10 mejores cosas que ver en Indonesia

 

Con más de 10.000 islas, 6.000 de ellas habitadas, Indonesia es el mayor archipiélago del mundo. La nación insular alberga 167 volcanes activos, mucho más que cualquier otro país, y tiene algunas de las mayores extensiones de bosque tropical que quedan en el mundo. Sin duda alguna, este es un país único en cuanto a naturaleza y diversidad, a nosotros nos enamoró por completo.

Podemos afirmar que Indonesia es tanto el sueño de un buscador de ocio como el patio de recreo de un aventurero. Tanto si buscas broncear en hermosas playas, hacer senderismo en busca del orangután en peligro de extinción, o hacer snorkel entre algunos de los más bellos arrecifes de coral de la Tierra, este país tiene algo para todos.

Explora la última ciudad indonesia que todavía está gobernada por una antigua monarquía, sigue los pasos literales de los raros dragones de Komodo y sumérgete en las húmedas aguas termales rodeadas de nada más que selva salvaje y virgen. Si te preguntas cuándo es la mejor época para viajar a Indonesia, en este post te lo contamos todo.

En este artículo te contamos cuáles son las 10 mejores cosas que hacer y que ver en Indonesia, no te lo puedes perder 😊

 

Visitar la mística Bali

 

Uno de los destinos más visitados y soñados en la lista de los viajeros modernos, Bali cuenta con un enorme abanico de hermosas playas, colinas volcánicas, exuberantes arrozales y miles y miles de templos indonesios. Es célebre por su relajada atmósfera que ha atraído a mochileros y surfistas durante años, que han venido en busca de encontrar su Zen en este paraíso tropical. Nosotros llevábamos años queriendo conocer Bali y lo cierto es que nos encantó, el misticismo que se respira en esta isla no lo hemos sentido en ningún otro lugar. Sin duda alguna, explorar Bali es una de las mejores cosas que hacer en Indonesia.

 

qué ver en Ubud

Arrozales Tegalalang

 

Apodada la “Isla de los Dioses”, Bali está profundamente arraigada en lo espiritual, con interminables templos hindúes que ostentan una colorida arquitectura propia, particularmente en Ubud, la capital espiritual de Bali. Sin embargo, todas las maravillas de Bali no han pasado desapercibidas, y la isla puede llenarse incómodamente durante la temporada turística alrededor de agosto. Nosotros hasta te recomendaríamos que fueses en temporada baja (como hicimos nosotros), entre diciembre y febrero, ya que sigue haciendo sol y hay muchísima menos gente.

En el siguiente artículo te contamos cuales son las mejores cosas que hacer y que ver en Bali, ¡te va a encantar!

 

guia viaje indonesia

Templo del lago de Bali

 

 

 

Admirar orangutanes en Borneo

 

Nosotros por desgracia aún no hemos podido visitar la isla de Borneo, pero en cuanto podamos iremos sin pensarlo. Sólo quedan dos lugares en el mundo donde se pueden encontrar orangutanes en estado silvestre, estos son las partes septentrionales de Sumatra en Indonesia y también a lo largo de la isla de Borneo, que está formada por Sabah y Sarawak (ambos estados de Malasia), Kalimantan (Indonesia) y el pequeño estado de Brunei Darussalam.

Estos preciosos animales son increíbles, las semejanzas con el ser humano provocan que miles de turistas cada año acudan a la selvática isla de Borneo con el objetivo de verlos de cerca. Nosotros nos morimos de ganas por visitar esta isla, uno de los mejores lugares que visitar en Indonesia.

 

 

 

Descubre la capital cultural Yogyakarta

 

Yogyakarta es una bulliciosa ciudad de unos 500.000 habitantes y el destino turístico más popular de Java, debido a su proximidad a los famosos templos de Borobudur y Prambanan. La ciudad en sí es un centro de educación y cultura, particularmente para las bellas artes javanesas, desde el teatro hasta las actuaciones de ballet, y tiene una amplia gama de instalaciones turísticas. También es la última ciudad del país que todavía está gobernada por una monarquía. Esta ciudad es considerada la capital cultural del país y el lugar ideal para comprender mejor la cultura y la historia del país, sin duda una de las ciudades más interesantes que ver en Indonesia.

Yogyakarta se encuentra en una de las partes más sísmicas de Java y por lo tanto ha sido golpeada repetidamente por terremotos y erupciones volcánicas. En 2006 un terremoto arrasó más de 300.000 casas, mientras que en 2010 el volcán cercano del Monte Merapi entró en erupción, arrojando lava sobre las aldeas cercanas.

Aparte de los cercanos templos budistas e hindúes, y los lugares de interés en la ciudad misma, Yogyakarta es también una gran base para explorar los pueblos de los alrededores encerrados en el tiempo por la lava endurecida, en un tour de lava del Merapi, una actividad que es a la vez aleccionadora y cautivadora.

 

cosas que ver en yogyakarta

Palacio del Sultán de Yogyakarta

 

 

 

Alucinar con los famosos dragones de Komodo

 

Situado en la región indonesia de Nusa Tenggara, el Parque Nacional de Komodo es famoso por una cosa y sólo por una: su tocayo reptil, el mundialmente famoso dragón de Komodo. Repartido en tres islas principales, Komodo, Rinca y Padar, así como en una colección de islotes más pequeños, el parque proporciona un santuario para esta extraña criatura de aspecto que recuerda a los dinosaurios. Es el lagarto vivo más grande del planeta y puede alcanzar los tres metros de longitud. Los reptiles deambulan libremente por las islas, y los visitantes confían en guías turísticos experimentados para los avistamientos y para mantenerlos a salvo.

Hoy en día, el parque se ha expandido para incluir la conservación de todo el ecosistema tanto en tierra como en el océano. Hay varias especies endémicas, como las ratas Rinca y los murciélagos frugívoros, así como caballos salvajes, macacos de cola larga, búfalos de agua y varias especies de peligrosas serpientes.

Pero mientras que los seres terrestres dentro del Parque Nacional de Komodo son definitivamente dignos de ser vistos, es la vida marina la que realmente destaca. El parque protege algunos de los paisajes marinos más abundantes del mundo, parte del Triángulo de Coral, hogar de más de 250 especies de coral y una plétora de esponjas marinas y peces óseos inusuales.

Sin duda alguna, este es uno de los mejores lugares que ver en Indonesia. En este enlace encontrarás las mejores ofertas en tours y actividades para visitar la isla de Komodo 😊

 

 

 

Visitar los impresionantes templos de Borobudur y Prambanan

 

Nosotros nos moríamos de ganas por visitar estos dos emblemáticos templos de los que habíamos visto tantísimas fotos. Borobudur y Prambanan son antiguos templos cerca de la ciudad de Yogyakarta en la mística isla de Java en Indonesia. En el idioma indonesio Bahasa, “candi” significa “templo”. Candi Borobudur y Candi Prambanan son los templos más famosos de Indonesia y reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, los mejores templos que visitar en Indonesia.

El templo Prambanan es más bien un complejo de templos dedicado a diversas deidades hinduistas, aunque especialmente a Shiva. Este templo, construido en el siglo X, es realmente impresionante, uno de los templos hinduistas más importantes y hermosos del mundo. En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre el templo Prambanan.

 

Templo Prambanan

Templo Prambanan en Java

 

Por otra parte, el templo Borobudur es la construcción budista más grande del mundo. Este majestuoso templo, construido en el siglo IX, se encuentra a lo alto de una colina y cuenta unas impresionantes vistas a las montañas cercanas y a los campos verdes de Java. Las campañas y las estatuas de Buda de la cima del templo son algo realmente hermoso de ver, te lo recomendamos encarecidamente. En este artículo te contamos absolutamente todo sobre el templo Borobudur. Estos dos templos son una parada obligatoria que ver en Indonesia, dos de las mayores obras de la ingeniería de la humanidad.

 

Ruta turística Indonesia

Templo Borobudur

Templo Borobudur

 

 

 

Recorrer los pueblos arcoíris

 

Los pueblos arcoíris, ubicados en la isla de Java, no son muy conocidos por la mayoría de la gente, pero sin duda alguna son uno de los lugares más singulares y hermosos que ver en Indonesia.

Pintados recientemente, estos barrios son de origen muy humilde y su nuevo aspecto colorido y alegre ha permitido que pueden salir adelante. Miles de turistas acuden cada año a los pueblos arcoíris con el objetivo de sacar las mejores fotos posibles. A nosotros nos encantaron, en especial el pueblo de colores Jodipan, ubicado en la isla de Java.

 

Indonesia lugares turísticos

Guía para viajar a Indonesia

Pueblo de Jodipan en Java

 

 

 

Subir a los volcanes de Java

 

La isla de Java esconde dos de los volcanes más impresionantes del mundo, una visita a estos lugares es algo increíble que hacer en Indonesia.

En primer lugar, la Meseta de Ijen (Lago Ijen), un complejo volcánico único donde se pueden ver las llamas azul eléctrico que se elevan desde el cráter, que es también el hogar de una gran mina de azufre. Sus aguas azul turquesa son un espectáculo para contemplar, aunque también puede ser algo peligroso si no vas con cuidado. Es muy corriente ver a los mineros que recogen azufre del mismo volcán trabajando mientras se hace una visita. Si te interesa, puedes reservar aquí tu tour de trekking al Fuego Azul para asegurarte de que no te pierdas este paisaje único del Monte Ijen.

 

Qué ver en Java

Cráter del volcán Ijén

 

Por otro lado, el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru es un etéreo pero estéril lugar repleto de calderas volcánicas, rodeado continuamente por humo y nubes. El parque recibe su nombre de la fusión del pueblo hindú Tengger y las dos montañas que se encuentran en el parque, el Monte Bromo y el Monte Semeru. Este último es la montaña más alta de la región de Java, y uno de los volcanes más activos de Indonesia.

Si deseas escalar este volcán aún activo, se requiere un permiso de la autoridad del parque nacional, y sólo se te permitirá ascender cuando la montaña no esté en erupción. El Monte Bromo es otro hito destacado del parque, caracterizado por su cráter colapsado que a menudo se derrumba y que se asoma sobre los exuberantes valles de las tierras bajas.

 

Indonesia Turismo

Qué ver en Java

Monte Bromo

 

 

 

Explorar la isla de Lombok

 

Una alternativa cada vez más popular a la excesivamente comercial Bali, es la exótica isla de Lombok, con sus anillos de coral y sus paraísos tropicales. Aquí se puede disfrutar de todo el atractivo de Bali antes de que el turismo se apoderara de ella: lugares para practicar el surf, playas sin aglomeraciones y mágicas cascadas enclavadas en selvas húmedas, de las cuales la cascada Tiu Kelep encabeza la lista. Sin duda alguna, esta isla es uno de los lugares más naturales y mágicos que ver en Indonesia.

Los mochileros se dirigen a Lombok en busca de aventura. Esto se debe probablemente a que su selva cubierta de volcanes ofrece una gran caminata rodeada de paisajes inolvidables. Si estás planeando hacer una excursión al volcán Gunung Rinjani y a su fotogénico lago del cráter, asegúrate de que estás en forma y de que has reservado con un guía de confianza ¡no es de ninguna manera un paseo por el parque!

También hay una fantástica vida nocturna cuando el sol se pone en las islas satélites de Gili, en particular Gili Trawangan. Los que buscan cultura tampoco se sentirán defraudados: los mercados de Mataram son un lugar vibrante para comprar recuerdos mientras se mezclan con los lugareños.

 

 

 

Disfrutar en las islas Nusa y las islas Gili

 

Uno de los destinos que más nos gustaron fueron las islas paradisiacas situadas entre Bali y Lombok, las islas Nusa y las islas Gili. Son el lugar ideal donde desconectar, relajar en la playa y disfrutar del snorkel.

Las islas Gili, donde no hay vehículos motorizados, son un grupo de tres pequeñas islas (Gili Air, Gili Trawangan y Gili Meno) situadas en la esquina noroeste de Lombok.

Conocidas como un completo paraíso isleño, las playas de arena y los prístinos arrecifes de coral han atraído a los visitantes durante años. También es una de las favoritas de los buceadores y de los que practican el snorkel. Puedes nadar con tortugas en Turtle Point, en Gili Meno y Gili Trawangan, o bucear entre estatuas sumergidas, entre otras muchas cosas. En este artículo te contamos todo acerca las islas Gili.

 

que hacer en gili t

Nadando con tortugas

 

Por otro lado, visitar las islas Nusa es como retroceder en el tiempo hasta la Bali de hace20 años, con menos desarrollo y turistas. Añade playas increíblemente hermosas, buen surf, villas lujosas y buena comida y es fácil ver por qué muchos más turistas están eligiendo Nusa Ceningan, Nusa Penida o Nusa Lembongan como su próximo destino. Indonesia lugares turísticos.

 

Qué visitar en Indonesia

que ver en gili t

Estatuas sumergidas de Gili Meno

 

 

 

Explorar la Isla de Flores

 

La isla indonesia de Flores significa “Flores” en portugués, nombre que proviene de los misioneros europeos que llegaron en el siglo XVI. Situada al este de Sumbawa y al oeste de Lembata en Nusa Tenggara, la larga isla de Flores es famosa por sus increíbles lagos multicolores en el cráter alrededor del Monte Kelimutu, por las tradicionales casas de familia de los pueblos y por las infinitas oportunidades de turismo de aventura. Nosotros aun no hemos tenido la suerte de ir, pero tenemos entendido que es uno de los mejores lugares que ver en Indonesia.

En esta milenaria isla se puede llegar al volcán Egon tras una caminata guida por la montaña. La costa norte tiene muchas islas y arrecifes de coral para explorar con una estimulante inmersión de buceo o con el snorkel. O simplemente puedes relajarte en las encantadoras aguas termales escondidas en la selva. Como ves, hay muchísimas cosas que hacer en la isla de Flores.

 

 

 

Extra: disfrutar de la comida indonesia

 

La comida de Indonesia es una de nuestras favoritas del mundo, ya que cuenta con muchísimos platos, a cada cual mas diferente. Al ser un país con miles de islas, en cada una de ellas se han desarrollado diferentes recetas, lo que ha provocado que la gastronomía de Indonesia sea muy amplia.

Las características esenciales de esta gastronomía son el picante y la presencia de especias. Nuestro plato favorito es el Nasi Campur, pero hay muchos más. En este artículo te contamos cuales son los mejores platos de la comida de Indonesia.

 

mejores restaurantes de ubud

El famoso Nasi Campur

Qué hacer en Indonesia

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre lo mejor que hacer y que ver en Indonesia Turismo, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Indonesia con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest