Big Buda Phuket

 

El Gran Buda de Phuket es sin duda uno de los lugares más importantes y venerados de la isla. La enorme estatua blanca se encuentra en la cima de las colinas de Nakkerd entre Chalong y Kata y, a 45 metros de altura, puede verse desde Phuket Town o la playa de Karon.El elevado sitio ofrece las mejores vistas de 360 grados de la isla, con amplias panorámicas de la ciudad de Phuket, Kata, Karon, la bahía de Chalong y más.

Es relativamente fácil de subir, con una moto o un tuk-tuk/taxi, a través de una carretera sinuosa de 6 km que sale de la ruta principal. Sin duda alguna el Big Buddah de Phuket es un destino de visita obligada, tanto por la belleza y majestuosidad de la estatua como por las increíbles vistas de toda la isla. ¿Te lo vas a perder?

 

Cómo llegar al Big Buda de Phuket

 

La mejor forma de llegar es sin duda alquilando una moto o con un tuk-tuk/taxi. El taxi es bastante caro en Phuket, recomendamos usar la aplicación Grab para este servicio, aunque sin duda alguna lo que sale más económico es subir en moto.

La carretera a las colinas de Nakkerd está en buenas condiciones, la mayor parte es relativamente nueva, pero algunas piezas se han desgastado y dañado. Tiene muchas curvas y algunas subidas empinadas, con las que los scooters menos potentes pueden sufrir un poco, pero se consigue. A algunos jóvenes turistas les gusta subir a pie, aunque normalmente tardan más de una hora en llegar a la cima. La verdad es que la subida a pie es bastante exigente y no es nada recomendable si hace mucho calor o pega muy fuerte el sol.

En lo alto de la montaña encontrarás un aparcamiento gratuito, baños e incluso puestecitos de todo tipo como camisetas, artesanías o comida.

 

Ubicación del Gran Buda de Phuket:

 

 

Horario Big Buddha Phuket

 

Abre todos los días desde las 6 de la mañana a las 19 horas.

Lo mejor es ir al amanecer o al atardecer, para así evitar las horas de sol más fuertes y agotadoras. Si vas a ultima hora podrás contemplar la puesta de sol con las mejores vistas de toda la isla de Phuket.

 

big buddha phuket

Big Buddha Phuket

Buda blanco Phuket

 

 

 

Precio entrada Gran Buda Phuket

 

La entrada es completamente gratuita.

Si quieres puedes hacer una pequeña donación para el mantenimiento del lugar, pero eso ya es una decisión personal de cada uno.

 

Big Buddha Phuket

Big Buddha Phuket

Big Buda Phuket

 

 

Otra información Big buda Phuket

 

Ubicación: Soi Yot Sane 1, Karon, Muang, Phuket 83100, Thailand

Teléfono: +66 (0)81 891 3827

Página web 

Vestimenta: al ser el Gran Buda de Phuket un sitio religioso, se considera una falta de respeto llegar en ropa de playa, faldas cortas y camisetas con textos o imágenes ofensivas. Si crees que no vas vestido de manera apropiada, siempre puedes pedir un pareo para cubrirte, es gratuito

 

Big Buda Phuket

Vistas desde la cima

Buda gigante Phuket

 

 

 

Gran Buda Phuket

 

Visitar el Big Buda de Phuket era una de las cosas que más ilusión nos hacía visitar de todo lo que hay en Phuket. Esto se debe a que, cada vez que buscábamos información sobre la isla en internet, aparecía la misma imagen, esta enorme estatua blanca.

Alrededor del Gran Buda de Phuket, el ambiente es muy tranquilo. Los únicos sonidos que se escuchan son el tintineo de pequeñas campanas y el ondear de banderas budistas amarillas en el recinto, con una suave música de dharma de fondo.

Conocido entre los tailandeses como el Buda Phra Puttamingmongkol Akenakkiri, la estatua principal fue construida en 2004 y tiene 25 metros de diámetro en la base. Todo el cuerpo está hecho de hormigón armado, con capas de un hermoso mármol de jade blanco birmano que brilla al sol. Las vistas y la propia imagen de la estatua desde su base son simplemente impresionantes.

Junto al Gran Buda de Phuket hay una estatua de Buda más pequeña, de color dorado, aunque en realidad está hecha de 20 toneladas de latón. También hay varias estatuas mucho más pequeñas de Buda y de monjes venerados.

Gran Buda Phuket

Buda dorado más pequeño

Lo más normal es que te encuentres muchos monos jugando y buscando comida por los alrededores, por lo que tienes que tener cuidado y no darles de comer ya que se pueden poner algo agresivos.

También encontrarás varios monjes budistas caminando por los alrededores y varios locales ofreciendo comida en sus puestos ambulantes.

Lo mejor de todo son las increíbles vistas panorámicas que se obtienen de toda la isla de Phuket. A medida que vas subiendo la montaña vas apreciando mejor las vistas, pero, al llegar a la cima, te das cuenta de que te encuentras en un lugar privilegiado.

Desde la base de las escaleras que suben al Big Buddah Phuket se ve toda la parte sur de la isla, incluyendo las islas cercanas. En la parte superior de las escaleras, rodeando la estatua gigante, se pueden contemplar vistas de la parte norte, este y oeste de la isla. Es sencillamente increíble.

Big Buda Phuket

Big Buda Phuket desde la parte baja de las escaleras

gran buda phuket

Gran Buda Phuket

Gran Buda Phuket

Vistas de la isla desde el Gran Buda Phuket

Gran Buda Phuket

 

 

Consejos Big Buddah Phuket – Nota final

  • La mejor forma de subir es en moto o en taxi, andando puede hacerse muy pesado , sobre todo si hace mucho calor
  • Intenta venir pronto por la mañana o al atardecer, tanto por las vistas como para evitar los cientos de turistas que se aglomeran durante el día en este lugar
  • Lleva ropa para taparte hombros y rodillas, este lugar es muy religioso y te harán cubrirte
  • Intenta evitar el contacto directo con los monos, se pueden poner muy pesados si interactúas con ellos
  • No olvides cargar bien la cámara de fotos antes, no pararás de hacer fotos

9/10

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el Big Buddah Phuket, un saludo 😊

También te puede interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)