Consejos para viajar a Sri Lanka

Seguramente estáis un poco nerviosos antes de viajar a Sri Lanka ya que, al ser un destino tan desconocido y lejano, puede provocar cierta inseguridad y desconfianza. A nosotros nos resultó un país encantador y seguro, por ello, os dejamos aquí unos consejos para viajar a Sri Lanka.

Son 11 recomendaciones para viajar a Sri Lanka y que disfrutes al máximo de tu viaje. Son consejos sobre ahorro, costumbres y salud. Esperemos que os guste 🙂

😋 Comida en Sri Lanka

📅 Mejor época para viajar a Sri Lanka

Tips Sri Lanka

Ojo con las estafas

Te van a intentar estafar siempre con el precio del transporte. Tanto tuk-tuks, taxis o autobuses. A los turistas siempre les van a pedir mucho más del precio real. Te recomendamos que te descargues la aplicación móvil “PickMe App”. 

Es una especie de Uber o Cabify pero local. Te dice el precio antes del trayecto y se paga luego en cash al conductor. Te deja elegir entre moto, tuk-tuk o taxi.coche (de más a menos barato).

Ojalá hubiésemos conocido esta aplicación antes de viajar a Sri Lanka, nos ahorramos muuuucho dinero a partir del momento en que la empezamos a utilizar.

viajar de colombo a galle

Aplicación PickMe App

No beber agua del grifo

 No bebas agua del grifo. No es potable, viene con bacterias, partículas y parásitos. Te puede sentar muy mal si la bebes. 

Tampoco bebas bebidas con hielo ya que puede ser hielo  proveniente del agua del grifo. Venden agua embotellado en todos lados por lo que no tendrás problema. Uno de los mejores tips Sri Lanka que te podemos dar.

Recomendaciones para viajar a Sri Lanka

Precios

El precio de todo (alojamiento, restaurantes, actividades, etc…) es un poco más alto que el resto de países del sudeste asiático pero sigue siendo muy económico comparado a Europa. Entre 3-5 euros comer en un restaurante y 10-15 euros la noche en un hostal decente para dos personas. No esperes comer por menos de un euro en un restaurante pero piensa que comparado a Europa es un verdadero chollo.

Supermercados y tiendas de comida

Apenas vimos supermercados, y los que encontramos no tenían gran variedad de productos. Está repleto de tiendecitas de comida pero que venden básicamente refrescos, dulces, chocolates y  galletas.

Si queréis comer comida consistente y sana tendréis que ir a los restaurantes,

consejos sri lanka

Tienda de comida local

Consejos Sri Lanka

Gente local

 La gente por lo general es muy amable con los turistas. Nos hemos sentido seguros y cómodos en el país. Intentarán hablarte ya que eres diferente a ellos, pero con buena intención, les resultarnos interesante.

consejos para viajar a sri lanka

Local trepando palmeras de coco

No te fíes de Google Maps

Como habéis leído, Google Maps no funciona como en Europa y no tiene que ser vuestro mejor amigo en este viaje. Los trayectos en transporte público son falsos, te dicen autobuses que no son, localizaciones erróneas, etc..

Es muy útil para saber dónde estás en cada momento y para calcular distancias, pero no te fies nada de sus rutas recomendadas y transportes.

 Uno de los mejores consejos para viajar a Sri Lanka sin duda, te ahorraremos horas de pérdida de tiempo sabiendo esto jaja.

Sri Lanka turismo consejos

Respeto en los templos

Tienes que tener mucho respeto en los templos y lugares sagrados. Tendrás que entrar descalzo, sin gorro y siempre mostrando respeto hacia la gente local. Esto es algo que debes saber antes de viajar a Sri Lanka.

Recomendaciones para viajar a Sri Lanka

Esculturas de Buda en el templo de Gangaramaya

Enchufes

Los enchufes son diferentes a los de España y Latinoamérica. Son los que usan en Reino Unido, por lo que tendrás que comprar un adaptador. 

Te recomendamos este adaptador que compramos nosotros ya que es muy barato y funciona perfectamente. 

consejos sri lanka

Adaptador de enchufe

Que debes saber antes de viajar a Sri Lanka

Idioma

Hablando inglés no tendrás problemas de comunicación en el país. Tanto en hoteles, restaurantes, tiendas, autobuses, prácticamente todo el mundo se defiende en inglés. Los locales que no hablan inglés no suelen trabajar de cara al turista, por lo que no tendrás problema.

Dinero en la cartera

 Llevar siempre muchos billetes de pequeño valor encima para pagar las cosas que vayan surgiendo tipo tuk-tuk, comprar bebidas, etc… 

Si ven que tienes billetes grandes te insistirán en que pagues más. Te lo decimos porque nos ha pasado y se ponen pesados jaja. Sri Lanka recomendaciones de viaje.

Consejos para ir a Sri Lanka

Moneda Local LKR

Alcohol y tabaco

No venden alcohol en los supermercados ni en las tiendas pequeñas. Si quieres comprar unas cervezas tendrás que ir a las “wine store”, en las ciudades grandes hay varias, y en los pueblos pequeñitos siempre hay una.

También lo tendrás un poco difícil para comprar tabaco, venden en pocos sitios y es caro. Si fumas, te recomendamos que traigas el tabaco de tu país o lo compres en el aeropuerto.

alcohol sri lanka

Cerveza Lion típica del país

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos de viaje Sri Lanka 🙂

También te puede interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)