Qué hacer y qué ver en Galle
Galle es una de las ciudades que más nos ha sorprendido de Sri Lanka, es completamente distinta del resto de ciudades del país. Está situada al sur de la isla a unos 120 kilómetros de Colombo y cada año recibe a miles de viajeros en busca de ese ambiente mágico que se genera en este lugar. En este artículo te mostramos lo mejor que hacer y que ver en Galle, Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
Al ser una antigua ciudad colonial portuguesa y holandesa, conserva la arquitectura de la época. El fuerte de Galle, que es lo que merece la pena, está amurallado por completo a orillas del mar, es un pequeño tesoro al sur de la isla.
Mejor época para viajar a Sri Lanka
Consejos antes de viajar a Sri Lanka
Lugares imprescindibles de Sri Lanka
Al final del artículo encontrareis un vídeo resumen y un mapa con los lugares citados
Recorrer el Fuerte de Galle
Es lo más llamativo de la ciudad, realmente bello, lo mejor que ver en Galle. Situado en el extremo inferior de la ciudad, es un fuerte amurallado construido estratégicamente por los portugueses en el siglo XVI como zona de defensa. Los holandeses lo fortificaron un siglo más tarde, como veis este lugar ha sido siempre motivo de disputa y conquista ya que se encuentra en una posición estratégica de defensa frente al mar.
Lo mejor que puedes hacer es caminar y perderte por sus calles. Encontrarás templos, iglesias, un faro, bastiones, mansiones coloniales y unas vistas al mar impresionantes.
Queremos destacar que este lugar resistió al famoso tsunami del 2004 debido a su estructura y resistencia. Es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con un gran valor arqueológico, arquitectónico e histórico.
El fuerte de Galle es un poco más caro que el resto de Sri Lanka ya que es muy turístico, pero te puedes encontrar sorpresas. Nosotros nos encontramos a un encantador de serpientes junto al faro
Bastión de Utrecht y Faro de Galle
Situados en el mismo lugar, eran clave para la defensa del lugar contra ataques de fuera.
El bastión servía para proteger la ciudad, se trata de una plataforma donde hacían guardia los soldados y donde obtenían una buena posición de disparo, aunque también era un almacén de armas. Se conserva bastante bien pese a los ataques sufridos en su historia.
El faro es de lo más bonito del fuerte, fue construido en el año 1848 y es uno de los faros más antiguos de Sri Lanka. Sufrió un grave incendio que lo dejó en ruinas pero fue reemplazado por el actual faro en el año 1934, a nosotros nos encantó, lo mejor que ver en Galle.
Admirar el Bastión Flagrock
Situado cerca del Faro, fue construido por los portugueses como centro de defensa debido a su estratégica posición.
En la actualidad, ver un atardecer desde esta lugar es una de las mejores cosas que hacer en Galle. Las vistas al mar y a la costa sur de Sri Lanka son realmente espectaculares.
Visitar la Iglesia Groote Kerk
Es una iglesia protestante construida en el año 1755 por los holandeses.
Situada al principio del fuerte, es una de las iglesias protestantes más antiguas del país que sigue activa a día de hoy. Es uno de los edificios más emblemáticos del fuerte y uno de los más característicos, ya que es un fiel reflejo de la arquitectura colonial de los holandeses. Sin duda alguna, es uno de los lugares más interesantes que visitar en Galle.
Admirar la famosa Torre del reloj
Situado en la entrada del fuerte, en el bastión de la luna, se construyó durante dos años (1707 a 1709) y fue financiada por contribuciones de ciudadanos de Galle como agradecimiento al doctor Peter Daniel Anthonisz.
Es el punto más alto de la ciudad y tiene unas vistas simplemente maravillosas. Desde ahí podrás contemplar la ciudad de Galle, el fuerte, el mar y el bello estadio de críquet de Galle, uno de los mejores lugares que ver en Galle sin duda.
Conoce el estadio de críquet de Galle
El críquet es el deporte más popular del país y el estadio de Galle es uno de las mejores cosas que ver en Galle, al ser uno de los estadios más importantes de todo Sri Lanka.
Situado en frente del fuerte de Galle fue construido en 1876 como campo de cursas y luego pasó a ser de críquet. Es un estadio muy bonito y considerado uno de los estadios de críquet más pintorescos del mundo.
Una de las paradas obligatorias que visitar en Galle, es común ver al equipo local entrenando en el mismo campo.
Museo Nacional Arqueología Marítima
Es un museo que muestra la historia náutica y marina de Sri Lanka, de los viajes marítimos y la influencia del comercio exterior. Muestra también restos de barcos hundidos e imágenes del antes y el después del tsunami de 2004.
Si te gusta el mundo marino, seguramente te encantará visitar este museo. Para más información, os dejamos el siguiente enlace.
Mezquita Meeran Jumma Masjid
Situada justo en frente del faro, esta mezquita de color blanco combina características arquitectónicas barrocas, islámicas y hasta británicas. Su fachada recuerda más a una catedral portuguesa que a una mezquita, está construida de manera que apunta a la Meca.
Para visitarla, los no musulmanes deben vestir de manera adecuada y quitándose los zapatos. La entrada para hombres y mujeres es separada y la interacción entre hombres y mujeres dentro de ella no está permitida.
Museo Nacional de Galle
Es un museo nacional situado en el interior del fuerte, en un edificio holandés del año 1656, el más antiguo del lugar. El museo posee joyas de concha de tortuga, máscaras tradicionales y una colección de limitada de objeto valiosos de los colonos portugueses, holandeses y británicos. Si quieres conocer mejor la cultura y la historia de este lugar, visitar este museo es lo mejor que hacer en Galle.
Está situado en Church Street, cuesta trescientas rupias, aproximadamente un euro y medio, y abre de miércoles a domingo desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Relajar en la playa de Galle
No es la mayor atracción turística del fuerte de Galle pero a nosotros nos pareció una playa muy bella. Si vas a estar unos días alojado aquí, es un buen plan para relajar y desconectar. Es sin duda una de las cosas que hacer en Galle si te sobra tiempo.
Galle Sri Lanka qué ver
BONUS: Centro de incubación de tortugas marinas Mahamodara
Nosotros no fuimos ya que no tuvimos tiempo. Situada en Habaraduwa, a 14kms de Galle, es una granja de tortugas marinas donde las salvan, las incuban y las liberan al océano de nuevo. Puedes visitar la granja, dar a las tortugas de comer y conocer como es su vida en la granja. La entrada es gratuita, pero recomendamos dejar una donación. Os dejamos el enlace de su página web por si queréis más información.
Consejos sobre lo que hacer en Galle – Nota final
Os recomendamos que visitéis el fuerte de Galle si vais a visitar el sur de Sri Lanka. Una ciudad costera con muchísimo encanto y muy hermosa, la muralla que rodea la ciudad, el faro, las callecitas, las vistas al mar… todo el fuerte en si es una maravilla.
Lo ideal es pasar un día o como mucho dos, no hay mucho más que hacer en Galle.
Además, los precios de los alojamientos y de los restaurantes son más altos que en el resto de Sri Lanka. Comer te saldrá alrededor de las 1500-2000 rupias (7,5-10 €) por persona, pero si buscas un poquito puedes llegar a comer por unas 1000 rupias. El alojamiento unos 15-25€, dependiendo de lo que busques.
Qué visitar en Galle
Esperamos que te haya gustado este post sobre que hacer y que ver en Galle y que disfrutéis de Galle tanto como nosotros, un saludo y hasta la próxima
Vídeo de nuestro paso por Galle y el sur de Sri Lanka:
Mapa de Galle con los lugares citados:
También os puede interesar…