Que ver en Ella

 

Ella es un pueblo de montaña en el centro de Sri Lanka realmente espectacular. Veníamos de pasar una semana en las playas del sur y el contraste fue tremendo. Te resumimos aquí que ver en Ella, una parada obligatoria por tu paso por Sri Lanka.

Situada justo en el centro del Hill Country, Ella está rodeada de plantaciones de té, montañas y cascadas. Es un lugar ideal para hacer excursiones y descansar. El pueblo en sí es solo una calle llena de restaurantes y bares diseñados para los turistas, con ofertas en bebidas y comidas durante todo el día, lo realmente increíble está en los alrededores. Recomendamos pasar entre 2 y 3 días, son suficientes para lo que hacer en Ella.

 

😋 Comida en Sri Lanka

📅 Mejor época para viajar a Sri Lanka

❓ Consejos antes de viajar a Sri Lanka

👌 Lugares imprescindibles de Sri Lanka

🗺️  Al final del artículo encontrareis un vídeo resumen con nuestro paso por Ella

Ella Sri Lanka

 

Little Adam’s Peak

 

Esta montaña recibe su nombre debido a su similitud con la sagrada montaña Adam’s Peak, también en Sri Lanka, con una altura de 2243 metros, donde la huella del pie de Buda se conserva. Ésta, aunque evidentemente mucho más pequeña, también ofrece unas vistas espectaculares.

Con una altura de 1141 metros, Little Adam’s Peak atrae a miles de viajeros al año gracias a sus panorámicas vistas desde lo alto y la belleza del camino hasta llegar a la cima.

Es una excursión bastante sencilla, de unos 5 kms y de 45 minutos de subida y 45 minutos de bajada por un sendero bastante sencillo. Recomendamos ir a primera hora de la mañana para evitar el tremendo calor de la isla a media mañana y también para evitar coincidir con mucha más gente. ¡No te olvides tu botella de agua!

Para llegar a la cima pasarás por plantaciones de té, cascadas y pura naturaleza, la caminata en zigzag es una delicia para la vista. Podrás ver a los locales recogiendo el té y trabajando en el campo. Al final del ascenso encontrarás unas escaleras que os llevaran a la cima del Little Adam’s Peak. Una experiencia única que hacer en Ella.

 

que hacer ella

Vista del Little Adam’s Peak desde Ella

 

 

Ella’s Rock

 

Las mejores vistas de todo Ella son desde lo alto de esta montaña. La duración total de la subida y de la bajada son de 4 horas, cuesta un poco más que el Little Adam’s Peak pero las vistos desde lo alto son mejores.

Para llegar hasta la cima te cruzaras también con plantaciones de té, selva, cascadas y vías de tren.

Recomendamos ir con vestimenta de trekking y estar un poco en forma. El esfuerzo merece la pena y cuando llegas a la cima agradeces haber subido. Vistas panorámicas de todo Ella y sus alrededores.

Si llueve extremar las precauciones porque puede resbalar bastante y es un poco peligroso.

 

ella sri lanka

Vista de Ella’s Rock desde Ella

Que visitar en Ella

 

 

Rawana Falls

 

Las cataratas Rawana se encuentran en la carretera justo antes de llegar a Ella si vienes del sur. Desde Ella están a 5 minutos en tuk-tuk. Rawana es el rey de los demonios según la mitología hinduista, y es un nombre que nos ha parecido muy apropiado debido a la brutalidad y la fuerza de sus aguas.

Son unas cataratas impresionantes de casi 30 metros de altura que se ven desde cualquier parte de Ella Sri Lanka. Si te pones justo debajo de ellas impresionan mucho a la vista e incluso puedes saltar unas pequeñas rocas para verlas más de cerca.

También te puedes dar un baño en las pequeñas piscinas naturales que se forman entre las rocas, los locales acostumbran a hacerlo. Si te gusta el agua es un lugar ideal que ver en Ella.

Es una de las cascadas más salvajes y potentes del país, sobre todo en temporada húmeda donde la cantidad de agua es impresionante.

En el vídeo del final del artículo te mostramos nuestro paso por estas cataratas 😊

 

que ver en ella

Rawana Falls

 

cosas que hacer en ella

Cataratas Rawana en un día nublado

 

 

Puente de los Nueve Arcos

 

Nine Arches Bridge en inglés, y conocido también como Puente en el cielo, tiene 29 metros de altura y está situado en la jungla rodeado de montañas y de plantaciones de té. Es sencillamente espectacular.

Es el puente más conocido de Sri Lanka y un claro ejemplo de construcción ferroviaria británica de cuando el país era colonia. Por todas sus tierras puedes ver la marca de los ingleses en las construcciones y edificios.

El puente tiene una extensión de 91 metros y una altura de 29 metros y es realmente impresionante. Sus nueve arcos que lo componen le otorgan una belleza especial, con la imagen de la jungla por detrás y justo por debajo las plantaciones de té.

Recomendamos ir a primera hora de la mañana ya que hay que andar un poco para llegar a él por un camino marcado de bastante fácil acceso. Así también evitarás las hordas de turistas.

Mas abajo te dejamos un vídeo con nuestra visita al puente, sin duda una de las paradas obligatorias que visitar en Ella.

 

que hacer en ella

Puente los Nueve Arcos, rodeado de plantaciones de te

 

que visitar en ella

Vistas del puente desde arriba

 

 

Pasear por las vías del tren de Ella

 

Pasear por las vías del tren que atraviesan el pueblo es una de las cosas que hacer en Ella. Estas vías atraviesan el pueblo y los locales y turistas andan sobre ellas para ir de un lado a otro. ¡Ojo con los pitidos fuertes del tren significa que se está acercando y que te tienes que apartar!

El trayecto en tren que pasa por Ella hasta Kandy es considerado el más bonito del mundo. Atraviesa montañas, lagos, pueblos, jungla y plantaciones de té.

La profunda y colorida vegetación del país hace que el paseo por las vías de tren en esta zona te deje sin habla.

 

que ver en ella

Vías del tren en Ella

Que hacer en Ella

 

Cenar en el centro de Ella y tomar algo

 

Otra de las cosas que hacer en Ella es ir a la calle principal a tomar algo y cenar. Hay mucho ambiente (aunque casi todos turistas) y muchos restaurantes donde elegir. Los restaurantes, a diferencia del resto del país, son todos muy modernos y con diseños muy bonitos. Hay un montón de terrazas donde tomar algo y relajar. La cerveza aquí te costará alrededor de unas 500LKR pero en frente al Café Chill, muy concurrido por cierto, hay un bar para locales donde te la cobran a 250LKR y tiene una terraza también espectacular.

 

Donde alojarse en Ella

 

Te recomendamos que te alojes en la guest house que elegimos nosotros. La escogimos por sus buenas opiniones en internet y no nos defraudó nada.

La guest house se llama Village view homestay y está situada en una de las calles secundarias de Ella, a lo alto de una mini colina (al llegar con las maletas recomendamos subir en tuk-tuk pero después el dueño te mostrara un camino corto y bonito al centro).

Lo mejor de este lugar son las impresionantes vistas que tiene. Vistas a las montañas, a la jungla y cascadas desde la habitación. No tiene desperdicio. Además, justo en frente de la terraza de la habitación está la vía del tren donde verás pasar a locales caminando y el tren pasar cada rato. La ubicación es buena para lo que hay que visitar en Ella.

El desayuno es delicioso y te lo lleva el dueño a la habitación a la hora que le digas. Nosotros pagamos 13 euros la noche para una habitación doble.

 

 

Consejos – Nota final

 

  Si quieres disfrutar de Ella y realizar las excursiones de las montañas y visitar los alrededores te recomendamos que te quedes 2-3 días.

  Si quieres descansar Ella es un lugar ideal, relajar en el hotel leyendo un libro con vistas a pura naturaleza relaja a cualquiera.

  Ojo con el tiempo, nosotros planeamos pasar dos días en Ella Sri Lanka y uno de los dos nos llovió todo el día sin parar por lo que nos quedamos sin hacer las excursiones de montaña. Lleva chubasquero/paraguas por si acaso. Mucho ojo con  el tiempo ya que puede trastocar tus planes sobre que ver en Ella.

  Si quieres tomar cervezas no vayas al primer lugar que veas, pregunta precios y compara ya que varían mucho los precios de un sitio a otro.

 

8/10

 

 

Mapa con los lugares indicados…

 

Vídeo con nuestro paso por Ella

 

También te puede interesar…

 

Que ver en Polonnaruwa
Que ver en Polonnaruwa

Que ver en Polonnaruwa Polonnaruwa, junto con Anuradhapura y Sigiriya, es una de las ciudades que forman parte del Triangulo Cultural de la isla. Estan todas situadas en el centro-norte de Sri Lanka. En este articulo te mostramos que ver en...

leer más
Templo de Oro de Dambulla
Templo de Oro de Dambulla

Templo de Oro de Dambulla Las cuevas de Dambulla (conocidas como Templo de Oro de Dambulla) son un lugar excepcional y único que visitar en Sri Lanka. Son unas cuevas construidas sobre una roca que sobresale 160 metros sobre el llano circundante y que...

leer más
Que ver en Sigiriya
Que ver en Sigiriya

Que ver en Sigiriya Sigiriya es uno de los lugares más emblemáticos de Sri Lanka ya que está ubicado ahí uno de los tesoros históricos más importantes del país. Las ruinas de una antigua ciudadela y un palacio construido a lo alto de una impresionante roca...

leer más
Que ver en Dambulla
Que ver en Dambulla

Que ver en Dambulla Dambulla es una pequeña ciudad situada en el centro-norte de la isla, muy bien comunicada con Kandy y a 150 kilómetros de la capital Colombo. Llegamos a Dambulla después de nuestro paso por Kandy para establecer allí nuestra base para...

leer más
Kaudulla National Park
Kaudulla National Park

Kaudulla National Park Ir a un parque nacional en Sri Lanka es algo obligatorio ya que es un país muy rico en naturaleza y animales. Nosotros dudábamos si ir al Yala National Park o a Kaudulla National Park a hacer el safari. Al final nos decidimos por...

leer más
Que ver en Kandy
Que ver en Kandy

Que ver en Kandy Llegamos a Kandy desde Ella con el tren más bonito del mundo tras un trayecto de unas 7 horas. Llegamos a una ciudad lluviosa pero distinta al resto de ciudades del país que habíamos visto. Te explicamos en este artículo que ver en...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)