Cómo ir desde Bali a las islas Gili

 

Hay varias opciones para ir de Bali a cualquiera de las islas Gili. Los viajes a estos pequeños paraísos suelen ser a través de lanchas rápidas, charters privados, ferries públicos e incluso aviones. Tu elección dependerá de cuanto quieras gastar y de cuanto tiempo dispones para viajar.

La mayoría de los viajeros consiguen sus billetes de barco rápido para Gili en las agencias de viajes de Kuta, antes de pasar por Padang Bai. Sin embargo, otra opción muy recomendable es tomar la lancha rápida a las Gili desde Amed, un hermoso pueblo pesquero en la costa este de Bali con un increíble buceo con snorkel e impresionantes vistas del Monte Agung. Sin embargo, si se trata de un viaje corto de fin de semana, querrás llegar allí lo más rápido posible. En ese caso, lo mejor es tomar el barco rápido desde Lombok.

Como ves, hay muchas opciones para ir hasta cualquiera de las Gili. En este artículo te contamos como ir de Bali a las islas Gili, esperamos que te sirva de ayuda 😊

 

Barco rápido para viajar de Bali a las islas Gili que sale de Padang Bai

 

La opción más rápida y cómoda para viajar de Bala a las islas Gili es, bajo nuestro punto de vista, yendo en barco rápido desde Padang Bai, un pueblo costero ubicado en la parte este de la isla.

El viaje en barco desde Padang Bai a las islas Gili dura alrededor de una hora y media o dos horas, y generalmente sale cada día entre las 9:00 y las 9:30 de la mañana.

La mayoría de la gente pasa la noche en Kuta, ya que no hay muchos lugares donde alojarse en Padang Bai, y toma el autobús de enlace a Padang Bai por la mañana. Una forma mucho más agradable de hacerlo es pasar la noche en Padang Bai y evitar la locura y la sordidez de Kuta. Si buscas con tiempo es sencillo encontrar donde dormir en Padang Bai. Lo cierto es que esta segunda opción es mucho más cómoda, ya que el trafico desde Kuta hasta este pueblo costero puede llegar a ser terrorífico y mas a esas horas tempranas de la mañana.

El Gili Cat es el barco rápido más popular para los Gilis, y puedes reservar los tickets en línea a través de su sitio web. El Blue Water Express es otro barco rápido de buena reputación. Sin embargo, puedes conseguir mejores ofertas comprando el ticket directamente a los guías turísticos en Padang Bai (IDR 450,000 versus IDR 700,000 comprando online, aproximadamente).

 

Cómo ir de Bali a Gili Trawangan

Cómo llegar de Bali las islas Gili

Terminales desde donde se imprimen los billetes en Indonesia

 

 

 

Barco rápido para ir de Bali a las islas Gili que sale de Amed

 

La segunda opción también es yendo en lancha rápido, en este caso desde Amed, otro pueblo costero ubicado en la parte noreste de la isla.

El viaje hasta el estrecho de Lombok desde Amed dura sólo 45 minutos, en lugar de 1,5 horas desde Padang Bai y cuesta 250.000 dólares cada trayecto, aproximadamente (los precios varían constantemente). No muchos viajeros saben de Amed porque los agentes de viajes en Kuta no promueven activamente este puerto de belleza inolvidable.

Si tienes tiempo, te recomendamos que hagas el viaje de tres horas a Amed desde Denpasar, te alegrarás de haberlo hecho, es un lugar increíble donde relajar en la playa y disfrutar del snorkel.

El Pacha Express sale dos veces al día (9am y 4pm), con paradas en las tres islas.

 

Cómo ir de Bali a Gili Air

que ver en gili t

Estatuas sumergidas de Gili Meno

 

 

 

Ir de Bali a las islas Gili en ferry público

 

Esta es la opción más económica de todas. Para ir de Bali a las islas Gili en un ferry público hay que tener en cuenta que será un viaje largo, ya que hay que tomar dos barcos diferentes para llegar a las islas.

El ferry público de Padang Bai a Lombok sale cada hora, pero es dolorosamente lento. Lo bueno de la travesía de 5 horas: sólo cuesta solo unos 40.000 DDR por persona. Perfecto para el viajero que tiene más tiempo que dinero.

Luego hay otro que subir a otro lento ferry público desde Lombok a los Gili, con su correspondiente espera, así que el viaje total dura más de 8 horas. Si vale la pena para ti, entonces hazlo. Más vale ahorrar en billetes si sobra tiempo para después gastar ese dinero en actividades divertidas 😊

 

 

 

Ir a las islas Gili desde cualquier ciudad de Bali

 

La siguiente opción que te damos es la ideal si te estás alojando en ciudades como Ubud o Canggu. Todos los barcos que van a las islas Gili desde Bali salen desde la costa este, por lo que hay que ir hasta esa costa sí o sí. El viaje en autobús o coche hasta la costa este desde el interior de la isla puede durar entre dos o tres horas, ya que el tráfico en esta isla es muy lento y se generan muchos atascos, sobre todo por la mañana.

Lo que te recomendamos si estas en una ciudad un poco alejadada, y no tienes mucho tiempo que perder, es que contrates un paquete de transporte en cualquier hotel o punto de información turística en la ciudad que estés.

Estés en la ciudad que sea de Bali, encontraras fácilmente un cartel o a alguien que ofrece los servicios de transporte hasta las islas Gili. Nosotros nos encontrábamos en Ubud y contratamos a través de nuestro hotel un paquete que incluía recogida en nuestro hotel pronto por la mañana hasta Padang Bai y de ahí un barco a las Gili, todo en una misma mañana.

Es cierto que esta opción es un poco más cara, pero si cuentas con poco tiempo en Bali, como fue nuestro caso, es la mejor opción de todas. Nosotros queríamos ir de Bali a Gili Trawagan y el trayecto total duró unas 5 horas (saliendo de Ubud).

 

Cómo ir de Bali a Gili Meno

Cómo ir de bali a las islas gili

Autobús típico de Indonesia

 

 

 

Alquiler de veleros privados

 

No es la forma más práctica de llegar a las Gilis, pero sí una forma elegante de viajar por alta mar y descubrir 23 Gilis más alquilando una excursión de un día en un fabuloso velero. Bali Yacht Services tiene una flota considerable, con un número de barcos para elegir.

Esta opción es bastante cara para ir a las islas Gili desde Bali, no apta para nuestro presupuesto jaja, ¿pero estaría genial no?

 

 

 

Ir de Bali a las Gili en avión

 

La última opción cómo llegar de Bali a las islas Gili es la de ir en avión, sinceramente creemos que es la más complicada y la que acaba resultando más fastidiosa y molesta.

Siempre puedes considerar esta opción si necesitas una forma más rápida de llegar a las Gili Islands. Sin embargo, no es tan rápido si lo comparas con los viajes en barco directo.

Aquí está el porqué:

El vuelo de Denpasar a Lombok dura unos 30 minutos. Hay una variedad de aerolíneas que puedes elegir, la más barata es Lion Air y las aerolíneas domésticas, por ejemplo, Garuda Indonesia, por un precio ligeramente más alto.

Una vez que estés en Lombok, puedes tomar un ferry público o un barco rápido para un viaje de 30 minutos a una hora desde el puerto de Bangsal o Senggigi a The Gilis.

El tiempo total será de alrededor de 2-3 horas, considerando el tiempo de viaje más el tiempo de espera en medio, que puede llegar a ser mucho.

 

 

 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre como ir de Bali a las islas Gili, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest