Que ver en Dambulla

 

Dambulla es una pequeña ciudad situada en el centro-norte de la isla, muy bien comunicada con Kandy y a 150 kilómetros de la capital Colombo. Llegamos a Dambulla después de nuestro paso por Kandy para establecer allí nuestra base para visitar el norte de la isla. En este artículo te mostramos que ver en Dambulla.

La ciudad en sí no es muy bonita, encontraras únicamente restaurantes y comercios locales no diseñados para el turista. Lo que realmente destaca de esta ciudad son el Templo de Oro y sus asombrosas cuevas. Esta ciudad es importante debido a su ubicación ya que tiene fácil acceso y está muy cerca del Triangulo cultural de Sri Lanka: Sigiriya, Polonnaruwa y Anuradhapura.

 

😋 Comida en Sri Lanka

📅 Mejor época para viajar a Sri Lanka

❓ Consejos antes de viajar a Sri Lanka

👌 Lugares imprescindibles de Sri Lanka

🗺️  Al final del artículo encontrareis un vídeo resumen con nuestro paso Dambulla

Que hacer en Dambulla

 

Templo de oro

 

Si ves una imagen de Dambulla seguramente sea la del Templo de oro. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, este templo está compuesto por unas cuevas-templo a lo alto de la colina.

En la parte inferior de la colina destaca un impresionante Buda dorado gigante, aunque bastante deteriorado, presidiendo el museo y las cuevas, una de las mejores cosas que ver en Dambulla.

 

que hacer en dambulla

Templo de Oro

que ver en dambulla

Vista lateral del Templo de Oro

Que visitar en Dambulla

 

Cuevas de Dambulla

 

Estas cuevas son realmente espectaculares, se remontan al siglo I a.C. y están construidas bajo una enorme piedra. Las 5 cuevas contienen estatuas, figuras y dibujos de Buda y de su vida.

Están situadas a lo alto del templo de oro tras una caminata de unos 20 minutos por unas escaleras rodeadas de cientos de monos.

Te recomendamos este artículo sobre las Cuevas de Dambulla.

 

Cuevas de Dambulla

Cuevas de Dambulla

 Visitar Dambulla Sri Lanka

 

Visitar Sigiriya

 

Famosa por la Roca del León, una ciudadela del siglo V que albergaba un palacio a lo alto de una impresionante roca, este lugar es uno de los máximos íconos de Sri Lanka.

Es una parada obligatoria que hacer en Dambulla, sus panorámicas vistas te impresionarán. Está muy cerca de Dambulla a tan solo 25 minutos en autobús. Este autobús cuesta 50 rupias por persona (0,30€) y se coge en la estación central de autobuses.

Te dejamos aquí un post sobre Sirigiya.

 

sirigiya sri lanka

Vistas de la Roca del León desde le monte Pidurangala

Dambulla Sri Lanka

 

 

Visitar Polonnaruwa

 

Sin duda otra de las actividades obligatorias en tu paso por Sri Lanka. Se trata de la antigua capital de Sri Lanka hace más de 800 años.

Puedes visitar las ruinas en un enorme complejo donde destacan el Cuadrángulo, los templos y las gigantes estatuas de Buda. Un lugar con muchísima historia y muchas cosas que ver. En este artículo te explicamos todo al detalle.

Está a un poco menos de dos horas en autobús desde la estación central de Dambulla. El precio del autobús es de 112 rupias, unos 55 céntimos de euro.

 

polonnaruwa sri lanka

Budas gigantes en piedra

 

Donde comer en Dambulla

 

Si quieres comer a buen precio te recomendamos Bentota Bake House.

Este restaurante es el mejor que hemos encontrado en todo el país teniendo en cuenta la relación calidad-cantidad-precio. Platos (enormes) de Kottu, fried rice, noodles o curry por apenas 200-300 rupias (1-1,5€). Si quieres saber más sobre los platos típicos de Sri Lanka te lo contamos en nuestro blog.

También puedes pedirlo para llevar y comerlo en tu hotel. ¡Un verdadero chollo!

 

Consejos – Nota final

 

  Te recomendamos pasar aquí un día como mucho para visitar las cuevas y el templo de oro.

  Otra opción muy buena también (fue la que escogimos nosotros) es hacer base aquí y visitar las ciudades de Sigiriya y Polonnaruwa en excursiones de un día, están cerca y con autobús directo.

  Si quieres comer barato y bien, ve a BAKE HOUSE.

  Lleva plátanos o algo de comer contigo cuando visites las cuevas ¡Te encontraras a miles de monos salvajes con los que jugar! Lo mejor que ver en Dambulla 😊

 

¡Esperamos que os haya gustado!

 

8/10

 

Mapa de Dambulla:

 

También te puede interesar…

 

Que ver en Polonnaruwa
Que ver en Polonnaruwa

Que ver en Polonnaruwa Polonnaruwa, junto con Anuradhapura y Sigiriya, es una de las ciudades que forman parte del Triangulo Cultural de la isla. Estan todas situadas en el centro-norte de Sri Lanka. En este articulo te mostramos que ver en...

leer más
Templo de Oro de Dambulla
Templo de Oro de Dambulla

Templo de Oro de Dambulla Las cuevas de Dambulla (conocidas como Templo de Oro de Dambulla) son un lugar excepcional y único que visitar en Sri Lanka. Son unas cuevas construidas sobre una roca que sobresale 160 metros sobre el llano circundante y que...

leer más
Que ver en Sigiriya
Que ver en Sigiriya

Que ver en Sigiriya Sigiriya es uno de los lugares más emblemáticos de Sri Lanka ya que está ubicado ahí uno de los tesoros históricos más importantes del país. Las ruinas de una antigua ciudadela y un palacio construido a lo alto de una impresionante roca...

leer más
Kaudulla National Park
Kaudulla National Park

Kaudulla National Park Ir a un parque nacional en Sri Lanka es algo obligatorio ya que es un país muy rico en naturaleza y animales. Nosotros dudábamos si ir al Yala National Park o a Kaudulla National Park a hacer el safari. Al final nos decidimos por...

leer más
Que ver en Kandy
Que ver en Kandy

Que ver en Kandy Llegamos a Kandy desde Ella con el tren más bonito del mundo tras un trayecto de unas 7 horas. Llegamos a una ciudad lluviosa pero distinta al resto de ciudades del país que habíamos visto. Te explicamos en este artículo que ver en...

leer más
Que ver en Ella
Que ver en Ella

Que ver en Ella   Ella es un pueblo de montaña en el centro de Sri Lanka realmente espectacular. Veníamos de pasar una semana en las playas del sur y el contraste fue tremendo. Te resumimos aquí que ver en Ella, una parada obligatoria por tu paso por Sri...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)