Qué ver en la Isla James Bond y la bahía de Phang Nga

 

La isla de James Bond, conocida localmente como “Khao Phing Kan”, es una de las más famosas de toda Tailandia. Ubicada en la bahía de Phang Nga, en el mar de Andamán, esta isla obtuvo su fama internacional al ser el escenario principal de la película de 1972 “El hombre con la pistola de oro”, de la famosa saga de 007. Esta película digamos que no es una maravilla cinematográfica, pero sirvió para dar a conocer esta isla a nivel mundial. A nosotros nos hubiese gustado que no fuese tan famosa ya que, cuando la visitamos, había demasiados turistas.

La mayor atracción de la isla es el enorme monolito de roca, conocido como “Ko Tapu”, situado en medio del agua a pocos metros de la playa, es muy hermoso y bastante espectacular a la vista. La isla en si es muy pequeña, por lo que en una hora te da tiempo a recorrerla de arriba abajo. La mejor opción es visitar la bahía entera de Phang Nga y hacer una breve parada en esta isla. La bahía recuerda mucho a la famosa “Halong Bay” de Vietnam, ya que está compuesta por cientos de islotes, cuevas y manglares unos pegados a otros. Este lugar es único, todo lo que ver en la bahía de Phang Nga es una maravilla de la naturaleza.

En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber acerca de la isla James Bond y la bahía de Phang Nga, esperamos que te sirva de ayuda 🙂

 

Cómo llegar a la James Bond Island

 

Hay muchas formas de llegar a la isla de James Bond pero las más frecuente es ir con un tour organizado, aunque también cabe la opción de hablar con un lugareño que tengo un bote y ver si te lleva por un precio razonable.

Para ahorrarte problemas y quebraderos de cabeza te aconsejamos que vayas con un tour privado, ya que además la mayoría de ellos cuentan con seguro por si pasa algo.

La isla de James Bond se encuentra a unos 25 kilómetros de Ao Po, el puerto al noreste de Phuket, aunque la mayoría de tours incluyen una visita a la cueva de los monos, situada de camino, por lo que el barco sale de la propia bahía de Phang Nga.

 

Excursión Isla James Bond

 

Decenas de tours se organizan cada día desde Phuket, Krabi, las islas Phi Phi y los alrededores, por lo que no tendrás problema en encontrar uno. Te recomendamos que preguntes en las zonas más turísticas o en el propio hotel, casi siempre ofrecen este tipo de tours. Eso sí, que no se te olvide regatear, acabas bajando mucho el precio inicial.

Otra opción es reservar con antelación por internet. Te recomendamos este enlace donde encontrarás las mejores ofertas. De esta forma no tendrás que preocuparte y perder tiempo en buscar un tour que esté bien y que no sea una estafa para turistas.

 

Excursión James Bond Island Phuket

excursion isla james bond

Vistas en barco de la bahía de Phang Nga

 

 

 

Cuándo ir a la Isla de James Bond

 

El clima en Tailandia es tropical, por lo que existen dos estaciones muy diferenciadas. Este clima se caracteriza por el elevado calor y la alta humedad combinado con las frecuentes e intensas lluvias. Las temperaturas a lo largo del año en todo Tailandia van desde los 23ºC hasta los 32ºC mientras que, la humedad promedio, es del 83%.

Dicho esto, la mejor época para visitar Tailandia y a la James Bond Island es entre noviembre y marzo, lo que viene a ser la temporada seca. En estos meses del año no suele llover y se puede soportar el calor. Los meses anteriores, sobre todo septiembre y octubre, llueve muchísimo por todo el país, por lo que no es el mejor momento para venir de visita.

 

isla james bond

Ko Tapu, en la isla de James Bond

 

 

 

 

Qué ver en James Bond Island

 

La isla de James Bond, cuyo nombre en realidad es Khao Phing Kan, es una isla muy pequeña ubicada en la bahía de Phang Nga. La isla en si es muy pintoresca y muy natural, salvo por los puestos de comida y los cientos de turistas que rondan constantemente el lugar. Sería ideal visitar esta isla si apenas hubiese gente, pero eso es pedir demasiado…

Khao Phing Kan en tailandés quiere decir colinas inclinadas contra otras, algo muy habitual en las islas de esta zona. Esta isla antiguamente era una zona indígena que apenas era visitada, pero tras la película de James Bond se convirtió en un lugar muy turístico.

 

isla de James Bond

La isla de James Bond es una verdadera belleza

 

Cubierta de vegetación, en esta isla podrás relajar en la playa contemplando el famoso y hermoso monolito por el cual se hizo tan famoso, Ko Tapu. Las autoridades tailandesas prohibieron hace años que los barcos turísticos se acercaran a Ko Tapu con el objeto de detener la erosión de rocas calizas, para evitar el colapso de las islas. Lo cierto es que ese lugar es impresionante, a nosotros nos fascinó.

Además de Ko Tapu, en la isla de James Bond de Tailandia podrás caminar por un pequeño sendero hacia la parte más alta de la isla, donde se obtienen unas vistas panorámicas excelentes de las islas cercanas y del mar de Andamán. Encontrarás también, justo al lado de los puestos de comida y souvenirs, otro sendero entre las rocas que se adentra por una serie de mini cuevas que dan al mar. La playa y las cuevas se suelen inundar cuando hay marea alta, por lo que solo se puede acceder cuando hay marea baja. Las aguas alrededor de la isla son poco profundas y tienen un color verde pálido.

A nosotros nos sorprendió la enorme cantidad de puestos de comida y souvenirs que hay en esta isla dado el pequeño tamaño de la isla, en menos de una hora la has recorrido por completo. En estas tiendas encontrarás imanes, corales, conchas e insectos en cajas de plástico.

Resumiendo, esta isla es una auténtica maravilla natural, uno de esos lugares que no parecen reales, como si hubiesen sido diseñados a propósito. La parte negativa es que es demasiado turístico, no te sorprendas si llegas y te encuentras a 5 turistas por metro cuadrado. De todas formas, creemos que merece la pena la visita.

 

Qué hacer en la isla de James Bond

excursion james bond island phuket

James Bond Island

 

 

 

Qué ver en la bahía de Phang Nga

 

La característica distintiva de la bahía de Phang Nga son las montañas de caliza que sobresalen verticalmente del agua verde esmeralda. La isla de James Bond y Koh Panyee son sólo dos de los lugares más famosos de esta bahía. La mejor manera de disfrutar de este espectacular paisaje, que suele ser con breves paradas en la isla James Bond y Koh Panyee, es tomar un viaje en barco desde el extremo norte de Phuket o desde la península.

Es una bahía de 400kms cuadrados ubicada en el mar de Andamán y, desde el año 1981, una gran parte de la bahía se ha declarado como Parque Nacional protegido. A nosotros nos pareció un lugar fascinante, sobre todo por los densos manglares y las decenas de pequeñas islas pegadas unas a otras.

Hay muchas cosas que ver en esta bahía, pero te dejamos por aquí las que seguramente vayas a ver si haces una excursión a la James Bond Island:

 

Monkey Temple Wat Suwan Kuha

 

Esta cueva-templo no está ubicada en la propia bahía, pero seguramente sea la primera parada de tu excursión a James Bond Island desde Phuket o alguna zona cercana, por lo que hemos decidido añadirla a esta lista.

Ubicada a pocos kilómetros de la bahía de Phang Nga, la cueva de los monos, cuyo nombre es “Wat Suwan Kuha”, es en realidad un templo construido dentro de una caverna. Este lugar es una maravilla natural que este rodeada de monos, de ahí su apodo. Los monos no los encontrarás dentro de la caverna, si no más bien detrás de ella, entre las ramas y los árboles. Ten cuidado si llevas comida ya que intentarán robártelo y, lo más importante de todo, no les muestres nunca los dientes ni les sonrías, lo pueden tomar como un desafío.

El complejo está compuesto por varias cuevas donde se encuentran varias estatuas budistas. La más llamativa se encuentra en la entrada principal, se trata de una enorme estatua dorada de Buda reclinado de unos 15 metros.  Lo mejor de este lugar es la tenue luz, que provoca una sensación de misterio y misticismo. Este lugar abre desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas y es de pago, pero seguramente esté incluido en tu tour. Suele llenarse de turistas, pero tampoco llega a ser agobiante debido al enorme tamaño de la cueva. Si tienes tiempo te recomendamos que des un paseo por los alrededores, encontrarás lagos, manglares y densa vegetación, además de algunos animales salvajes como reptiles o monos.

 

james bond island

Mono a las afueras de Wat Suwan Kuha

 

excursion james bond island phuket

Buda gigante dorado en Wat Suwan Kuha

Qué ver en la bahía de Phang Nga

excursion isla james bond

Estatua en Wat Suwan Kuha

 

 

Pueblo Flotante de Koh Panyi

 

Koh Panyee es una aldea flotante increíble, uno de esos lugares increíbles de los que nunca te podrás olvidar. Construida sobre el agua en zancos, con un monolito de roca gigante que protege su parte trasera, suele formar parte de los tours como parada para almorzar y comprar algún recuerdo, pero poco más. Te recomendamos que te informes bien antes de contratar el tour ya que muchos realizan una breve parada en este pueblo y lo ideal sería pasar unas 2-3 horas, para recorrer el pueblo por completo, visitar la mezquita y comer.

La mayor parte de la isla son enormes acantilados de piedra caliza, casi verticales. Los cientos de cabañas, chozas, restaurantes y casas donde viven los aldeanos están construidos sobre pilotes en el mar poco profundo que las rodea. Nadie sabe con exactitud cuántas pilas de madera sostienen esta extraordinaria comunidad, pero lo cierto es que es una fascinante y única hazaña de la ingeniería informal.

La gente que vive en este pueblo flotante es musulmana y ver turistas ya es algo más que habitual para ellos. Al principio, la pesca era la única industria de esta comunidad musulmana. Hoy en día, cerca de la mitad de los locales sirven a la industria del turismo y el resto siguen siendo pescadores. El pueblo de Koh Panyee tiene su propia escuela, una mezquita, un centro de salud, muchas pequeñas tiendas de recuerdos y un puñado de restaurantes con vistas al mar donde se puede disfrutar de un almuerzo de mariscos frescos. Nosotros nos quedamos con las ganas de ver la gran mequita dorada, cuya cúpula se ve desde cualquier parte de la isla.

 

isla james bond

Pueblo Flotante de Koh Panyi

 

 

Paseo en Kayak entre las islas y cuevas

 

La mayoría de las islas están deshabitadas. Muchas de ellas tienen cuevas espectaculares a las que sólo se puede llegar con un kayak inflable o de fibra de vidrio. Koh Hong es una de las más populares de estas islas. Khao Khien, cerca de Koh Panyee, merece la pena navegar para ver las antiguas pinturas de barcos y animales en las paredes de roca.

Nosotros dimos un paseo de una medio hora a bordo de un kayak conducido por un local (quien luego nos pidió propina) y pasamos por un par de islas y nos adentramos dentro de una cueva. La experiencia fue muy bonita, aunque algo corta. Lo malo de estos tours de un día es que no dan tiempo a disfrutar por completo de estos lugares, son sitios tan sumamente bellos que harían falta días enteros para conocerlos en profundidad.

 

james bond island

Bahía de Phang Nga

 

 

 

Consejos sobre lo que hacer en la Isla James Bond – Nota final

 

  • No te olvides la crema solar, el agua y el sombrero, suele hacer mucho calor y vas a pasar muchas horas bajo el sol
  • Ármate de paciencia cuando llegues a la isla James Bond y quieras hacer una foto con el famoso monolito, estará repleto de turistas buscando la mejor imagen
  • Intenta contratar un tour que te permita pasar dos horas mínimo en el pueblo flotante, nosotros no pudimos recorrerlo y nos dio mucha pena, es lo mejor que ver en la bahía de Phang Nga
  • Lleva la cámara de fotos bien cargada, alucinarás con los paisajes, son realmente increíbles

 

9/10

Visitar la isla de James Bond

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en la isla de James Bond y la bahía de Phang Nga, un saludo hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de la bahía de Phang Nga y la isla James Bond:

 

 

Actividades que hacer en la isla de James Bond:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest