Qué hacer y qué ver en Kandy

 

Llegamos a Kandy desde Ella con el tren más bonito del mundo tras un trayecto de unas 7 horas, bajamos del tren y nos encontramos con una ciudad enorme pero distinta al resto de ciudades del país que habíamos visto. 

Es una ciudad con un claro acento occidental, su aspecto recuerda más a una ciudad europea que a otra cosa. Está situada entre montañas y se considera el epicentro cultural del país. Templos sagrados, estatuas de buda impresionantes, un lago único, mercados locales y una ciudad loca, así resumiríamos nuestro paso por Kandy Sri Lanka. En este artículo te contamos todo lo que hacer y que ver en Kandy, esperamos que te sirva de ayuda 🙂

 

😋  Comida típica de Sri Lanka

📅  Mejor época para viajar a Sri Lanka

❓  Consejos antes de viajar a Sri Lanka

👌  Lugares imprescindibles de Sri Lanka

🗺️  Al final del artículo encontrareis un vídeo resumen con nuestro paso por Kandy

 

Buda gigante de la montaña

 

Al llegar a la ciudad fue lo primero que vimos. Una gigantesca estatua de buda a lo alto de una colina, enseguida supimos que teníamos que verla de cerca.

 

que hacer en kandy

Buda gigante de la montaña

 

La estatua de Buda gigante, también conocida como Bahiravokanda Vihara, mide más de 25 metros de alto. Desde lo alto de la colina, que se sube en 15 minutos a pie desde abajo (es un poco agotador por lo que se puede subir también en tuktuk), hay unas vistas panorámicas de toda la ciudad y de todas las montañas y la jungla de alrededor, son sencillamente espectaculares. Observarás los lugares más icónicos de la ciudad como el lago de Kandy o el Templo del diente de buda.

Entrar tiene un coste de 250 rupias (1’3€) y tendrás que descalzarte y taparte hombros y piernas. Hay un mini monasterio donde verás monjes budistas. El horario es de 8 a 18 horas, es una parada más que obligatoria que hacer en Kandy.

En este artículo te contamos todo acerca de este maravilloso lugar.

 

que ver en kandy

Buda gigante de la montaña

 

 

 

 

Lago de Kandy o Lago Bogambara

 

Es el lago principal de la ciudad, ubicado justo en el centro de la misma. Con una extensión de 19 hectáreas, otorga un clima de paz y naturaleza en esta caótica ciudad.

Lo que más nos gustó es ir caminando rodeando el lago y alucinar con la cantidad de animales que viven en él. Desde miles de peces de todo tipo de gran tamaño hasta reptiles que no sabemos bien qué eran, más abajo te mostramos en el vídeo estos animales únicos.

 

kandy sri lanka

Lago de Kandy

 

Es ideal para dar un precioso paseo y observar la fauna y flora del lugar. Situado en el centro de Kandy, junto al Templo del Diente de Buda, el mercado central o el buda gigante de la montaña, fue construido de manera artificial por el rey Sri Wickrama Rajasinghe en 1807.

No está permitida la pesca o el uso del agua para beber debido a la alta contaminación que posee. Eso es algo común en el país, son un poco descuidados y tiran basura por todos lados, por lo que el lago no iba a ser una excepción. Pero sin duda alguna merece la pena, es de los mejores lugares que visitar en Kandy.

 

que visitar en kandy

Lago de Kandy

 

 

 

Templo del diente de Buda

 

Es el templo más famoso de la ciudad, y de los más importantes del país, ya que guarda uno de los tesoros más importantes del budismo: el diente de Buda. Más concretamente su diente izquierdo de 2,5 centímetros.

Pero eso sí, lo tienen muy bien guardado y no lo pueden ver los turistas. Está en una urna en el interior del templo, en un santuario que solo se puede visitar tres veces al día. Este diente está más que vigilado ya que, sin contar los guardias que lo vigilan todo el día, la urna que lo protege está metida dentro de seis urnas más.

La historia dice que un monje robó el diente de Buda tras su incineración y se lo dio a una princesa que lo llevó a Sri Lanka escondido en su pelo. Se decía que el portador de dicho diente reinaría allá donde fuese.

 

que visitar en kandy

Templo del diente de oro

 

 

Visitar el templo del diente de Buda

 

El templo, además de por el diente, es muy interesante ya que posee un museo de la historia del budismo, impresionantes estatuas de buda, cuadros, objetos antigua, dagobas (monumentos budistas donde rezar y meditar) y unos jardines preciosos.

Eso sí, la entrada es bastante cara para el país, 1500 rupias (unos 8 euros) y el horario es de 5:30 de la mañana a 8 de la tarde. Si visitas el templo pasadas las 18:30 de la tarde, verás un espectáculo de danza y tambores, ya que es el momento en el que monjes y peregrinos acuden al templo para realizar sus ofrendas.

 

que ver en kandy

Templo del diente de oro

 

 

 

Mercado central y mercadillos cercanos

 

El mercado central de Kandy Sri Lanka y los mercadillos que lo rodean fue lo que más nos llamó la atención de la ciudad.

El mercado central cuenta con numerosos puestos de especias, frutas, carne, pescado y todo tipo de comida en la parte de abajo. En la parte de arriba encontrarás ropa, bolsos, mochilas y accesorios.

 

que ver en kandy

Puesto de comida en Kandy

 

Lo que más nos gusto fue adentrarnos a la parte del mercado de carne y pescado. Una imagen muy pintoresca con los trozos enormes de carne animal colgados del techo y pescados enormes muy frescos. Todo ello rodeado de cientos de cuervos buscando algo que llevarse a la boca, los comerciantes con sus enormes cuchillos cortando la carne y la gente local regateando los precios. Parecía una escena de película, eso sí, el olor era muy muy intenso en ese lugar.

 

cosas que ver en kandy

Puesto de fruta

 

Te recomendamos el puesto 42 del mercado central, es un puesto de especias y productos locales a muy buen precio y el chico que lo lleva es realmente majo. Fuimos al leer un par de recomendaciones en internet y cumplió las expectativas.

 

que hacer en kandy sri lanka

Mercado central de Kandy

 

A las afueras del mercado central encontrarás puestos de comida y fruta muy pintorescos donde pasear y probar algún dulce local. Si quieres comprar ropa o accesorios te recomendamos que acudas al conjunto de puestos situado justo al lado. Eso sí, no olvides regatear para sacar por menos de la mitad que te piden.

Todo esto que te explicamos sobre qué ver en Kandy lo puedes comprobar en el vídeo del final 😊

 

sri lanka kandy

Local cortando carne

 

 

 

El mirador de Kandy (o Arthur’s Seat)

 

Otra de las cosas que ver en Kandy es subir al mirador Arthur’s Seat y disfrutar de las vistas de la ciudad.

Situado en frente del lago, recomendamos subir en tuk-tuk o prepararse para una buena cuesta arriba, pero merece la pena, las vistas son increíbles.

Su nombre es en homenaje a Arthur Clarke, escritor británico que vivió en Colombo y escribió obras como 2001 Odisea en el espacio.

 

Kandy lugares turísticos

kandy sri lanka

Vistas de el lago y el templo del diente de buda

 

 

 

Actividades que hacer en Kandy

 

Os dejamos a continuación una lista con las mejores actividades que hacer y los mejores lugares que ver en Kandy, por si te interesa 🙂

 

 

 

 

Consejos sobre lo que hacer en Kandy – Nota final

 

Si visitas el Templo del Diente de Buda deberás taparte las piernas (tanto mujeres como hombres) y los hombros. Nosotros llevábamos pantalones cortos y no nos dejaron entrar, nuestros amigos tuvieron que contarnos todo y hacer las fotos por nosotros

Si vas al mercado central y quieres comprar especias o algún recuerdo del país te recomendamos que vayas al puesto 42, es el mejor puesto de especias que visitar en Kandy

Date un buen paseo por el lago fijándote siempre en el agua, verás todo tipo de animales, es una de las cosas más divertidas que hacer en Kandy

Dos días sería lo ideal para conocer todos los lugares que ver en Kandy

Está prohibido fumar en espacios públicos

Si quieres comprar cervezas tienes que ir a la wine store Cargills situado cerca del mercado central. Esta metido en un callejón al que solo suele ir gente local, es un lugar que poca gente conoce

 

7/10

Qué visitar en Kandy

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en Kandy, un saludo y hasta la próxima 🙂

 

 

Mapa de Kandy con los lugares indicados:

 

 

Vídeo con nuestro paso por Kandy Sri Lanka:

 

 

También te puede interesar…

 

Buda gigante Kandy
Buda gigante Kandy

Buda gigante de Kandy El Buda gigante de la montaña, conocido también como Bahiravokanda Vihara, es una de las principales atracciones de la ciudad de Kandy, junto al lago y al Templo del diente de Buda. Ubicado a sólo 2 kilómetros del centro de la ciudad,...

leer más
Qué ver en Sri Lanka
Qué ver en Sri Lanka

Qué hacer y qué ver en Sri Lanka Sri Lanka es conocido como la lágrima de India por su forma y ubicación. Pero esta isla relativamente pequeña esconde mucho más, es uno de esos destinos que todo viajero tiene apuntado en su lista de lugares pendientes.Esta...

leer más
Qué ver en Polonnaruwa
Qué ver en Polonnaruwa

Qué hacer y qué ver en Polonnaruwa Polonnaruwa, junto con Anuradhapura y Sigiriya, es una de las ciudades que forman parte del Triangulo Cultural de la isla, están todas situadas en el centro-norte de Sri Lanka. En este articulo te mostramos que hacer y...

leer más
Templo de Oro de Dambulla
Templo de Oro de Dambulla

Templo de Oro de Dambulla Las cuevas de Dambulla, conocidas como Templo de Oro de Dambulla, son un lugar excepcional y único que visitar en Sri Lanka. Son unas cuevas construidas sobre una roca que sobresale 160 metros sobre el llano circundante y que...

leer más
Qué ver en Sigiriya
Qué ver en Sigiriya

Qué hacer y qué ver en Sigiriya Sigiriya es uno de los lugares más emblemáticos de Sri Lanka ya que está ubicado ahí uno de los tesoros históricos más importantes del país. Nos referimos a las ruinas de una antigua ciudadela y un palacio construido a lo...

leer más
Qué ver en Dambulla
Qué ver en Dambulla

Qué hacer y qué ver en Dambulla Dambulla es una pequeña ciudad situada en el centro-norte de la isla, muy bien comunicada con Kandy y a 150 kilómetros de la capital Colombo. Llegamos después de nuestro paso por Kandy para establecer allí nuestra base para...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest