Mejores cascadas de Bali

 

Las cascadas son el fenómeno natural que más nos impresiona y que más nos gusta de la naturaleza. Siempre que viajamos a un destino nuevo, lo primero que miramos es si tiene cascadas. Bali es un paraíso para nosotros ya que hay decenas de ellas, todas diferentes y únicas.

Nosotros pasamos días y días recorriendo la isla y aun así no nos dio tiempo para visitar todas las cascadas de Bali, hay muchísimas. Lo mejor de todo es que las hay de todo tipo: escondidas dentro de cuevas, cascadas gemelas, en plena jungla y mucho más.

En este artículo te contamos cuales son las mejores cascadas de Bali, al final del artículo os dejamos un mapa con la ubicación de todas las cascadas. Esperamos que te guste 😊

*Los precios que indicamos pueden variar un poco, ya que lo suelen cambiar bastante*

 

Cascada Tibumana

 

Seamos honestos, explorar las cascadas de Bali no sólo consiste en observarlas desde lejos, sino que también queremos sumergirnos, nadar y aprovechar al máximo las aguas naturalmente refrescantes. Bueno, la cascada de Tibumana es una de las mejores para hacer exactamente eso, gracias a su gran piscina de agua en la base de su hermoso arroyo. La piscina poco profunda es ideal para nadar y chapotear durante horas, y lo mejor es que no está lejos de Ubud y se tarda sólo 10 minutos en llegar a pie desde la zona de aparcamiento, cruzando puentes de bambú y caminos bordeados de palmeras.

Esta fue la primera cascada que visitamos y nos impresionó bastante, es muy hermosa. Lo mejor es que es de súper fácil acceso, lo peor es que suele estar bastante llena de turistas, te recomendamos que intentes ir a primera hora de la mañana. Sin duda alguna esta es una de las cascadas más bonitas de Bali, está rodeada de árboles, pájaros y mariposas.

 

viajar a indonesia

Tibumana Waterfall en Bali

 

Dirección: Jl. Desa Apuan, Apuan, Susut, Kabupaten Bangli, Bali 80661, Indonesia

Precio: 15.000 IDR (parking gratuito)

Horario: 7 am – 5 pm

Cómo llegar: 30 minutos en moto desde Ubud

Se puede nadar: Si, hay una gran piscina natural

 

 

 

Cascada Sekumpul

 

La cascada de Sekumpul, situada en el pueblo de Sekumpul, es una de las cascadas de Bali más hermosas. Verla de cerca requiere un poco de esfuerzo, por lo que es para aventureros dedicados. Un camino de tierra, muchos escalones resbaladizos y el cruce de un río… es una caminata dura, pero vale la pena. Puedes contratar a un guía local para que te ayude a conseguir unas vistas impresionantes desde arriba, sin embargo, la cascada de Sekumpul suele disfrutarse mejor a distancia para poder verla en todo su esplendor. Verás, la Cascada Sekumpul está compuesta en realidad por siete caídas diferentes, todas ellas alcanzan diferentes alturas vertiginosas en las copas de los árboles, y cada una de ellas vierte cantidades variables de agua.

Lo malo de estas cascadas es que te intentan timar siempre, excusándose en que es muy peligroso el acceso y que necesitas pagar un guía, unos 125.000 IDR. La entrada de 20.000 IDR te da únicamente acceso al mirador, no te permite bañarte ni acercarte.

El camino es bastante largo y la vuelta se puede hacer bastante dura, una opción para volver es subir en las motos de los locales, eso sí pagando 25.000 IDR. Pero todo ello se compensa al llegar, la cascada es impresionante y el entorno que lo rodea también, darse un baño en este lugar no tiene precio.

 

Dirección: Sawan, Lemukih, Sudaji, Sekumpul Sekumpul Village, Singaraja 81112 Indonesia

Precio: 20.000 IDR (sólo el mirador), 125.000 IDR (acercarte y bañarte)

Cómo llegar: 2 horas en moto desde Ubud

Se puede nadar: Si, pero cuidado con las corrientes

 

 

 

Cascada Aling-Aling

 

Hey, adictos a la adrenalina ¿cómo suena deslizarse por una cascada de treinta y cinco metros? Sí, bastante impresionante. Bueno, puedes encontrar este tobogán de agua natural en la cascada de Aling-Aling, situada en el pueblo de Sambangan. La cascada cae de un acantilado y está rodeada de una exuberante jungla, así que es igual de hermosa si sólo quieres admirarla desde la distancia. El viaje para llegar allí puede ser un poco cansado, con caminatas a través de los campos de arroz y subiendo y bajando muchos escalones, sin embargo, no te quejarás cuando llegues a este mágico oasis. Cuesta un poco llegar, te aconsejamos que pidas ayuda a los locales cuando te estés acercando al lugar ya que Google Maps no indica muy bien el acceso a la cascada.

A nosotros este lugar nos maravilló, en realidad se trata de cuatro distintas cataratas. Si pagas los 125.000 IDR que piden los locales encargados de la seguridad del lugar, puedes bañarte en las piscinas naturales, tirarte en el tobogán natural de una de las cascadas y saltar desde dos diferentes alturas al agua. Si te gusta la adrenalina, te encantará. Además, el entorno que lo rodea es espectacular. Estas cascadas están ubicadas en medio de la selva, entre árboles gigantescos y pura vegetación.

Consejo: Aling-Aling está cerca de otras siete cascadas en el norte de Bali si quieres pasar el día aventurándote…

 

mejores cascadas de bali

Tobogán natural de Aling-Aling Waterfall

 

Dirección: Jl. Raya Desa Sambangan, Sambangan, Kec. Sukasada, Kabupaten Buleleng, Bali 81161, Indonesia

Precio: 125.000 (con baño, saltos y tobogán natural), 25.000 IDR (sólo ver)

Horario: 8 am – 5 pm

Cómo llegar: 60 minutos en moto desde Munduk, 2 horas desde Ubud

Se puede nadar: Si, hay muchas piscinas naturales y muy grandes

Ruta cascadas de Bali

mejores cascadas de bali

Piscinas naturales de Aling-Aling Waterfall

 

 

 

 

Cascada NungNung

 

A novecientos metros sobre el nivel del mar, en un pequeño pueblo en medio de la nada ubicado en el centro de la isla, se encuentra la cascada NungNung. El viaje hasta aquí es muy bonito, con exuberantes arrozales verdes y plantaciones en todas las direcciones. El aparcamiento es fácil de encontrar, pero una vez que llegues allí, prepárate para un largo descenso.

Antes de que lo veas, seguro que lo oyes, ya que el estruendoso sonido de miles de litros de agua se estrella contra una piscina. Una vez que hayas llegado al fondo de los 509 escalones (¡piensa en el entrenamiento que estás haciendo!) tus ojos verán por primera vez la impresionante cascada de 50 metros de altura. La cascada es impresionante, tiene muchísima fuerza y el entorno natural que la rodea es sencillamente espectacular. Sin duda alguna, es una de las mejores cascadas de Bali. Además, no suele estar llena de turistas. Recomendamos visitarla bien temprano, por la mañana pronto no hay casi nadie y hace menos calor.

 

Dirección: Plage Petang Badung, Nungnung 80353 Indonesia

Precio: 20.000 IDR (parking gratuito)

Horario: 8 am – 4 pm

Cómo llegar: 60 minutos en moto desde Ubud, 80 desde Canggu

Se puede nadar: Si, pero cuidado con las fuertes corrientes

Qué cascadas visitar en Bali

cascadas de bali

Las cascadas de Bali están ubicadas en entornos naturales impresionantes

 

 

 

Cascadas gemelas Banyumala

 

Escondida en las colinas del norte de Bali, esta no es una cascada fácil de encontrar. Te recomendamos que pidas ayuda a un guía local para que te muestre los alrededores, porque también es una caminata bastante dura para llegar a la base, pero merece totalmente la pena. La cascada es especial porque hay dos corrientes de agua que se pueden ver, con agua cayendo en cascada por rocas escarpadas rodeadas de un hermoso verdor. Son dos cascadas gemelas bastante singulares e impresionantes, de las mejores cascadas que ver en Bali.

Aquí puedes darte un refrescante chapuzón en la piscina del fondo. Métete en la cabeza y escucha los sonidos del agua cayendo por encima.

 

Dirección: Wanagiri, Sukasada, Buleleng Regency, Bali 81161, Indonesia

Precio: 20.000 IDR

Horario: 7 am – 18 pm

Cómo llegar: 2 horas en moto desde Ubud

Se puede nadar: Si, cuenta con una piscina natural enorme

 

 

 

Cascada GitGit

 

La GitGit Waterfall es una de las mejores cascadas de Bali, y también una de las más transitadas. Esta cascada se encuentra en la región de Singaraja, en la parte norte de la isla, y es una de las más fáciles de encontrar yendo por carretera. Ir en moto desde Ubud es una aventura en sí misma, es un trayecto de dos horas atravesando montañas y grandes curvas. Lo mejor de esta cascada es el hermoso entorno natural que la rodea: vegetación, árboles y rocas por todos lados.

Debido a su accesibilidad desde el norte de la isla, GitGit se ha convertido en una de las atracciones turísticas más famosas de Bali, incluso hay en los alrededores algunas tiendas de artesanía para hacer de compras. La cascada tiene unos treinta y cinco metros de altura, está rodeada de exuberante vegetación, y si tienes mucha suerte, incluso puedes ver monos salvajes colgando de los árboles y bebiendo de las cataratas. En realidad, hay tres cataratas en el lugar, contando la principal, dos juntas y otra bastante separada. En una de ellas te puedes bañar, lo cual es una experiencia única ya que está rodeada de selva. Lo mejor es llegar temprano para bañarse sin estar rodeado de muchos turistas.

Oh, y para aquellos que creen en los cuentos de viejas, la leyenda local dice que las parejas que se bañan juntas bajo la cascada se separan poco después de su visita… ¡estás advertido!

Al llegar varios guías te ofrecerán sus servicios, que son de pago. NO son necesarios para nada, el camino es muy sencillo y no hacen falta.

 

Git Git Waterfall

Git Git Waterfall

 

Dirección: Jl. Raya Bedugul – Singaraja, Gitgit, Kec. Sukasada, Kabupaten Buleleng, Bali 81161, Indonesia

Precio: 20.000 IDR (parking gratuito)

Horario: 7 am – 5 pm

Cómo llegar: 2 horas en moto desde Ubud, 50 minutos desde Munduk

Se puede nadar: Si, pero hay zonas más tranquilas que otras para bañarse

Qué cascadas ver en Bali

cascadas de bali

Git Git Waterfall

 

 

 

Cascada Tegenungan

 

La cascada de Tegenungan no está situada en las montañas, lo que es bastante raro en las cascadas de Bali, sino en el pueblo de Ubud. Por no estar tan alejada de Ubud, lo malo es que suele estar siempre llena de turistas. Lo mejor es ir a primera hora de la mañana para evitar las grandes aglomeraciones de personas.

Como casi todas, cuenta con un hermoso y exuberante verdor alrededor (y la ventaja añadida de un hermoso templo cercano), y los manantiales naturales son perfectos para el baño. La cascada mide 25 metros de altura y el flujo de agua es abundante, lo que la deja limpia y fresca, por lo que sin duda verás a muchos lugareños acudiendo aquí cada día para disfrutar de un refrescante baño. Y para cualquier fotógrafo en ciernes, querrás saber que la mejor hora para visitar la Cascada de Tegenungan es durante la noche, ya que su ubicación orientada al oeste captura la hermosa luz de la tarde.

 

Dirección: Jl. Ir. Sutami, Kemenuh, Kec. Sukawati, Kabupaten Gianyar, Bali 80581, Indonesia

Precio: 15.000 IDR, 10.000 IDR para niños (+5.000 IDR de parking)

Horario: 6:30 am – 6:30 pm

Cómo llegar: 25 minutos en moto desde Ubud

Se puede nadar: Si

Bali mejores cascadas

mejores cascadas de bali

Las cascadas de Bali están siempre rodeadas de intensa vegetación

 

 

 

Cascada de la cueva Tukad Cepung

 

Esta es una de las cascadas en Bali que más ganas teníamos de conocer, habíamos visto muchísimas fotos de este lugar y nos parecía increíble. Lo cierto es que el lugar es maravilloso, se trata una gran cascada escondida dentro de una cueva, rodeada de cascadas más pequeñas, paredes de rocas y vegetación por todos lados.

Esta es sin duda una de las cascadas más buscadas y fotografiadas de la isla. Además, puedes hacer una pequeña excursión por la selva que rodea este lugar. Lo mejor es venir a este lugar entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, ya que los rayos de sol iluminan la cascada desde la apertura de la ceuva.

Para llegar a ella tendrás que bajar por un acantilado a través de unos cientos de escaleras, el camino es bastante sencillo y está muy bien señalizado, se tarda unos 15 minutos en llegar caminando a la cascada. El mismo día que visitas esta cascada puedes combinarla con la Tibumana o Tegenungan, por ejemplo.

 

Tukad Cepung waterfall

Cascada de la cueva Tukad Cepung

 

 

Dirección: Jl. Tembuku, Dusun Penida Kelod, Tembuku, Kabupaten Bangli, Bali 80671, Indonesia

Precio: 15.000 IDR (parking gratuito)

Horario: 6 am – 5 pm

Cómo llegar: 60 minutos en moto desde Ubud

Se puede nadar: Bueno… no es profunda el agua ni se crea ninguna piscina, te puedes mojar jaja

Bali waterfalls

Cascada de la cueva Tukad Cepung

Cascada de la cueva Tukad Cepung

 

 

 

Cascadas Leke Leke

 

Leke Leke está a una hora en coche de Ubud, y el paseo por sí mismo es muy hermoso. En el camino a las cascadas de Leke Leke te encontrarás con algunos de los pueblos y terrazas de arroz más pintorescos, y también puedes combinar la visita a esta cascada con la de Nung Nung, a sólo 40 minutos.

El complejo de Leke Leke incluye dos cascadas, Air Terjun Kipuan Kebo, la más conocida, y la más pequeña Air Terjun Campuhan. También hay otras actividades de aventura disponibles en el complejo, incluyendo un columpio, ciclismo y tubing.

Una vez que llegues a la zona de aparcamiento, una caminata de 15 minutos a través de la hermosa naturaleza te llevará a la cascada. La caminata es estrecha y resbaladiza e incluye un puente de bambú, así que asegúrate de llevar un buen calzado. La cascada cae en una pequeña piscina donde te puedes sumergir, y hay rocas que ofrecen buenas oportunidades para la foto.

 

Dirección: Antapan, Baturiti, Tabanan Regency, Bali 82191, Indonesia

Precio: 50.000 IDR

Horario: 7 am – 5 pm

Cómo llegar: 60 minutos en moto desde Ubud

Se puede nadar: Si, pero la piscina natural es bastante pequeña

 

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las mejores cascadas de Bali, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Tours de cascadas de Bali:

 

 

Mapa de las mejores cascadas de Bali:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest