Qué ver y qué hacer en Koh Phangan

 

Situada entre Koh Tao y Koh Samui, en pleno golfo de Tailandia, esta isla era el destino preferido para los mochileros que buscaban un retiro espiritual y evadir el turismo y las grandes aglomeraciones de las islas cercanas. A día de hoy es una isla muy conocida a causa de la Full Moon Party, una gran fiesta que se celebra en la playa una vez al mes

Hemos recorrido gran parte de Tailandia y podemos decir que esta isla sea seguramente el lugar que más nos guste de todos. Koh Phangan lo tiene todo: playas paradisíacas, zonas de montaña naturales, cascadas, fiestas, pueblos con puestos de comida locales y mucho más.

Esta isla, la quinta más grande de todo el país, tiene todo lo que un viajero puede buscar: desde zonas de playa muy tranquilas, hasta zonas de pura naturaleza y vegetación o lugares de fiesta constante. En este artículo te resumimos las mejores cosas que ver y que hacer en Koh Phangan, esperamos que te guste 😊

 

Haad Rin Beach

 

Seguramente sea la playa más conocida de toda la isla debido a que en ella se celebran las famosas “Full Moon Parties”, pero no solo es la playa de la fiesta, es mucho más.

 

que hacer en koh phangan

Haad Rin Beach de día

 

Es una playa enorme de arena fina blanca repleta de restaurantes, bares, hoteles y puestos donde ofrecen actividades acuáticas. Es con diferencia la que cuenta con más ambiente y movimiento de toda la isla, sobre todo si vas los famosos días de fiesta. Los días que no hay fiesta es una playa ideal para descansar y relajar, ya que no se llena de gente y es  realmente hermosa, de lo mejor que ver en Koh Phangan. Un buen plan es pasar la tarde tomando el sol para luego ir a cenar a alguno de sus numerosos restaurantes que se encuentran a pie de playa.

Recomendamos el restaurante “The Rock”, ubicado en un extremo de la playa, donde podrás comer a muy buen precio con vistas a todo Haad Rin, uno de los mejores lugares que visitar en Koh Phangan..

 

Haad Rin Beach de día

 

 

 

Playa Haad Mae Had

 

Una de las mejores playas sin duda de la isla, situada al norte, se caracteriza por tener una pasarela de arena que lleva a una isla en medio del mar. Esta pasarela natural es muy hermosa y, aunque la isla es pura jungla y apenas se puede entrar, es ideal para tumbarse y bañarse a los dos lados del camino sobre el agua.

Esta playa es muy extensa y cuenta con arena blanca y agua turquesa, mucho coral, peces y erizos de mar. Por ello, recomendamos entrar al agua, si es posible, con zapatos.

 

Playa Haad Mae Had

Playa Haad Mae Had

 

Es una playa muy tranquila que cuenta con varios chiringuitos donde comer a muy buen precio, lo ideal es pasar un día entero recorriéndola. La forma más fácil de llegar es en moto, ya que se encuentra en el opuesto extremo de la isla de la Haad Rin.

 

Playa Haad Mae Had

Playa Haad Mae Had

 

 

 

+ Playas de Koh Phangan

 

La isla cuenta con muchísimas más playas muy hermosas ideales para descansar, bañarse o hacer snorkel. Te dejamos aquí una lista con las mejores:

 

  • Thong Nai Pan Ya
  • Thong Nai Pan Noi
  • Bottle Beach
  • Coral Beach
  • Secret Beach

 

En el mapa del final del artículo encontraréis la ubicación de todos estos lugares, sin duda relajar en la playa es lo mejor que hacer en Koh Phangan 😊

 

cosas que hacer en koh phangan

Playas de Koh Phangan

 

que hacer en ko phangan

Playas de Koh Phangan

Cosas qué hacer en Koh Phangan

que ver en ko phangan

Playas de Koh Phangan

 

 

 

Visitar el Parque Nacional

 

El parque nacional de Than Sadet es ideal para realizar excursiones donde respirar aire puro y contemplar la fauna y flora de Koh Phangan.

Ubicado en el centro de la isla, este parque tiene fácil acceso en moto hasta su entrada pero una vez allí debes recorrerlo a pie. En él encontraras una densa selva, árboles gigantescos, riachuelos, cascadas, diversos tipos de animales y grandes montes donde se obtienen vistas increíbles de la isla. Es una de las mejores actividades naturales que hacer en Koh Phangan.

 

cosas que hacer en koh phangan

Parque Nacional

 

Nosotros nos pasamos un día entero paseando por aquí y es super divertido, vimos locales bañándose en las cascadas y hasta nos invitaron a jugar con ellos unos niños que se estaban tirando desde las rocas. Por suerte es un lugar que todavía no está muy explotado y se mantiene bastante virgen por lo que les recomendamos visitarlo cuanto antes.

 

koh phangan turismo

Parque nacional

Qué visitar en Koh Phangan

viajar a koh phangan

Parque Nacional

 

 

 

Subir a lo alto de la montaña Khao Ra

 

Otra forma de conocer mejor la isla es adentrándote en su selva y observándola desde su punto más alto, sin duda uno de los mejores lugares que ver en Koh Phangan. Con 627 metros de altura, el Khao Ra es la montaña más alta de Koh Phangan. No se necesita ningún equipo especial para subir a la cima del Khao Ra y la subida es realmente sencilla, el sendero a través de la selva es muy visible, siempre encontrarás señales o marcas en los árboles a lo largo del camino.

 

que ver koh phangan

Vistas desde Khao Ra

 

Sin embargo, la humedad en la selva es mucho más alta, por lo que necesitarás llevar bastante agua para la caminata de 2-3 horas. Una vez en la cima, te espera una fantástica vista de la bahía de Chaloklum y Koh Ma en la costa noroeste. Merece la pena subir hasta arriba para disfrutar de las vistas, además en el camino podrás admirar en primera persona la flora y la fauna de Koh Phangan.

 

 

 

viajar a koh phangan

Vistas desde Khao Ra

 

 

 

Excursiones a las cascadas

 

Otra de las cosas que hacer en Koh Phangan es bañarse en sus cascadas. Las dos cascadas más conocidas son la de Phaeng, a pocos kilómetros al norte de Thong Sala, y la cascada Than Sadet, en la costa este de la isla.

La cascada Phaeng forma parte del Parque Nacional de Than Sadet, y se puede visitar el mismo día que subas a la montaña Khao Ra. Especialmente en la temporada de lluvias y poco tiempo después, la Catarata Phaeng se llena de mucha agua y se crean algunas piscinas naturales en su fondo para refrescarse. Pero incluso durante la estación seca, puede encontrar algunas piscinas naturales mientras subes por el lateral de la cascada.

 

cosas que hacer en koh phangan

Cascada en Koh Phangan

Koh Phangan turismo

koh phangan turismo

Piscinas naturales que se forman con las cascadas

 

 

 

Hacer snorkel

 

Koh Phangan es un lugar maravilloso para hacer snorkel, bucear o aprender a bucear. Hay numerosos sitios de buceo alrededor de la isla con coloridos arrecifes y corales que, acompañados con miles de peces de todo tipo de colores y tamaños, son ideales para sumergirse y disfrutar del mundo marino.

Los cursos de buceo son cada vez más populares en Koh Phangan ya que no hay tanta oferta y demanda, por ahora, como en la isla vecina Koh Tao. A menudo sólo hay hasta 4 personas en los grupos y el instructor puede preparar y ayudar mejor a los estudiantes.

También hay algunos lugares para hacer snorkel en la isla, especialmente a lo largo de la costa oeste. Encontrarás muchos peces cerca de las rocas frente al bar Koh Raham del Haad Son Resort. También, Haad Mae Haad y su isla de alta mar Koh Ma son un lugar ideal para el snorkeling.

 

 

 

Disfrutar de los preciosos atardeceres

 

Otra de las cosas que ver en Koh Phangan son, sin duda alguna, las hermosas puestas de sol de la isla. En la costa oeste encontrarás los mejores view points para disfrutar de los atardeceres, aunque en ciertas temporadas también en la costa sur. Muchos de los “view points” pueden ser alcanzados por medio de una scooter, mientras que algunos sólo pueden ser alcanzados a pie, las vistas desde las bahías Haad Salad o Thong Nai Pan son bastante impresionantes.

Como los atardeceres son muy populares entre los visitantes de Koh Phangan, varios bares con excelentes vistas se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, El Amstardam Bar es el más famoso de los bares con puesta de sol y está bien lleno todas las noches, sin duda una de las cosas que ver en Koh Phangan.

 

koh phangan tailandia

Koh Phangan, paraíso en la tierra

 

 

 

Disfrutar de la Full Moon Party

 

Koh Phangan es a menudo conocida como una isla de fiesta, lo que sin duda es algo cierto. Aquí tiene lugar la legendaria Fiesta de la Luna Llena, donde en temporada alta suelen acudir alrededor de 30.000 personas a la playa para celebrarlo.

Esta fiesta comenzó a realizarse a finales de los años 80, cuando un grupo de mochileros decidieron reunirse y festejar en la playa de Haad Rin. A día de hoy, es una de las fiestas más conocidas del mundo entero dada su ubicación, una playa paradisiaca de Tailandia, y dado el buen rollo que existe entre sus participantes. En ella encontrarás música a todo volumen, juegos de malabares con fuegos, competiciones de baile, cócteles de todo tipo servidos en cubos pequeños y mucho más. Sin duda es una de las fiestas que tienes que ir al menos una vez en tu vida.

 

que ver en koh phangan

Full Moon Party

 

La Full Moon Party es el evento principal de la isla y muchos de los alojamientos están reservados con muchísima antelación, por lo que si viajas hasta aquí para asistir a esta fiesta te recomendamos que busques alojamiento con bastante tiempo. Al contrario de lo que se puede leer en internet, la playa suele estar casi siempre limpia, incluso el día después de la Full Moon Party, cuando los trabajadores de los resorts limpian a conciencia la Haad Rin Beach.

Os dejamos aquí un calendario con las fechas de las Full Moon Party. 

 

 

Viajar a Koh Phangan

que ver en koh phangan

Full Moon Party en Koh Phangan

 

 

 

Disfrutar de otras fiestas como la Jungle Party o la Half Moon Party

 

Incluso si no vienes en la época de la Full Moon Party, siempre hay algo que está pasando en la isla: Half Moon Party, Jungle Party, Waterfall Party,etc… Siempre hay un lugar a donde ir si te gusta la fiesta. Además, como puede ver en sus nombres, son fiestas en sitios especiales como la jungla, una cascada o en la playa.

También puedes ir a la playa de Haad Rin todas las noches donde siempre hay ambiente y bares con música. El Cactus Bar y el Drop In Bar están abiertos todos los días y ofrecen espectáculos de fuego y música para festejar hasta altas horas de la noche.

 

que ver en koh phangan

Fiesta en Koh Phangan

 

 

 

Visitar el Templo Wat Khao Tam

 

Este templo, ubicado cerca de Thong Sala, es más bien un centro de meditación budista y un mirador. El templo, situado en una montaña de Baan Tai, es muy simple y pequeño, pero conserva una atmósfera realmente especial, ya que esta rodeado por una densa selva. Este lugar es muy conocido por acoger a muchos extranjeros que quieren realizar retiros espirituales que consisten en ejercicios de yoga, sesiones de meditación continuas y sesiones de cánticos.

Si has alquilado una moto recomendamos pasar por este lugar de fácil acceso para disfrutar de las vistas de toda la costa oeste desde su famoso mirador.

 

 

 

Recorrer la isla en moto

 

La mejor opción para recorrer la isla sin duda es alquilando una moto. No hay muchas opciones de transporte público y hay muchos lugares que ver en Koh Phagan que solo con accesibles con vehículo privado.

Además, la moto te da total libertad para moverte por donde quieras y cuando quieras, sin tener que depender de terceros. Por unos 200 bahts al día podrás alquilar una moto, con 2-3 días te bastarás para ver los puntos principales de la isla. Si quieres pasar días enteros en diversas playas de la isla te hará falta alquilarla más tiempo.

Conducir en Koh Phangan nos resultó bastante seguro, apenas había grandes aglomeraciones de vehículos en la carretera y los conductores eran bastante cívicos. Eso sí, recomendamos que llevéis siempre encima el carnet de conducir internacional y el casco puesto para evitar una multa que os pueda amargar un poco el viaje.

 

koh phangan tailandia

La moto es el mejor medio para recorrer la isla

 

 

 

Dar un paseo por el mercado nocturno de Thong Sala

 

No te pierdas el Mercado Nocturno Phantip en el centro de Thong Sala, es una de las mejores cosas que ver en Koh Phangan. Todas las noches se celebra un mercado de comida callejero con numerosos puestos que ofrecen una enorme variedad de platos, la enorme oferta de comida se complementa con algunos puestos con recuerdos o gafas de sol.

Además, tienes que visitar la “Walking Street” el sábado, comienza cerca del muelle y atraviesa todo Thong Sala a través de su casco antiguo. Lo bueno es que no verás ningún vehículo, ya que todo el mercado se convierte en una calle peatonal. Encontrarás una variedad de delicias tailandesas y exquisitos batidos de frutas, así como un sinnúmero de otros puestos que venden recuerdos, joyas, ropa, antigüedades y mucho más.

Además de los dos mercados descritos, hay otros mercados en la isla que pueden ser visitados. Un mercado fresco en Thong Sala, otro tres veces a la semana frente al Big C y también otros pequeños mercados y festivales tienen lugar en varios rincones de la isla, es algo muy común en Koh Phangan.

 

 

 

Probar la comida local

 

La cocina tailandesa es conocida allá donde vayas y está considerada como una de las mejores cocinas de Asia e incluso del mundo. La deliciosa comida tailandesa es a menudo muy fresca, saludable y picante.

La gran variedad de platos que ofrece esta gastronomía permite que puedas probar sabores nuevos todos los días durante tu viaje a Tailandia. Por ejemplo, el Moo Kata, la barbacoa tailandesa estilo buffet libre, que se encuentra en muchos lugares, o platos clásicos como el famoso Pad Thai, la ensalada de papaya (Som Tam), el Pad Kra Pao, la sopa picante Tom Yam o incluso el curry verde.

 

que hacer en koh phangan

Pad Thai en Koh Phangan

 

 

 

Apuntarse a clases de cocina tailandesa

 

Repartidas por toda la isla, encontrarás clases de cocina tailandesa que ofrecen cursos privados o públicos.

Algunos hoteles de lujo, como el Anantara, también ofrecen sus propias clases de cocina. Puedes aprender a preparar platos clásicos tailandeses como la ensalada de papaya o el Pad Thai en pocas horas y disfrutar de la deliciosa comida en tu propia casa.

Una de las escuelas de cocina más conocidas es C&M Cooking Class en el Centro Cultural Tailandés C&M en Srithanu. La mayoría de los cursos empiezan con 800-1000 baht por persona. Pero aquí también se puede aprender a hacer masajes locales o incluso el idioma tailandés.

 

que hacer en koh phangan

El arroz está muy presente en la cocina tailandesa

 

 

 

Dónde comer en Koh Phangan

 

La isla está repleta de lugares donde comer muy bien. Seguramente en cualquier restaurante local que veas comerás un delicioso plato local a muy buen precio. Nosotros te vamos a recomendar los que fueron nuestros sitios favoritos de la isla, eso sí, todo depende de por dónde te muevas.

 

The Rock Restaurant: este restaurante está situado en un extremo de la playa de Haad Rin. Abierto durante todo el día, puedes desayunar comer o cenar en este lugar. Además de tener una gran variedad de platos, tanto locales como occidentales, los precios no son nada caros si piensas que es un restaurante ubicado en la playa más conocida de la isla. Lo mejor sin duda son las increíbles vistas que se contemplan de la playa y de los atardeceres desde este lugar. Por la noche hay mucho ambiente y suelen poner música para que bebas unas cervezas y eches unos bailoteos con vistas al mar.

 

Dalee Restaurant: este es un restaurante local de comida tailandesa apenas conocido que nos sorprendió por lo increíblemente bueno que estaba todo y por lo barato que era. Lo descubrimos dado lo cerca que se encuentra del hotel donde nos alojamos, situado en la costa sur de la isla, entre Haad Rin y Thong Sala, en el mapa de más abajo te indicamos donde se encuentra. No te vayas sin probar su famoso Pad Thai y su mágica sopa Tom Yam, la probamos estando un poco resfriados y nos curó por completo 😊

 

Mercado nocturno Thong Sala: no podíamos dejar de mencionar el famoso mercado de comida callejera donde encontrarás todo tipo de platos a precios muy bajos. Lo divertido de este lugar es ir caminando, viendo como cocinan los locales en sus puestos ambulantes, y decidiendo que plato vas a querer probar. Totalmente recomendable para pasar una noche divertida de paseo conociendo mejor la cultura tailandesa.

 

koh phangan turismo

Chang, cerveza tailandesa

 

 

 

Dónde dormir en Koh Phangan

 

La zona donde dormir depende mucho del tipo de viaje que queráis hacer visitando Koh Phangan. Si lo que buscas es salir de fiesta y disfrutar básicamente de la Full Moon party y otras fiestas lo mejor es que os alojéis en la zona de Haad Rin, al sureste de la isla. En la playa de Haad Rin y en los alrededores se celebran las fiestas más conocidas y hay ambiente todos los días, incluso en temporada baja.

Si lo que buscas es tranquilidad y relax lo mejor es que vayas al norte de la isla, a zonas como Mae Haad, Rose Villa o Panburi Village. En estas zonas se respira mucha tranquilidad y no se celebran fiestas. Además, son zonas costeras que cuentan con muchas playas en los alrededores donde descansar y disfrutar de las vacaciones.

Nosotros buscamos una cosa intermedia, un lugar que no estuviese muy lejos de la zona de Haad Rin pero que fuese tranquilo. Encontramos unos bungalows a muy buen precio, justo en frente del mar, a medio camino entre Thong Sala y Haad Rin. La verdad que el lugar, Pinks Bungalow, era impresionante, unas casetas de madera con una terraza con hamacas a pie de playa, un verdadero lujo.

 

Pink Bungalows

Pink Bungalows, caseta en frente del mar

 

 

 

Consejos sobre lo que ver en Koh Phangan – Nota final

 

  • Koh Phangan es mucho más que la Full Moon Party, es una isla fascinante donde hay mucho que hacer, recomendamos venir entre 4-8 días y alquilar una moto para recorrerla
  • Si vas en moto lleva siempre el casco puesto, nosotros vimos como multaban a muchos turistas por no llevarlo
  • El 7Eleven siempre te salvará de un apuro a la hora de comer o beber algo rápido, están por todas partes
  • Trae protector solar ya que aquí lo cobran bastante caro porque lo venden solamente para los turistas

 

10/10

Qué ver en Koh Phangan

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que ver y que hacer en Koh Phangan, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Koh Phangan con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest