con total libertad. Las mejores playas de Koh Pu son Coconut Beach, Golden Pearl Beach y Ao Si Beach.

 

 

 

Isla Koh Lanta

 

Otra de las islas, o más bien conjunto de islas, más conocidas de Krabi es Koh Lanta.

Se trata de un archipiélago de 70 islas, siendo la isla más grande, Koh Lanta, donde se encuentran el puerto principal y los servicios turísticos. En esta isla podrás disfrutar de sus maravillosas playas, visitar templos y mezquitas, hacer snorkel, explorar cuevas y hacer excursiones a las islas más pequeñas. Las playas más importantes son Klon Dao, Long Beach, Klong Khon Beach y Waterfall Bay.

 

que ver en krabi en 3 dias

La provincia de Krabi está repleta de islas e islotes

 

 

 

Alquilar una moto y perderte por Krabi

 

Alquilar una moto y pasear por toda la provincia fue sin duda lo que más nos gustó de todo lo que hay que hacer en Krabi.

Como hemos comentado, Krabi posee los paisajes más bonitos que hemos visto en todo Tailandia. Encontrarás zonas completamente verdes como bosques o junglas, grandes montañas y peñascos bordeando las carreteras, ríos y lagos, etc…

Paseando en moto vimos también diversos animales como elefantes, monos y todo tipo de reptiles. Te aconsejamos que desactives el GPS por un rato y disfrutes perdiéndote por los hermosos parajes naturales que ofrece Krabi.

 

que visitar en krabi

Alquilamos una moto y recorrimos todo Krabi

 

 

 

Probar la comida local

 

La comida tailandesa es sin duda una de las mejores del mundo. Es una gastronomía enormemente amplia y rica en sabores que no deja indiferente a nadie.

En este país puedes probar cada día un plato nuevo que nunca terminarás por cansarte. Desde el famoso Pad Thai hasta los diferentes curris y carnes y pescados. En este artículo te recomendamos los mejores platos de la gastronomía tailandesa.

En Krabi encontrarás miles de restaurantes donde sirven todo tipo de comida local. Además, comer aquí es muy barato, un plato suele rondar los 30-50 baht (en un restaurante local).

 

comida tipica tailandesa

El famoso Pad Thai tailandés

 

 

 

Actividades que hacer en Krabi

 

A continuación te dejamos una lista con las mejores ofertas en tours y actividades que hacer en Krabi, esperemos que te sirvan de ayuda 🙂

 

 

 

 

Consejos sobre lo que ver en Krabi – Nota final

 

  • Si buscas tranquilidad aconsejamos que te alojes por Krabi Town. Si buscas una zona más animada y con más ambiente nocturno la zona de Ao Nang será ideal para ti
  • Para visitar la Railay Beach y la playa de la cueva te recomendamos que hagas una excursión de un día, yendo en barco desde Ao Nammao Pier o Klong Jirad Pier. Estas playas están abarrotadas de turistas y creemos que no merece la pena pasar más de un día en ellas, además de ser todo carísimo, sería uno de los mejores lugares que visitar en Krabi si no hubiese tanta gente
  • Por otro lado, si quieres visitar las islas Phi Phi, Kho Pu o Koh Lanta sí que te recomendamos que vayas dos o tres días a cada una de ella
  • Si solo tienes tiempo para realizar una excursión, te recomendamos que elijas el Templo de la Cueva del Tigre. La subida hacia la cima es muy exigente, por lo que te recomendamos que vayas bien descansado, con ropa cómoda y agua. La visita es una pasada, te encantará, lo mejor que ver en Krabi
  • La playa de Klong Muang es ideal para desconectar y relajar. Es una playa preciosa que además suele estar siempre medio vacía. Está a 20 minutos en moto de Krabi Town y además posee excelentes restaurantes donde comer muy bien y a muy buen precio

 

9/10

Qué ver en Krabi

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que ver y que hacer en Krabi Tailandia, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con de Krabi los lugares indicados:

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest