Imperdibles de la comida tailandesa

 

La comida tailandesa es una de nuestras favoritas en el mundo y queremos compartir contigo nuestros platos preferidos, y algunos de los que hay que probar en Tailandia. Tienen una gran variedad de platos diferentes por lo que hemos hecho una selección.

Verás la gran cultura que hay de la comida en Tailandia, en todo lugar al que vayas seguramente encontrarás muchas opciones para comer y mucha gente comiendo. A toda hora del día hay propuestas gastronómicas y muy baratas, ya que en un puesto de la calle se puede comer por alrededor de un euro.

Algo que siempre hay que tener en cuenta al comer en Tailandia es el picante, ya que muchos platos pueden desafiar hasta a los más valientes. Si no te gusta mucho el chilli siempre puedes pedir “no spicy” y por lo general le ponen igual, pero muy poquito. De todas maneras, no te preocupes porque también hay platos que no son nunca picantes, así que no faltarán opciones para todos los gustos.

Los sabores que predominan en la comida tailandesa son el dulce, salado, ácido y picante mezclados en diferentes cantidades en cada plato. Suele llamar mucho la atención que lo normal en las mesas de los restaurantes es encontrar azúcar, maní (cacahuetes) triturados, chili deshidratado, y en algunos casos lima, para aderezar los platos. Algunas veces también vas a encontrar diferentes salsas para acompañar los platos.

Empecemos entonces con la comida tailandesa típica que queremos recomendarte 😊

 

Pad Thai

 

El Pad Thai es el plato estrella de la comida tailandesa y el favorito de Álvaro sin lugar a dudas. En nuestro primer viaje a Tailandia se lo pidió absolutamente todos los días, por lo que ya es todo un experto. Lo cierto es que es delicioso y un imperdible que comer en Tailandia.

Está hecho con fideos de arroz, brotes de soja, tofu, pollo, gambas, huevo y una salsa a base de tamarindo que es espectacular. Te recomendamos condimentarlo con lima y maní (cacahuetes) triturados por encima, nos lo vas a agradecer.

En la gran mayoría de casos no es para nada picante, aunque en algunas zonas le pueden poner un poco de chilli, o puede ser que te pregunten si te gusta picante. Te guste o no el picante nosotros te recomendamos que la primera vez que lo pruebes no le agregues picante para que reconozcas y disfrutes bien el gusto característico del Pad Thai. Sin duda alguna es uno de los grandes clásicos de la gastronomía tailandesa.

 

Gastronomía tailandesa

comida tipica tailandesa

El famoso Pad Thai tailandés

 

 

 

Tom Yam Goong

 

Si hablamos del favorito de Álvaro, ahora toca el favorito de Clari: Tom Yam Goong (o Tom Yum Kung). Es una sopa aromática picante y deliciosa con sabores muy característicos. Por lo general se hace con camarones (gambas) o mariscos, aunque en algunas versiones se sirve con pollo.

Es ideal si estás con un resfriado ya que originalmente era una sopa curativa y realmente se siente que ayuda mucho, sobre todo con los problemas respiratorios, por la variedad de hierbas con las que se prepara.

Si no te gusta lo picante es probable que no te guste mucho esta sopa, ya que por lo general le agregan bastante chilli. También existe una versión en la que le agregan leche de coco que es muy rica. Es un plato diferente, uno de los platos típicos de Tailandia que no puedes dejar de probar.

 

 

 

Chicken Cashew Nuts (Kai Med Ma Muang)

 

Otro plato insignia de la comida Tailandia es el Chicken Cashew Nuts, que básicamente su nombre significa pollo con castañas de caju (anacardos).

Por lo general se come acompañado de arroz y es muy muy rico, aunque también suele ser un poco picante. De todas maneras, en las zonas turísticas suelen estar acostumbrados a que los extranjeros no toleren tanto el picante como ellos y por lo general te preguntan si le agregan chilli o no.

El plato consiste en pollo salteado con castañas de caju, algunas verduras y una salsa a base de ostras y azúcar que enamora a cualquiera, te recomendamos que la pruebes.

 

Comida típica de Tailandia

comida thai

Chicken Cashew Nuts

 

 

 

Black Pepper Beef

 

El Black Pepper Beef, como lo indica su nombre, es básicamente un plato de carne de ternera con una salsa de pimienta negra, en la que por lo general también predomina el sabor del ajo.

Si bien parece una receta muy simple en cuanto a sabores, lo cierto es que la combinación es deliciosa y no te la podés perder cuando pienses en que comer en Tailandia. No suele ser muy picante ya que no lleva chillis, solo pimienta negra y se acompaña de arroz blanco.

 

Platos típicos Tailandia

comida thai

Black Pepper Beef con arroz

 

 

 

Papaya Salad o Som Tam

 

La Papaya Salad (ensalada de papaya) está en esta lista porque es uno de los platos más populares de la comida tailandesa pero no es uno de nuestros favoritos.

Suele ser el acompañamiento típico para las carnes cocidas en barbacoa y una opción fresca e interesante de sabores. Nosotros no somos los más fanáticos, pero es uno de esos platos que suelen dividir pasiones: o te encanta o no te gusta nada. Los locales lo piden mucho, es otro de los clásicos de la gastronomía tailandesa.

 

 

 

Massaman Curry

 

El Massaman Curry es un infaltable de la comida típica de Tailandia y tiene un sabor muy particular ya que está hecho a base de maní (cacahuetes).

A nosotros nos gusta mucho y te recomendamos que lo pruebes en tu visita, especialmente si no suelen gustarte demasiado los curry, este es muy diferente en sabor e ingredientes. Es suave y por lo general no lleva picante y se acompaña de papas.

Mencionamos este por destacar el que nos parece el más particular y distintivo, pero también son típicos de la comida tailandesa el green curry, red curry, yellow curry y penang curry. Así que si es un plato que suele gustarte no te vas a aburrir eligiendo qué comer en Tailandia.

 

platos tipicos tailandia

Massaman Curry, suele venir con arroz

 

 

 

Chicken Satay Skewers

 

 

Los Chicken Satay Skewers son unos palitos de madera con pollo enganchado que se hacen a la barbacoa y se venden por todas las calles de Tailandia. Son un clásico que no podés dejar de probar cuando pienses en comida thai.

Suelen acompañarse de una salsa de maní (cacahuetes) típica de la gastronomía de Tailandia, que es simplemente deliciosa. Los de pollo son los más populares, pero encontraras de diferentes carnes o cortes, incluso se venden también de achuras varias (casquería).

 

Cocina tailandesa

gastronomia tailandesa

Chicken Skewers en un mercado tradicional

 

 

 

Mango Sticky Rice

 

El Mango Sticky Rice es el postre típico de la comida tailandesa y algo simple pero delicioso. Como su nombre indica es simplemente mango bien maduro, cortado en rodajas, y acompañado de arroz pegajoso.

Si bien es un plato muy simple lo verás por todos lados y seguramente te guste, es una combinación un poco rara para nosotros, pero tiene sus fanáticos. Este plato sin duda es uno de los más característicos de la comida thai.

 

Gastronomía de Tailandia

comida tipica de tailandia

Mango Sticky Rice

 

 

 

Tom Kha Gai

 

Otra de las sopas infaltables de la comida tailandesa típica es la Tom Kha Gai. Una sopa a base de leche de coco, con aromas cítricos y pollo que te recomendamos probar en tu viaje.

No suele ser muy picante, aunque siempre conviene preguntar, especialmente en Tailandia. No te pierdas este plato típico de Tailandia cuando estés visitando el país de la comida deliciosa.

 

 

 

Barbacoa tailandesa o Mu Kratha

 

Este plato típico tailandés es una mezcla entre la barbacoa coreana y la hot pot china. Es una especie de sartén especial que tiene una zona de asado en la parte alta y una zona de hervido en la base. Esto permite cocinar los alimentos de diferente manera al mismo tiempo.

La gracia está en la calidad de la sopa (donde se va a cocinar casi todo) y de los ingredientes que vamos a ir agregando. A nosotros nos la preparó la madre de un amigo tailandés en Chiang Mai y nos pareció deliciosa. Te recomendamos probarla, aunque sea una vez en tu viaje ya que creemos que te va a encantar, ya que es una comida típica tailandesa muy rica.

 

comida tailandesa

Barbacoa tradicional tailandesa

Cocina Thai

gastronomia tailandesa

Carne por encima y sopa por los lados

 

 

 

Bichos o insectos

 

Los bichos o insectos eran una de las cosas que queríamos comer en Tailandia por lo raro que nos resulta. Si bien ya estan en la dieta diaria del tailandés promedio, todavía se comen en muchas zonas.

Los tailandeses saben que a los extranjeros nos llaman mucho la atención por lo que no faltan jamás en las zonas más turísticas. Lo cierto es que es una tradición de hace cientos de años típica de oriente y que puede ser el futuro en cuanto a comida con alto porcentaje de proteínas y poco impacto medioambiental.

 

comida tailandesa

Insectos a la carta en Bangkok

 

Nosotros probamos todo lo que encontramos: escorpiones, hormigas, saltamontes, escarabajos, gusanos y larvas. Te recomendamos que si te da un poco de impresión pruebes primero los saltamontes, ya que fueron los que más nos gustaron: una mezcla de sabor a pollo frito y almendras, aunque las larvas condimentadas no estaban tan mal. Pero hagas lo que hagas te recomendamos que te mantengas lo más lejos posible de los escorpiones, nos parecieron realmente asquerosos. Mucha gente piensa que forman parte de la comida thai, pero en realidad se vende a los turistas principalmente.

 

Comida típica tailandesa

comida tailandesa

Escorpión frito

 

 

 

Garlic Beef with Rice

 

Este plato de carne al ajo con arroz lo verás en casi todos los restaurantes con los que te encuentres, ya que es uno de los platos típicos de Tailandia. El ajo es un ingrediente que usan muchísimo en su gastronomía y en esta receta lo mezclan con salsa de ostra (un tipo de hongo) y lo dejan reposar con harina para que el gusto sea más intenso.

Lo normal es acompañar este plato con arroz blanco jazmín para que se impregne la salsa sin modificar la base de sabor. En algunos casos pueden agregarle bastante chilli y hacer que sea muy picante por lo que les recomendamos que siempre pregunten para estar seguros.

 

 

 

Glass noodles Salad (Seafood)

 

Un plato delicioso y refrescante de la comida tailandesa es la glass noodles salad, o la ensalada de fideos cristal, (Yam Wun Sen) en sus diferentes variantes. Este tipo de noodles de arroz son el acompañamiento perfecto de cualquier ensalada con mucho aderezo ya que casi no tienen sabor en sí mismos y absorben el acompañamiento por completo.

Esta ensalada suele ser un complemento común de las barbacoas tailandesas, aunque también puede comerse como plato principal. Lo más común es que esté hecha con pollo y gambas, aunque nuestra preferida es la de frutos del mar. De todas maneras, lo que hace especial a esta ensalada es la combinación de especias frescas que le dan un sabor único, aunque por lo general bastante picante.

 

Comida thai

comida tipica de tailandia

Glass Noodles Salad

 

 

 

Beef Basil

 

El Beef Basil (Pad Gra Prow) es uno de los clásicos de la gastronomía tailandesa y un plato super fácil de preparar, por lo que suelen tardar unos cinco o diez minutos en servirlo. Así que si estás con hambre ya sabes que pedir para comer al instante.

Si bien basil, significa albahaca, te podemos asegurar que el basil tailandés tiene un gusto completamente diferente al que estamos acostumbrados, y es uno de los ingredientes más usados para la comida tailandesa. Es el ingrediente base de este plato, que también puede acompañarse con pollo, aunque con carne de ternera suelen usarse especies más fuertes que le dan una intensidad diferente a la salsa.

Nosotros te recomendamos probarlo, pero como en casi todos los platos tailandeses, hay que tener cuidado con el picante.

 

Comida tradicional tailandesa

comida tipica tailandesa

Beef Basil

 

 

 

Zumos naturales

 

Los zumos naturales son una de nuestras grandes perdiciones y en Tailandia son un clásico que se sirve en todas partes, y lo mejor de todo es que por lo general suelen ser super baratos.

En cualquier zona turística, e incluso en las no tanto, vas a ver puestos callejeros de comida tailandesa de todo tipo, y entre ellos los deliciosos zumos naturales de frutas. También te recomendamos aprovechar para disfrutar de los sabores más exóticos como dragonfruit o passionfruit, aunque nuestro favorito últimamente es el de ananá (piña).

 

Qué comer en Tailandia

comida tailandesa

Los zumos de frutas naturales son increíbles y muy baratos

 

 

 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los mejores platos de la comida tailandesa que comer en Tailandia, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest