Mejores templos de Bali

 

Además de sus muchas y hermosas playas, impresionantes cascadas y pueblos rústicos, los templos de Bali son algunos de los lugares más interesantes y, de hecho, más importantes para visitar en esta pequeña isla indonesia. Nosotros alucinamos con la enorme cantidad de templos que hay, a cada cual más mágico y especial.

Los templos son una parte tan importante de la vida y la cultura balinesa que una visita a ellos es una gran forma de entender cómo viven los locales. Además, algunos de los mejores templos de Bali son simplemente impresionantes, algunos dan un sabor espiritual con antiguas figuras de demonios y dioses, mientras que otros se jactan de una arquitectura de gran belleza. Las mejores gemas son, sin embargo, los templos antiguos completamente cubiertos de musgo que están escondidos junto a pequeños arroyos en las selvas de Ubud y que ni siquiera se encuentran en Google.

Afortunadamente, hay templos increíbles por todos lados. Siendo realistas, es muy difícil visitar todos y cada uno de ellos, necesitarías un par de meses como mínimo. Por ello, hemos realizado este artículo con los 9 mejores templos de Bali, esperamos que te guste 😊

*Los precios suelen cambiar cada año un poco*

 

Templo Madre de Bali

 

Situado en las laderas del mayor volcán de Bali, el Monte Agung, se encuentra un conjunto de más de ochenta templos que conforman el mayor y más destacado complejo de templos del país. Este es nuestro templo favorito de Bali, es realmente impresionantes.

Las vistas que se obtienen desde este lugar son espectaculares, desde el terreno montañoso circundante, ríos y arroyos hasta pintorescos arrozales, ¡así que no olvides tu cámara!

En este complejo veras todo tipo de construcciones balinesas, es sin duda el templo más importante de la isla. En este artículo sobre el templo Madre Besakih te contamos absolutamente todo sobre este lugar.

 

templo madre bali

Locales con ofrendas en el Templo Madre

 

Dirección: Jl. Gunung Mas No.Ds, Besakih, Rendang, Kabupaten Karangasem, Bali 80863, Indonesia

Precio: 60.000 IDR, 30.000 para niños

Horario: 8 am – 5 pm

 

Puertas del cielo Bali

templo pura besakih

Puerta Balinesa en el Templo Madre

 

 

 

Cueva del Elefante

 

Cerca del río Elefante y siguiendo el ejemplo del río (Goa Gajah significa “Cueva del Elefante”), el templo de Goa Gajah es más conocido por los intimidantes rostros tallados en la pared de roca que rodea la entrada. Este sin duda es un templo diferente, pero muy interesante, a nosotros nos encantó.

Se pueden hacer visitas guiadas a la cueva sin necesidad de reserva (no es necesario hacerlas, por supuesto, aunque seguro que encontrarás a gente aquí que intentará venderte las visitas) y es sólo un corto paseo hasta las ruinas budistas cercanas.

Situado en un hermoso valle, este templo es una gran opción para conocer la historia y los lugares sagrados de las culturas balinesa hindú y budista. Además, el complejo contiene un templo budista, unas fuentes muy singulares y un entorno natural hermoso. En este artículo te contamos todo sobre Goa Gajah, la cueva del elefante.

 

cueva del elefante bali

Entrada a la cueva

 

Dirección: Jalan Raya Goa Gajah, Pejeng Kawan, Tampaksiring, Gianyar, Bali 80582, Indonesia

Precio: 50.000 IDR

Horario: 8 am – 5pm

 

Qué templos visitar en Bali

cueva del elefante bali

Zona central del recinto vista desde arriba

 

 

 

Templo del agua Tanah Lot

 

Explorar este templo es más difícil porque está situado en una formación rocosa similar a una isla en la costa.  Sólo durante la marea baja se puede caminar hasta la entrada y subir las escaleras para explorar este pintoresco lugar sagrado.

Supuestamente construido por pescadores en el siglo XV, Pura Tanah Lot es uno de los templos más importantes de Bali, con multitudes agrupadas en la formación rocosa para ver la puesta de sol cada día.

Nosotros no tuvimos tiempo para visitarlo, pero al parecer es uno de los mejores templos de Bali o, por lo menos, de los más singulares y llamativos.

 

Dirección: Beraban, Kediri, Tabanan Regency, Bali 8217, Indonesia

Precio: 60.000 IDR

Horario: 7 am – 7 pm

 

 

 

Templo del Lago Ulun Danu Bratan

 

Este templo teníamos muchas ganas de conocerlo ya que habíamos visto muchas fotos sobre él, un bello templo balinés construido encima de un lago, no podíamos perdérnoslo.

La principal atracción del Templo Ulun Danu Beratan es que se encuentra en el medio del lago Beratan. Al llegar al templo, verás las aguas claras del lago Beratan Bedugul rodeando el área del templo Ulun Danu, y parece como si el templo estuviera flotando en la superficie del agua del lago, sobre todo en época de lluvias. Nosotros fuimos en época seca y se veía la tierra alrededor del templo.

La zona montañosa rodea el lago, y alrededor del área del templo Ulun Danu, hay un cuidado jardín con puertas y estatuas balinesas. Debido a que está en las tierras altas, la región del templo de Ulun Danu Beratan muy a menudo está envuelta en niebla y con aire fresco. En el siguiente artículo te contamos más sobre el templo del lago de Bali.

 

guia viaje indonesia

Templo del lago de Bali

 

Dirección: Danau Beratan, Candikuning, Baturiti, Tabanan Regency, Bali 82191, Indonesia

Precio: 75.000 IDR

Horario: 8 am – 5 pm

 

Ruta de templos Bali

templo del lago bali

Templo Ulun Danu Bratan

 

 

 

Templo Pura Tirta Empul

 

Construido alrededor de un manantial sagrado, Pura Tirta Empul es un templo muy importante y muy especial para los balineses. Es uno que tienes que hacer el esfuerzo de visitar, aunque con la llegada masiva de turismo ha perdido bastante su esencia.

Los visitantes de Tirta Empul pueden limpiar sus cuerpos y espíritus bañándose en el manantial natural que fluye por el templo.

En una habitación interior, las fuentes desvían el agua del manantial hacia una larga piscina rectangular que es donde la gente va a bañarse, aunque se necesita un pareo diferente para hacerlo.

Más cerca de las fiestas religiosas, los balineses acuden a este templo para participar en la meditación en la primavera, así que si planeas tu visita en esta época podría ser una gran manera de aprovecharla. Es fácilmente uno de los mejores templos de Bali para visitar en tu viaje, o por lo menos uno de los más místicos y diferentes.

 

mejores templos de bali

Los baños en el templo purifican

 

Dirección: Jl. Tirta, Manukaya, Tampaksiring, Kabupaten Gianyar, Bali 80552, Indonesia

Precio: 50.000 IDR

Horario: 8 am – 6 pm

 

 

 

Pura Luhur Uluwatu

 

Situado en lo alto de un acantilado rocoso, este templo de Luhur Uluwatu es muy venerado y seguramente uno de los mejores lugares para visitar en Bali, ya que se obtienen vistas del otro lado del océano.

Con las mencionadas espectaculares vistas, puedes meditar mientras ves las olas rompiendo contra la base del acantilado o participar en las actividades de culto nocturno, estas ceremonias incluyen cantos, danzas de fuego y actores con máscaras dramáticas.

Las olas debajo del templo son increíbles (solo por lq vista desde arriba merece la pena visitar este lugar) y por eso no es una sorpresa que las costas de aquí sean un gran lugar para el surf.

El templo es muy fácil de alcanzar desde la mayoría de las zonas turísticas cercanas, no te pierdas esta joya indonesia donde el cielo se junta con el mar.

 

Dirección: Pecatu, South Kuta, Badung, Bali, Indonesia

Precio: 30.000 IDR

Horario: 7 am – 7pm

 

 

 

Templo Pura Taman Saraswati

 

Este templo está repleto de estanques de loto y se encuentra en el centro de la ciudad de Ubud.

Pura Taman Saraswati fue construido por la familia real del siglo XIX en dedicación a la Diosa Hindú del Conocimiento. La arquitectura se asemeja más a las chozas y caminos de influencia tropical, mientras que el interior del templo está decorado con tallas y santuarios, además del gran estanque con flores de loto. Es un templo muy hermoso ubicado en pleno corazón de Ubud, por lo que seguramente pases por delante en algún momento de tu viaje.

 

Dirección: Jalan. Kajeng, Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Precio: 80.000 IDR

Horario: 7am – 5pm

 

 

 

Palacio de Ubud

 

Este modesto palacio y su templo, Puri Saren Agung, comparten un recinto en el corazón de Ubud. La mayoría de sus estructuras fueron construidas después del terremoto de 1917 y la familia real local todavía vive aquí. Puedes pasear por la mayor parte del recinto y explorar los muchos edificios tradicionales, aunque no excesivamente ornamentados. El pabellón principal a menudo alberga espectáculos de baile por la noche.

Este es un buen lugar para admirar la arquitectura local, presente por todo el lugar, desde las enormes puertas balinesas hasta las estatuas en piedra de dioses y criaturas mitológicas. En este artículo te contamos todo sobre el Palacio de Ubud.

 

qué hacer en Ubud Bali

Estatuas en Ubud Palace

 

Dirección: Jl. Raya Ubud No.8, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Precio: Gratis

Horario: 8 am – 7 pm

 

Qué templos ver en Bali

Ubud Palace

Ubud Palace

 

 

 

Pura Gunung Kawi

 

Por último, pero no por ello menos importante, está el Templo Pura Gunung Kawi. Situado en un barranco entre arrozales, esta joya indonesia tiene tallados de piedra en la ladera. El río que corre cerca del templo le da su ubicación sagrada en el “Valle de los Reyes”, y algunas de las tallas honran a reyes y reinas del siglo XI.

Hay una caminata cuesta abajo al templo por unas cuantas escaleras empinadas, así que ven preparado con cómodos zapatos para caminar jaja.

Cerca de este templo se encuentra el templo Pura Tirta Empul. así que lo mejor es combinar una visita a Pura Gunung Kawi con Pura Tirta Empul. Realmente es uno de los mejores templos de Bali, las estatuas talladas en la piedra son realmente impresionantes.

 

Dirección: Banjar Penaka, Tampaksiring, Kabupaten Gianyar, Bali 80552, Indonesia

Precio: 40.000 IDR

Horario: 8 am – 6 pm

 

 

 

A tener en cuenta…

 

Cuando vayas a uno de los templos en Bali, especialmente a los más frecuentados, asegúrate de llevar ropa decente que esté de acuerdo con los estándares de los templos balineses. Esto incluye:

  • un pareo o vestido largo para cubrir las piernas (si no tienes, te suelen prestar en la entrada de los templos)
  • una bufanda o blusa para cubrir los hombros

Presta atención a lo que el sacerdote del templo o los balineses te indican que hagas en el templo. Sobre todo si hay una ceremonia en curso, puede que no te dejen entrar o tengas el acceso denegado a alguna zona en particular.

 

mejores templos de bali

Los sarongs suelen prestártelos en la entrada de los templos

 

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los mejores templos de Bali, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Tours de templos de Bali:

 

 

Mapa de los mejores templos de Bali:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest