Cuando viajar a Sri Lanka

 

A todos nos emociona planear un viaje, ¿verdad? Descubrir qué lugares vas a visitar, qué comida nueva vas a probar, qué ruta elegir, etc… Pero siempre nos surge la duda de si es el momento adecuado o no para conocer el destino. Si te preguntas cuándo viajar a Sri Lanka, aquí te lo explicamos bien

Si va a hacer mal tiempo, si va a llover, si hay que llevar abrigo o no. Por todo ello, os dejamos este artículo sobre la mejor época para viajar a Sri Lanka.

¡Prepara las maletas, te va a encantar Sri Lanka!

 

😋 Comida en Sri Lanka

❓ Consejos antes de viajar a Sri Lanka

 

Mejor época para viajar a Sri Lanka

 

Sri Lanka es un destino tropical que cuenta con buen clima y que es visitado por turistas durante todo el año. Lo que hay que tener en cuenta son los monzones, por lo que ahí dependerá que zona de la isla quieres visitar. Aunque no afectan tanto a Sri Lanka ya que se suelen generar en la región india de Kerala.

El país cuenta con una temperatura media durante todo el año excelente, entre los 27 y 31 grados. De todas maneras, prepárate para el clima húmedo. Si tienes el pelo largo, vas a sentir que nunca está seco.

Las lluvias son intensas pero cortas. Nosotros visitamos el país en Octubre y nos llovió algunos días unos cuantos minutos fuerte pero amainaba enseguida.

Las lluvias en la parte oeste-suroeste (de Colombo a Galle) son de Mayo a Agosto mientras que en el este-noreste afecta de Octubre a Noviembre

Por lo que entre Enero y Abril es el momento ideal para visitar Sri Lanka. Aunque como hemos dicho, nosotros fuimos en Octubre por toda la isla y nos hizo un tiempo espectacular y otros viajeros nos comentaron que durante todo el año se puede viajar perfectamente por país. Cuando ir a Sri Lanka no debería suponer ningún problema.

 

tren de sri lanka

Vistas desde el tren de Sri Lanka

 

Mejor mes para viajar a Sri Lanka

 

Como hemos dicho, depende de que parte de la isla vayáis a visitar.

Si vais a visitar la costa Oeste los mejores meses son los meses de Diciembre a Marzo (Febrero es el mes más seco y un poco frío). Es una época idónea para visitar la costa occidental, la capital Colombo y las montañas. Recomendamos llevar una chaqueta que no ocupe mucho, por si refresca alguna noche.

Por otro lado, si vais a visitar la parte Este de la isla, los mejores meses son de Mayo a Septiembre, que corresponde al verano de la Isla.

De todos modos, es recomendable llevar un chubasquero para viajar a Sri Lanka porque llueve a veces de manera fuerte durante unos minutos.

 

 

Mejor fecha para viajar a Sri Lanka

 

Temporada alta: de Diciembre a Marzo. Meses más secos y cuando más turistas hay en la isla visitando el interior, las tierras altas y las playas del sur y del oeste.

El monzón conocido como Maha aparece en el norte durante este periodo.

 

Temporada Media: de Septiembre a Noviembre y el mes de Abril. Muy buen clima y no tantos turistas. A nosotros nos sirvió porque bajan bastante los precios, especialmente en el alojamiento.

 

Temporada baja: de Mayo a Agosto. El monzón conocido como Yala trae lluvias a las costas del sur y del oeste y también a las tierras altas.

Lo bueno es que estos meses resulta más barato conocer la isla.

 

 

Cuando es más barato viajar a Sri Lanka

 

En general, Sri Lanka es un país barato. El alojamiento para dos personas va desde los 4 hasta los 20 euros (si no quieres lujos) y una comida ronda los 2-4 euros.

El mejor momento para viajar a Sri Lanka es en temporada media, de Septiembre a Noviembre, ya que no esta masificada de turistas (por lo que los precios bajan) y hace un muy buen clima.

De Mayo a Agosto es incluso más barato pero hay más posibilidades de lluvia.

Recomendamos mirar los vuelos con antelación siguiendo los siguientes trucos.

 

En esta web os podréis informar del clima de Sri Lanka cuando se aproxime vuestro viaje.

 

Esperamos que haya sido útil y que vengáis pronto a conocer Sri Lanka 😊

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)