Qué ver en Campuhan Ridge Walk

 

El camino natural de Campuhan Ridge Walk es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Ubud. Este camino recorre, a lo largo de unos 3 kilómetros, un sendero natural rodeado de vegetación, montañas y naturaleza. Este lugar es ideal para escapar del ruido y de la contaminación de la ciudad ya que caminando por este sendero solo puedes oír el sonido de las aves y de la brisa del viento.

A nosotros nos fascinó este lugar, sobre todo las impresionantes vistas a la parte más natural de las tierras altas centrales de la isla, es realmente hermoso. El camino está abarrotado de árboles, flores e insectos y no suele llenarse de gente, por lo que la mayoría del tiempo estarás completamente solo acompañado de la naturaleza. Lo mejor de todo es que esta caminata es gratuita, algo muy inusual en Bali, donde te cobran por prácticamente todo.

En este artículo te contamos absolutamente todo lo que hacer y que ver en el Campuhan Ridge Walk de Ubud, esperamos que te sirva de ayuda 😊

 

Ubicación de Campuhan Ridge Walk

 

Este sendero se encuentra en la popular ciudad de Ubud, en la parte central de la isla de Bali. La entrada se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad y del Palacio de Ubud.

 

Dirección: Kelusa, Payangan, Jl. Raya Campuhan, Sayan, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

 

Campuhan Ridge Walk Bali

 

 

 

Cómo llegar a Campuhan Ridge Walk

 

Este sendero se encuentra en la ciudad de Ubud, la cual es muy accesible desde cualquier punto de la isla. Una vez en el centro de Ubud, tan solo tendrás que conducir 5 minutos para llegar a la entrada del camino o caminar unos 20 minutos. Te aconsejamos que actives un GPS como Google Maps o alguna aplicación similar. Nosotros llegamos de esta manera y fue muy sencillo.

Por si no cuentas con un GPS te explicamos como llegar a la entrada del camino empezando desde el Ubud Art Market. Tendrás que caminar hacia el oeste (o al salir del mercado por la carretera principal, Jalan Ubud Raya, ve a la izquierda) hacia Penestanan/el puente/el supermercado Bintang.

Antes de llegar al puente, a tu derecha, verás un cartel que dice Hotel IBAH, entonces gira a la derecha en esa señal como si fueras a ir al hotel. A la izquierda verás un camino que va cuesta abajo, dirígete hacia abajo y aparca a 50 metros en la escuela, si vas en vehículo.

Ahora toma el camino que va a la derecha y baja las escaleras (no sobre el puente, sino debajo de él). Las escaleras subirán un poco y durante los siguientes metros el camino será un poco desigual. No te preocupes, pronto se emparejará en un bonito camino pavimentado, ahí es donde comienza el Campuhan Ridge Walk 😊

 

Campuhan Ridge Walk cómo llegar

campuhan ridge walk bali

Entrada al camino

 

 

 

Horario Campuhan Ridge Walk

 

Este bonito camino natural está abierto las 24 horas del día, todos los días del año.

Recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana o por la tarde cuando haya caído el sol y la temperatura sea fresca. En Bali suele hacer muchísimo calor y en este camino apenas hay un par de árboles que dan un poco de sombra, el 99% del lugar está completamente expuesto al sol.

Además, al amanecer y al atardecer el cielo adquiere unos colores realmente hermosos que, acompañado del paisaje verde del lugar, hacen que las vistas sean sencillamente espectaculares.

 

que hacer campuhan ridge walk

Campuhan Ridge Walk

 

 

 

Precio Campuhan Ridge Walk

 

Este lugar es totalmente gratuito, puedes entrar y salir por donde quieras sin tener que pagar nada. Disfrútalo porque es de las pocas cosas que ver que sean gratuitas, además de ser un paseo natural excepcional.

 

campuhan ridge walk ubud

El sendero está repleto de insectos y aves

 

 

 

Qué hacer en Campuhan Ridge Walk

 

Para llegar a la entrada del camino tienes que pasar sobre el pequeño puente sagrado del río Campuhan que lleva al majestuoso complejo del templo de Pura Gunung Lebah. Los carteles delante del templo muestran claramente las direcciones a seguir a lo largo de la ruta, que bordea los muros orientales del templo. Estos muros intrincadamente tallados y las altísimas gradas de meru de los santuarios que son visibles desde el camino proporcionan un toque exótico y cultural al comienzo de este paseo por la naturaleza. Nosotros bajamos hasta el mismo río, donde nos encontramos la densa vegetación de la selva.

Una vez comenzado el camino te irás encontrando con más viajeros y locales recorriendo el sendero, pero lo cierto es que no suele haber mucha gente a la vez, la mayoría del tiempo tendrás el camino para ti solo. A unos pocos cientos de metros y subiendo por las laderas del templo, la vista se ensancha para revelar las vastas colinas que forman el interior del valle. Las vistas de los valles y del paisaje verde de las tierras altas de Bali es espectacular.

 

que ver campuhan ridge walk

Vistas de Campuhan Ridge Walk

 

El paseo de la cresta de Campuhan Ridge Walk pasa sobre el exuberante valle del río Sungai Wos. En las mañanas o tardes claras, puedes disfrutar de un impresionante telón de fondo del Monte Agung y de las pequeñas casas de las aldeas periféricas rodeadas de campos de arroz. Continuando hacia el norte a lo largo de la cresta, la alta hierba se transforma en los arrozales de la pequeña aldea de Bangkiang Sidem. Hay un pequeño café aquí donde se puede hacer una pausa para tomar un refrigerio y admirar la vista.

Te aconsejamos que lleves agua y sombrero ya que no hay espacios de sombra, apenas un par de árboles. Si no vas muy temprano o al atardecer, hace muchísimo calor, por lo general.

El camino está repleto de aves, insectos de todo tipo y reptiles pequeños. Además, encontraras todo tipo de plantas y flores. Es un lugar ideal para respirar aire fresco y depurarse un poco de la contaminación de las ciudades. El camino natural acaba cuando llegas al primer pueblo a casi 3 kilómetros del inicio del camino. Ahí normalmente los caminantes dan la vuelta para volver al lugar de origen. Si vas caminando a buen ritmo y no paras a admirar el paisaje u hacer fotos, en 20-30 minutos habrás llegado. Nosotros nos parábamos mucho a hacer fotos y tardamos como una hora (solo la ida).

Si eres un caminante más serio y curioso, puede continuar hacia el oeste, hacia las afueras de Bangkiang Sidem, bajando hasta el río Sungai Cerik y luego subiendo hacia las colinas de Payogan en el pueblo de Kedewatan. Pero eso ya es decisión tuya 😊

 

campuhan ridge walk ubud

Sendero de Campuhan

 

 

 

Qué ver en los alrededores

 

Hay muchísimas cosas que hacer en los alrededores de este camino, hemos escrito un artículo con lo mejor que hacer y que ver en Ubud, por si te sirve de ayuda. Este camino se recorrer en un par de horas (ida y vuelta), por lo que te sobran un montón de horas para recorrer el resto de Ubud.

Además de Ubud, relativamente cerca puedes visitar los arrozales Tegalalang o las cascadas Tegenungan o Tibumana. Te dejamos este artículo sobre las mejores cascadas de Bali.

 

que visitar en ubud

Campuhan Ridge Walk

 

 

 

Consejos para visitar Campuhan Ridge Walk – Nota final

 

  • Te aconsejamos que vengas pronto por la mañana o por la tarde, para evitar el calor sofocante que suele hacer en Bali al mediodía, puede llegar a ser muy intenso el calor y apenas hay lugares con sombra a lo largo del sendero
  • Trae ropa deportiva y calzado cómodo, hay muchos kilómetros caminables en Campuah Ridge Walk Ubud
  • Si puedes lleva repelente de mosquitos, hay muchos insectos en el Campuhan Ridge Walk Bali
  • Tampoco te olvides de tu botella de agua y un sombrero, ¡lo agradecerás!
  • Al final del camino encontrarás unos bares y puestos donde descansar y comprar bebida y comida para recuperar fuerzas antes de la vuelta

 

9/10

Campuhan Ridge Walk Ubud

 

 

Esperamos que te haya gustado este post sobre que hacer y que ver en Campuhan Ridge Walk Ubud, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest