Qué hacer y qué ver en Sri Lanka

 

Sri Lanka es conocido como la lágrima de India por su forma y ubicación. Pero esta isla relativamente pequeña esconde mucho más, es uno de esos destinos que todo viajero tiene apuntado en su lista de lugares pendientes.

Esta isla, que recoge diversas religiones como el budismo, hinduismo y cristianismo, cuenta con hasta ocho lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio da la Humanidad. Te sorprenderán los paisajes verdes inundados por plantaciones de té, templos y cuevas milenarias, montañas, playas paradisíacas, grandes ciudades y muchísimos animales. En este enlace encontrarás las mejores ofertas en tours y actividades que hacer en Sri Lanka.

Te presentamos aquí los que nos han parecido los doce mejores lugares que ver en Sri Lanka, esperemos que os guste 😊

 

😋  Comida típica de Sri Lanka

📅  Mejor época para viajar a Sri Lanka

❓  Consejos para viajar a Sri Lanka

 

Recorre las bellas tierras altas de Ella

 

Este pueblo rodeado de montañas es el lugar ideal para hacer excursiones y disfrutar de la naturaleza, es uno de los pueblos naturales más bonitos que ver en Sri Lanka.

Encontrarás maravillas como las cataratas Rawana o el famoso puente de los Nueve Arcos. Si te gusta la montaña podrás hacer excursiones al Ella’s Rock o al Little Adam’s Peak.

En este artículo te explicamos todo con detalle.

 

Qué hacer en Sri Lanka

que ver en ella

Vías del tren en Ella

 

 

 

Viaja en el famoso tren de Kandy a Ella (o viceversa)

 

Dicen que es el tren más bonito del mundo y no les falta razón. Lo pudimos comprobar en primera persona y quedamos fascinados con los paisajes y pueblos que atraviesa este famoso tren. Los billetes son muy baratos y las vistas te dejan sin habla, seguramente sea una de las mejores cosas que hacer en Sri Lanka.

El trayecto en tren dura unas 7 horas y atraviesa pueblos locales, cascadas, colinas y plantaciones de té.

 

Qué visitar en Sri Lanka

tren de ceilon

Vistas del tren

 

 

 

Descubre la histórica Sigiriya

 

Probablemente la imagen más famosa del país sea la de Sigiriya y su famosa Roca del León, uno de los lugares más emblemáticos que visitar en Sri Lanka.

Es un lugar extraordinario con cientos de años y una extraordinaria historia detrás. Si te gustan las excursiones este lugar te encantará. Las vistas desde la cima de la selva, de las montañas y de la naturaleza de Sri Lanka son alucinantes, si tienes suerte puedes incluso a divisar algún elefante salvaje.

 

Mejores lugares Sri Lanka

que ver en sirigiya

Roca del León

 

 

 

Alucina con las cuevas de Dambulla

 

Uno de los lugares que más nos impresionó de todo el país. Se trata de unas cuevas-templo impresionantes presididas por un Buda gigante dorado hacen de este lugar un sitio increíble.

El ascenso hacia las cuevas deja unas vistas impresionantes, típicas del paisaje verde de Sri Lanka, y cientos de monos de todos los tamaños cruzándose en tu camino. El día que visitamos este lugar fue uno de los mejores de nuestro paso por este bello país, el entorno natural y los animales que rodean Dambulla hacen de este lugar un sitio mágico. Sin duda alguna es una visita inolvidable que hacer en Sri Lanka.

 

Cuevas de Dambulla

Cuevas de Dambulla

 

 

 

Explora la ciudad antigua de Polonnaruwa

 

Este lugar alberga las ruinas de la antigua capital del país hace cientos de años. Contiene las estatuas de Buda más famosas e impresionantes del país: Gal Vihara. Además, puedes encontrar muchos animales salvajes mientras recorres esta ciudad antigua en bicicleta.

Polonnaruwa es un complejo histórico muy grande que te ayudará a entender mejor la historia y la cultura del país, uno de los mejores lugares que ver en Sri Lanka.

 

Viajar a Sri Lanka

polonnaruwa sri lanka

Budas gigantes en piedra Gal Vihara

 

 

 

Visita la histórica Anuradhapura

 

Otra de las antiguas capitales del país y Patrimonio de la Humanidad, en ella se encuentran yacimientos arqueológicos y reliquias sagradas de la antigüedad.

La más conocida es la enorme dagoba hecha en mármol blanco de Ruwanwelisaya en el siglo II antes de Cristo.

 

 

 

Conoce una ciudad diferente, el Fort Galle

 

Uno de las ciudades más diferentes y únicas del país, guarda el estilo retro en su arquitectura de las colonias portuguesas y holandesas.

El fuerte de Galle es una mini ciudad occidentalizada rodeada de murallas a orillas del mar. Es una parada obligatoria que ver en Sri Lanka, sentirás que estas en otro país y te encantará. El faro y la muralla que da al mar hacen de esta una bella ciudad costera.

 

Sri Lanka Turismo

que visitar en Galle

Fort Galle

 

 

 

Desconecta en Mirissa y las playas del sur    

 

Si quieres desconectar y relajar en la playa tienes que ir al sur. Te recomendamos Mirissa por su playa, el color del agua y su ambiente. Hay muchos lugares increíbles que visitar en Mirissa como la Secret Beach o la Coconut Tree Hill, te encantarán. Además, hay muy buen ambiente nocturno en los restaurantes de la playa, sobre todo en temporada alta.

Además de esta última, por todo el sur de la isla te encontrarás playas hermosas como Unawatuna o Tangalle.

 

qué ver en mirissa

Secret Beach Mirissa

 

 

 

Hacer surf en Arugam Bay

 

La bahía de Arugam se encuentra en la parte este de la isla. Es considerado el mejor lugar para hacer surf de la isla y se puede decir que es el lugar más de moda del país, miles de jovenes acuden a esta parte del país en busca de grandes olas y buen ambiente nocturno.

La bahía esta repleta de surfers y locales de fiesta para disfrutar de la playa. Dicen que la mejor época para ir es de abril a septiembre.

 

 

 

Hacer un Safari

 

Hay un montón de safaris en el país, pero recomendamos dos de ellos. Si quieres ver cientos de elefantes el Kaudulla National Park y, si quieres ir en busca del leopardo, el Yala National Park. A nosotros nos fascinó ver la parte más natural del país a bordo de un jeep, ver animales salvajes tan de cerca es una experiencia difícil de olvidar.

Cuando te preguntes que visitar en Sri Lanka respóndete lo mismo siempre: ¡sus animales!

 

Sri Lanka Safari

elefantes sri lanka

Elefantes en el Kaudulla National Park

 

 

 

Recorre la mítica ciudad de Kandy

 

La segunda ciudad mas grande del país después de Colombo está repleta de cosas que hacer y visitar. Es una ciudad muy movida por la cantidad de construcciones y ajetreo que hay por las calles.

Lo imprescindible que ver en esta ciudad son el Templo del diente de Buda, el Lago de Kandy y el Buda Gigante de la montaña.

Recomendamos pasar en Kandy dos días para que te de tiempo a visitarlo todo bien.

 

Sri Lanka cosas qué ver

que ver en kandy

Buda gigante de la montaña

 

 

 

La capital Colombo

 

La ciudad que menos nos gustó de Sri Lanka debido a su agobio y la de cantidad de ruido y de coches que tiene. Es una ciudad gigantesca donde es fácil perderse pero que tiene bastantes lugares que visitar muy interesantes.

Recomendamos pasar un día en Colombo debido a su cercanía al aeropuerto, pero no más, lo mejor del país se encuentra en el interior y en las costas.

 

Sri Lanka lugares turísticos

colombo en un dia

Mercado de Pettah en Colombo

 

 

Esperamos que te haya gustado y que disfrutéis de lo que hacer y que ver en Sri Lanka como nosotros, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Sri Lanka con los puntos citados:

 

 

También te puede interesar…

 

Buda gigante Kandy
Buda gigante Kandy

Buda gigante de Kandy El Buda gigante de la montaña, conocido también como Bahiravokanda Vihara, es una de las principales atracciones de la ciudad de Kandy, junto al lago y al Templo del diente de Buda. Ubicado a sólo 2 kilómetros del centro de la ciudad,...

leer más
Qué ver en Polonnaruwa
Qué ver en Polonnaruwa

Qué hacer y qué ver en Polonnaruwa Polonnaruwa, junto con Anuradhapura y Sigiriya, es una de las ciudades que forman parte del Triangulo Cultural de la isla, están todas situadas en el centro-norte de Sri Lanka. En este articulo te mostramos que hacer y...

leer más
Templo de Oro de Dambulla
Templo de Oro de Dambulla

Templo de Oro de Dambulla Las cuevas de Dambulla, conocidas como Templo de Oro de Dambulla, son un lugar excepcional y único que visitar en Sri Lanka. Son unas cuevas construidas sobre una roca que sobresale 160 metros sobre el llano circundante y que...

leer más
Qué ver en Sigiriya
Qué ver en Sigiriya

Qué hacer y qué ver en Sigiriya Sigiriya es uno de los lugares más emblemáticos de Sri Lanka ya que está ubicado ahí uno de los tesoros históricos más importantes del país. Nos referimos a las ruinas de una antigua ciudadela y un palacio construido a lo...

leer más
Qué ver en Dambulla
Qué ver en Dambulla

Qué hacer y qué ver en Dambulla Dambulla es una pequeña ciudad situada en el centro-norte de la isla, muy bien comunicada con Kandy y a 150 kilómetros de la capital Colombo. Llegamos después de nuestro paso por Kandy para establecer allí nuestra base para...

leer más
Kaudulla National Park
Kaudulla National Park

Qué ver en Kaudulla National Park Ir a un parque nacional en Sri Lanka es algo obligatorio ya que es un país muy rico en cuanto a la naturaleza y al número animales que se encuentran. Nosotros dudábamos si ir al Yala National Park o a Kaudulla National...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest