Qué hacer y qué ver en Kandy
Llegamos a Kandy desde Ella con el tren más bonito del mundo tras un trayecto de unas 7 horas, bajamos del tren y nos encontramos con una ciudad enorme pero distinta al resto de ciudades del país que habíamos visto.
Es una ciudad con un claro acento occidental, su aspecto recuerda más a una ciudad europea que a otra cosa. Está situada entre montañas y se considera el epicentro cultural del país. Templos sagrados, estatuas de buda impresionantes, un lago único, mercados locales y una ciudad loca, así resumiríamos nuestro paso por Kandy Sri Lanka. En este artículo te contamos todo lo que hacer y que ver en Kandy, esperamos que te sirva de ayuda 🙂
Mejor época para viajar a Sri Lanka
Consejos antes de viajar a Sri Lanka
Lugares imprescindibles de Sri Lanka
Al final del artículo encontrareis un vídeo resumen con nuestro paso por Kandy
Buda gigante de la montaña
Al llegar a la ciudad fue lo primero que vimos. Una gigantesca estatua de buda a lo alto de una colina, enseguida supimos que teníamos que verla de cerca.
La estatua de Buda gigante, también conocida como Bahiravokanda Vihara, mide más de 25 metros de alto. Desde lo alto de la colina, que se sube en 15 minutos a pie desde abajo (es un poco agotador por lo que se puede subir también en tuktuk), hay unas vistas panorámicas de toda la ciudad y de todas las montañas y la jungla de alrededor, son sencillamente espectaculares. Observarás los lugares más icónicos de la ciudad como el lago de Kandy o el Templo del diente de buda.
Entrar tiene un coste de 250 rupias (1’3€) y tendrás que descalzarte y taparte hombros y piernas. Hay un mini monasterio donde verás monjes budistas. El horario es de 8 a 18 horas, es una parada más que obligatoria que hacer en Kandy.
En este artículo te contamos todo acerca de este maravilloso lugar.
Lago de Kandy o Lago Bogambara
Es el lago principal de la ciudad, ubicado justo en el centro de la misma. Con una extensión de 19 hectáreas, otorga un clima de paz y naturaleza en esta caótica ciudad.
Lo que más nos gustó es ir caminando rodeando el lago y alucinar con la cantidad de animales que viven en él. Desde miles de peces de todo tipo de gran tamaño hasta reptiles que no sabemos bien qué eran, más abajo te mostramos en el vídeo estos animales únicos.
Es ideal para dar un precioso paseo y observar la fauna y flora del lugar. Situado en el centro de Kandy, junto al Templo del Diente de Buda, el mercado central o el buda gigante de la montaña, fue construido de manera artificial por el rey Sri Wickrama Rajasinghe en 1807.
No está permitida la pesca o el uso del agua para beber debido a la alta contaminación que posee. Eso es algo común en el país, son un poco descuidados y tiran basura por todos lados, por lo que el lago no iba a ser una excepción. Pero sin duda alguna merece la pena, es de los mejores lugares que visitar en Kandy.
Templo del diente de Buda
Es el templo más famoso de la ciudad, y de los más importantes del país, ya que guarda uno de los tesoros más importantes del budismo: el diente de Buda. Más concretamente su diente izquierdo de 2,5 centímetros.
Pero eso sí, lo tienen muy bien guardado y no lo pueden ver los turistas. Está en una urna en el interior del templo, en un santuario que solo se puede visitar tres veces al día. Este diente está más que vigilado ya que, sin contar los guardias que lo vigilan todo el día, la urna que lo protege está metida dentro de seis urnas más.
La historia dice que un monje robó el diente de Buda tras su incineración y se lo dio a una princesa que lo llevó a Sri Lanka escondido en su pelo. Se decía que el portador de dicho diente reinaría allá donde fuese.
Visitar el templo del diente de Buda
El templo, además de por el diente, es muy interesante ya que posee un museo de la historia del budismo, impresionantes estatuas de buda, cuadros, objetos antigua, dagobas (monumentos budistas donde rezar y meditar) y unos jardines preciosos.
Eso sí, la entrada es bastante cara para el país, 1500 rupias (unos 8 euros) y el horario es de 5:30 de la mañana a 8 de la tarde. Si visitas el templo pasadas las 18:30 de la tarde, verás un espectáculo de danza y tambores, ya que es el momento en el que monjes y peregrinos acuden al templo para realizar sus ofrendas.
Mercado central y mercadillos cercanos
El mercado central de Kandy Sri Lanka y los mercadillos que lo rodean fue lo que más nos llamó la atención de la ciudad.
El mercado central cuenta con numerosos puestos de especias, frutas, carne, pescado y todo tipo de comida en la parte de abajo. En la parte de arriba encontrarás ropa, bolsos, mochilas y accesorios.
Lo que más nos gusto fue adentrarnos a la parte del mercado de carne y pescado. Una imagen muy pintoresca con los trozos enormes de carne animal colgados del techo y pescados enormes muy frescos. Todo ello rodeado de cientos de cuervos buscando algo que llevarse a la boca, los comerciantes con sus enormes cuchillos cortando la carne y la gente local regateando los precios. Parecía una escena de película, eso sí, el olor era muy muy intenso en ese lugar.
Te recomendamos el puesto 42 del mercado central, es un puesto de especias y productos locales a muy buen precio y el chico que lo lleva es realmente majo. Fuimos al leer un par de recomendaciones en internet y cumplió las expectativas.
A las afueras del mercado central encontrarás puestos de comida y fruta muy pintorescos donde pasear y probar algún dulce local. Si quieres comprar ropa o accesorios te recomendamos que acudas al conjunto de puestos situado justo al lado. Eso sí, no olvides regatear para sacar por menos de la mitad que te piden.
Todo esto que te explicamos sobre qué ver en Kandy lo puedes comprobar en el vídeo del final
El mirador de Kandy (o Arthur’s Seat)
Otra de las cosas que ver en Kandy es subir al mirador Arthur’s Seat y disfrutar de las vistas de la ciudad.
Situado en frente del lago, recomendamos subir en tuk-tuk o prepararse para una buena cuesta arriba, pero merece la pena, las vistas son increíbles.
Su nombre es en homenaje a Arthur Clarke, escritor británico que vivió en Colombo y escribió obras como 2001 Odisea en el espacio.
Kandy lugares turísticos
Consejos sobre lo que hacer en Kandy – Nota final
– Si visitas el Templo del Diente de Buda deberás taparte las piernas (tanto mujeres como hombres) y los hombros. Nosotros llevábamos pantalones cortos y no nos dejaron entrar, nuestros amigos tuvieron que contarnos todo y hacer las fotos por nosotros
– Si vas al mercado central y quieres comprar especias o algún recuerdo del país te recomendamos que vayas al puesto 42, es el mejor puesto de especias que visitar en Kandy
– Date un buen paseo por el lago fijándote siempre en el agua, verás todo tipo de animales, es una de las cosas más divertidas que hacer en Kandy
– Dos días sería lo ideal para conocer todos los lugares que ver en Kandy
– Está prohibido fumar en espacios públicos
– Si quieres comprar cervezas tienes que ir a la wine store Cargills situado cerca del mercado central. Esta metido en un callejón al que solo suele ir gente local, es un lugar que poca gente conoce
Qué visitar en Kandy
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en Kandy, un saludo y hasta la próxima 🙂
Mapa de Kandy con los lugares indicados:
Vídeo con nuestro paso por Kandy Sri Lanka:
También te puede interesar…