Qué ver en el Palacio de Ubud

 

El Palacio de Ubud, conocido localmente como Puri Saren Agung, es el palacio de la familia real de Ubud, lo que lo convierte en uno de los lugares más importantes de la ciudad. Sirve como depósito cultural de las artes, la danza y la literatura. El escenario y las salas de reuniones del palacio albergan eventos internacionales, incluyendo las ceremonias de apertura del Festival Anual de Escritores y Lectores de Ubud.

Con una arquitectura balinesa bien conservada y un encantador jardín, el palacio fue construido durante el señorío de Tjokorda Putu Kandel (1800-1823). La sección delantera del palacio está abierta al público, donde hay paseos para ver y tomar fotos durante el día.

Actualmente, el Palacio Real de Ubud se ha convertido en un destino turístico. Casi todas las noches en el Ubud Palace se celebraban espectáculos de danza balinesa, como el baile Barong Ubud. En este artículo te contamos absolutamente todo lo que tienes que saber acerca de este emblemático lugar, que ver en el Ubud Palace, esperamos que te guste 😊

 

Ubicación Ubud Palace

 

Puri Saren Agung se encuentra en pleno centro de la ciudad de Ubud, en el cruce entre las calles Jl. Suweta y Jl. Raya Ubud.

 

Dirección: Jl. Raya Ubud No.8, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

 

Ubud Palace Bali

 

 

 

Cómo llegar al Palacio de Ubud

 

El Palacio de Ubud está situado en el centro de Ubud, en la carretera principal justo enfrente del Mercado de Arte.

El mercado está bien señalizado, pero también se puede acceder a la zona subiendo por la calle del Santuario del Bosque Sagrado de los Monos. Hay un aparcamiento en la calle para las motocicletas por una pequeña cuota que cobran los agentes de aparcamiento uniformados (la tarifa estándar es de 2000 rupias).

Si te encuentras en Ubud, en moto no tardarás más de cinco minutos en llegar desde cualquier punto de la ciudad y no más de veinte minutos si vas andando.

 

Cómo llegar al Ubud Palace

Palacio de Ubud

Palacio de Ubud

 

 

 

Horario Ubud Palace

 

El palacio abre todos los días desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde. Este horario es para las visitas gratuitas, recuerda que tienes que vestir de manera apropiada para visitar este lugar sagrado, tapándote piernas y hombros.

El show de danzas balinesas que se realiza a diaria empieza a las 19:30 horas, recomendamos llegar con unos 20 minutos de antelación para comprar las entradas y escoger un buen asiento.

 

Palacio de Ubud horario

Ubud Palace

Jardines del Ubud Palace

 

 

 

Precio Palacio de Ubud

 

El acceso al Ubud Palace es completamente gratuito.

Si hay que pagar para asistir a los espectáculos de danzas balinesas, el precio es de 100.000 IDR por persona, aproximadamente unos 6 euros.

 

Ubud Palace precio

qué hacer en Ubud Bali

Palacio de Ubud

 

 

 

Historia del Palacio de Ubud

 

La residencia del Raja (Rey) de Ubud y la familia real, Puri Saren o el Palacio de Ubud fue construido por primera vez alrededor de 1640, y ampliado en el edificio que es hoy por Ida Tjokorda Putu Kandel entre 1800 y 1823.

Varias décadas después, alrededor de 1896 el señor de la guerra Tjokorda Gede Sukawati modificó el edificio después de que el reino de Sukawati y el de Gianyar se separaran.

Los reinos se reunieron de nuevo en 1906, tras la colonización de Bali y su inclusión en lo que entonces se conocía como las Indias Orientales Holandesas.

Un terremoto de 1917 hizo que algunas zonas del Ubud Palace sufrieran daños importantes, pero su posición como residencia real hizo que fuera rápidamente restaurado, antes de ser abierto a los huéspedes extranjeros en 1928.

El Palacio de Ubud se considera el lugar donde comenzó la tradición de las estancias en casas de Ubud hace más de 80 años.

Fue durante esta época cuando muchos artistas bohemios se trasladaron a Ubud, y pasaron el tiempo entreteniendo a la familia real con su arte, mientras permanecían en el recinto.

 

Ubud Palace

Ubud Palace

 

 

 

Visitar Ubud Palace

 

El Palacio de Ubud es un lugar ideal para ver algunos de los estilos más auténticos y tradicionales de los recintos balineses de la zona. A nosotros nos encanto visitar este lugar ya que la arquitectura balinesa está presente en cada rincón. Además, la entrada es gratuita, es algo de agradecer en una isla donde hay que pagar por visitar cualquier cosa.

A diferencia de muchos recintos modernos, que han sido construidos en los últimos 50 años y están bastante bien mantenidos sobre una base semi-regular, el Palacio de Ubud tiene varios cientos de años. A pesar de las renovaciones de algunas estructuras, ha mantenido la autenticidad de la arquitectura que se espera de un edificio balinés, en particular uno de tanta importancia.

Durante la visita a este lugar, lo ideal es pasear entre las numerosas construcciones balinesas, ver los exuberantes jardines y admirar un juego completo de instrumentos de gamelán balinés.

Además, los jardines están decorados con obras de piedra de estilo tradicional, incluidas estatuas, que encarnan el patrimonio artístico de Bali. Las estatuas nos parecen realmente hermosas, normalmente representan animales o criaturas mitológicas del hinduismo balinés.

El Palacio Real de Ubud es más conocido entre los amantes de las artes balinesas como uno de los principales sitios para ver las actuaciones de danza tradicional. El escenario de la actuación tiene un fondo de angkul-angkul (puerta tradicional y estatuas de guardianes) adornado. Todas las noches, se presentan actuaciones con orquestas de percusión de gamelán. Las entradas para estos espectáculos suelen estar disponibles por la tarde, ya que el espectáculo comienza a las 19:30 horas. Nosotros no pudimos asistir a uno por falta de tiempo, pero mucha gente con la que hablamos nos contó que merece mucho la pena, es una manera de comprender mejor la cultura local.

 

qué hacer en Ubud Bali

Estatuas en Ubud Palace

 

 

 

Danzas balinesas del Ubud Palace

 

El Ubud Palace suele ser el escenario principal donde se realizan una variedad de actuaciones, desde la literatura a la música y la danza, en el pueblo de Ubud. La asistencia a estos eventos suele ser sólo de turistas, excepto durante el Festival de Escritores de Ubud, que atrae a un público más numeroso y diverso.

Las actuaciones de danza, en particular los bailes de barong, son una forma ideal de experimentar el entorno único del palacio de Ubud de una manera culturalmente relevante.

Estas actuaciones se celebran la mayoría de las tardes en el patio del palacio de Ubud, y abarcan una serie de historias tradicionales hindúes desde el Legong hasta el Ramayana. La entrada cuesta 100.000 rupias indonesias.

 

 

Calendario de actuaciones de baile

 

La mayoría de las actuaciones en el Palacio de Ubud comienzan a las 19:30 horas, pero se recomienda llegar temprano si se quiere conseguir buenos asientos. No hay separación de clases en los asientos, y el patio se llena rápidamente.

Si quieres sentarte en el medio del patio, intenta llegar unos 15 minutos antes, pero si quieres sentarte delante tendrás que llegar unos 25 minutos antes de que empiece, sobre todo para las actuaciones de fin de semana.

 

Lunes: Baile de Legong

Martes: Bina Remaja Ramayana Ballet

Miércoles: Baile de Legong y Barong

Jueves: Legong Trance Paradise

Viernes: Baile Barong Ubud

Sábado: Baile de Legong

Domingo: Legong de Mahabharata

 

 

 

Qué ver en los alrededores

 

En los alrededores del Ubud Palace hay muchísimas cosas que hacer, hemos escrito un artículo con lo mejor que hacer y que ver en Ubud, por si te sirve de ayuda. La visita a este palacio dura aproximadamente una hora, por lo que hay que buscar planes para hacer después.

Además de todo lo que visitar en la ciudad de Ubud, puedes visitar los arrozales Tegalalang o las cascadas Tegenungan o Tibumana, ya que se encuentran relativamente cerca. Te dejamos este artículo sobre las mejores cascadas de Bali.

Eso sí, para visitar cualquier cosa en Bali necesitarás alquilar una moto o contratar un conductor privado. En Bali apenas funciona el transporte público y el tráfico es un completo caos. Si no tienes experiencia conduciendo motos no es muy recomendable, ya que la gente conduce de manera alocada y puede ser un poco peligroso.

 

monkey forest bali

Escaleras en el Monkey Forest

 

 

 

Consejos sobre que hacer en Ubud Palace – Nota final

 

  • Intenta venir pronto por la mañana o al atardecer ya que a mediodía suele hacer mucho calor y suele estar llenísimo de turistas, llegando a ser un poco agobiante el visitar el Ubud Palace
  • Si puedes elegir, te recomendamos que visites este lugar por la tarde, así puedes aprovechar y asistir a un espectáculo de danzas balinesas
  • El complejo es bastante pequeño, en menos de una hora habrás visitado todo
  • Cúbrete hombros y rodillas, este es un lugar religioso de mucha importancia para la gente local, no seas irrespetuoso
  • Lleva bien cargada la cámara de fotos, es un lugar realmente hermoso
  • Si quieres realizar algún actividad guiada o un tour por Ubud o por la isla de Bali te recomendamos esta página web, ofrece ofertas en actividades y tours de calidad a buen precio, a nosotros nos encanta

 

8/10

Visitar el Ubud Palace

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en el Palacio de Ubud o Ubud Palace, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest