25 consejos para viajar a Tailandia

Tailandia es uno de esos países que no deja indiferente a nadie. Es muy distinto, con costumbres y paisajes totalmente diferentes a lo que hay en occidente, por lo que llama mucho la atención al turista que viene de fuera. A nosotros personalmente nos encanta, es uno de nuestros países favoritos en el mundo y, mucha gente con la que hemos conocido viajando, coincide con nosotros.

Los grandes atractivos que posee Tailandia son la comida, los templos, los paisajes y los animales, al menos bajo nuestro punto de vista. Cada día que pasas en Tailandia te sorprende algo nuevo, ya sea ver a cinco personas en una misma moto, ver monos por la calle, oler comida a todas horas y por todos lados o toparte con una cascada increíble o una playa de ensueño. No podemos dejar de mencionar un aspecto de vital importancia: lo barato que es todo. Bien es cierto que los precios han ido aumentando bastante los últimos años, debido a la enorme cantidad de turistas que visitan el país cada año, pero sigue siendo muy económico para la gente que viene de países occidentales. Una comida ronda los 2-3 euros y un alquilar una moto sale 5 euros al día, mas o menos.

En este artículo te contamos 25 consejos para viajar a Tailandia, son cosas que tienes que saber para viajar a este país y que nada te pille por sorpresa. Esperamos que te sirva de ayuda 😊

Datos básicos del país

 

Nosotros consideramos que, antes de viajar a un país, hay que conocer la información básica del mismo. Esto es muy importante para conocer mejor la cultura local y visitar el país con otro punto de vista, te puede permitir comprender mejor ciertas cosas. Aquí abajo te dejamos una pequeña lista con lo que tienes que saber antes de viajar a Tailandia.

Moneda del país: la moneda oficial es el Baht, 1 euro equivale a 35 Baht (2020)

Población: 70 millones de personas (año 2020)

Capital: la caótica Bangkok, con 8,5 millones de habitantes

Régimen de Gobierno: monarquía constitucional

Idioma: tailandés, aunque te puedes comunicar en inglés

Visado: es necesario, aunque algunos países no necesitan tramitarlo: España (30 días) y Argentina, Chile y Perú (90 días) más información https://todotailandia.com/visado-tailandia/

Vacunas: no es obligatorio, pero si recomendable, infórmate tu centro de vacunación internacional más próximo

De todas maneras, en nuestra guía de viaje de Tailandia encontrareis todo tipo de información detallada útil para viajar a este maravilloso país, además de consejos para viajar a Tailandia y mucho más. 

 Recomendaciones viaje Tailandia

Playa de la Cueva Phra Nang

Playa de la Cueva Phra Nang

Regatea

 

Si quieres comprar algo tienes que regatear, puedes llegar a reducir el precio a menos de la mitad del precio inicial. Los tailandeses están muy acostumbrados a los turistas por lo que suben mucho el precio de las cosas, no tengas vergüenza y pon en práctica tu método de regateo y consigue chollos increíbles.

Puedes regatear el precio de ropa, artesanías, zapatos en mercados o en mercadillos, nunca en tiendas oficiales. También puedes negociar el precio de los taxis, de los tuk-tuks, de los hoteles, de los guías, etc. En fin, casi todo lo que sea turístico.

No intentes negociar el precio de la comida, se lo pueden tomar bastante mal. Este es uno de los mejores consejos para viajar a Tailandia y ahorrar dinero que podemos darte.

 

 

No bebas agua del grifo

Ni se te ocurra, o puedes pasar gran parte de tu viaje en la habitación del hotel con dolor de barriga y retortijones constantes. El agua del grifo no es potable y sienta bastante mal al estómago.

Álvaro en Phuket tuvo la brillante idea de beber del grifo y se paso dos días metidos en la cama… jaja

 

 

 

No ir con prisas, es mejor pocos lugares, pero más tiempo

 

Otra de las recomendaciones para viajar a Tailandia que podemos darte es que no crees un itinerario muy abultado y sin sentido.

Mucha gente va a Tailandia dos semanas y quiere visitar cuatro ciudades y tres islas, grave error. Cada ciudad tailandesa es un mundo y necesitas como mínimo dos-tres días para conocerla, cuatro o cinco para conocerla en profundidad. Además, si vas a visitar ciudades que se encuentran a mucha distancia, tienes que tener en cuenta las horas de viaje de una ciudad a otra en autobús o tren, pueden llegar a ser viajes de 20 horas. Si vas a estar pocos días te recomendamos que viajes en avión de ciudad en ciudad para ahorrar tiempo.

Nuestro consejo personal es que viajes con calma y pases más días en una ciudad, aunque tengas que visitar menos lugares. Este es un país único, donde merece la pena sentarse a comer con tranquilidad la exquisita comida local y disfrutar de los excelentes paisajes y de las atracciones culturales con tiempo y sin prisas.

 

 Consejos viaje Tailandia

recomendaciones viaje tailandia

Templo en la montaña en Krabi

 

Si tienes poco tiempo te recomendamos estas ciudades

Si cuentas con pocos días en Tailandia te recomendamos los siguientes lugares, para nosotros imprescindibles. Recomendaciones viaje Tailandia:

  • Bangkok: seguramente sea tu puerto de entrada en el país, con lo que un día o dos son suficientes para conocer la loca capital tailandesas. Si cuentas con un día de sobra, tienes que conocer las ruinas de la antigua capital de Ayutthaya

  • Chiang Mai / Chiang Rai: las dos grandes ciudades del norte del país, donde conocerás mejor la cultura thai y la parte más natural del país. Te recomendamos como mínimo un día en Chiang Mai y otro en Chiang Rai, aunque deberás despertarte prontito para verlo todo 

  • Krabi: la provincia de los paisajes de ensueño. Además, desde Krabi tienes fácil acceso a las islas del sur

  • Una de las islas del sur: es una difícil decisión ya que hay muchas. Nosotros te recomendamos Koh Phangan o Koh Tao, aunque las islas del mar de Andamán como Phuket o Phi Phi son increíbles también, aunque mucho más turísticas

 

Cuidado con los autobuses, a veces es mejor viajar en tren

Puede llegar a ser muy tedioso un viaje largo en autobús. Nosotros fuimos de Bangkok a Chiang Mai en autobús y el trayecto duró 16 horas y el vehículo no contaba con baño, además de realizar muy pocas paradas. Hay buses muy buenos que realizan trayectos largos, por lo que te aconsejamos que te informes bien antes de comprar el billete.

Viajar en autobús es muy económico, lo que te permite ahorrar dinero para gastarlo en visitar museos o atracciones de pago. Otra muy buena opción para viajes largos es el tren, suele ser mucho más cómodo y rápido. Viajar en trenes o autobuses nocturnos te permiten ahorrar la noche de hotel y aprovechar más el tiempo, ya que puedes dormir mientras estas desplazándote.

 

 Qué saber antes de viajar a Tailandia

Como ir de Bangkok a Koh Tao

Autobuses típicos en Tailandia

No coger taxis sin taxímetro… o utiliza Grab

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que no subas a ningún taxi sin haberte asegurado antes de que tenga taxímetro, sobre todo en Bangkok. Cuando vayas a subir a un taxi le tienes que pedir al taxista que ponga el taxímetro, si te dice que no, haz el amago de irte y verás que acabará aceptando. Los taxistas intentan aprovecharse de los turistas pidiéndoles mucho más de lo que corresponde por un trayecto.

Otra recomendación que podemos hacerte es que uses la aplicación móvil Grab, es una especie de Uber donde puedes reservar un vehículo conociendo el precio con anticipación. De esta manera puedes ahorrarte momentos incómodos con el conductor y asegurarte un vehículo sin tener que salir a buscarlo. Este es sin duda uno de los grandes consejos para viajar a Tailandia y para ahorrar dinero y molestias. Además, con Grab puedes reservar un coche, una moto o incluso un tuk-tuk. También te sirve para conocer el precio aproximado de un trayecto, en el caso de que prefieras ir en taxi y estés dispuesto a negociar con el conductor. 

 

 

Alquila una scooter

 

Otra de las recomendaciones para viajar a Tailandia que podemos darte es que alquiles una moto. Sin duda es la mejor opción para conocer el país, ya que te permite llegar a donde sea sin tener que depender del transporte público, ya que en la mayoría de lugares no llega a ciertas playas o ciertos rincones de visita obligada. Si estás en grandes ciudades como Bangkok o Chiang Mai no te lo recomendamos, el tráfico es un auténtico caos y puede llegar a ser peligroso. En provincias más alejadas del centro como Krabi o en cualquiera de las islas, alquilar una moto es casi la única opción que tienes para recorrer y visitar los lugares. La otra opción es pagar un taxi o contratar un conductor, lo que sale mucho más costoso.

Te recomendamos que lleves contigo siempre el carnet de conducir internacional y el casco puesto, de esta manera no te podrán poner una multa. Para alquilar una moto no te piden absolutamente nada, tan solo que les pagues. Deberías también hacer fotos de la moto al alquilarla, sobre todo si tiene algún desperfecto, para poder demostrar que no lo hiciste tu.

 Recomendaciones para viajar a Tailandia

que saber antes de viajar a tailandia

La moto es el mejor medio de transporte para moverse por Tailandia

Compra una tarjeta SIM

 

Comprar una tarjeta con internet es vital para no perderte, sobre todo si alquilas un vehículo. Además del GPS, siempre es útil contar con internet cuando estas viajando para buscar información sobre los lugares que visitas o simplemente para usar el traductor.

Estas tarjetas suelen ser muy económicas, por lo que por unos cuantos euros contarás con internet ilimitado para toda tu estancia en Tailandia. Nosotros te recomendamos alguna de estas tres compañías: AISDTAC y TrueMove. Son las compañías más conocidas y las que mejores ofertas tienen.

 

 

 

Prepárate para ver muchos turistas

 

Tailandia, a día de hoy, es uno de los países más populares y visitados del mundo por lo que no te sorprendas si ves a cientos de turistas a tu alrededor. Hemos incluido este punto en la lista ya que nosotros nos llevamos una gran decepción, por ejemplo, al visitar las famosas islas Similan y estar rodeados de cientos de turistas en una playa de ensueño. Nosotros pensábamos que iba a ser un día único, donde íbamos a estar solos en una isla paradisíaca, pero lo cierto es que cuando llegamos en barco vimos a cientos de turistas haciendo ruido y caminando por toda la playa.

La gran mayoría de Tailandia es igual, sobre todo en las islas, por lo que preferimos que vengas ya sabiéndolo. Esto no quiere decir que viajar a Tailandia sea una mala decisión, todo lo contrario, los paisajes y las cosas que vas a ver te van a encantar. Simplemente queremos avisarte para que luego no sea una decepción.

 

Hay 3 estaciones

 

Tailandia, al ser un país con un clima tropical, cuenta con estaciones muy diferenciadas. Es importante que sepas esto antes de viajar a Tailandia, ya que te puede tocar viajar al país en un momento de muchas lluvias o de muchísimo calor.

 

  • Estación de lluvias: va desde mayo hasta octubre, llueve muy a menudo y de manera muy agresiva, suelen ser lluvias temporales y luego sale el sol

 

  • Estación calurosa: de marzo a mayo, suele hacer mucho calor, además hay mucha humedad por lo que se sufre más

 

  • Estación fresca: de noviembre a febrero, la mejor época para viajar a Tailandia. Es una estación “fresca” entre comillas ya que en Tailandia siempre hace calo, pero por lo menos el ambiente es agradable

 

Uno de los consejos para viajar a Tailandia que te podemos dar es que viajes en la estación fresca. Si no puedes, no te preocupes, se puede viajar durante todo el año sin problemas, lo que a lo mejor te toca algo de lluvia.

 

 Tips para viajar a Tailandia

phuket playas

Banana Beach

Hablando inglés no tendrás problemas de comunicación

 

Si hablas inglés, aunque sea solo lo básico, no tendrás problemas para comunicarte. En un viaje a Tailandia básicamente necesitas saber preguntar por una dirección, pedir un plato de comida o contratar alguna excursión. Los tailandeses, sobre todo los que trabajan de cara al turista, hablan inglés, no de manera fluida la gran mayoría, pero si pueden defenderse.

Si no hablas absolutamente nada de inglés lo tendrás un poco más difícil, pero no imposible. Usando gestos, el teléfono móvil o simplemente indicando lo que quieres hacer o comer, te puedes hacer entender.

Sinceramente nunca hemos tenido ningún problema en Tailandia por no poder comunicarnos. En las zonas no turísticas no hablan nada de inglés, aun así, siempre conseguimos hacer entender a la otra persona lo que queremos o buscamos. Además, la gran mayoría de tailandeses se esforzarán por entenderte con una sonrisa en la cara. Consejos Tailandia.

 

 

 

Precio medio por persona al día

Como ya hemos comentado, Tailandia es un país barato, sobre todo comparado a los países occidentales. Una comida ronda los dos o tres euros, una noche de hotel (un hotel normalito para dos personas) sale entre diez y 20 euros y un trayecto en taxi de media hora puede costarte unos cinco-diez euros, para que te hagas una idea.

Un presupuesto diario para una persona en Tailandia es de unos 20-25 euros, contando alojamiento, comida y transporte. Si vas a realizar un viaje de pocos días y no te importa gasta más, por 40-50 euros al día te puedes permitir muchas cosas más. Si por el contrario quieres gastar menos, en Tailandia puedes vivir con 10 euros al día, tan sólo tienes que buscar los hostales y los restaurantes más baratos.

Resumiendo, si no quieres viajar a Tailandia no va a ser por culpa del dinero 😊

Ojo con el maltrato animal, no seas participe

Una de las cosas que más puede impactar al viajar por Tailandia son la cantidad de actividades destinadas a los turistas donde abusan de animales. La gran mayoría de ellas están relacionadas con elefantes o tigres, pero sobre todo elefantes.

Cuando un turista paga por ver elefantes y se suben a ellos para dar un paseo no se dan cuenta de que están fomentando el maltrato animal, ya que estos animales son esclavizados y maltratados desde que nacen hasta que mueren. Con los tigres pasa lo mismo, suelen estar muy drogados durante prácticamente todas las horas del día para que los turistas puedan acercarse y hacerse fotos con ellos.

No todos los lugares son así, existen varios santuarios donde se pueden ver animales y donde estos están bien tratados y cuidados. Solo queremos que te informes bien antes de visitar un lugar relacionado con animales, no queremos que formes parte de ese mundo cruel y abusivo.

 

 

Prepárate para ver cientos de templos

 

Tailandia es el país de los templos, encontrarás uno allá donde vayas. Los hay de todo tipo, de colores, con formas raras, diminutos, enormes, en medio de la naturaleza, en plena ciudad…

La gran mayoría de ellos son templos budistas, por lo que tendrás que mostrar respeto y descalzarte para visitarlos. A nosotros nos fascinan estos templos tailandeses ya que son verdaderas obras de arte. Además, en muchos de ellos encontraras monjes budistas caminando y realizando sus labores cotidianas, esto sorprende mucho al que viaja a este país por primera vez. Otro de los tips para viajar a Tailandia que podemos darte es que no intentes hablar con ellos o hacerte fotos, se lo pueden tomar como una falta de respeto.

 

Tailandia recomendaciones de viaje

que visitar en chiang rai

White Temple Chiang Rai

 

Realiza una actividad local

 

Viajar a Tailandia sin darse un masaje tailandés o ver un combate del deporte nacional, el muay thai, no es viaje completo.

Darse un masaje en este país es muy económico por lo que tienes que aprovechar. Eso sí, prepárate ya que son masajes muy fuertes, donde los masajistas utilizan todas las partes de su cuero para dar el masaje, incluso los pies. Sufrirás durante el masaje, pero al acabar sentirás que eres una persona nueva, con el cuerpo totalmente relajado.

Otro clásico es ver los combates de Muay Thai, en todas las ciudades de Tailandia hay estadios donde podrás disfrutar del deporte nacional. Se trata de una combinación de artes marciales donde permiten el uso de casi todas las partes del cuerpo para derribar al rival. Ver un combate es bastante entretenido y divertido, por lo que te lo recomendamos por completo.

Consejos para ir a Tailandia

que visitar en chiang mai

Combate Muay Thai

No tengas miedo, es un país seguro

 

Mucha gente, incluidos nosotros, puede sentir algo de nervios antes de viajar por primera vez a Tailandia, al ser un país tan lejano y diferente. Lo cierto es que una vez que llegas, te das cuenta de que no hay nada raro y rápidamente te sientes seguro y a gusto. Este país es muy seguro y su gente es muy amable, sobre todo con los turistas.

Nosotros hemos pasado varios meses en Tailandia y lo cierto es que nunca hemos vivido una situación peligrosa o insegura. Con esto no queremos decir que no te vaya a pasar nada, simplemente toma las mismas precauciones que en cualquier viaje a cualquier país del mundo. Como en todos lados siempre hay gente buena y gente mala, pero en general Tailandia es un país que goza de bastante seguridad. Si eres mujer no tienes por que preocuparte por vestirte como quieras, los tailandeses son muy respetuosos y no te van a decir nada por la forma en la que vistas, no es como la India por ejemplo. Únicamente en los templos tendrás que taparte hombros y piernas, como muestra de respeto. Consejos para viajar a Tailandia.

 

 

No ofendas al rey

 

Una de las cosas que no puedes hacer bajo ningún concepto cuando estés en Tailandia es ofender a la figura del Rey o a la Casa Real. La figura del Rey es muy importante para los tailandeses, te darás cuenta nada más llegar cuando veas grandes imágenes del rey por la ciudad o en cualquier lugar público. Hay lugares repletos de fotografías donde se ve al rey realizando diversas labores como tocando instrumentos de música o trabajando en el campo.

Ofender al rey se considera un delito y te pueden llegar a meter preso si interpretan que has ofendido su figura, así que ten cuidado y no has nada que pueda parecer ofensivo. Este es uno de los consejos para viajar a Tailandia que queríamos darte, ya que lo que puede parecer una broma puede acabar muy mal.

Cuidado con las faltas de respeto

 

Otra cosa con la que tienes que tener cuidado es con faltar el respeto a la gente local, aunque lo hagas sin darte cuenta. Por ejemplo, es de mala educación tocar la cabeza a una persona, ya que esta parte del cuerpo es considerada la más sagrada al ser la más alta. También es considerado una falta de respeto dar la espalda a una imagen de Buda o sentarse con la planta de los pies mirando hacia él.

Además, en muchos templos tienes que ser muy respetuosos y cubrirte las piernas y los hombros e ir descalzo. La figura del monje budista es altamente respetada en Tailandia, por ejemplo, este no puede ser tocado por mujeres y tiene preferencia para sentarse en los autobuses. Consejos Tailandia turismo.

Turismo Tailandia

consejos para viajar a tailandia

Estatua de Buda en Phuket, imagen típica de Tailandia

Lleva mochila y no maleta

 

Es muy importante que lleves mochila y no maleta, ya que esta última puede llegar a ser una gran molestia. La mochila es mucho más práctica ya que la puedes meter donde sea y es muy cómodo caminar con ella.

Además, hay muchas situaciones en las que agradecerás haber traído maleta como cuando un barco atraca a varios metros de la orilla de una playa y tienes que bajar y mojarte los pies, o cuando tienes que subirte a un autobús y llevar la mochila encima por falta de espacio. Es mucho más cómodo y seguro llevar una mochila, en estos países los transportes y las rutinas de viaje son más caóticos y tener la mochila siempre encima te da mucha tranquilidad. No hemos conocido a nadie que no esté de acuerdo, esto es algo que hay que saber antes de viajar a Tailandia.

Como mochileros que somos no podemos recomendarte otra cosa que no sea la mochila 😊

Escoge bien dónde comer comida callejera

 

La comida callejera es increíble en Tailandia, cientos de puestos totalmente diferentes donde te preparan el plato al instante, además de ser muy económicos. Por uno o dos euros puedes comprar autenticas maravillas, como platos enormes de Pad Thai o de pescado fresco.

Los turistas amamos estos sitios ya que son muy baratos y siempre es divertido comer en la misma calle. Lo único malo es que muchos de estos sitios no son muy higiénicos y no cumplen con las precauciones básicas para tratar la comida. Por ello, te recomendamos que siempre vayas a un puesto de comida que tenga mucha gente y que parezca limpio. También te recomendamos que no bebas bebidas que contengan hielo, ya que seguramente el agua de esos hielos provenga del grifo. Esto es uno de los consejos para viajar a Tailandia más importantes, más que nada para no enfermarse y arruinar el viaje.

 

 

Disfruta de la comida

La comida tailandesa es una de nuestras favoritas en el mundo entero, la cantidad de sabores diferentes que puedes encontrar es infinita. La comida thai se caracteriza por ser muy variada y muy picante también, por lo que, si no te gusta lo picante, tienes que acostumbrarte a pedirla “no spicy” si no quieres pasarlo bastante mal. Eso sí, alucinarás con los sabores de los platos y la enorme variedad que hay, cada día puedes probar algo nuevo.

En este artículo te contamos cuales son los mejores platos de la comida tailandesa.

 

Cosas qué saber antes de viajar a Tailandia

comida tipica tailandesa

El famoso Pad Thai tailandés

 

… y del 7 eleven

 

Un clásico en Tailandia es el famoso 7 eleven, que encontrarás en cada ciudad o pueblo al que vayas. Se trata de una cadena de supermercados donde te calientan al instante la comida. Es muy útil ya que te puede sacar más de un apuro, además de ser muy económico. Prácticamente todos los viajeros que han visitado Tailandia coinciden en que han acabado yendo bastante veces al 7 eleven.

Además de calentarte ahí mismo los sándwiches o platos preparados, también tienen maquinas de café o de refrescos, todo un éxito. Consejos Tailandia 😊

 

 

Cuidado con el picante en la comida

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, casi toda la comida en Tailandia pica. Hay algunos platos que se supone que no pican como el Pad Thai, pero te recomendamos que preguntes antes de pedir por si acaso.

Si vas a pedir comida en un restaurante y no quieres que pique nada haz especial hincapié en ello, ya que para ellos que no pique nada no significa lo mismo que para nosotros. De todas formas, te recomendamos que te atrevas con la comida picante, aunque sea suave, ya que son los platos que comen realmente la gente local. Este es uno de los mejores tips para viajar a Tailandia.

 

 

Habla con los tailandeses

 

La última de las recomendaciones para viajar a Tailandia que podemos darte es que hables con la gente local, ya que es la mejor forma de conocer la cultura y las costumbres del país. Muchos tailandeses no hablan español, ni siquiera inglés, por lo que, cuando encuentres alguno con el que puedas mantener una conversación, aprovéchalo y habla con él, aprenderás mucho.

Los tailandeses son gente muy amable a la que le encanta compartir con el que viene de fuera. Nosotros hemos aprendido mucho de su forma de vida y de sus costumbres religiosas al hablar con ellos, por lo que te recomendamos que hagas lo mismo. Estos han sido los mejores consejos para viajar a Tailandia que hemos aprendido tras haber visitado este país un par de veces.

 

Consejos Tailandia

consejos para viajar a tailandia

Playas de Krabi

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que saber antes de viajar a Tailandia, 25 consejos para viajar a Tailandia, un saludo y hasta la próxima 😊

También te puede interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest