Que ver en la India

 

La India es uno de los países mas conocidos del mundo, tanto para lo bueno como para lo malo. Es el país de los colores, de las energías, de los olores y de los contrastes. Si buscas experimentar sensaciones únicas tienes que viajar a la India.

A nosotros nos fascinó por completo. Por momentos nos chocó el enorme contraste cultural que se vive al comienzo, pero con el paso de los días te das cuenta de que estas en un país único. Vacas por la calle, edificios y monumentos espectaculares, comida muy picante, tráfico alocado, suciedad en las calles y sonrisas en las caras.

Es un país tan grande y con tantos lugares únicos que necesitas meses y meses para todo lo que hay que visitar en la India. Queremos recomendarte los lugares turísticos de la India imprescindibles que todo viajero debería conocer.

La India definitivamente la odias o la amas, pero para saberlo tienes que conocerla. En este artículo encontrarás los 11 lugares que hay que ver en la India.

Esperamos que os sirva de ayuda 😊

Taj Mahal

 

Uno de los lugares mas famosos del mundo se encuentra en India, mas concretamente en la ciudad de Agra. Es considerada una de las construcciones más increíbles de la historia de la humanidad.

Desde el año 2007 es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. A pesar de lo espectacular del edificio, poca gente sabe que en realidad es un mausoleo. La historia detrás del Taj Mahal es una de las historias de amor más increíbles jamás contadas.

Se construyó durante 20 años por unos 20.000 obreros y se utilizaron materiales y piedras preciosas procedentes de todo el mundo. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Taj Mahal.

Sin duda alguna es una de las cosas que ver en India y la mejor experiencia que ver en Agra.

taj mahal historia

Taj Mahal

 

Jaipur

 

Jaipur, conocida como la “ciudad rosa” por el color de sus edificios, es una ciudad mas que especial. La ciudad vieja está amurallada y contiene varios lugares realmente maravillosos de ver. Desde el Palacio de los Vientos hasta el Observatorio Astronómico. Es la ciudad mas “Instagrameable” de toda India.

Pero Jaipur no es solo eso, es todo lo que la rodea. El color rosa de toda la ciudad, los innumerables templos y edificios de bella arquitectura y, sobre todo, los lugares increíbles a pocos metros de la ciudad. Desde el místico templo de los monos hasta los fuertes de Amber y Nahargarh. Un sinfín de lugares por explorar totalmente únicos.

Te dejamos este artículo nuestro sobre las 33 cosas que ver y que hacer en Jaipur.

Jaipur India

Entrada a la ciudad vieja Jaipur India

 

Nueva Delhi

 

No podíamos dejar de mencionar la capital de India, Nueva Delhi. Esta ciudad es un completo caos. Millones de personas en un ambiente de stress y movimiento continuo. Si quieres experimentar lo que es la vida en la gran ciudad en India este es tu lugar. Coger el metro, pasear por los bazares de la parte antigua y visitar el fuerte rojo son las mejores cosas que hacer y que ver en Delhi.

También es conocida como la ciudad de los timos a los turistas, así que tienes que andarte con cuidado. En verano el calor es insoportable y en los últimos años la polución del aire ha ido creciendo hasta llegar a niveles elevadísimos, por lo que recomendamos pasar un día o dos como máximo en esta ciudad.

 

Varanasi

 

Es la ciudad más especial y sagrada de toda la India. Es uno de esos lugares únicos en el mundo que te marcan mucho cuando lo visitas. Podemos decir de Varanasi, o Benarés en español, que es una ciudad sucia, llena de gente, muy contaminada y con muchos ruidos. Pero también hay que decir que es la ciudad del río Ganges, de las cremaciones y de las tradiciones indias.

Varanasi es el lugar al que acuden millones de hindúes para cremar a sus muertos en el rio Ganges, ya que es el río sagrado para el hinduismo. Se incineran unas 80 personas al día en esta ciudad.

Lo mejor que hacer y que ver en Varanasi es pasear por la caótica y colorida ciudad, caminar por los ghats que llevan al Ganges y contemplar por la tarde las ceremonias de ganga aarti, con bailes tradicionales, canciones y fuego. Es una ciudad que te sorprenderá y que no te dejará indiferente. Si quieres conocer la India profunda tienes que visitar este lugar.

que ver en jaipur

Bazares

 

Bombay

 

En Bombay conviven doce millones de personas repartidas en siete barrios. Es una ciudad donde el caos y el barullo son las características principales. Al ser la ciudad comercial del país, los rascacielos y las grandes aglomeraciones de gente abundan.

Lo mejor que hacer y que ver en Bombay son los jardines colgantes en Malabar Hill, visitar sus famosos mercados donde abundan las joyas y objetos curiosos, conocer la histórica Puerta de la India y subirte al tren que recorre la ciudad de una punta a la otra.

 

 

Udaipur

 

Si la ciudad de Jaipur es conocida como la ciudad rosa, Udaipur es conocida como la ciudad blanca. Es una ciudad más pequeña que el resto de las principales de la India. La arquitectura de los edificios de Udaipur es lo que más llama la atención junto a sus cuatro lagos.

Es más tranquila e ideal para una visita romántica. Lo mejor que hacer y que ver en Udaipur es pasear por sus coloridas calles, visitar el Palacio de la Ciudad que deslumbra con sus mosaicos de cristal y cúpulas de espejo y conocer el festival Hariyali Amayasya Mela. Este festival, que significa feria de la luna nueva verde, se organiza en el mes de agosto en los lagos artificiales de la ciudad.

Que visitar en la India

La cultura y la gente local es lo más llamativo de la India

 

 

Calcuta

 

Calcuta es un verdadero desafío para los viajeros. Es una ciudad muy humilde donde se ve mucha pobreza por sus calles. Llama mucho la atención el elevado contraste entre la extrema pobreza de muchos de sus barrios con los campos de golf y los restaurantes de lujo de la ciudad.

Debido a todo esto, Calcuta es conocida como uno de los destinos culturales más importantes del mundo. Numerosos premios Nobel, como escritores y poetas, provienen de esta ciudad. Lo mejor que hacer y que ver en Calcuta es visitar el templo Dakshineswares, pasear por los Jardines del Edén junto al estadio de críquet y visitar la Feria Anual del Libro, conocida por ser la más visitada del mundo.

 

Jodhpur

 

Jodhpur es la segunda ciudad más grande de Rajastán, en el noroeste de la India. Está situada en el desierto de Thar. Es una ciudad conocida por sus numerosos fuertes, templos y palacios.

Jodhpur es conocida como la Ciudad Azul debido al color de las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. Hay que decir que es una ciudad bastante sucia. Se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. Lo mejor que hacer y que ver en Jodhpur es visitar el mencionado fuerte, visitar la plaza de la Torre del Reloj y pasear por sus calles visitando los bazares y la zona comercial.

Que ver en India

Los templos con una de las grandes atraccions de la India

 

 

Goa

 

Goa es el lugar de vacaciones de toda la gente de India. Es el destino de sol, playa y fiesta de referencia del país. Tanto en verano como en invierno, cuando las temperaturas siguen siendo muy buenas. Si quieres relajar y disfrutar de la playa tienes que visitar este lugar. Eso sí, dicen que Goa es la parte de India que menos se parece a la India. El ambiente más relajado de sus calles y de su gente te permitirán tomar un respiro del caos del resto del país.

Además, la dominación portuguesa del lugar se ve reflejada en la arquitectura de gran parte de sus edificios, sobre todo en Goa Vieja. En la Vieja Goa sentirás que estás en una ciudad antigua europea, rodeada de edificios católicos. Te recomendamos este artículo con las mejores cosas que hacer en Goa.

Sabemos que ir a la playa, ir de fiesta y desconectar es una de las raras cosas que hacer en la India, pero cuando conozcas Goa entenderás porque es uno de los lugares más visitados del país.

Playa de Vagator

Playa de Vagator en Goa

 

 

Hampi

 

Conocida como la Ciudad de la Victoria, Hampi fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1986 por la Unesco. Esta ciudad del sur de la India es famosa por sus incontables templos y campos de arroz.

Lo mejor que hacer y ver en Hampi es pasear por su famoso bazar, conocer los establos de los Elefantes Reales y visitar sus templos. Los más importantes son el templo Virupaksha, el templo Kadlekalu Ganesh y el templo Vittala.

 

Kerala

 

Kerala es el estado mas al sur de la India. Se puede definir como un paraíso tropical de aguas claras, playas enormes y vegetación extensa. También puedes disfrutar de sus montañas y cascadas, en Kerala siempre encontrarás cosas que hacer.

Lo mejor que hacer y que ver en Kerala es conocer las cascadas de Athirapally, cruzar las Montañas Azules de los Ghats occidentales y navegar por los Rackwaters, una serie de cinco lagunas conectadas cuyos paisajes son realmente hermosos. En el mes de agosto se realiza la famosa carrera de barcas Vallam Kali.

Que ver en la India

India: país de fuertes contrastes culturales

 

No te olvides que para visitar este país y disfrutar de todo lo que ver en India necesitarás el visado que puedes solicitar a través de este enlace.

Esperamos que os haya gustado este post sobre que ver en la India. Sabemos que no es fácil, ya que hay miles de lugares que visitar en la India, pero estos son los que creemos que mejor permiten conocer la cultura india 😊

 

 

 

También os puede interesar…

 

Que saber antes de viajar a la India
Que saber antes de viajar a la India

Que saber antes de viajar a la India India es un país único donde experimentarás sensaciones intensas e irrepetibles. Desde el sabor particular de la comida hasta la locura del transporte en la ciudad. Es un lugar que no deja a nadie indiferente, o la amas...

leer más
Vacunas para la India
Vacunas para la India

Vacunas para la India El Taj Mahal, Hampi, los Himalayas y la ciudad rosa de Jaipur son sólo unos pocos lugares de la infinidad que hay que visitar en la India. Durante miles de años, este país ha sido la cuna de una de las culturas más asombrosas del...

leer más
Cuando viajar a la India
Cuando viajar a la India

Cuando viajar a la India Al ser un país realmente gigantesco, es muy importante decidir cuándo ir a la india y a qué parte. El clima de la India varía mucho según la época del año y la ciudad en la que te encuentres. En ciertos momentos del año en el sur...

leer más
Comida típica de la India
Comida típica de la India

Comida típica de la India La gastronomía india es, sin duda alguna, una de las mas conocidas del mundo entero. La característica principal de la comida típica de la India es el imponente sabor de las especias y de los condimentos. Es muy raro encontrar un...

leer más
Taj Mahal
Taj Mahal

Taj Mahal India Desde que éramos niños habíamos oído historias acerca de este lugar, el famoso Taj Mahal de la India. Que si era un inmenso palacio construido por amor, que si era la construcción más increíble jamás creada por el hombre, que si estaba...

leer más
Templo de los Monos Jaipur
Templo de los Monos Jaipur

Templo de los monos Jaipur India Jaipur es conocida por ser la ciudad rosa, la ciudad del palacio de los vientos, la ciudad que alberga el famoso fuerte de Amber, en fin, la capital de Rajastán. A nosotros Jaipur fue una ciudad que nos enamoró debido a...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)