Qué hacer y qué ver en Goa India

 

Después de haber estado dos semanas disfrutando de Goa y su tranquilidad podemos decir una cosa: este lugar es diferente al resto de la India. Goa es el estado de India más occidental con diferencia. Es un destino de vacaciones para los locales donde la playa y la fiesta son los grandes protagonistas. Además, encontrarás muchos mercadillos y puestos de comida local, es el lugar más adaptado al turista extranjero de todo el país.

Si buscas tranquilidad, espiritualidad, playas y yoga, este es el lugar indicado. También puedes encontrar bastante ambiente nocturno, sobre todo en temporada alta, ya que Goa es la capital del mundo de la música trance. Las playas de este estado están repletas de bares y locales donde trasnochar hasta tarde.

Para que encuentres lo que estás buscando hemos creado esta guía sobre que hacer y que ver en Goa. Esperamos que te sirva de ayuda 😊

 

Al final del artículo encontrareis un vídeo con nuestro paso por este maravilloso lugar 🙂

Cómo moverse en Goa

 

Moverse en India, en general, es toda una aventura. Tráfico y atascos por todos lados, conductores temerarios, pitidos incesantes y vacas cruzándose por la carretera son situaciones que se repiten mucho. Viajar dentro de India es una gran experiencia en si de la que no te olvidarás nunca.

Hay varias opciones para moverse en Goa. La que más nos gustó y nos pareció mas cómoda fue alquilar una moto, ya que te da total independencia y libertad para ir al lugar que quieras.

 

Autobús en Goa

 

Es la forma más barata de viajar y si vas a India tienes que, por lo menos una vez, coger un autobús.

Todos los pueblos de Goa tienen paradas de autobuses y están muy bien conectados. Circulan durante todo el día y podrás ir a cualquier playa en este transporte público. Te aconsejamos que preguntes a la gente local si tienes cualquier duda (son muy amables y te ayudarán) o que uses Google Maps.

Un trayecto en autobús corriente cuesta menos de un euro.

 

 

Tren en Goa

 

Si vas a viajar desde Goa a cualquier otra ciudad de la India te recomendamos el tren. Son lo más cómodo que hay y muchos de ellos cuentan con camas para dormir.

Las estaciones principales de tren en Goa son las siguientes:

 

  • Madgaon Railway Station (MAO)
  • Vasco Da Gama Railway Station (VSG)
  • Thivim Railway Station (THVM)

 

Qué visitar en Goa

cosas que hacer en goa

Animales por la calle en Anjuna, Goa

 

 

Taxi en Goa

 

Es el medio de transporte más caro para moverse en Goa. Te recomendamos que lo uses para distancias cortas o para trayectos en los que lleves mucho equipaje y te sientas más incómodo. Eso sí, regatea siempre el precio antes de subir.

No funcionan las aplicaciones de transporte privado que siempre recomendamos en Goa, Uber y Olacab, por lo que no queda más remedio que moverse en taxi. Es una pena ya que estas aplicaciones permiten que los trayectos sean mucho más económicos. Si viajas por India, lo mejor es usar estas aplicaciones para ahorrar mucho dinero.

 

 

Ricksaw en Goa

 

Conocido como tuktuk en otros lugares, es el medio de transporte más divertido. Es ideal para distancias cortas y es más barato que el taxi. En Goa no hay muchos por lo que serán más difíciles de encontrar.

 

 

Alquilar moto en Goa

 

La mejor opción para recorrer y explorar Goa, te permite llegar a cualquier punto de manera rápida y cómoda.

Queremos darle mucha importancia al siguiente asunto: hay que conducir con mucha precaución en India, los locales conducen de forma alocada, por lo menos bajo el punto de vista de un occidental. Simplemente conduce pegado a la izquierda y no tendrás ningún problema. Si, conducen por la izquierda, es la huella que dejaron los ingleses tras su paso por estas tierras.

Es muy importante que lleves contigo el carnet de conducir internacional. Nos pararon un par de veces pidiéndonoslo. Lo mostramos y no hubo problema, pero si no lo llevas te pondrán una multa. Si ocurriese eso, intenta hablar con el policía, inventarte alguna excusa y bajar el precio de la multa, lo más seguro es que acepte, son bastante corruptos.

Por último, el precio diario para alquilar una moto es de unas 200-400 rupias (3-6 euros). Te aconsejamos que no pagues más por una moto e intenta regatear siempre, ahorrarás mucho dinero así. Podrás recargar el tanque de gasolina en cualquier estación de servicio (hay muchas por Goa) o en los comercios locales donde venden botellas de gasolina por unas 80-90 rupias.

Si quieres disfrutar bien de todo lo qué ver en Goa creemos que la moto es la mejor opción.

 

Qué hacer en Goa

que hacer en goa

Monos enormes por las calles de Goa

 

 

 

Vieja Goa

 

Esta es la parte más histórica y occidental de Goa. Conocida como Goa Velha, fue tomada por los portugueses en el siglo XVI y se transformó en el centro del cristianismo en India. Grandes iglesias y basílicas fueron construidas como la Basílica de Bom Jesus que, junto al resto de casas y monumentos de la ciudad, le dan una arquitectura occidental y colorida al lugar.

En este articulo sobre que ver en Goa Vieja te explicamos todo acerca de este interesante lugar.

 

goa vieja india

Iglesia San Francisco de Asís por fuera

 

 

 

Anjuna

 

Es el lugar donde nos quedamos más tiempo en Goa. Anjuna es conocida es muy famosa por su vida nocturna, por su playa y por el Anjuna Flea Market.

 

Anjuna Flea Market

 

El Anjuna Flea Market es un mercadillo que se celebra los miércoles donde la gente local monta tenderetes de venta de productos de toda clase, la gran mayoría hechos a mano. Es una parada obligatoria que hacer en Goa si te encuentras cerca, ya que te permitirá conocer mejor la cultura local y quizás llevarte algún recuerdo para casa.

El mercado es muy pintoresco ya que se llena de gente y está justo en frente del mar. Este mercado es una de las mejores cosas que ver en Goa, te divertirás mucho regateando con los locales.

 

 

Playa de Anjuna

 

La playa de Anjuna es muy turística, sobre todo encontrarás gente local (y vacas), aunque el agua no está muy limpia. Es ideal para desconectar un rato y bañarte, pero no será de las mejores playas que hayas visto en tu vida.

 

Playa de Anjuna

Playa de Anjuna

 

 

Fiesta en Anjuna

 

La vida nocturna de Anjuna es famosa ya que hace muchos años la zona se llenó de hippies y gurús que organizaban conciertos y fiestas en frente de la playa. A día de hoy, el lugar más famoso es el Curleys. Un restaurante-bar que por la noche se convierte en discoteca en la planta de arriba donde suele acudir mucha gente con ganas de marcha. Está situado a escasos metros del mar y en temporada alta suele haber mucha gente.

La temporada alta en Goa va del 15 de noviembre hasta el 15 de abril.

 

Goa India

Atardecer en la playa de Anjuna

 

 

Dónde alojarse en Anjuna

 

Nosotros te recomendamos la guest-house donde nos quedamos nosotros. La guest-house Chill Inn se encuentra a 5 minutos andando de la playa y del Anjuna Flea Market. Cuenta con habitaciones espaciosas con cama doble, nevera, baño propio y ventilador y los dueños son gente realmente amable que nos ayudaron con todo.

Pagábamos la noche unos 12 euros por una habitación doble.

 

Goa India

que ver en goa

Entrada a la playa de Anjuna

 

 

 

Vagator

 

Es de las playas que más nos gustó. El ambiente en esta playa era muy relajado, mucha gente local practicando deporte y tomando el sol por el día y unos cuantos bares donde tomar unas cervezas para la noche. Lo mejor que hacer en Goa es desconectar y relajar en la playa con una cerveza y la playa de Vagator, al ser la más grande de todas, es un lugar ideal para hacerlo.

Además de palmeras, chiringuitos y vendedores de fruta, podrás disfrutar del amanecer o del atardecer desde el Badem Sunset Point o disfrutar de las vistas desde el Hill View. También puedes visitar el Chapora Fort, ubicado a poca distancia, donde se puede admirar una increíble panorámica de la bahía.

 

 

Playas de Vagator

 

La Vagator Beach es la playa más grande y la más bonita de todas. Tiene rocas y un montón de espacio para relajar o hacer algún deporte. Vimos un montón de locales jugando a fútbol en la arena y practicando deportes acuáticos. También habían muchos vendedores de comida y de fruta en la misma playa y, lo que más nos llamó la atención, fueron el gran numero de vacas paseando por la playa. Había decenas de ellas caminando entre la gente, una escena muy divertida y única.

 

Playa de Vagator

Vacas en la Playa de Vagator

 

La Ozran Beach es una calita también muy hermosa con menos turistas. En ella encontrarás la Shiva Face, una roca con la forma del rostro del dios Shiva, sin duda un lugar curioso que visitar en Goa.

 

Goa India

Locales vendiendo fruta en Vagator Beach, Goa India

 

En la misma zona existen numerosos bares donde hay muy buen ambiente en temporada alta como el Nine Vagator, tando de día como de noche.

 

Playa de Vagator

Playa de Vagator

Goa lugares turísticos

Playa de Vagator

Locales en la Playa de Vagator

 

 

 

 

Baga

 

La playa es gigantesca y suele estar llena de gente. Está repleta de restaurantes y chiringuitos, de gente local vendiendo comida y fruta y practicando deportes acuáticos. El color del agua es un poco fea, por lo que no es ideal para bucear.

 

Playas de Goa

visitar goa india

Baga Beach

 

Baga es una ciudad llena de hoteles, comercios y restaurantes, aunque también hay bastante fiesta. La discoteca Titos es la más famosa de Goa y verás carteles anunciando la discoteca por todo el estado. Nosotros no fuimos así que mejor si buscáis opiniones por internet sobre esta discoteca.

 

goa india que ver

Gente local en la playa de Baga

Cosas que hacer en Goa

goa india que ver

Barcos pesqueros en la playa de Baga

 

 

 

Arambol

 

Esta es una de las playas más famosas de Goa, ideal para practicas actividades como surf, meditación o yoga. Además, posee mucho ambiente nocturno donde destacan las jam sessions y los conciertos que llenan de vida el lugar.

Arambol se puede definir como un pueblecito hippie donde descansar y desconectar, a la par que disfrutar de la noche y de los deportes acuáticos. El pueblo en si no es más que una calle principal con muchos restaurantes, bares y comercios de todo tipo y calles secundarias con casas, hostales y guest-houses.

 

 

Playas de Arambol

 

La Keri Beach es la primera que te encuentras en el norte de Goa. Es una playa muy bonita y no tan saturada. Es aconsejable, para llegar a ella, alquilar una moto ya que en autobús no es tan sencillo llegar. Otra opción es andar desde la playa de Arambol, cruzando la Kalacha Beach, se trata de una bonita excursión por la costa de Goa.

Otra de las playas de Arambol es la Kalacha Beach, una bonita playa pequeña con un lago de agua dulce justo detrás.

La playa principal es la Arambol beach, una gran playa repleta de chiringuitos de playa (conocidos como shacks) donde se genera muy buen ambiente. Encontrarás mucha gente practicando yoga en la playa o meditando, gente local jugando a algún deporte o bañándose y locales y mochileros que venden sus artículos hechos a manos, desde collares y pulseras hasta una taza de té casero.

 

que hacer en goa

Vistas de Anjuna

 

 

 

Aguada Fort

 

Es una enorme fortaleza construida por los portugueses con el objetivo de protegerse de los holandeses, cuando estos amenazaron con conquistar Goa a principios del siglo XVII.

Es una fortaleza repleta de cañones, 79 para ser exactos, situada junto al río Mandovi y separada por dos partes, la de defensa y la de almacenamiento de barcos portugueses. También fue utilizada como prisión para los opositores indios de la época. Además, incluye uno de los faros más antiguos de todo Asia. Sin duda uno de los lugares que visitar en Goa si te gusta la historia.

 

Fortaleza de Aguada desde fuera

Fortaleza de Aguada desde fuera

 

 

 

Agonda

 

Es un pueblo pequeño al sur de Goa con mucho encanto, cuenta unos cuantos restaurantes y hoteles al lado de la playa.

La playa tiene mucho encanto, ambiente muy relajado y tranquilo. Si quieres algo de fiesta tendrás que ir a Palolem, que se encuentra a 10 minutos en moto o tuktuk.

 

visitar goa india

Cabras por las calles de Goa

 

 

 

Palolem

 

La playa de Palolem es la más conocida y la principal del sur del distrito de Goa. Es una playa extensa y hermosa con opciones de fiesta, suele haber mucho ambiente por la tarde-noche en temporada alta.

En Palolem existe una amplia oferta de cursos de yoga y de meditación, además de un gran número de restaurantes.

 

 

 

Consejos sobre lo que hacer en Goa – Nota final

 

  • Recomendamos, ante todo, ir en temporada alta a Goa. Si vas en temporada baja es muy probable que no haya nada que hacer y el calor sea insoportable. La temporada alta es del 15 de noviembre al 15 de abril
  • Si quieres fiesta te recomendamos Anjuna, Baga o Palolem
  • Si quieres practicar yoga o la meditación te recomendamos Arambol, es de lo mejor que hacer en Goa
  • Te recomendamos visitar la Vieja Goa, la arquitectura del lugar es hermosa y es algo distinto del resto del estado
  • Si vas a estar moviéndote mucho te recomendamos que alquiles una moto, cuantos más días la alquiles, mas podrás bajar el precio. Goa es un lugar, dentro de lo que cabe, seguro para ir en moto, por lo menos mucho más que las ciudades grandes y locas de la India.

 

7/10

 

Esperamos que te haya gustado y que disfrutéis de todo lo que hacer y que ver en Goa, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Goa con los puntos citados:

 

 

Vídeo con nuestro paso por Goa India:

 

 

También te puede interesar…

 

Qué saber antes de viajar a la India
Qué saber antes de viajar a la India

Qué saber antes de viajar a la India India es un país único donde experimentarás sensaciones intensas e irrepetibles. Desde el sabor particular de la comida hasta la locura del transporte en la ciudad. Es un lugar que no deja a nadie indiferente, o la amas...

leer más
Vacunas para la India
Vacunas para la India

Vacunas para la India El Taj Mahal, Hampi, los Himalayas y la ciudad rosa de Jaipur son sólo unos pocos lugares de la infinidad que hay que visitar en la India. Durante miles de años, este país ha sido la cuna de una de las culturas más asombrosas del...

leer más
Cuándo viajar a la India
Cuándo viajar a la India

Cuándo viajar a la India Al ser un país realmente gigantesco, es muy importante decidir cuándo ir a la India y a qué parte. El clima de la India varía mucho según la época del año y la ciudad en la que te encuentres. En ciertos momentos del año en el sur...

leer más
Comida típica de la India
Comida típica de la India

Comida típica de la India La gastronomía india es, sin duda alguna, una de las mas conocidas del mundo entero. La característica principal de la comida típica de la India es el imponente sabor de las especias y de los condimentos. Es muy raro encontrar un...

leer más
Qué ver en la India
Qué ver en la India

Qué hacer y qué ver en la India La India es uno de los países mas conocidos del mundo, tanto para lo bueno como para lo malo. Es el país de los colores, de las energías, de los olores y de los contrastes. Si buscas experimentar sensaciones únicas tienes...

leer más
Taj Mahal
Taj Mahal

Qué ver en el Taj Mahal Desde que éramos niños habíamos oído historias acerca de este lugar, el famoso Taj Mahal de la India. Que si era un inmenso palacio construido por amor, que si era la construcción más increíble jamás creada por el hombre, que si...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest