Qué hacer y qué ver en Ella
Ella es un pueblo de montaña ubicado en el centro de Sri Lanka realmente espectacular, uno de los pueblos más bonitos del país. Veníamos de pasar una semana en las playas del sur y el contraste fue tremendo. A continuación te contamos todo lo que hacer y que ver en Ella, una parada obligatoria por tu paso por Sri Lanka.
Situada justo en el centro del Hill Country, Ella está rodeada de plantaciones de té, montañas y cascadas. Es un lugar ideal para hacer excursiones y descansar. El pueblo en sí es solo una calle llena de restaurantes y bares diseñados para los turistas, con ofertas en bebidas y comidas durante todo el día, lo realmente increíble está en los alrededores. Recomendamos pasar entre 2 y 3 días, son suficientes para lo que hacer en Ella.
Mejor época para viajar a Sri Lanka
Consejos antes de viajar a Sri Lanka
Lugares imprescindibles de Sri Lanka
Al final del artículo encontrareis un vídeo resumen con nuestro paso por Ella
Subir al Little Adam’s Peak
Esta montaña recibe su nombre debido a su similitud con la sagrada montaña Adam’s Peak, también en Sri Lanka, con una altura de 2243 metros, donde la huella del pie de Buda se conserva. Esta, aunque es evidentemente mucho más pequeña, también ofrece unas vistas espectaculares.
Con una altura de 1141 metros, Little Adam’s Peak atrae a miles de viajeros al año gracias a sus panorámicas vistas desde lo alto y la belleza del camino hasta llegar a la cima.
Es una excursión bastante sencilla, de unos 5 kms y de 45 minutos de subida y 45 minutos de bajada, por un sendero fácil de caminar. Recomendamos ir a primera hora de la mañana para evitar el tremendo calor de la isla a media mañana y también para evitar coincidir con mucha más gente. ¡No te olvides tu botella de agua!
Para llegar a la cima pasarás por plantaciones de té, cascadas y pura naturaleza, la caminata en zigzag es una delicia para la vista. Podrás ver a los locales recogiendo el té y trabajando en el campo. Al final del ascenso encontrarás unas escaleras que os llevarán a la cima del Little Adam’s Peak, una experiencia única que hacer en Ella.
Admirar las vistas desde el Ella’s Rock
Las mejores vistas de todo Ella son desde lo alto de esta montaña. La duración total de la subida y de la bajada son de 4 horas, cuesta un poco más que el Little Adam’s Peak pero las vistas desde lo alto son mejores. Para llegar hasta la cima te cruzarás también con plantaciones de té, selva, cascadas y vías de tren.
Recomendamos ir con vestimenta de trekking, el esfuerzo merece la pena y cuando llegas a la cima agradeces haber subido. Se obtienen vistas panorámicas de todo Ella y sus alrededores.
Si llueve extremar las precauciones porque puede resbalar bastante y es un poco peligroso.
Admirar las cataratas Rawana
Las cataratas Rawana se encuentran en la carretera justo antes de llegar a Ella si vienes del sur, desde el pueblo están a 5 minutos en tuk-tuk. Rawana es el rey de los demonios según la mitología hinduista, y es un nombre que nos ha parecido muy apropiado debido a la brutalidad y la fuerza de sus aguas.
Son unas cataratas impresionantes de casi 30 metros de altura que se ven desde cualquier parte de Ella Sri Lanka. Si te pones justo debajo de ellas impresionan mucho a la vista, puedes incluso saltar por encima de unas pequeñas rocas para verlas más de cerca.
También te puedes dar un baño en las pequeñas piscinas naturales que se forman entre las rocas, los locales acostumbran a hacerlo. Si te gusta el agua es un lugar ideal que ver en Ella. Es una de las cascadas más salvajes y potentes del país, sobre todo en temporada húmeda, donde la cantidad de agua es impresionante.
En el vídeo del final del artículo te mostramos nuestro paso por estas cataratas
Caminar sobre el Puente de los Nueve Arcos
El puente de los Nueve Arcos, Nine Arches Bridge en inglés, y conocido también como Puente en el cielo, tiene 29 metros de altura y está situado en la jungla rodeado de montañas y de plantaciones de té, es un lugar sencillamente espectacular que ver en Ella
Es el puente más conocido de Sri Lanka y un claro ejemplo de la construcción ferroviaria británica, de cuando el país era colonia inglesa. Por todas sus tierras puedes ver la marca de los ingleses en las construcciones y edificios.
El puente tiene una extensión de 91 metros y una altura de 29 metros, la fusión con el entorno natural de esta construcción humana es algo realmente hermoso. Sus nueve arcos que lo componen le otorgan una belleza especial, con la imagen de la jungla por detrás y justo por debajo las plantaciones de té.
Recomendamos ir a primera hora de la mañana ya que hay que andar un poco para llegar a él, a través de un sendero de fácil acceso. Así también evitarás las hordas de turistas.
Mas abajo te dejamos un vídeo con nuestra visita al puente, sin duda una de las paradas obligatorias que visitar en Ella.
Pasear por las vías del tren de Ella
Pasear por las vías del tren que atraviesan el pueblo es una de las mejores cosas que hacer en Ella. Estas vías atraviesan el pueblo y los locales y turistas andan sobre ellas para ir de un lado a otro. Cuidado con los pitidos fuertes del tren, significa que se está acercando y que te tienes que apartar.
El trayecto en tren que pasa por Ella hasta Kandy es considerado el más bonito del mundo. Atraviesa montañas, lagos, pueblos, jungla y plantaciones de té.
La profunda y colorida vegetación del país hace que el paseo por las vías de tren en esta zona te deje sin habla.
Ella lugares turísticos
Cenar en el pueblo y tomar algo
Otra de las cosas que hacer en Ella es ir a la calle principal, a tomar algo y cenar, sobre todo por la noche, cuando hay más movimiento.
Hay mucho ambiente, aunque casi todo son turistas, y muchos restaurantes donde elegir. Los restaurantes, a diferencia del resto del país, son todos muy modernos y con diseños muy bonitos.
También encontrarás un montón de terrazas donde tomar algo y relajar. La cerveza aquí te costará alrededor de unas 500 LKR pero, en frente al Café Chill, muy concurrido por cierto, hay un bar para locales donde te la cobran a 250LKR y tiene una terraza también espectacular.
Dónde alojarse en Ella
Te recomendamos que te alojes en la guest house que elegimos nosotros, la escogimos por sus buenas opiniones en internet y no nos defraudó nada.
La guest house se llama Village view homestay y está situada en una de las calles secundarias de Ella, a lo alto de una mini colina (al llegar con las maletas recomendamos subir en tuk-tuk pero después el dueño te mostrara un camino corto y bonito al centro).
Lo mejor de este lugar son las impresionantes vistas que tiene: vistas a las montañas, a la jungla y cascadas desde la habitación, no tiene desperdicio. Además, justo en frente de la terraza de la habitación está la vía del tren donde verás pasar a locales caminando y el tren pasar cada rato. La ubicación es buena para lo que hay que visitar en Ella.
El desayuno es delicioso y te lo lleva el dueño a la habitación a la hora que le digas. Nosotros pagamos 13 euros la noche por una habitación doble.
Consejos sobre lo que hacer en Ella – Nota final
– Si quieres disfrutar del pueblo y realizar las excursiones de las montañas y visitar los alrededores te recomendamos que te quedes 2-3 días, es suficiente para todo lo que ver en Ella
– Si quieres descansar, Ella es un lugar ideal. Puedes relajar en el hotel leyendo un libro con vistas a la pura naturaleza, respirando aire puro y sin ruidos de la ciudad, sin duda alguna es de las mejores cosas que hacer en Ella
– Cuidado con el clima, nosotros planeamos pasar dos días en Ella Sri Lanka y, uno de los dos, nos llovió todo el día sin parar por lo que nos quedamos sin hacer las excursiones de montaña. Lleva chubasquero/paraguas por si acaso
– Si quieres tomar cervezas en el pueblo no vayas al primer lugar que veas, pregunta precios y compara ya que varían mucho los precios de un sitio a otro.
Qué visitar en Ella
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en Ella, un saludo y hasta la próxima 🙂
Mapa de Ella con los lugares indicados:
Vídeo con nuestro paso por Ella:
También te puede interesar…