Qué hacer y qué ver en Ubud Bali

 

Ubud es considerado el corazón cultural de Bali, ya que es el centro de la artesanía y de la danza tradicional. Está situado en las montañas, lejos del mar, a una hora en coche del aeropuerto y rodeado de verdes paisajes. Nosotros pasamos más de una semana en este lugar y lo cierto es que nos fascinó. Además de estar muy bien ubicado para visitar muchas de las atracciones principales de la isla, en esta ciudad siempre hay algo que hacer.

Hay templos tanto en la ciudad como en los alrededores, nosotros te recomendamos que alquiles una moto y recorras esta parte de la isla. Te enamorarás contemplando los maravillosos arrozales, las magníficas puertas balinesas de los templos y las casas y en general todo lo que rodea la arquitectura de la isla.

Ubud es uno de los destinos más populares de la isla, por lo que siempre hay gente y ambiente por sus calles. En este artículo te contamos todo lo que hacer y que ver en Ubud Bali, esperamos que te guste 😊

 

Visitar los monos en el Monkey Forest

 

El Bosque de los Monos es una de las atracciones más famosas de la ciudad y personalmente es la que más nos gustó de todo lo que hacer en Ubud.

Se trata de un gigantesco bosque repleto de templos, estatuas y construcciones balinesas donde los monos son libres de vagar a su antojo. Si te gustan los monos este lugar te parecerá increíble, puedes admirar y sacar fotos de los más de 700 monos que te encontrarás por todo el bosque jugando y comiendo a tu lado. La entrada es barata y puedes caminar por donde quieras, realmente merece la pena.

Escribimos un artículo dedicado especialmente al Templo de los Monos de Ubud, donde explicamos absolutamente todo lo que tienes que saber acerca de este lugar, incluyendo preguntas frecuentes.

 

bosque de los monos bali

Selfie con mi nuevo amigo

 

Dirección: Jl. Monkey Forest, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Horario: 08:30 am – 06 pm

Precio: 80.000 IDR (año 2020)

 

 

 

Admirar la belleza del Palacio de Ubud

 

El Palacio de Ubud, también conocido como Puri Saren Agung, es el palacio de la familia real de Ubud, lo que lo convierte en uno de los lugares más prominentes de la ciudad. Sirve como depósito cultural de las artes, la danza y la literatura. El escenario y las salas de reuniones del palacio albergan eventos internacionales, incluyendo las ceremonias de apertura del Festival Anual de Escritores y Lectores de Ubud. Sin duda alguna es uno de los mejores lugares que ver en Ubud.

 

qué hacer en Ubud Bali

Palacio de Ubud

 

Una de las cosas que más nos sorprendió es que la entrada fuese gratuita, ya que en Bali te cobran por todo. Este Palacio es ideal para admirar la arquitectura balinesa en todo su esplendor, desde las puertas gigantescas en forma de arco hasta las estatuas de animales y criaturas religiosas balinesas.

Con una arquitectura balinesa bien conservada y un encantador jardín, el palacio fue construido durante el señorío de Tjokorda Putu Kandel (1800-1823). La sección delantera del palacio está abierta al público, donde hay paseos para ver y tomar fotos durante el día. En el siguiente artículo te contamos todo sobre el Ubud Palace.

 

Lugares turísticos Ubud Bali

qué hacer en Ubud Bali

Palacio de Ubud

 

Dirección: Jl. Raya Ubud No.8, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Horario: 09 am – 06 pm

Precio: Gratis (año 2020)

 

 

 

Alucinar con el colorido Mercado de Ubud

 

El mercado de Ubud es uno de los más grandes que te puedes encontrar. Si buscas abastecerte de vestidos coloridos, pareos, monos, camisetas de tirantes o cualquier otra cosa, ¡este es el lugar para hacerlo, hay de todo!

Aunque los precios son un poco más caros ya que estás en el centro de Ubud, hay tantos puestos diferentes que en realidad es bastante fácil regatear. La mitad del mercado está techado, lo que lo convierte en un buen lugar para explorar si estás en Ubud mientras está lloviendo.

Si te gustan las compras este lugar te encantará, además de ser muy colorido, siempre es divertido visitar mercados tan únicos y especiales. Sin duda alguna, este mercado es de lo mejor que ver en Ubud.

 

Dirección: Jl. Raya Ubud No.35, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Horario: 09 am – 06 pm

Precio: Gratis (año 2020)

 

 

 

Pasear en plena naturaleza en el Campuhan Ridge Walk

 

Este lugar es ideal para huir del caos y del ruido de los coches de la ciudad, se trata de un camino por la parte más natural de Ubud.

La caminata por la cresta de Campuhan es una caminata natural gratuita y fácil, popular entre los visitantes habituales de la ciudad de Ubud, en las tierras altas centrales. Este sendero recorre un campo virgen repleto de vegetación, árboles, insectos y aves. Aunque la caminata te permite disfrutar del aire fresco y de la magnífica vista de la ladera, también te permite desprenderte de algunas calorías con su pista de 9 kilómetros (aunque el recorrido normal es de algo menos de 3 kms). Si hace mucho calor, como suele hacer en Bali, te recomendamos que lleves agua, sombrero y calzado cómodo.

El acceso principal es un sendero de hormigón que desciende desde la carretera principal. Encontrarás un letrero que dice “Going to The Hill” con una flecha apuntando a la izquierda, y tan pronto como se toma este camino, se ven inmediatamente los verdes alrededores del Valle de Campuhan, bordeados por un denso follaje tropical. Al llegar a la entrada, dejaras a tu lado una densa selva que contiene un río, pocos metros después llegaras al principio del camino. Sabrás cuando tienes que dar marcha atrás porque acabarás llegando a un pueblecito donde efectivamente acaba el camino.

Esta es una de las mejores cosas que hacer en Ubud con diferencia, sobre todo si eres un amante de la naturaleza. Las vistas que vas obteniendo a lo largo del camino son espectaculares, no te lo puedes perder. En este artículo te contamos absolutamente todo lo que tienes que saber sobre este fantástico lugar.

 

Visitar Ubud

que visitar en ubud

Campuhan Ridge Walk

 

Dirección: Kelusa, Payangan, Jl. Raya Campuhan, Sayan, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Horario: abierto 24 horas

Precio: Gratis (año 2020)

 

 

 

Conocer la cultura local en el Museo de Arte Agung Rai

 

Nosotros no pudimos visitar este museo por falta de tiempo, pero sin duda la próxima vez que volvamos a Ubud lo visitaremos.

El Museo de Arte Agung Rai (ARMA) es parte de una galería, de un centro cultural y de una empresa de alojamiento en Ubud. Fundado por el empresario y coleccionista de arte balinés, Anak Agung Gde Rai, el museo tiene 2 edificios principales que albergan salas de exposición, representaciones teatrales, clases de arte, una librería, una biblioteca y talleres culturales. La exposición permanente de ARMA muestra pinturas de artistas balineses, indonesias y extranjeras.

El Museo de Arte Agung Rai es también un lugar para aprender sobre las tradiciones y aspectos culturales de Bali. Las orquestas tradicionales de gamelán, las tallas en madera, la danza y la historia, los tejidos autóctonos y la cocina tradicional son algunos de los aspectos más destacados del museo. Las exposiciones temporales suelen promover a los artistas jóvenes y potenciales de Bali e Indonesia. Sin duda alguna es uno de los mejores lugares qué ver en Ubud para conocer mejor la cultura local.

 

Dirección: Jalan Raya Pengosekan Ubud, Ubud, Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Horario: 09 am – 06 pm

Precio: 80.000 IDR (año 2020)

Teléfono: +62 (0)361 976 659

 

 

 

Visitar Goa Gajah, la Cueva del Elefante

 

La “Cueva del Elefante” de Goa Gajah es un sitio arqueológico muy popular ubicado en la aldea de Bedulu, a 6 km del centro de Ubud. Para los desconocidos, el nombre de Goa Gajah puede ser ligeramente engañoso, a menudo creando la impresión de que el sitio es un lugar lleno de elefantes. Se trata de uno de los templos más emblemáticos y con más historia de la isla.

Después de bajar las escaleras de piedra hasta el complejo de templos de Goa Gajah, a menudo no se necesita más de una hora para explorar y admirar el patio lleno de reliquias y ver las tallas de las paredes de roca. El sitio contiene una cueva meditativa homónima, piscinas y fuentes.

En el siguiente artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre la Cueva del Elefante, uno de los mejores lugares que visitar en Ubud.

 

templo elefante bali

Entrada a la cueva

 

Dirección: Jalan Raya Goa Gajah, Pejeng Kawan, Tampaksiring, Gianyar, Bali 80582, Indonesia

Horario: 08 am – 05 pm

Precio: 50.000 IDR (año 2020)

 

 

 

Admirar el Templo Taman Saraswati

 

El Templo Taman Saraswati, conocido como Pura Taman Saraswati o Palacio del Agua, es un hermoso templo de agua en el centro de Ubud. Presenta una arquitectura clásica de un templo balinés y cuenta con un hermoso vestíbulo con estanques llenos de florecientes lotos rosas.

Este templo es uno de los más bonitos de toda la isla y está dedicado a la diosa Sarasvati. Lo más bonito es el estrecho camino que lleva al Palacio ya que está rodeado por los grandes estanques de flores de loto. Sin duda alguna es una de las paradas obligatorias que ver en Ubud.

 

Cosas que ver en Ubud

qué hacer en Ubud

Calles de Ubud

 

Dirección: Jl. Kajeng, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Horario: 07 am – 05 pm

Precio: 80.000 IDR (año 2020)

 

 

 

Darse un masaje balinés

 

Darse un masaje durante tu viaje a Indonesia es una actividad más que obligatoria. Los masajes en este país son súper baratos si comparamos los precios de los países occidentales. Nosotros nos dimos un masaje de espalda en el centro de Ubud y nos costó 80.000 rupias indonesia por persona, durante una hora entera. Hay muchos más tipos de masaje: de espalda, de pies, con piedras calientes, etc…

El masaje balinés se caracteriza por ser muy fuerte, ya que se utilizan muchas partes del cuerpo para realizar el masaje. Si no aguantas mucho el dolor a lo mejor te puede parecer muy duro, por lo que es mejor que lo pienses dos veces antes de hacerlo jaja. Lo que si podemos asegurar es que sales como una persona completamente nueva, parece que te han dado otro cuerpo.

Lo mejor de todo es que hay cientos de puestos de masaje por todo Ubud, te recomendamos que des una vuelta y vayas comprando precios.  Es mejor que leas opiniones en internet sobre los centros de masaje, muchos de ellos no cumplen con las exigencias básicas de higiene.

 

 

 

Disfrutar de la comida local

 

Comer se puede decir que es nuestra actividad favorita mientras viajamos y creemos que muchos viajeros coinciden con nosotros. Además, en Ubud encontrarás cientos de warungs donde probar excelente comida local. Un Warung es un negocio familiar de Indonesia, normalmente un restaurante. Hemos escrito un articulo sobre los mejores restaurantes baratos de Ubud, esperamos que te sirva de ayuda.

La comida de Indonesia se caracteriza por ser muy intensa y por la enorme presencia de especias. Hay muchísimos platos picantes y el arroz es un ingrediente que suele acompañar los platos. Te dejamos este artículo sobre los platos típicos de Indonesia, a nosotros nos encanta el Nasi Campur. Sin duda alguna comer es una de las mejores cosas que hacer en Ubud, sobre todo después de un día agotador visitando cascadas y templos balineses 😊

 

Ubud Bali Turismo

qué hacer en java

El famoso plato indonesio Nasi Campur

 

 

 

Qué ver en los alrededores

 

Hay muchísimas cosas que ver en los alrededores de Ubud, nosotros te recomendamos alquilar una scooter y pasar el día en la carretera, visitando cascadas, templos balineses y arrozales. A nosotros es lo que más nos gustaba, pasear por esta isla y alucinar con los paisajes que veíamos.

Relativamente cerca de Ubud puedes visitar los arrozales Tegalalang y cascadas como la Tukad Cepung y la Tibumana. Te dejamos este artículo con las mejores cascadas de Bali, puedes pasar días enteros recorriendo la isla en busca de sus espectaculares cascadas. A pocos kilómetros también encontrarás los templos Gunung Kawi y Tirta Empul.

 

qué ver en Ubud

Arrozales Tegalalang

 

Hay muchísimo que ver en los alrededores de Ubud pero es necesario una moto o un conductor privado, ya que el transporte público es casi inexistente en Bali.

 

Qué visitar en Ubud

qué ver en Ubud

Recorrer Bali en moto es una experiencia única

 

 

 

Consejos sobre que hacer en Ubud Bali – Nota final

 

  • Todo lo que ver en Ubud Bali se puede visitar en 2 días, pero para recorrer los alrededores te recomendamos mínimo 3 días más
  • No puedes dejar de visitar el Bosque de los Monos, es la atracción principal que hacer en Ubud Bali
  • Visita el mercado, es súper colorido y divertido, de lo mejor que visitar en Ubud
  • Cuidado con el tráfico en Ubud, la gente conduce de manera muy alocada y si no estas atento te puedes llevar un susto. Además, si no tienes experiencia no te recomendamos que alquiles una moto, hay muchos caminos en mal estado
  • Si vas a alquilar un vehículo, alquila una moto y no un coche, si vas en coche y te topas con un atasco (están a la orden del día en Ubud y los alrededores), puedes quedarte inmóvil durante horas
  • Si pasas cerca del Monkey Temple ten cuidado ya que te puedes cruzar con algún mono travieso que intente robarte algo
  • Intenta llevar siempre un paraguas o un chubasquero, es normal que llueva de manera intensa de repente durante unos minutos
  • También lleva siempre agua y sombrero contigo, el calor puede llegar a ser muy sofocante
  • SI quieres realizar algún tour por Ubud y sus alrededores, te recomendamos esta compañía, ofrece muy buenas actividades a buen precio

 

9/10

Qué hacer en Ubud

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en Ubud Bali, mejores lugares turísticos de Ubud, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Ubud con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest