33 cosas que hacer en Jaipur

 

Jaipur, conocida como la ciudad rosa, esconde tantos lugares hermosos que conocer y admirar que es imposible acordarse de todos. Nosotros pasamos días recorriendo esta increíble ciudad india y seguramente nos faltaron cosas por ver. Sus bazares llenos de colores, sus edificios únicos, sus calles, su gente y su comida. En resumen, es imposible aburrirse en esta ciudad. Seguramente la acabes amando como nosotros, pero para ello tienes que saber a donde ir y que visitar en Jaipur.

Para que no te pierdas nada de nada hemos realizado una lista con las 35 cosas que ver y que hacer en Jaipur.

Para conocer todos estos lugares te recomendamos que te quedes en Jaipur mínimo 3-4 días. Si dispones de menos tiempo, te dejamos este articulo con los lugares imprescindibles que ver en Jaipur en 2 días.

 

  1. Recorrer la Ciudad Vieja

 

Recorrer la ciudad vieja es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Jaipur. Rodeada por sus muros rosas y sus impresionantes puertas, el interior de la ciudad vieja esta repleto de bazares, edificios de gran importancia y puestos de comida. Encontrarás a la gente local en su día a día e incluso camellos y elefantes por las calles. ¡Todo un espectáculo!

 

que ver en jaipur

Jaipur India 

 

  1. Palacio Real

 

Conocido también como City Palace, es el Palacio donde vive actualmente la familia real. La visita es un poco cara, pero merece la pena. Podrás admirar los jardines reales y el interior del palacio, adornado con hermosas puertas y decoraciones que te sorprenderán. Es un lugar ideal para “instagranmear” ya que cuenta con numerosos lugares con arquitectura india muy singulares.

 

 

  1. Palacio de los vientos o Hawa Mahal

 

Seguramente el lugar mas conocido de la ciudad vieja de Jaipur, en este palacio vivían las amantes del rey que solo podían tener contacto con el exterior a través de las pequeñas ventanas de sus habitaciones. No podían salir a la calle y vivían en este edificio de original fachada. Te diríamos que no merece mucho la pena entrar, admirar la fachada ondulada por fuera es lo más interesante.

 

Palacio de los Vientos Jaipur

Palacio de los Vientos Jaipur

 

  1. Tomar algo en las azoteas de enfrente del Hawa Mahal

 

El lugar ideal para sacar fotos del Hawa Mahal y admirar su famosa fachada es en las azoteas de justo en frente. Tendrás que cruzar la calle y subir por unas escaleras dentro de un edificio para acceder a ellas. Allí podrás tomarte un café con unas vistas perfectas del Palacio de los Vientos.

Si no quieres pagar justo antes de acceder al bar hay un balcón precioso donde sacar fotos de forma gratuita 😉

 

que ver en jaipur

Palacio de los Vientos desde la terraza de en frente

 

  1. Observatorio astronómico Jantar Mantar

 

Este observatorio astronómico situado justo enfrente del Palacio Real es el mejor de todo India. Es uno de los 5 observatorios que mando a construir Sawai Jai Singh II, posee 16 instrumentos enormes empleados para el cálculo y la predicción del tiempo. Recomendamos alquilar un guía o una auto guía para comprender bien como funciona cada instrumento y también llevar una gorra y agua. Está a pleno sol y hace mucho calor jaja.

 

que visitar en jaipur

Jantar Mantar

 

  1. Templo de los monos o Galta Ji

 

Fue el lugar que mas nos sorprendió y gusto de todo lo que hacer en Jaipur. Una experiencia de la que no te olvidas ya que es un lugar místico e intrigante que te explicamos con detalle en el siguiente artículo.

Para nosotros es la primera en la lista de cosas que hacer en Jaipur.

 

templo de los monos Jaipur

Galta Ji

 

  1. Subir hasta el Templo del Sol

 

Justo antes de llegar al templo de los monos, dejaras a tu derecha un pequeño templo con unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Jaipur. Este templo es pequeñito, pero está situado a lo alto del todo de la colina que subes para llegar a Galta Ji. Las vistas de Jaipur desde aquí arriba impresionantes.

 

Templo del Sol Jaipur

Templo del Sol Jaipur

Templo del Sol Jaipur

Vistas desde el Templo del Sol Jaipur

 

  1. Ver una película india en el cine Raj Mandir

 

Ver una película de Bollywood en un cine indio es toda una experiencia. Gritan, se emocionan, aplauden… lo viven con una pasión especial. Ver una película india es algo que ver en Jaipur para conocer mejor la cultura local.

Este cine es el más famoso de Jaipur y nos de los mas conocidos de todo India. El edificio en si es muy hermoso y aunque no quieras ver una película merece la pena venir a verlo por fuera.

Si quieres ver una peli reserva tu entrada online, si no te quedaras sin poder entrar como nos pasó a nosotros ☹

 

Cine Raj Mandir

Cine Raj Mandir de noche

 

  1. Pasear por Central Park

 

Es el parque mas grande de la ciudad. Repleto de ardillas y aves, dar un paseo por Central Park te servirá para relajar y desconectar. Verás a gente local haciendo picnics y, si tienes suerte, realizando bailes tradicionales o jugando al cricket. Algo diferente e interesante que ver en Jaipur.

 

 

  1. Conocer el Parque de los ciervos

 

A poca distancia del Central Park se encuentra el Deer Park, un parque repleto de ciervos. Cuando fuimos nosotros el acceso al interior estaba cerrado, pero podías ver todos los ciervos a través de las rejas que rodean su espacio dentro el parque. Nunca habíamos visto tantos ciervos juntos.

Calles de Jaipur

Calles de Jaipur

 

  1. Visitar el Amber Fort

 

Este palacio situado a pocos kilómetros del centro de Jaipur esta rodeado por murallas a lo largo de la montaña. Es una de las paradas obligatorias que hacer en Jaipur. Te recomendamos este artículo donde te explicamos todo acerca de este lugar.

 

Ambert Fort Jaipur

Ambert Fort Jaipur

 

 

  1. Visitar el pueblo de Amber

 

Al acabar de recorrer el fuerte de Amber puedes visitar el pequeño pueblo de Amber. Es un pueblo de montañas indio muy rural donde podrás conocer mejor el estilo de vida indio más tradicional.

 

  1. Panna Meena Ka Kund

 

Seguramente otro de los lugares para “instagramear” y sacar fotos increíbles. Situado en Amber, es un aljibe (pozo donde guardar el agua, generalmente de lluvia) escalonado de forma geométrica. Lo llamativo de este lugar son la forma en las que están las escaleras, ingeniosamente colocadas para recoger el agua.

Nosotros no pudimos ir y estamos deseando volver solo para ver este lugar con nuestros propios ojos y no por fotografía, es una de las mejores cosas que hacer en Jaipur.

 

  1. Visitar el Nahargarh Fort

 

Este otro fuerte esta cerca del fuerte Amber por lo que puedes visitar los dos el mismo día. Cuenta con unas vistas increíbles de la ciudad de Jaipur a lo alto de las colinas de Aravalli. Fue un punto clave de defensa de la ciudad de Jaipur.

 

 

  1. Palacio del agua o Jal Mahal

 

Claramente el lugar que más nos sorprendió de Jaipur. Un palacio de gran belleza construido sobre el agua de un río. Actualmente está deshabitado dada la alta contaminación del río, pero merece la pena acercarse hasta aquí para contemplarlo de cerca y sacar unas fotos.

El palacio esta casi en su totalidad sumergido por lo que veras únicamente las dos plantas superiores. No es posible acceder a el pero se ve perfectamente desde la calle principal de en frente. Una de esas cosas que rara vez verás en tu vida.

 

Palacio del Agua Jaipur

Palacio del Agua Jaipur

 

  1. Templo Govind Dev Ji

 

Este templo no lo conoce casi nadie y a nosotros nos lo recomendó el recepcionista del hotel. Situado detrás del City Palace, este templo hinduista posee una atmósfera muy mística y es apenas transitado por turistas. Si quieres conocer un templo hinduista local te recomendamos que visites este lugar.

 

  1. Sanjay Bazar

 

Este es el bazar de la electrónica. Aquí encontraras todo tipo de aparatos electrónicos como ordenadores portátiles, móviles y cámaras. Eso sí, ¡no te olvides regatear para sacar el mejor precio!

 

que ver en jaipur

Bazares de Jaipur

 

  1. Bapu Bazar

 

El bazar más conocido de la ciudad junto al Johri, encontraras telas, ropa y edredones tradicionales. Joyas y complementos hechos a mano. Está en plena Pink City y es una calle llena de colores y puestecitos.

Es famoso por su calzado, generalmente hecho con piel de camello.

 

 

  1. Johri Bazar

 

El otro bazar mas famoso de la ciudad. Miles de tienditas con ropa artesanal y ornamentas y joyas típicas de India. ¡No puedes irte de Jaipur sin pasar por el Jhori Bazar!

 

 

  1. Nehru Bazar

 

Otro de los bazares mas importantes de todo Jaipur es el Nehru Bazar donde podrás encontrar los mejores mojris de todo tipo de colores y estilos. Los mjoris son unas zapatillas de mujer. También encontrarás baratijas, perfumes y prendas confeccionadas.

  1. Tripolia Bazar

Este bazar es famoso por las joyas, brazaletes y complementos que posee. Podrás encontrar brazaletes y joyas de todo tipo y a todo tipo de precios. La India es muy famosa por su joyería hecha a mano tradicional, especialmente la de esta región, Rajasthan, que goza de fama internacional.

Es además muy conocido por sus alfombras y sus muebles. Si buscas una alfombra india tradicional, el bazar Tripolia es tu lugar.

 

cosas que hacer en india

Indios pidiéndonos fotos por ser europeos

 

  1. Cenotafio real o Maharaniyon Ki Chhatriyan

 

Es uno de los lugares menos conocidos de Jaipur pero recomendamos visitarlo si te sobra algo de tiempo. Un cenotafio es una tumba o monumento funerario que se construye para honrar a alguien de manera especial. Este cenotafio fue construido en honor a las tres mujeres del maharajá de Jaipur desde 1922 hasta 1970, Sawai Man Singh II. Es un lugar especial y con una arquitectura muy particular.

 

 

  1. Jawahar Circle Garden

 

El parque circular mas grande de todo Asia. Jardines repletos de rosas, una puerta enorme llena de detalles coloridos y dibujos en los arcos. Uno de los lugares ideales para sacar fotos y apenas conocido por los turistas.

 

 

  1. Museo Albert Hall

 

El museo mas importante de todo Jaipur. El edificio en si es impresionante, de arquitectura india, sus patios interiores y su fachada no te dejarán indiferente. Este museo es ideal para conocer la cultura local y diversos objetos y pinturas indias. No va a ser el mejor museo de tu vida, pero si estas inveterando en conocer mejor la historia de la zona te gustará. Lo que llama más la atención de este museo son las miles de palomas que lo rodean y habitan.

 

que hacer en Jaipur

Museo Albert Hall

 

  1. Jugar con las palomas en el museo Albert Hall

 

Fue lo que mas nos gusto de la visita al museo. Hay cientos de palomas por todos lados: en el interior del museo, en el techo, en el patio, en la plaza de enfrente. Podrás correr hacia la concentración de palomas y ver como todas se dispersan volando alrededor tuyo, realmente divertido 😊

  1. Sidosia Rani Baag

 

Son unos jardines de palacio situado a pocos kilómetros de Jaipur. Son unos Jardines realmente bellos construidos en el año 1728 constituidos por varios niveles repletos de fuentes, vegetación y monumentos.

 

  1. Vidhyadhar Baag

 

Otros jardines de palacio de gran belleza poco transitados por los turistas. Rodeado de mini palacetes, estos jardines están repletos de vegetación y fuentes de estilo indio.

 

  1. Cenotafios de Gaitor

 

Estos cenotafios cuentan con una veintena de cupulas (chhatri) de todos los tamaños y colores. Era el lugar donde cremaban a los maharajaes y príncipes. Es un lugar muy particular y se encuentra muy cerca del palacio de agua, por lo que recomendamos visitarlo cuando vayáis a este último.

 

 

  1. Minarete Isarlat Sargasooli

 

Esta torre blanca en plena Ciudad Vieja es conocida como “pasillo hacia el cielo” debido a sus 40 metros de altura.

Este minarete se construyó en el siglo XVIII por Iswari, hijo del fundador de la ciudad, Jai Singh, como conmemoración por la victoria ante su hermano. Sirve como punto de referencia de Jaipur y se puede subir al mirador para gozar de las vistas de Jaipur.

 

 

  1. Perderte por sus calles

 

Pasear por las calles de ciudad sin rumbo fijo es una de las mejores cosas que hacer en Jaipur. Alucinar con el contraste cultural, ver a la gente local en sus quehaceres diarios, entrar en pánico por el salvaje método de conducción indio, ver puestos de comida local y admirar los diversos colores que ofrece la ciudad. Eso es lo mejor que puedes hacer en Jaipur.

 

Jaipur India

Jaipur India

 

  1. Comer Thali en un restaurante local

 

El Thali es un plato tradicional indio que se compone de varios platos de comida regional servidos en una bandeja circular.

Lo mas habitual es que te lo sirvan con dhal, arroz, verduras, salsa de yogur, arroz, chapati y papad o chatni.

Te recomendamos el Mohan restaurant por su relación calidad-precio. En especial por los thalis, en este restaurante están a muy buen precio y están buenísimos.

Thali: plato tradicional indio

Thali: plato tradicional indio

 

  1. Probar el Lassi

 

El lassi es una bebida típica de la India. Es una especie de yogur para beber que suele ser natural o de frutas. Se bebe frío y es muy refrescante.

El lassi “tradicional” es salado y está condimentado con pimienta, comino y otras especias.

Te lo ofrecerán el 99% de las veces de frutas y cuesta aproximadamente un euro.

Jaipur India

Jaipur India

  1. Tomar un Lasi en Lassiwalla

 

Sin duda el mejor lugar para tomar el Lassi. El original está situado en la MI Road, la calle principal. Toda la gente va allí a tomar un lassi. Hay muchos lugares imitando a este que es el emblemático, no te confundas 😊

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las 33 cosas que ver y que hacer en Jaipur 😊

Vídeo con nuestro paso por Jaipur:

 

También te puede interesar…

 

Que saber antes de viajar a la India
Que saber antes de viajar a la India

Que saber antes de viajar a la India India es un país único donde experimentarás sensaciones intensas e irrepetibles. Desde el sabor particular de la comida hasta la locura del transporte en la ciudad. Es un lugar que no deja a nadie indiferente, o la amas...

leer más
Vacunas para la India
Vacunas para la India

Vacunas para la India El Taj Mahal, Hampi, los Himalayas y la ciudad rosa de Jaipur son sólo unos pocos lugares de la infinidad que hay que visitar en la India. Durante miles de años, este país ha sido la cuna de una de las culturas más asombrosas del...

leer más
Cuando viajar a la India
Cuando viajar a la India

Cuando viajar a la India Al ser un país realmente gigantesco, es muy importante decidir cuándo ir a la india y a qué parte. El clima de la India varía mucho según la época del año y la ciudad en la que te encuentres. En ciertos momentos del año en el sur...

leer más
Comida típica de la India
Comida típica de la India

Comida típica de la India La gastronomía india es, sin duda alguna, una de las mas conocidas del mundo entero. La característica principal de la comida típica de la India es el imponente sabor de las especias y de los condimentos. Es muy raro encontrar un...

leer más
Que ver en la India
Que ver en la India

Que ver en la India La India es uno de los países mas conocidos del mundo, tanto para lo bueno como para lo malo. Es el país de los colores, de las energías, de los olores y de los contrastes. Si buscas experimentar sensaciones únicas tienes que viajar a...

leer más
Taj Mahal
Taj Mahal

Taj Mahal India Desde que éramos niños habíamos oído historias acerca de este lugar, el famoso Taj Mahal de la India. Que si era un inmenso palacio construido por amor, que si era la construcción más increíble jamás creada por el hombre, que si estaba...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)