Qué ver en la Piscina Esmeralda Krabi

 

La piscina Esmeralda de Krabi fue una de las gratas sorpresas que nos llevamos de nuestro paso por el sur de Tailandia. No sabíamos de su existencia hasta que nos pusimos a investigar que cosas hacer en Krabi. Pues bien, el descubrimiento fue todo un éxito y ahora somos nosotros los que la recomendamos a todo el mundo.

Se trata de unas piscinas naturales de gran tamaño y belleza ubicadas en medio de un enorme bosque, no pinta nada mal, ¿verdad? Pegarte un baño y caminar por este lugar es sencillamente una gozada, sobre todo si eres un amante de la naturaleza. En este post te contamos todo lo que hacer y que ver en la Emerald Pool de Krabi, no te lo pierdas 😊

 

Cómo llegar a la Piscina Esmeralda de Krabi

 

La Piscina Esmeralda de Krabi se encuentra en el Parque Natural de Thung Teao, en la zona de Khao Pra-Bang Khram, al lado del pueblo de Bang Teao. En coche se tarda una hora desde Ao Nang y unos 45 minutos desde Krabi Town.

La manera más sencilla de llegar es alquilando una moto o en taxi / vehículo privado. Deberás dirigirte hacia Amphur Klong Thom por la autopista nº4, a continuación, girar a la izquierda en la autopista 4038 y finalmente a la derecha en el camino rural, siguiendo las indicaciones que llevan a la Esmerald Pool.

De todas formas, recomendamos usar Google Maps hasta por lo menos llegar al camino rural, ya que a partir de ahí hay muchos carteles indicando el camino.

 

Dirección exacta: Khlong Thom Nuea, Khlong Thom District, Krabi 81120, Tailandia

 

piscina natural krabi

Estanques y piscinas naturales

 

 

 

Horario de la Piscina Esmeralda

 

El horario es de 08:30 a 16:30 todos los días, mientras que la Blue Pool abre hasta las 14:00.

Recomendamos no ir los fines de semana y los festivos tailandeses, se llena de gente y no tienes apenas espacio para disfrutar de las piscinas.

 

piscina natural krabi

Carteles de camino a la Esmerald Pool

 

 

 

Precio de la Piscina Esmeralda de Krabi

 

La entrada para extranjeros cuesta 200 Baht para adultos y 100 Baht para niños, 6 y 3 euros respectivamente.

Para los locales la entrada es de 20 Baht para adultos y 10 Baht para niño.

Si vas en moto, el parking cuesta 15 Baht y el coche 50 Baht.

 

emerald pool krabi

Esmerald Pool: los fines de semana se abarrota de gente local

 

 

 

Información del lugar

 

Dirección: Khlong Thom Nuea, Khlong Thom District, Krabi 81120

Teléfono: 087 477 1105

Email: khaoprabangkram@gmail.com

Página web

 

emerald pool

Bosque de camino a la Blue Pool

Qué ver en la Emerald Pool Krabi

emerald pool

Piscina natural en medio del bosque

 

 

 

Qué hacer en la Piscina Esmeralda Krabi

 

La piscina de esmeralda de Krabi, conocida localmente como Sa Morakot, es un lugar único y precioso ubicado a poca distancia de Krabi Town. Krabi es conocido por sus zonas de gran belleza natural y un lugar que debería ser una visita obligada es esta piscina natural del Bosque Thung Teao, un inusual bosque de tierras bajas rico en biodiversidad, con un sendero natural y un estanque de aguas cristalinas.

Situado en la zona de Khao Pra-Bang Kram, el sendero natural que lleva a la Esmerald Pool es un lugar magnífico para observar animales y especies de plantas raras, incluyendo el pájaro Pitta Gurney, que una vez se consideró extinto. El bosque es exuberante y hermoso, cuenta con árboles centenarios que se extienden hasta el cielo, animalitos de todo tipo (aves, serpientes, reptiles, etc…) y colinas de piedra caliza. Si vienes a este lugar únicamente con la intención de bañarte en la Esmerald Pool estás muy equivocado, un plan ideal es también caminar por los senderos del bosque admirando los estanques y las diversas piscinas que se forman de manera natural.

 

piscina esmeralda krabi

Esmerald Pool: los fines de semana se abarrota de gente local

 

El viaje a la Esmerald Pool comienza en la oficina del santuario de vida silvestre y recorre unos 800 metros a través de un sendero forestal muy frecuentado o, alternativamente, puedes seguir el sendero natural más largo que serpentea a través de la espectacular selva tropical, uno de los pocos que quedan en el sur de Tailandia. La caminata por la naturaleza debe hacerse lentamente para que tengas la oportunidad de ver algunos de los muy raros animales que viven en este antiguo bosque. Te recomendamos que, nada más entrar, escojas el caminito de la derecha, bordeando la primera piscina natural de la entrada.

La piscina Esmeralda es sin duda la atracción principal de este lugar. Es una enorme piscina natural ubicada en el medio del bosque. Lo más increíble de esta piscina es el color del agua: puede pasar de ser verde claro a azul turquesa, dependiendo de la temperatura del agua. La piscina es de unos 100 metros cuadrados y 25 metros de diámetro. Tiene una profundidad de entre 1,5 y 1,8 metros. El agua suele estar templada o incluso un poco caliente y la verdad es que es una verdadera gozada bañarse aquí, tanto por el agua como por el entorno natural que la rodea.

 

Esmerald Pool Krabi

Bañándonos en la Esmerald Pool

 

Nosotros fuimos un sábado y nos decepcionó un poco la gran cantidad de gente que había, sobre todo locales. El lugar es espectacular, pero bañarte rodeado de cientos de personas le quitaba un poco de magia a todo lo que hacer en la piscina Esmeralda. Lo mejor es venir entre semana, al parecer el lugar está mucho más vacío. Cuando fuimos nosotros nos dio la sensación de estar en una piscina municipal de un pueblo en un domingo de verano, mientras que hemos leído que entre semana hay muchísima menos gente.

 

 

 

Visitar la Blue Pool de Krabi

 

La otra gran atracción del lugar es la Blue Pool. En esta no te puedes bañar, pero te recomendamos que te acerques para quedarte maravillado contemplándola, está a tan sólo 5-10 minutos andando de la piscina Esmeralda. Solo abre de enero hasta abril, por lo que es muy posible que no puedas acceder a ella.

La Blue Pool es otra piscina natural situada en medio del bosque, pero es aún más hermosa que la Esmerald Pool. Su intenso color azul te hipnotizará y te aseguramos que te entraran unas ganas locas de darte un baño jaja. El agua viene de la tierra y sale hacia la superficie, y es la fuente de donde se nutre la piscina esmeralda. El agua estña bastante caliente y tiene una profundidad de unos 4-5 metros.

Lo mejor de esta piscina es sin duda su belleza: el color del agua, junto a la vegetación intensa que lo rodea, hacen que este lugar sea mágico.

 

Blue Pool

Blue Pool

 

 

 

Refrescarse en la Cascada

 

Otro interés para venir a este lugar también son las cascadas. La Roi Chan Pan Wang Waterfall es una cascada de piedra caliza que está rodeada de bosque y que cuenta con muchos niveles de cascada dispuestos por niveles. Te puedes bañar en ella también.

Nosotros no tuvimos tiempo de visitar esta cascada por falta de tiempo, por lo que recomendamos venir unas cuatro horas al lugar entero para poder verlo todo.

 

emerald pool krabi

Piscinas naturales con pequeñas cascadas

 

No sólo lo mencionado en los puntos anteriores es lo que hay que venir a ver, todo el recinto en si es una maravilla. Te toparás con puentes que pasan por encima de estanques preciosos, árboles gigantescos, flores de todo tipo, lagos y mucho más. Es imposible que no te encante este lugar 🙂

 

Qué visitar en la Piscina Esmeralda Krabi

piscina natural krabi

Caminos rodeados de vegetación entre piscinas naturales

 

 

 

Consejos sobre lo que ver en la Emerald Pool – Nota final

 

  • No te olvides el repelente de mosquitos, al ser un entorno completamente natural, hay muchos insectos y si no lo traes puede tu visita a la Emerald Pool sea un poco incómoda
  • No te olvides tampoco el agua, la caminata inicial es un poco larga y, si hace mucho calor, lo agradecerás
  • En la entrada hay varios restaurantes (a buen precio), por lo que no hace falta que lleves comida de casa
  • Ven con tiempo, nosotros fuimos dos horas antes de que cerraran y nos faltó, por lo menos, otras dos horas más para verlo todo bien, hay mucho que hacer en la piscina Esmeralda de Krabi
  • No vayas en fin de semana, la Emerald Pool se abarrota de gente local
  • No bebas agua de las piscinas o pasarás muchos días en el cuarto de baño
  • Si puedes aprovecha y visita las Hot Springs de Krabi el mismo día, están muy cerca y merecen mucho la pena. Lo ideal es pasar un día explorando lo que ver en la Emerald Pool por la mañana para dirigirse por la tarde a las vecinas Hot Springs 

 

9/10

Qué hacer en la Piscina Esmeralda Krabi

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en la Piscina Esmeralda de Krabi, también conocida como Emerald Pool, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Ubicación de la Emerald Pool Krabi:

 

 

Actividades que hacer en la Esmerald Pool de Krabi:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest