Que ver en Colombo

Colombo es la capital de Sri Lanka, con una población de unos 750.000 habitantes, es una ciudad caótica y con movimiento y ruido por todas partes. Diríamos que es aconsejable no pasar más de un dia en la ciudad (si la quieres evitar por completo tampoco pasa nada), con un día de visita da tiempo para ver todo lo que hay que ver en Colombo.

Personalmente, es lo que menos nos ha gustado del viaje a Sri Lanka, demasiada gente y una sensación de stress constante, recomendamos pasar un día y dirigirse a las zonas costeras o al interior mejor que mejor. Ojo con mirar por todos lados por la calle, ¡conducen como locos!

😋 Comida en Sri Lanka

📅 Mejor época para viajar a Sri Lanka

❓ Consejos antes de viajar a Sri Lanka

👌 Lugares imprescindibles de Sri Lanka

🗺️  Al final del artículo encontrareis un vídeo resumen y un mapa con los lugares citados

Colombo Sri Lanka que ver

El mercado de Pettah

Una de las lugares más singulares de la ciudad. Un barrio entero hecho mercado donde podrás encontrar todo (o casi todo). Telas, aparatos electrónicos, ropa, comida, accesorios y un largo etcétera. Caminar por sus calles es un poco caótico pero muy divertido a la vez. Muchos vendedores ambulantes, puestitos de venta en la calle, carros de comida, tuk-tuks por todos lados pasando a centímetros de la marabunta… Allí te encontrarás la gente local en su máximo esplendor. Sin duda un lugar especial donde los haya.

colombo en un dia

Mercado de Pettah

turismo sri lanka

Mercado de Pettah

Mezquita Jami Ul-Alfar

A escasos metros del mercado de Pettah, la mezquita Jami Ul-Alfar es una mezquita musulmana de gran belleza construida en 1909. Esta mezquita es la más importante de Colombo y es frecuentada por los musulmanes del barrio de Pettah como lugar de culto.

Es un mezquita de extraordinaria belleza con particulares rayas blancas y rojas por toda la fachada e interior. Se puede visitar por dentro, tienes tres entradas: para hombres, para mujeres y para turistas. Visitarla es muy recomendable sobretodo por su arquitectura y colores, hacerlo no te llevará más de una hora.

colombo en un dia

Mezquita Jamil Ul-Alfar

Templo Gangaramaya

Es el templo budista más conocido de Colombo. En plena ciudad y construida en 1885, está compuesto de santuarios, patios y pagodas (torres budistas de culto).  Para los budistas locales es también un centro de aprendizaje, no solo de rezo y culto. Podrás encontrar en él árboles sagrados, estupas, figuras de buda, reliquias, y una gran colección de objetos sagrados de todo tipo. Es un lugar especial para la gente local y una visita obligatoria que ver en Colombo.

Nosotros pagamos 300 rupias cada uno (con acceso a su templo vecino Seema Malaka) y como todos los templos budistas hay que quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada.

colombo sri lanka que ver

Templo de Gangaramaya

mochileros sri lanka

Fuente del templo de Gangaramaya

que hacer en colombo

Esculturas de Buda en el templo de Gangaramaya

Templo Seema Malaka y Lago Beira

Se puede acceder a él con la misma entrada del Templo Gangaramaya. Este templo nos pareció hermoso ya que se encuentra sobre tres plataformas conectadas por pasarelas de madera encima del Lago Beira. Las vistas desde allí son preciosas.

Es un templo singular debido a su ubicación que otorga una sensación increíble de tranquilidad y paz en un barrio rodeado de altos edificios comerciales. Merece mucho la pena visitarlo e ir con calma.

Una vez en la zona, también merece la pena andar hasta pocos metros de ahí y cruzar otro puente que atraviesa al lago y te lleva hasta el parque Gangaramaya. Es un bonito parque circular que llama la atención por estar situado sobre el lago. 

conocer sri lanka

Templo Seema Malaka

colombo sri lanka en un dia

Templo Seema Malaka

que visitar en colombo

Lago Beira y parque Gangaramaya

Qué hacer en Colombo

Lotus Tower

Hemos incluido esta torre simplemente por como llama la atención desde cualquier parte de Colombo. Es una torre de telecomunicaciones de 350 metros de altura, la 19a más alta del mundo. Construida por los chinos entre 2012 y 2019, incluye restaurante rotativo, hotel y sala para bodas. Nosotros no hemos subido pero al parecer las vistas desde allí son espectaculares, y no nos sorprende ya que puede verse desde todas partes.

que visitar en colombo

Lotus Tower

que visitar en colombo sri lanka

Lotus Tower

Qué visitar en Colombo Sri Lanka

Galle Face Green

El paseo marítimo de la ciudad, son muy bonitos los atardeceres desde ahí. Cuentas con unos cuantos puestecitos de comida y artesanías frente al mar.

Es aconsejable dar un paseo por él hasta llegar al faro de Colombo. Es donde se suele juntar la gente local los fines de semana y en sus momentos libres de ocio.

Cuando lo visitamos nos llamó mucho la atención la cantidad de parejas que había que iban caminando con una pequeña sombrilla y se sentaban a pleno sol a contemplar las aguas. 

También vimos un encantador de serpientes con un mono de mascota al lado de uno de los puestos de comida. Sin dudas esto nos sorprendió muchísimo más que el lugar en sí, que de verde no tiene mucho. El césped estaba bastante escaso cuando fuimos, pero igualmente valió la pena.

que hacer en colombo

Vistas de la Ciudad

Templo Kathiresan

Este es un templo muy bello desconocido por los turistas. Nos llevó hasta él (y hasta el templo Asokoramaya) un hombre local que conocimos por casualidad. 

Lo que más nos gustó fue su entrada, ya que encima de la puerta pueden verse cientos de estatuas icónicas, una al lado de la otra, formando una entrada espectacular.

Es un templo hinduista realmente impresionante.  Repleto de figuras y reliquias religiosas muy detalladas y coloridas. A este templo solo suelen acudir locales pero está abierto para turistas. Nuestro inesperado guía nos aconsejó no pagar más de 100 rupias (0,50 cents de euro) por persona. Es un lugar que nadie comenta pero que hay que ver en Colombo.

viajar a sri lanka

Templo Induista de Kathiresan

que hacer en colombo sri lanka

Templo de Kathiresan

Colombo en un día

Templo Asokoramaya

Otro templo desconocido y al que llegamos por casualidad y que seguramente no encontrarás en ninguna otra guía de viaje, pero que sin dudas vale la pena. Aunque se encuentra un poco apartado del centro de la ciudad es una visita que recomendamos.

Es un templo budista pintado a mano por completo en su interior,  repleto de figuras de buda que impresionan. Podremos ver un salón central con los tres budas y a su alrededor, en circunferencia, pequeñas salas representando la vida de Buda y sus enseñanzas, en varias etapas. Impresiona verlo en persona, figuras enormes retratadas al más mínimo detalle.

El encargado del templo nos hizo un pequeño tour explicándonos qué representa cada uno de los salones, estatuas y pinturas. Si bien su inglés no era muy bueno, pudimos entender en general lo que nos estaba contando. La entrada no tiene precio estipulado, pero es aconsejable darles una donación. En nuestro caso dimos 100 rupias cada uno (0,50 cents de euro). Que ver en Colombo.

que ver en colombo

Templo de Asokoramaya

turismo sri lanka

Estatua Buda tumbado, templo de Asokoramaya

Salón Conmemorativo de la Independencia

Construido desde el año 1949 hasta el año 1953 para hacer homenaje a la independencia de Sri Lanka de Reino Unido en el año 1948.

Está situado en la Plaza de la Independencia y se celebran numerosos festejos nacionales en este lugar. En su sótano podrás ver un museo en honor a la lucha mantenida para la independencia del país.

Museo Nacional de Colombo

Es el museo más grande de Sri Lanka. Situado en el famoso parque Viharamahadevi, es un edificio blanco de gran belleza y de estilo italiano que tiene en su frente una gran estatua de Buda.

Es el museo que reúne toda la historia y cultura del país desde la antigüedad. Si quieres conocer mejor el país, este es tu lugar. Aquí encontrarás la web oficial donde informarte de horarios y tickets. 

Nosotros decidimos no ir hasta allí y aprovechar para pasar más tiempo caminando por la ciudad y sus mercados.

que hacer en el sudeste asiatico

Vías de Tren

visitar sri lanka

Estación de trenes de Colombo

Consejos + Nota final

Siendo sinceros esta ciudad no nos gustó mucho que digamos, y no sería un lugar al que volveríamos. Fue una cuestión casi inmediata de energía, donde no nos sentimos del todo bien.

Hay una sensación de inseguridad constante, y si bien la gente suele ser amable, también te transmiten que eres un blanco fácil: de estafas sobre todo. Intentan subir los precios y enredarte para cobrar siempre más. Por supuesto que esta fue nuestra experiencia y no tiene por qué ser la verdadera, pero hablando con otros viajeros hemos coincidido bastante.

Destacar que no encontramos lugares donde comer muy bien, la comida nos pareció muy poco variada y nada buena, especialmente comparando con otros lugares de Asia. Los lugares de comida locales son mucho más baratos que los “occidentales” o “comerciales”. Pero en general no nos ha parecido buena la comida. Muchísimas cosas fritas y muy pesadas. Tampoco hemos visto supermercados o tiendas de barrio con comida digamos “normal”, solo hay tiendecitas con chocolatinas, galletas y refrescos.

Hay que tener cuidado con las estafas en los precios de las cosas y de los tuk-tuks. Al ser turista siempre intentarán venderos todo más caro, hay que regatear si o si. Un buen consejo para evitar estafas con los tuk-tuks es descargar la aplicación “Pick me”, es una especie de Uber para Sri Lanka que incluye los precios de las motos y de los tuk-tuks y suele salir más barato.

Es una ciudad muy grande pero todo lo que hay que ver está más o menos cerca, andando y en tuk-tuk puedes ver todo perfectamente en un día.

Esperamos que os haya gustado esta lista con lo que pensamos que son los lugares imprescindibles que ver en Colombo.

4/10

Qué hacer en Colombo Sri Lanka

Os dejamos un vídeo nuestro resumiendo que ver en Colombo:

 

Mapa de Colombo con los lugares mencionados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 5)