Como llegar del aeropuerto de Singapur al centro

´

A todos nos preocupa un poco siempre como moverse desde un aeropuerto nuevo, sobre todo cuando es uno enorme como el de Singapur. En este artículo te vamos a explicar como llegar del aeropuerto de Singapur al centro de la ciudad y en este otro te explicamos todo lo que ver en Singapur. El aeropuerto está a 20 kilómetros al norte de la ciudad y el trayecto suele durar una hora aproximadamente. Recomendamos que leáis este artículo donde explicamos todo lo que hay que saber sobre la Tourist Pass, una tarjeta de transporte ideal si vas a visitar Singapur unos pocos días.

Es bastante sencillo y hay bastantes opciones, esperamos que te sirva de ayuda 😊

 

Como ir del aeropuerto de Singapur al centro

Existen varias formas para ir del aeropuerto de Singapur al centro, a nosotros la que más nos gusta y la que nos parece mejor es yendo en el metro. Nos gusta el metro ya que es rápido, moderno y no es excesivamente caro.

Como ir de Singapur al aeropuerto:

  • En metro (MRT)

Para llegar a la ciudad en metro, existen dos rutas disponibles.

Para la primera de ella tendrás que subir al metro en la estación del aeropuerto de Changi e ir hasta la estación de metro de Tanah Merah, y luego cambiar a la línea verde dirección Tuas Link (flecha negra en el mapa). Esta línea verde pasa por las principales paradas del centro de Singapur.

Alternativamente, puedes subir al metro del aeropuerto de Changi hasta la estación de MRT Expo (una parada), para luego cambiar a la línea azul dirección Bukit Panjang (flecha roja en el mapa).

Estas dos líneas pasan por el centro de Singapur, donde se encuentran las atracciones turísticas principales. Esta área corresponde al círculo negro del mapa.

Como llegar del aeropuerto de Singapur al centro

Como ir del aeropuerto de Singapur al centro

Horarios del metro:

Primer tren – De lunes a sábado: 5:31 AM, Domingos y días festivos: 5:59 AM

El último tren – Conectando con Tuas Link: 11:18 PM, diariamente

Conectando con Pasir Ris: 12:06 AM, diariamente

Los billetes de un solo viaje y las tarjetas EZ-link / Tourist Pass se pueden comprar en todas las estaciones de metro de Singapur.

 

  • Autobús público

 

Los autobuses son también una forma económica para ir al centro de la ciudad. Hay muchas opciones, todo dependerá de donde se encuentre tu alojamiento. A continuación, te explicamos que autobuses puedes coger según la terminal en la que te encuentres:

Terminales 1, 2 y 3: Las paradas de autobús se encuentran a la salida de las plantas inferiores. Puedes tomar los autobuses 24, 27, 34, 36, 53, 110 y 858 desde allí, todos ellos se dirigen al centro.

Terminal 4: En la parada de autobús junto al aparcamiento 4B, puedes subir a los autobuses 24, 34, 36 y 110.

Te aconsejamos que tengas el importe exacto del billete de bus ya que no suelen dar cambio.

Como ir a Singapur desde el aeropuerto

Autobuses de Singapur

Como ir a Singapur desde el aeropuerto

  • Taxi

Los taxis están disponibles a cualquier hora en las paradas de taxi ubicadas en las áreas de llegada de cada terminal. El viaje a la ciudad dura unos 30 minutos y cuesta entre 20 y 40 dólares. Todas las tarifas están medidas.

Hay una tarifa adicional en el aeropuerto para todos los viajes que se originen en el mismo:

  • Viernes a Domingo (5:00PM-12:00AM): 5$ adicionales
  • El resto de días: 3$ adicionales
  • Recargo de medianoche (12:00 AM-6:00 AM): 50% de la tarifa final medida
  • Recargo por hora pico (6:00 AM-9:30 AM, Lun-Vie y 6:00 PM-12:00 AM, Lun-Dom): 25% de la tarifa final medida.

  • En coche

Si te van a recoger en coche tendrás que dirigirte a los distintos puntos de recogida de llegadas en cada una de las terminales. El trayecto a la ciudad es de una media hora

También puedes alquilar un coche para ir del aeropuerto de Singapur al centro en cualquier mostrador de alquiler de coches en las salas de llegadas.

aeropuerto de singapur

Cascada del aeropuerto Changi

  • Transfer del aeropuerto

La última posibilidad sobre como ir del aeropuerto de Singapur al centro es con un transfer oficial del aeropuerto. Este servicio es 24 horas y te deja en cualquier punto de la ciudad.

Las opciones de transporte privado incluyen:

  • Vehículo de 4 plazas (55 dólares por viaje a cualquier destino en Singapur)

  • Vehículo de 7 plazas (60 dólares por viaje a cualquier destino en Singapur)

que hacer en singapur

Marina Bay Sands visto desde los puentes colgante de Gardens by the Bay

Como ir a desde el aeropuertp Changi a Singapur

Como habéis visto, la cuestión sobre cómo llegar del aeropuerto de Singapur al centro no es tan complicada y hay muchas opciones para elegir. Como hemos mencionado, a nosotros nos encanta viajar en metro, pero la opción del autobús público también es muy buena ya que los billetes son económicos. Como mochileros que somos, siempre tratamos de buscar la manera más barata de viajar, pero si tienes prisa o formas parte de un grupo grande, el transfer del aeropuerto puede ser la opción idónea para ti.

Si te queda alguna duda sobre como ir del aeropuerto de Singapur al centro, en el siguiente enlace encontrarás la información oficial del aeropuerto Changi. 

Esperamos que os haya gustado este post sobre como llegar del aeropuerto de Singapur al centro, un saludo 😊

Mapa del aeropuerto de Singapur:

 

También te puede interesar…

 

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay

Gardens by the Bay y los Súper Árboles de Singapur   Los Jardines de la Bahía de Singapur, conocidos como Gardens by the Bay, son el mayor atractivo turístico de todo el país. A nosotros personalmente nos hacía mucha ilusión conocer estos jardines y...

leer más
Consejos para viajar a Singapur
Consejos para viajar a Singapur

12 consejos para viajar a Singapur Singapur es uno de los destinos más singulares del mundo ya que no tiene nada que ver con sus países vecinos. Pese a estar ubicado en pleno centro del sudeste asiático, este país es uno de los mas modernos, limpios y...

leer más
Curiosidades de Singapur
Curiosidades de Singapur

20 curiosidades de Singapur Singapur es el país que más nos ha sorprendido de todo el sudeste asiático, ya que es completamente diferente a los países que lo rodean. Es un país moderno, extremadamente limpio y seguro, rico e incluso es considerado el país...

leer más
Singapore Tourist Pass
Singapore Tourist Pass

Singapur Tourist Pass La Singapore Tourist Pass es una tarjeta ideal para moverse por Singapur si vas a estar en la ciudad entre uno y tres días. Esta tarjeta te permite subir ilimitadas veces a los medios de transporte públicos de la ciudad, además de...

leer más
Aeropuerto de Singapur
Aeropuerto de Singapur

Que hacer en el aeropuerto de Singapur El aeropuerto de Singapur, también conocido como aeropuerto Changi, es considerado el mejor aeropuerto del mundo, y con razón. En este gigantesco aeropuerto, compuesto por cuatro terminales (más el edificio Jewel),...

leer más
Que ver en Singapur
Que ver en Singapur

30 cosas que ver en Singapur Singapur es un destino que no deja indiferente a nadie que lo visita. Al estar situado en el sudeste asiático, muchos se pueden imaginar un país similar a su vecina Malasia o incluso a Tailandia, pero no tiene nada que ver....

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)