Qué ver y qué hacer en Chiang Mai

  

Chiang Mai es uno de los destinos más naturales que puedes encontrar en Tailandia. No encontrarás playas de ensueño, pero podrás hacer excursiones por la jungla, respirar aire puro en sus montañas, ver todo tipo de animales y alucinar con sus majestuosos templos.

Esta ciudad del norte del país es un destino muy cómodo ya que las temperaturas son mucho más suaves que en el resto del país. Además, la enorme variedad gastronómica y cultural que ofrece este lugar es magnífica, por lo que no te aburrirás ni un solo momento. Es muy fácil llegar desde Bangkok y te recomendamos pasar entre tres y cuatro días en esta provincia, para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece.

En este artículo te explicamos todo lo que ver y que hacer en Chiang Mai, esperamos que te guste 😉

 

Visitar el Templo Wat Ban Den

 

Situado al norte de la ciudad, es uno de los templos más notables y grandes de Chiang Mai. El complejo contiene un gran número de estructuras y esculturas, incluyendo una sala de ordenación, un viharn, una sala de meditación, el kuti o alojamiento de los monjes, una sala de tambores y varios otros edificios.

Aunque las estructuras de los Wat son relativamente nuevas, están construidas en estilo arquitectónico tradicional. Lo que más nos gustó de este lugar fueron las doce estatuas de animales, que corresponden al zodiaco tailandés. Este lugar, aparte de ser muy bonito e interesante, te ayudará a entender mejor la cultura local.

A nosotros nos encantó y nos pareció un lugar muy original e interesante, sin duda alguna es uno de los mejores lugares que ver en Chiang Mai.

 

cosas que hacer en chiang mai

Wat Ban Den Temple

 

 

Cómo llegar al templo Wat Ban Den

 

Esto templo está situado en la aldea de Inthakin, en el distrito de Mae Taeng, a unos 45 kilómetros al norte de la ciudad de Chiang Mai.

La forma más cómoda de llegar es alquilando una moto o en tuk-tuk. Como puede ser difícil encontrar un tuk-tuk o un taxi en Wat Ban Den para el camino de regreso a Chiang Mai, es mejor reservar un viaje de regreso. Nosotros intentamos siempre alquilar una scooter para tener más libertad para movernos, y también porque nos acaba resultando mucho más económico.

 

Horario: abierto diariamente desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde

La entrada es gratuita, aunque las donaciones para el mantenimiento del templo son muy apreciadas.

 

que ver en chiang mai

Wat Ban Den Temple

 

 

 

Visitar el templo Wat Phra That Doi Suthep y los alrededores

 

El templo y la montaña de Doi Suthep son los grandes iconos de Chiang Mai. Un dicho tailandés dice: “Si no has probado Khao Soi o visto la vista desde Doi Suthep, no has estado en Chiang Mai”. Esta majestuosa montaña domina la ciudad desde el noroeste, ofreciendo unas vistas impresionantes desde su cima.

La montaña se encuentra en un entorno natural increíble, a pocos kilómetros a las afueras de la ciudad. El templo Wat Phra That Doi Suthep no es lo único que ver en este lugar, también puedes visitar el Bhubing Palace y la cascada Huay Kaew.

 

cosas que hacer en chiang mai

Escaleras que suben al Wat Phra That Doi Suthep

 

La atracción principal es el templo Wat Phra That Doi Suthep, sin duda una de las mejores cosas que ver en Chiang Mai. Es un centro de peregrinación muy importante para los budistas y uno de los templos más importantes y venerados de todo Tailandia. El templo se encuentra a bastante altura por lo que tendrás que tomar una importante decisión: subir 309 escalones o tomar el funicular hasta la cima. Nosotros te recomendamos hacerlo a pie ya que puedes ir disfrutando de las vistas, es realmente pintoresco e impresionante.

El Wat Phra That Doi Suthep se construyó a finales del siglo XIV y cuenta como elemento principal una enorme pagoda dorada que deslumbra desde allá donde la veas. La historia cuenta que un elefante se encargó de transportar una reliquia de Buda por la montaña hasta que falleció, siendo la ubicación del templo el lugar de su muerte. Este elefante se ve representado en la gran estatua blanca que da la bienvenida los visitantes. Es un lugar muy bonito de ver y merece mucho la pena, además cuenta con unos cuantos puestos de comida donde comer y pasar la tarde.

 

Horario de visita: desde las 5am hasta las 21 horas

Precio: 30 baht, 1 euro aproximadamente (a enero de 2020)

Recomendamos pasar entre 2-3 horas, algo más si quieres recorrer los alrededores

 

Qué visitar en Chiang Mai

que hacer en chiang mai

Wat Phra That Doi Suthep

 

 

  

Visitar muchos más templos

 

Si algo caracteriza a la capital del norte de Tailandia es el elevado número de bonitos templos que puedas encontrar en ella. Nosotros nos pasaríamos días enteros visitando templos, nos encantan. Aquí abajo te dejamos una lista de los mejores templos que hay dentro del centro histórico de Chiang Mai y también a las afueras de la ciudad. Así que ya sabes, si te sobra tiempo ya sabes que visitar 😊

 

Los mejores templos dentro de la ciudad:

 

– Wat Chedi Luang

– Wat Phra Singh

– Wat Chiang Man

– Wat Lok Molee

– Wat Buppharam

– Wat Phan Tao

– Wat Sri Suphan

– Wat Inthakhin

 

Los mejores templos a las afueras de la ciudad:

 

  • Wat Umong
  • Wat Chedi Liam
  • Wat Phra That Doi Kham
  • Wat Pha Lat
  • Wat Suan Dok
  • Wat Ched Yot

 

Básicamente los templos son las mejores cosas que ver en Chiang Mai. Estos templos son muchos, ideales para lo que ver en Chiang Mai en 3 días, o incluso más.

 

 

 

Recorrer el centro histórico

 

La parte antigua de la ciudad es uno de los lugares más interesantes y donde mejor se puede conocer la vida y la cultura local. Rodeada de una muralla que contiene un foso de agua de gran tamaño y con una extensión de dos kilómetros cuadrados, es sin duda una de las mejores cosas que ver en Chiang Mai.

Esta zona está repleta de calles estrechas con muchísimo encanto y color, además de numerosos templos citados en el punto anterior. El centro histórico no es muy grande, por lo que es ideal para pasearlo a pie o en bicicleta.

Encontrarás muchísimos restaurantes locales e internacionales, centros de masaje y yoga, tiendas de souvenirs y alojamientos de todo tipo, desde hostales con literas para muchas personas a hoteles de lujo.

El mejor momento para conocer el casco histórico de Chiang Mai es sin duda el domingo por la tarde, ya que, en la calle Ratchadamoen y sus paralelas, se corta el tráfico para celebrar el mercado nocturno. Este mercado es enorme y muy bonito, puestos de comida ambulantes y de artesanías llenan de color y de vida el centro de la ciudad, visitar este mercado es posiblemente lo mejor que hacer en Chiang Mai.

 

Qué hacer en Chiang Mai en 2 días

que ver en chiang mai

Casco Histórico de Chiang Mai

 

 

 

Visitar los Night Bazaar

 

Hay varios Night Bazaar que se encuentran cerca del centro histórico, uno de los más conocidos se encuentra lo largo de la calle Chang Klan y es probablemente el lugar más divertido y con más ambiente de la ciudad. Este mercado nocturno abre sobre las 18 horas, con las coloridas luces de los puestos callejeros, y cierra a la medianoche, cuando la ciudad se va a dormir.

 

que hacer en chiang mai

Mercado nocturno de Chiang Mai

 

En este lugar podrás probar la mejor comida tailandesa a precios muy asequibles, sobre todo en los puestos de comida ambulante, los conocidos como “food trucks”. La zona ideal para comer es en el night market de Ploen Ruedee ya que ahí se concentran cientos de puestos realmente deliciosos. Muchas noches montan escenarios y espectáculos donde poder escuchar música o actuaciones mientras cenas.

Además de comida, encontraras puestos de ropa, joyas, imitaciones, artesanías y souvenirs, para no volver a casa con las manos vacías. Visitar un mercado callejero es toda una experiencia que ver en Chiang Mai.

 

Chiang Mai Turismo

que hacer en chiang mai

Mercado nocturno de Chiang Mai

 

 

 

Ver elefantes (cuidado con el sitio que escoges)

 

Chiang Mai es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y de los animales.

Toda la provincia está repleta de jungla, bosques y montañas donde respirar aire puro y ver todo tipo de animales. Si quieres ver animales impresionantes como los elefantes o los tigres tienes que tener mucho cuidado a donde vas, en muchísimos lugares los maltratan. Más bien podríamos decir que en la mayoría de lugares. Si te ofrecen hacer un tour subido a lomos de un elefante significa que los tienen explotados, te aconsejamos que vayas a ver este majestuoso animal en un santuario o algún lugar similar, donde poder verlos de manera ética y responsable.

Es mucho peor aun lo que pasa con los tigres, la gran mayoría de ellos, a parte de ser maltratados, son drogados para que puedan ser visitados por los turistas.

Para concluir, te recomendamos que investigues bastante sobre el lugar antes de elegirlo. El que visitamos nosotros se encargaba de curar elefantes heridos para luego soltarlos en libertad, pero por lo que nos ha contado nuestro guía, ya no está en funcionamiento. Los animales son sin duda una de las mayores atractivos que ver en Chiang Mai, pero no hay que formar parte del maltrato animal.

 

 

 

Ver un combate de Muay Thai

 

Si hay un deporte distintivo de Tailandia ese es sin duda el Muay Thai, se le podría considerar el deporte principal del país.

Este deporte es un Arte Marcial que se caracteriza principalmente por poder usar absolutamente todo el cuerpo, brazos, piernas, pies, rodillas y codos, para derribar al oponente. Lo único que no está permitido en este deporte es dar golpes con la cabeza o hacer llaves estando en el suelo. Es un deporte que requiere mucho entrenamiento y agilidad, los luchadores dedican la gran mayoría de su tiempo a entrenar y mejorar.

Este deporte se creó con el objetivo de mejorar la pelea cuerpo a cuerpo de los soldados tailandeses en las guerras, pero con el tiempo se convirtió en una disciplina nacional respetada y admirada en todo el mundo.

Resumiendo, ver un combate de Muay Thai es de las mejores cosas que hacer en Chiang Mai.

 

chiang mai turismo

Combate Muay Thai en el Thapae Boxing Stadium

 

El mejor sitio para verlo es el Thapae Boxing Stadium. En él se realizan diversos combates cada noche distinguidos por categorías. Desde niños y adolescentes hasta combates de hombres y mujeres.

En este estadio, que más bien es un gran gimnasio reformado, se reúnen cada noche tanto locales como turistas para ver los combates acompañados de comida y bebida. Muchos locales acuden para realizar apuestas, lo más normal es que mientras estás viendo el combate se te acerque un local y te ofrezca apostar a algún combate.

Este lugar está diseñado como un espectáculo ya que el lugar está repleto de puestos de comida y, entre combate y combate, se realizan shows de baile o de humor.

Los combates en este lugar no son totalmente profesionales, son más bien nivel amateur pero las peleas son completamente reales.

La verdad es que nosotros, sin conocer a penas nada de este deporte, disfrutamos bastante y pasamos una noche muy agradable. Ver un combate de Muay Thai es algo muy cultural en Tailandia por lo que te recomendamos que te acerques a este lugar.

 

Viajar a Chiang Mai

que visitar en chiang mai

Combate Muay Thai

 

Ubicación del estadio: 1 Mun Mueang Rd, Phra Sing, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50100

Teléfono: 089 434 5553

Duración: 2-3 horas

Horario: a partir de las 21 horas

Precio: entre 400 y 600 baht, 10-15 euros, puedes comprar los tickets ahí mismo

Mas información

 

 

 

Darse un masaje

 

Una de las actividades típicas de cualquier persona que viaja a Tailandia es la de darse un masaje, ya que resultan muy económicos comparados a los precios de Europa o América y tienen fama de ser excelentes.

Este país seguramente es el que tiene más tradición de masajes de todo el mundo, allá donde vayas verás un centro de masaje con una gran oferta. Además, los hay de todo tipo: masaje tailandes, de cuerpo entero, de piernas, con aceites y muchos más.

Es importante saber en que consiste cada masaje, ya que los hacen bastante fuertes y hay que saber cual viene mejor. Si eres un poco blandito (como yo) puede que te duela un poco, si tienes alguna zona del cuerpo con molestias debes indicar antes de comenzar el masaje que grado de intensidad deseas. El masaje tailandés puro es bastante duro y los masajistas utilizan las manos, rodillas, codos e incluso los pies. Merece mucho la pena, sentirás mucha mejoría muscular, sobre todo al día siguiente.

Los precios varían mucho según el establecimiento, pero puedes encontrar masajes de una hora por 200-250 baht, unos 7-8 euros. Darse un masaje es de las mejores cosas que hacer en Chiang Mai, no te arrepentirás.

 

 

 

Actividades que hacer en Chiang Mai

 

A continuación te dejamos las mejores ofertas en tours y actividades que hacer en Chiang Mai, por si te sirve de ayuda 🙂

 

 

 

 

Consejos sobre lo que ver en Chiang Mai – Nota final

 

  • Todo lo citado aquí es lo ideal que hacer en Chiang Mai en 3 días, por lo que si dispones de menos tiempo te recomendamos que únicamente visites los templos de Wat Ban Den y Wat Phra That Doi Suthep
  • Recomendamos contratar al mismo guía que nos hizo un tour por Chiang Mai, nos mostró los mejores lugares, muchos de ellos totalmente desconocidos para los turistas. Además, es un chico increíblemente majo y educado y os puede mostrar también Chiang Rai en profundidad 
  • Sin duda una de las cosas que visitar en Chiang Mai son sus mercados callejeros, en ellos encontrarás excelente comida local
  • Si vas a ver tigres o elefantes investiga antes a donde vas, no contribuyas al maltrato animal
  • Si vienes desde Chiang Rai o viceversa, te recomendamos esta página web local donde sacar los mejores billetes de autobús 

 

9/10

Qué ver en Chiang Mai

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que ver y que hacer en Chiang Mai Turismo, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Chiang Mai con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest