VISADO SRI LANKA

Conseguir el visado para Sri Lanka (antigua Ceilán) es realmente simple, tan solo en unos pocos minutos lo tendrás y además, a coste 0, totalmente gratuito.

Visado Sri Lanka Precio y Duración

Desde el 1 de Enero del año 2012, el gobierno de Sri Lanka sacó la ETA (Autorización Electrónica de Viaje) con la que puedes conseguir el visado desde tu propia casa en 5 minutos de reloj. 

Con la ETA podrás entrar al país directamente sin problemas. Si visitas el país en calidad de turista, el visado será totalmente gratuito, con una validez de 30 días y doble entrada.

Si entras al país solamente de paso, visa tránsito, el visado será también gratuito y con una validez de 2 días.

Este visado es totalmente gratuito desde agosto del 2019, por lo que tenéis suerte ya que antes tenía un precio de 35$. Precio visado Sri Lanka.

Toda esta información ha sido redactada en Octubre de 2019, por lo que si vas a sacar el visado para Sri Lanka te recomendamos que te informes antes en el Departamento de Inmigración del país por si ha habido algún cambio.

Requisitos para viajar a Sri Lanka

Las únicas condiciones para el visado son:

  • Tener aprobada la ETA (Autorización Electrónica de Viaje)
  • Tener el Pasaporte en regla con una validez de mínimo 6 meses
  • Los menores de 12 años no necesitarán visado para Sri Lanka

Nacionalidad para solicitar el visado

Las únicas nacionalidades que están libres de solicitar el ETA son las Seychelles, Maldivas y Singapur. 

El visado para Sri Lanka para españoles o cualquier otra nacionalidad se solicita siguiendo el siguiente punto.

Solicitar el visado para Sri Lanka

Solicitar el visado es realmente sencillo, lo primero es acceder al siguiente enlace.

La primera pantalla que aparecerá será simplemente informativa de los países que pueden solicitar el visado. Tan solo tendrás que darle a OK.

Visado Sri Lanka

A continuación tendrás que escoger tu idioma y a continuación seleccionar la pestaña “Solicitud” y volver a clickar en el botón Solicitud.

Visado Sri Lanka

Requisitos para viajar a Sri Lanka

Te aparecerán entonces los Términos y Condiciones a los que tendrás que aceptar seleccionando “I Agree”.

visado para sri lanka

En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar “Apply for an Individual” si el visado es para ti o “Apply for a group” si es para un grupo.

pasaporte sri lanka

El siguiente paso será rellenar el formulario donde tendrás que facilitar todos tus datos personales (Nombre, Pasaporte, Dirección, Número de Vuelo, etc…). 

Es importante saber que hay que indicar también la dirección en la que te vas a quedar en Sri Lanka. Nosotros reservamos un hostal para el día simplemente para poder rellenar este campo.

visado sri lanka precio

A continuación tendrás que seleccionar todo no en la sección de declaraciones. Si haces lo contrario, se entenderá que no necesitas el visado y no te será concedido.

visado sri lanka españoles

Al realizar todos estos pasos, te aparecerá una pantalla con toda la información del visado que has solicitado y un número de referencia para poder comprobar el estado de la solicitud.

visa sri lanka para españoles

Documentación Sri Lanka

En menos de 24 horas te tiene que llegar un email con la aprobación o la desaprobación del visado. Si has rellenado todo correctamente no tendrás problemas y tu visado será aprobado. En nuestro caso, recibimos el mail de aprobación en menos de 5 minutos.

se necesita visado para sri lanka

El último paso sería imprimir este mail con la aprobación del visado y presentarlo en el aeropuerto junto al pasaporte.

Visado para Sri Lanka al llegar al país

También tienes la opción de sacar el visado directamente en el aeropuerto sin haber realizado el proceso anterior cuando llegues pero cabe la opción de que te denieguen la entrada al país.

Por ello recomendamos sacar la ETA online para ir tranquilos y teniendo la seguridad de que entraremos en este bello país sin problemas.

Además, como habéis podido comprobar se saca en menos de 5 minutos.

Visado para Sri Lanka

¡Esperamos haber sido de ayuda y que disfrutéis de esta maravillosa isla, hasta la próxima! 🙂

Puede que también te interesen estos posts…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)