Find Them

Find Them
Singapore Tourist Pass

Singapur Tourist Pass

 

La Singapore Tourist Pass es una tarjeta ideal para moverse por Singapur si vas a estar en la ciudad entre uno y tres días. Esta tarjeta te permite subir ilimitadas veces a los medios de transporte públicos de la ciudad, además de ofrecer unos pequeños descuentos en algunas atracciones y tiendas de Singapur. Con esta tarjeta podrás recorrer las diferentes líneas de metro y subir a los autobuses de la ciudad, puedes llegar a prácticamente cualquier punto que desees.

En el siguiente artículo te contamos cuales son las 30 mejores cosas que ver en Singapur, por si te interesa. A continuación, vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre la Singapore Tourist Pass, esperamos que te guste 😊

 

Qué es exactamente y cómo funciona

 

La Singapur Tourist Pass es una tarjeta que te permite disfrutar de viajes ilimitados en la red de transporte público (básicamente metros y buses) de la ciudad de Singapur. Esta tarjeta es valida para pocos días, entre uno y tres, y fue diseñada especialmente para los turistas. La Singapore Tourist Pass es ideal si vas a pasar pocos días en Singapur y quieres visitar el máximo número de lugares posible.

Esta tarjeta se puede comprar en múltiples lugares, el precio es asequible (más abajo explicamos estos puntos con detalle) y es muy cómoda. Eso sí, el uso de la tarjeta debe ser en días consecutivos. Al comprar la tarjeta te entregarán también un práctico mapa de las líneas de metro y bus (MRT y LRT).

La Singapore Tourist Pass te permite utilizar únicamente los servicios públicos de metro y autobús, lo cual es mucho más que suficiente. Los autobuses y las distintas líneas de metro te llevan a cualquier parte de Singapur, por lo que esta tarjeta te vale para todo. Además, el transporte público es una pasada ya que es moderno, limpio y rápido. ¿Se puede pedir algo más?

Los únicos medios de transporte no incluidos con esta tarjeta son los más exclusivos. Estos son los autobuses nocturnos Nite Owl, Sentosa Express, Fast Forward, RWS8 y Night Rider.

 

Singapore Tourist Pass

Singapore Tourist Pass
Singapore Tourist Pass

 

Precio Singapur Tourist Pass

 

El precio de la Singapore Tourist Pass depende del número de días que vayas a utilizar la tarjeta: uno, dos o tres.

Es importante que tengas en cuenta que te cobran un depósito de 10 dólares al adquirir la tarjeta. Este dinero se te reembolsa al devolver la tarjeta la tarjeta.

1 dólar de Singapur son aproximadamente 0,64 euros (2020)

 

  • 1 día: 10 dólares + 10 dólares (depósito) = 20 dólares
  • 2 días: 16 dólares + 10 dólares (depósito) = 26 dólares
  • 3 días: 20 dólares + 10 dólares (depósito) = 30 dólares

DATO IMPORTANTE: la tarjeta cuenta por días desde el momento en el que se usa, no por horas exactas. Esto quiere decir que, si llegas a Singapur a las 10 de la noche y usas la tarjeta, esas 2 horas del día que quedan contarán como un día entero.

En ese caso te recomendamos que compres un billete normal para llegar a tu alojamiento y que empieces a usar la Singapur Tourist Pass en la mañana del día siguiente. De este modo, podrás aprovechar muchas más horas la tarjeta.

 

Tarjeta transporte Singapur

Singapur Tourist Pass
Taquillas del aeropuerto

 

 

 

Dónde comprar la Singapur Tourist Pass

 

Lo más normal es que llegues a Singapur en avión al aeropuerto internacional Changi. Si es así, lo más sencillo es que compres la tarjeta en el mismo aeropuerto. Puedes comprarla en las oficinas de Singapore Hotel Association, en las oficinas de Transit-Link, en las oficinas de información turística (Singapore Visitors Centre) o en la misma estación de metro del aeropuerto. Nosotros la compramos en la misma estación de metro justo antes de subir al mismo.

También tienes la opción de comprarla de manera online, pero no te la recomendamos ya que cuesta un poco más y también hay que sumar los gastos de envío.

 

Las estaciones de metro (MRT) donde puedes comprar y devolver la tarjeta son:

 

– Ang Mo Kio

– Bayfront; Bugis

– City Hall

– Changi Airport

– Chinatown

– Farrer Park

– Harbour Fron

– Jurong East

– Kranji

– Lavender

– Orchard

– Raffles Place

– Somerset

– Tanjong Pagar

– Woodlands

 

Tienes que estar atento ya que solo te devolverán el depósito en estas estaciones. Si te vas del país en avión no tendrás problema ya que en la misma estación del aeropuerto te reembolsan los 10 dólares.

De todas formas, en la página web oficial encontrarás toda la información sobre la Singapore Tourist Pass. 

 

Tarjeta turista Singapur

Singapur Tourist Pass
El metro de Singapur es muy moderno y rápido

 

 

Otra alternativa: EZ Link Singapore

 

La segunda opción que tienes para moverte con transporte público en Singapur es utilizar la tarjeta EZ-Link. Esta sirve como monedero electrónico, pagas cada viaje en función de la distancia recorrida.

Puedes comprar esta tarjeta en las estaciones de metro MRT así como en los 7-Eleven. Tiene un coste de 5 dólares, al cual tienes que sumar el saldo que quieras poner en la tarjeta. Te recomendamos que tengas siempre, como mínimo 3 o 4 dólares de saldo al realizar un viaje ya que corres el riesgo de quedarte sin saldo suficiente para salir del metro o bus. El funcionamiento de esta tarjeta es muy simple, tienes que pasarla por el escáner al subir al bus o al entrar en la estación de metro y volver a pasarla por el escáner al llegar a tu destino.

 

¿Cúal es mejor?

 

Depende de cada uno y del viaje que vayas a hacer.

Si es un viaje corto en el cual quieres visitar muchos lugares y tienes que subir a muchos metros/buses definitivamente te interesa más la Tourist Pass, ya que es un precio fijo y acabas ahorrando mucho dinero.

Si vas a visitar pocos lugares (vas a subir solo un par de veces al bus/metro) te interesa más la EZ-Link ya que seguramente gastes menos de lo que vale la Tourist Pass.

 

Tarjeta EX Link

viajar a singapur
Estatua de Merlion

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la Singapore Tourist Pass, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…