20 curiosidades de Singapur

 

Singapur es el país que más nos ha sorprendido de todo el sudeste asiático, ya que es completamente diferente a los países que lo rodean. Es un país moderno, extremadamente limpio y seguro, rico e incluso es considerado el país más costoso del mundo para vivir. El éxito de Singapur es muy reciente, en 50 años ha pasado de ser un país tercermundista a una de las grandes potencias económicas mundiales. Este crecimiento explosivo se debe, en gran medida, a unas leyes estrictas en cuanto a la educación, la sanidad y el bienestar común que puede resultar muy exageradas para nosotros. Esto provoca que haya muchos datos curiosos de Singapur, los cuales nos daba mucha curiosidad por conocer.

En este artículo te vamos a contar 20 curiosidades de Singapur que seguramente no conozcas. Te recomendamos que conozcas este fabuloso país, aunque sean unos pocos días. A nosotros nos encantó y se lo recomendamos a todo el mundo 🙂

 

Muchas culturas conviviendo

 

Una de las curiosidades de Singapur que notarás nada más llegar y dar un paseo será la multiculturalidad existente en este lugar. Este país del sudeste asiático es un claro ejemplo de la fusión de culturas y razas en un mismo territorio, hay muchos barrios completamente diferentes dentro de la ciudad. El más famoso seguramente sea Chinatown, donde convive la comunidad china y puedes encontrar mercados tradicionales chinos y templos budistas, entre otras cosas. En Singapur también puedes encontrar Little India, repleto de templos hinduistas y olor a especias por todos lados o el Barrio Árabe, con su impresionante Mezquita.

El mejor ejemplo de la multiculturalidad de Singapur es que cuenta con nada más ni nada menos que cuatro lenguas oficiales: chino, malayo, inglés y tamil.

Hemos escrito un artículo sobre las 30 mejores cosas que ver en Singapur, por si te interesa 😊

 

Datos curiosos Singapur

singapur turismo

El Barrio Árabe con la Mezquita de fondo

 

 

 

Más millonarios por metro cuadrado

 

Otro dato fascinante es que es lugar del mundo donde hay más concentración de gente millonaria. Según estadísticas, una de cada seis personas en Singapur tiene en el banco más de un millón de dólares.

Otro de los datos curiosos de Singapur es que su presidente es el mejor pagado del mundo. Con un sueldo de 1,7 millones de dólares anuales, cobra 4 veces más que el presidente americano.

 

 

 

… y país con más viviendas en propiedad

 

Este es uno de los datos curiosos de Singapur que más nos ha sorprendido. 9 de cada 10 singapurenses son dueños de sus viviendas. Increíble, ¿verdad?

Este es el porcentaje más alto del mundo y tiene una explicación lógica. Más del 80% de las viviendas de Singapur han sido subvencionadas por el gobierno. Ya nos gustaría a nosotros que en nuestros países fuese igual…

 

 

 

Origen curioso del nombre

 

La historia que origina el nombre de Singapur es bastante interesante. Antes de adoptar el nombre que tiene en la actualidad, el país era conocido como Temasek, que en javanés quiere decir “pueblo del mar”. Este nombre representaba la actividad principal del territorio y el motor de la economía, la pesca.

Fue en el año 1200 cuando el rey de Indonesia visitó Temasek y, al ver un animal que él pensó que era un león, le cambió el nombre a Singapura, que en sánscrito significa “Ciudad del León”. Numerosos expertos han asegurado que nunca vivieron leones en esta región, por lo que el nombre fue fruto de un error.

Por ello, el icono de la ciudad es un animal mitad león mitad pez, Merlion, que representa la historia del país.

 

Singapur Datos Curiosos

viajar a singapur

Estatua de Merlion

 

 

 

Cuidado con los chicles

 

Parece increíble pero los chicles están más que prohibidos en este país, esta es una de las curiosidades de Singapur que más nos sorprendió. No solo no está permitido tirar un chicle en la acera, no se puede ni siquiera mascarlos. Lo cierto es que no se venden chicles en todo Singapur y a llegar al país te entregan una hoja informativa que indica que no se puede entrar con chicles.

A nosotros nos parece muy excesiva esta medida, pero la intención no es mala, evitar ensuciar las calles.  Singapur curiosidades.

 

 

 

El país de las multas y restricciones

 

La siguiente de las curiosidades de Singapur está relacionada con el punto anterior. Singapur es conocido como “El país de las multas”, y con razón. En este país te pueden multar por muchas cosas y las sanciones no es que sean baratas precisamente.

Te pueden multar por fumar en zonas públicas, ser visto desnudo (aunque sea en tu propia vivienda), incitar al odio por causas raciales o religiosas, tocar música en la calle sin permiso, cruzar una calle por donde no se debe, escupir en la calle, tirar la basura en la calle, comer o beber en el metro o poseer cigarrillos electrónicos, entre muchas otras razones. ¡Te pueden incluso multar por imaginar la muerte del presidente!

Una de las sanciones que más gracia nos hizo es que te pueden multar por introducir un durian (fruta asiática con muy fuerte olor) en el transporte público.

También es delito poseer cualquier objeto relacionado con el sexo, ya sean revistas, juguetes o vídeos…. Lo peor de todo es, sin duda alguna, que la homosexualidad esté considerada un delito a día de hoy…

 

 

 

Límite para no llegar al cielo

 

El país ha impuesto una restricción bastante singular: los rascacielos nuevos que se construyan no pueden sobrepasar los 280 metros de altura. Esta ley se aprobó para proteger el masivo tráfico aéreo que circulo por el cielo de Singapur, que cuenta con el mejor aeropuerto del mundo.

En la actualidad existen cuatro edificios con esa altura: Republic Plaza, UOB Centres, One Raffles Place y UOB Plaza. Singapur curiosidades.

 

Datos Singapur

cosas que hacer en singapur

Distrito financiero de Singapur

 

 

 

Ritmo de vida aceleradísimo

 

Los peatones de Singapur, seguidos por los de Copenhague y Madrid, son los más veloces del mundo, según un estudio realizado por el British Council. Basta dar un paseo por la ciudad financiera de la ciudad para darte cuenta de ello. Verás a miles de hombres trajeados caminando rápidamente por todos lados, su velocidad media es de 6 kms/hora. Curioso, ¿verdad?

 

 

 

El retrete y su importancia

 

Uno de los datos curiosos de Singapur es la importancia que le dan a la higiene. No tirar de la cadena después de utilizar un baño público puede llegar a costarte 500 dólares de multa.

Tanta es la importancia que le dan que la Organización Mundial del Retrete se fundó en Singapur. Incluso el gobierno llegó a lograr la aprobación de la ONU del día mundial del retrete (19 de noviembre). Datos Singapur.

 

 

 

Mejor aeropuerto del mundo

 

El aeropuerto Changi es con diferencia el mejor aeropuerto del mundo, a nosotros nos fascinó. Tanto es así que decidimos escribir un artículo con todas las cosas que se pueden hacer en este aeropuerto.

Entre muchas otras, este aeropuerto cuenta con una cascada, dos salas de cine gratuitas, jardines, sala de videojuegos gratuita, etc. Podríamos seguir así hasta mañana.

 

Datos curiosos de Singapur

singapur turismo

Cascada en el aeropuerto Changi

 

 

 

País más seguro del mundo

 

Singapur es considerado el país más seguro del mundo, y con razón. Cuando nosotros lo visitamos nos sentimos seguros todo el rato, no vimos ni una sola pelea, ni siquiera un acto incívico, por mínimo que fuese. Esta es una de las curiosidades de Singapur que más incitan a visitar el país, ¿verdad?

Apenas se ven policías por las calles ya que es muy común que estos vayan vestidos de civil. Uno de los grandes motivos de la enorme seguridad puede ser las estrictas leyes del país.

 

 

 

País pequeño que quiere ser grande

 

Singapur es un país, más bien una ciudad-estado, muy pequeño en cuanto a territorio. Con únicamente 710 kms cuadrados de superficie, siempre ha tratado de comprar territorio a los países vecinos para ampliar su superficie. Esto ha llegado a generar grandes protestas e incluso a prohibiciones respecto a la venta de tierra a Singapur.

Por ello, la ciudad-estado se ha visto obligada a ampliar su territorio ganando espacio directamente al mar. El país ha aumentado una quinta parte de esta manera en los últimos 50 años.

 

 

 

Ciudad cara con atracciones gratuitas

 

Singapur es muy caro, siendo incluso considerado el país más caro del mundo para vivir, pero cuenta con una parte positiva, sobre todo para los turistas. Muchas de las atracciones principales de la ciudad son gratuitas, como los juegos de luces y sonido de los árboles de Gardens by the Bay.

 

Curiosidades de Singapur

Gardens by the Bay de noche

 

 

 

La gente de Singapur puede votar para el Reino Unido

 

Si, has leído bien. Por muy sorprendente que parezca los habitantes de Singapur tiene derecho a votar en las elecciones del Reino Unido. Incluso pueden presentar algunos candidatos para el parlamento británico.

Esto es posible ya que Singapur es miembro de la Commonwealth, al ser una antigua colonia británica. Este es uno de los datos curiosos de Singapur más sorprendentes.

 

 

 

Tener coche es de millonarios

 

Otra de las grandes curiosidades de Singapur son las carísimas licencias de conducción. No sale rentable en absoluto tener un coche en Singapur, a no ser que seas millonario. Para poder conducirlo necesitas un certificado oficial, conocido como Certificate of Entitlement (COE), que cuesta unos 50.000 euros aproximadamente y es válido únicamente durante 10 años. A la hora de la renovación, muchos deciden aprovechar y cambiar de coche.

La parte positiva es que esta alta tasa fue implementada por el gobierno para evitar la contaminación. Nosotros preferimos usar el transporte público ya que es moderno y rápido jaja.

 

 

 

Mili obligatoria

 

Nos sorprendió mucho saber que el reclutamiento militar sigue siendo obligatorio en Singapur. Todos los hombres, al cumplir los 18 años, deben hacer la mili entre uno y dos años. Sorprende sobre todo al ser un país tan avanzado y seguro. Datos Singapur.

 

Singapur Información

Datos curiosos de Singapur

Marina Bay Sands visto desde los árboles colgantes

 

 

 

El país de las compras

 

Según encuestas realizadas, ir de compras es considerada la afición favorita de los singapurenses. Se considera prácticamente deporte nacional y sus miles de tiendas y centros comerciales repartidos por la ciudad lo corroboran.

El lugar más popular para ir de compras es la famosa Orchard Road, una enorme avenida de más de 2 kms que cuenta con una veintena de centros comerciales. Lo bueno es que no hay únicamente marcas de gran lujo, también puedes encontrar tiendas más accesibles.

 

 

 

Detectores de orina en ascensores

 

Otro de los datos curiosos de Singapur es que muchos ascensores cuentan con un detector de orina. Esto se debe a que existe una ley que prohíbe actos incívicos, en especial orinar en áreas públicas.

Si alguien orina en un ascensor, las puertas se bloquearán automáticamente hasta que llegue la policía.

 

 

 

La mayor fuente de todo el mundo

 

La última de las curiosidades de Singapur es que la fuente más grande del mundo se encuentra en el centro comercial Suntec City. Con forma circular y ubicada en medio de una plaza, esta fuente mide 14 metros de alto y está repleta de monedas de la suerte. Esta fuente costó 6 millones de euros y hay momentos en el que deja de salir agua para que la gente pueda caminar por debajo. Datos Singapur.

 

 

 

Himno nacional en los billetes

 

Una de las curiosidades de Singapur que más gracia nos hizo fue saber que los billetes de mil dólares de Singapur tienen, en la parte trasera, impreso el himno nacional.

Estos billetes equivalen a unos 700 euros así que si ves alguno de estos billetes no lo pierdas de vista jaja.

 

Singapur curiosidades

Curiosidades de Singapur

Billetes y monedas de Singapur

 

 

En la página oficial de turismo podréis encontrar noticias actualizadas sobre eventos y cosas que hacer en la ciudad. Esperamos que te haya gustado este artículo sobre curiosidades de Singapur, 20 datos curiosos de Singapur que seguramente desconocías, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

 

También te puede interesar…

 

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay

Qué ver en Gardens by the Bay y los Súper Árboles de Singapur Los Jardines de la Bahía de Singapur, conocidos como Gardens by the Bay, son el mayor atractivo turístico de todo el país. A nosotros personalmente nos hacía mucha ilusión conocer estos jardines...

leer más
Consejos para viajar a Singapur
Consejos para viajar a Singapur

12 consejos para viajar a Singapur Singapur es uno de los destinos más singulares del mundo ya que no tiene nada que ver con sus países vecinos. Pese a estar ubicado en pleno centro del sudeste asiático, este país es uno de los mas modernos, limpios y...

leer más
Singapore Tourist Pass
Singapore Tourist Pass

Singapur Tourist Pass La Singapore Tourist Pass es una tarjeta ideal para moverse por Singapur si vas a estar en la ciudad entre uno y tres días. Esta tarjeta te permite subir ilimitadas veces a los medios de transporte públicos de la ciudad, además de...

leer más
Cómo llegar del aeropuerto de Singapur al centro
Cómo llegar del aeropuerto de Singapur al centro

Cómo llegar del aeropuerto de Singapur al centro´A todos nos preocupa un poco siempre como moverse desde un aeropuerto nuevo, sobre todo cuando es uno enorme como el de Singapur. En este artículo te vamos a explicar como llegar del aeropuerto de Singapur...

leer más
Aeropuerto de Singapur
Aeropuerto de Singapur

Qué hacer en el aeropuerto de Singapur El aeropuerto de Singapur, también conocido como aeropuerto Changi, es considerado el mejor aeropuerto del mundo, y con razón. En este gigantesco aeropuerto, compuesto por cuatro terminales (más el edificio Jewel),...

leer más
Qué ver en Singapur
Qué ver en Singapur

30 cosas que hacer y que ver en Singapur Singapur es un destino que no deja indiferente a nadie que lo visita. Al estar situado en el sudeste asiático, muchos se pueden imaginar un país similar a su vecina Malasia o incluso a Tailandia, pero no tiene nada...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest