Comida típica de Sri Lanka

 

Probar la comida local es sin duda una de las mejores formas de conocer la cultura del país que estas visitando. Viajar y comer van de la mano, como el pan y el aceite. La comida de Sri Lanka es escasa en variedad, pero rica en sabores. Si viajas al país no esperes gran variedad de comida, en los restaurantes locales ofrecen siempre lo mismo: kottu, roti, curry y arroz. En los restaurantes turísticos si ofrecen mas variedad, pero a mayor precio.

La gastronomía de Sri Lanka se caracteriza por el sabor de las especias en sus platos. El arroz y el curry están muy presentes en la comida tradicional de Sri Lanka acompañados de pollo, verduras o pescado junto a especias como el jengibre, la pimienta o el cardamomo. Si te preguntas si la comida pica, te lo confirmamos, pero se adaptan bastante bien a los peticiones no picante. El té es conocido mundialmente y tiene fama de ser el mejor del mundo.

Al ser una isla, este país tiene muchísimas ciudades costeras donde se elaboran muchos platos de pescado y marisco. Esperamos que disfrutes de este artículo sobre que comer en Sri Lanka 😊

 

📅  Mejor época para viajar a Sri Lanka

❓  Consejos antes de viajar a Sri Lanka

 

Kottu

 

El Kottu es uno de los platos típicos de Sri Lanka más populares y a nosotros nos encantó. Es una mezcla del pan de roti con verduras troceadas, carne picada o pollo y especias, normalmente la pimienta, el jengibre, curry y chili.

Para cocinarlo hay que saltear todo en un wok o sartén con un poco de mantequilla o aceite una vez que las verduras estén muy troceadas.

Este plato está cogiendo mucha fama internacional y cada vez más se ofrece en grandes ciudades del mundo como Nueva York, donde la escena gastronómica destaca mundialmente.

 

comida tipica sri lanka

Kottu de pollo

 

 

 

Roti

 

El Roti seguramente sea el plato típico de Sri Lanka que mas vimos, está en todos los restaurantes del país. Es un pan hecho con harina de trigo que luego suele rellenarse con diversos ingredientes.

Existen numerosas recetas para el roti, tanto saladas (de pollo, de queso, etc…) como dulces (de banana, de coco, de chocolate, etc…).

 

comida en sri lanka

Roti de Aguacate

 

Lo recomendamos tomar por la mañana para empezar el día con mucha energía.

Nuestro favorito es el de queso, tomate y aguacate: una delicia.

 

Comida típica Sri Lanka

sri lanka gastronomia

Roti de platano

 

 

 

Samosas

 

No puedes hablar de comida típica de Sri Lanka sin mencionar las samosas. Son una especia de empanadillas con forma triangular rellenas de muchos ingredientes, como pollo, patatas o verduras.

Las encontrarás en cualquier bar o restaurante de Sri Lanka y se comen recién hechas, calientes y crujientes. Tienes que saber que suelen ser muy picantes, por lo que si no te gusta, asegúrate de pedir samosas “no spicy” jaja.

Son muy baratas, suelen salir unas 30-40 rupias por unidad (0,30€) y nosotros nos llenábamos con 3 o 4.

 

comida tipica sri lanka

Samosas en el tren de Ella a Kandy

 

 

 

String Hoppers

 

Es un plato típico de la India pero que está muy presente en la gastronomía de Sri Lanka.

Son unos fideos elaborados con harina de arroz con leche de coco o agua. Prensan la masa con un tamiz para obtener los fideos delgados conocidos como vermicelli.

Lo suelen tomar para desayunar y suele venir acompañado de curry, es otro comida típica de Sri Lanka que comen a diario la gente local.

 

Sri Lanka gastronomía

String Hoppers

String Hoppers

 

 

 

Noodles

 

Los encontrarás fritos en todas las versiones que te imagines, los noodles nunca pueden faltar en la cocina de Sri Lanka. Con pollo, carne, gambas, pescado o verduras. Lo cocinan al wok y son realmente deliciosos.

Lo suelen servir como plato único acompañado de salsas, con mucha cantidad en el plato.

 

comida tradicional de sri lanka

Noodles

 

 

 

Arroz con curry

 

Otro de los principales platos típicos de Sri Lanka es el arroz con curry. Lo encuentras como acompañamiento en numerosos platos o acompañado con curry y carne/pollo, pescado o verduras.

El curry de Sri Lanka es un poco diferente del resto de países del sudeste asiático ya que contiene leche de coco, pimienta, chili, jengibre, canela o azafrán. De cualquier manera, esta riquísimo (y suele ser muy barato).

 

recetas sri lanka

Arroz salteado

 

 

 

Devilled Meat

 

Devilled Beef es una fusión entre la cocina oriental y occidental. Los habitantes de Sri Lanka han adoptado con orgullo este delicioso, crujiente y jugoso plato de carne caramelizada como uno de los suyos.

La carne “endiablada” tiene un sabor agridulce, picante, pero con muchos sabores complejos.

Suele venir acompañada de arroz, una delicia para el paladar.

 

que comer en sri lanka

Devilled Chicken

 

 

 

Dhal Curry

 

Un plato muy común de la comida de Sri Lanka. Elaborado con lentejas rojas hervidas, conocidas como masoor dhal, y diversos ingredientes como chili, tomate, cebolla, leche de coco y hojas de curry.

Es un plato que viene acompañado con arroz y que se come con cuchara. ¡Es un poco picante y muy sabroso!

 

 

 

Frutas exóticas

 

Este país esta lleno de frutas exóticas poco conocidas en Occidente.

Están presentes en todos los restaurantes y supermercados. En todas partes te ofrecen zumos naturales elaborados con estas frutas.

¡La boca se me hace agua recordando esos maravillosos zumos!

 

Comida en Sri Lanka

Comida en Sri Lanka

 

 

 

Dragon Fruit

 

La fruta del dragón, también conocida como Pitahaya, proviene de la planta cactácea muy resistente a las sequías.

Tiene una forma ovoide y al nacer es verde pero que cambia a amarillo o rojo según su cultivo. A medida que crece, la corteza genera espinas duras fáciles de quitar. Es una fruta muy bella con forma de llama, el interior es blanco con puntitos negros.

Tiene un sabor suave, un poco dulzón, tiene un poco de similitud con el melón. Es la fruta que más nos gustó de Sri Lanka. ¡Un auténtico manjar!

 

Recetas Sri Lanka

comer en sri lanka

Dragon fruit

 

 

 

Wood Apple

 

Manzana de madera en inglés, están muy presentes por toda la isla. La manzana Feronia limonia Swingle es la única especie de su género, en la familia de las Rutaceae.

Tiene un olor realmente espantoso, una mezcla entre queso y raíces. ¡Muy desagradable!

Para abrirlas tienes que darle fuerte golpes con el canto de un cuchillo, un martillo o directamente golpearla contra algo dura como el suelo.

La pulpa se come cruda con o sin azúcar, pero también se puede mezclar con leche de coco y azúcar y beberla o congelarla y tomarla como un helado.

Fue la fruta que más nos sorprendió y la que menos nos gustó, aunque la probamos sin azúcar y sin nada. Tiene un sabor entre agrio y amargo bastante desagradable bajo nuestra percepción jaja.

 

Applewood

Applewood

 

 

 

Passion Fruit

 

Las frutas de la pasión son redondas. Pueden ser rojas, amarillas, verdes o moradas. Las frutas tienen un centro comestible jugoso compuesto por un gran número de semillas.

Son realmente ácidas, aunque con muchísimas propiedades sanísimas.

 

comida sri lanka

Passion fruit y mini banana

 

 

 

Mangosteen

 

El mangostán (Garcinia mangostana) es una fruta tropical exótica con un sabor dulce. Originario del sudeste asiático, es muy común en Sri Lanka. La fruta se refiere a veces como mangostán púrpura debido al profundo color púrpura que desarrolla su corteza cuando está madura.

Se come cortándola por la mitad, tiene pepitas grandes por dentro. Un sabor muy dulce. ¡Delicioso!

 

Platos típicos de Sri Lanka

Mangosteen

Mangosteen

 

 

 

Mini bananas

 

Aunque son muy comunes en Latinoamérica también, en España no las habíamos visto. Con el mismo sabor que los plátanos normales, nunca pueden faltar en la dieta.

 

 

 

Té de Sri Lanka

 

Considerado por muchos como el mejor té del mundo, el país está lleno de plantaciones de té. Viajar a Sri Lanka y no probar su té es como no haber visitado el país. Este post explica en detalle todo lo que engloba al té de Sri Lanka.

Una jarra de té caliente para dos o tres suele rondar las 300 rupias (1,5€).

 

Qué comer en Sri Lanka

recetas sri lanka

Té de Sri Lanka, el mejor del mundo

 

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los platos típicos que comer en Sri Lanka y probéis todas estas comidas, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest