Qué ver en Gardens by the Bay y los Súper Árboles de Singapur

 

Los Jardines de la Bahía de Singapur, conocidos como Gardens by the Bay, son el mayor atractivo turístico de todo el país. A nosotros personalmente nos hacía mucha ilusión conocer estos jardines y la verdad es que no nos decepcionaron, sobre todo el espectáculo de luces y música nocturno de los Súper Árboles.

Situado justo en frente del Marina Bay Sands, en el corazón de Singapur, Gardens by the Bay es un santuario para los amantes de la naturaleza y la vegetación. Este lugar está repleto de jardines con todo tipo de flores coloridas, árboles gigantescos (naturales y artificiales), estanques, conservatorios y hasta un acuario. Lo mejor de todo son las vistas que se obtienen desde distintos puntos del complejo: los rascacielos de la ciudad, el río con sus majestuosos puentes e incluso el estrecho de Singapur.

Compuesto por tres espacios distintos en 101 hectáreas de superficie, Bay South Garden, Bay East Garden y Bay Central Garden, este oasis de exuberante vegetación ha ganado múltiples galardones desde que abrió sus puertas por primera vez en 2012. Entre ellos se encuentran el “Premio al Paisaje” de World Architecture News en 2013, la “Mejor Atracción en Asia Pacífico” de Travel Weekly en 2015 y la ” Best Attraction Experience ” en los Premios de Turismo de Singapur de 2019.

En este artículo te vamos a contar todo lo que hacer y que ver en Gardens by the Bay: cómo llegar, precios, qué ver, etc… ¡No te lo puedes perder!

 

Ubicación de los jardines

 

La ubicación exacta de los jardines Gardens by the bay es: 18 Marina Gardens Drive, Singapur 018953.

Estos jardines se encuentran en frente del famoso edificio Marina Bay Sands, construido a orillas del Estrecho de Singapur.

En el siguiente mapa te mostramos todos los puntos que vamos a citar en el siguiente artículo:

 

 

 

Cómo llegar a Gardens by the Bay

 

Existen tres maneras para llegar a los Jardines de la Bahía de Singapur: en transporte público, andando e en taxi. Nosotros fuimos andando ya que nos encontrábamos dando un paseo por la zona, visitando la plaza Merlion y el majestuoso edificio Marina Bay Sands. La vuelta, ya de noche ya que esperamos para ver el espectáculo de luces, fue en metro. Si vas a utilizar transporte público durante tu estancia en Singapur, te recomendamos que uses la Tourist Pass, puedes ahorrar bastante dinero si te vas a mover mucho.

 

Tienes dos opciones para llegar en transporte público:

 

  • Línea circular: baja en la estación Bayfront de la MRT y dirígete a la salida B. Una vez ahí sigue el enlace subterráneo hasta el exterior y finalmente cruza el puente de la Libélula / puente de la Pradera hasta los jardines.

 

  • Línea este-oeste: baja en la estación Tanjong Pagar y dirígete a la salida C. Una vez ahí ve a la International Plaza, en la Anson Road, y súbete al autobús 400 en la parada número 03223. Tendrás que bajarte en la parada de bus 03371, a lo largo de Marina Gardens Drive.

 

La última opción es ir en taxi. Únicamente te recomendamos esta opción si vas apurado de tiempo, ya que suele ser más caro. Un trayecto desde el centro de la ciudad en taxi cuesta entre 25 y 35 dólares, según donde te subas. Jardines de la Bahía Singapur.

 

Gardens by the Bay Singapur

singapur parque arboles

Gardens by the Bay

 

 

 

Horario de los Jardines de la Bahía de Singapur

 

En Gardens by the Bay hay muchas que ver, desde los jardines principales hasta los distintos conservatorios y la zona de niños. No todo abre y cierra a la misma hora, aunque los jardines de los Súper Árboles están prácticamente abiertos todo el día.

 

Horarios Gardens by the Bay:

 

Súper Árboles y resto de jardines: desde las 5am hasta las 2am

Flower Dome: desde las 9am hasta las 9pm

Cloudy Forest: desde las 9am hasta las 9pm

Floral Fantasy: desde las 9am hasta las 9pm

Supertree Observatory: desde las 9am hasta las 9pm

OCBC Skyway: desde las 9am hasta las 9pm

Zona infantil: desde las 10am hasta las 7pm

 

*Casi todas las atracciones de pago permiten la entrada para visitantes antes del cierre, entre las 20h y las 20h30. En la página oficial encontrarás toda la información. Jardines de la Bahía Singapur 

*Los espectáculos de luces y música de los Súper Árboles se realizan a diario a las 19:45h y a las 20:45, con una duración de unos 15 minutos.

 

Qué ver en los Jardines de Singapur

que ver en singapur

Gardens by the Bay

 

 

 

Precio de Gardens by the Bay

 

Los precios también varían según lo que quieras visitar, aunque la mayor atracción del parque, los Súper Árboles y los jardines principales, son completamente gratuitos.

 

Precios Gardens by the Bay Singapur:

 

Vamos a decir los precios en dólares de Singapur (SGD). Un euro equivale a 1,58 SGD (junio de 2020). Todos los precios son para no residentes, los precios para residentes los puedes ver en la página web oficial de Gardens by the Bay.

 

Súper Árboles y show de luces y música: Gratis

Resto de Jardines (Sun Pavilion, Heritage Gardens y Floral Clock): Gratis

Flower Dome y Cloudy Forest: la entrada es válida para los dos conservatorios. Para adultos son 28 SGD y para niños 15 SGD

Floral Fantasy: Adultos 20 SGD, Niños 12 SGD

Supertree Observatory: Adultos 14 SGD, Niños 10 SGD

OCBC Skyway: Adultos 8 SGD, Niños 5 SGD

Zona infantil: Gratis

 

*Si quieres visitar todos estos lugares te sale rentable comprar el paquete completo que incluye: Floral Fantasy + Flower Dome + Cloud Forest + Bus (te lleva de una atracción a otra). Este paquete cuesta 46 SGD para adultos y 25 SGD para niños.

Puedes comprar las entradas online o directamente ahí. Te aconsejamos que, si vas a ir en hora punta, compres las entradas online ya que se generan grandes colas. En ese enlace encontrarás una oferta para visitar el complejo entero, aprovéchalo, ¡es un chollo!

 

Árboles Singapur

que conocer en singapur

Espectáculo de luces y música en Gardens by the Bay

 

 

 

Súper Árboles de Singapur

 

Los Súper Árboles de Singapur era algo que estábamos deseando visitar desde que emprendimos nuestra aventura por el sudeste asiático. Habíamos visto muchas fotos y vídeos de enormes arboles que se iluminaban al son de música clásica y lo cierto es que, tras verlo en persona, nos fascinó por completo, es lo mejor que ver en Gardens by the Bay.

Se trata de una arboleda de estructuras altísimas y surreales, conocidas como los Super Árboles. Estos jardines verticales se extienden de 25 a 50 metros de altura, con dos de las estructuras más altas conectadas por el dramático arco del Skyway de la OCBC. Cuando cae el atardecer, la arboleda se ilumina con la Rapsodia del Jardín, un espectáculo de luz y sonido. Para obtener una vista inolvidable de Singapur, tienes que subir a la cima del Observatorio Supertree, una plataforma de observación de 50 metros de altura, que ofrece una vista sin obstáculos del hermoso distrito de Marina Bay.

 

Súper Árboles Singapur

super arboles singapur

Super Árboles de Singapur vistos desde abajo de día

 

Este lugar es muy hermoso e ideal para sacar bonitas fotos. Además de los Súper Árboles, el entorno que lo rodea es espectacular. Estanques llenos de peces y plantas, todo tipo de plantas e incluso aves y reptiles. Te aconsejamos que vengas a este lugar por la tarde, pero cuando aun haya luz solar. Lo mejor es admirar estos árboles tanto de día como de noche, que es cuando se iluminan. Árboles Singapur.

Se realizan dos espectáculos de luces y música a diario, a las 19:45h y a las 20:45, con una duración de unos 15 minutos. Al final del artículo te mostramos nuestro paso por este lugar y el show grabado en vídeo. Puedes verlo desde muchos lugares: desde la pasarela “Skyway” une los árboles a muchos metros de altura, desde la base de los árboles o desde el enorme césped que rodea el recinto. Nosotros te recomendamos que veas los dos espectáculos desde dos sitios diferentes. Nosotros subimos a la pasarela “Skyway” para el primer show y fue espectacular. Vimos al show desde arriba con las increíbles vistas del Marina Bay Gardens y de la ciudad de Singapur iluminada de fondo, una auténtica pasada. Lo bueno fue que nos quedamos para ver el segundo show desde el césped de abajo y también fue increíble, mas que nada por que vimos los arboles iluminarse al son de la música desde otra perspectiva que te permitía admirarlo de otra manera. Si tienes tiempo, te recomendamos que lo veas desde dos puntos de vista diferentes.

 

jardines de la bahia singapur

Vistas de la ciudad desde los Súper Árboles

 

 

Skyway: es una pasarela que une algunos de los Súper Árboles y te permite obtener vistas de la ciudad y de todos los jardines desde las alturas. El acceso es barato y te permite pasear durante bastante tiempo, nosotros estuvimos casi una hora andando por la plataforma, 100% recomendable. Te aconsejamos que subas una media hora antes del espectáculo de luces, ya que se suele llenar y no podrás subir si no llegas con bastante antelación, merece la pena ya que es de lo mejor que visitar en Gardens by the Bay. Subir media hora antes significa hacer otra media hora más de cola, por lo que tendrás que estar una hora antes de que empiece el show.

 

Singapur Jardines de la Bahía

Datos curiosos de Singapur

Marina Bay Sands visto desde los árboles colgantes

 

 

Supertree Observatory: nosotros no lo visitamos ya que teníamos que decidir entre este o el Skyway, por falta de tiempo. Se trata de un observatorio desde lo alto del árbol central donde se obtienen unas vistas panorámicas 360º de todo Singapur. Cuenta con una zona con césped y es ideal también para observar el show de luces y música desde las alturas.

 

Singapur Parque Árboles

super arboles singapur

Super Árboles de Singapur vistos desde la Skyway

 

 

 

Cloud Forest Singapur

 

El Bosque Nublado en los Jardines de la Bahía es una de las atracciones más impresionantes de Singapur. Esta magnífica cúpula de cristal con aspecto de invernadero puede verse desde kilómetros de distancia y es tan impresionante por dentro como por fuera. La gran cúpula climatizada tiene senderos en espiral y una de las cascadas interiores más altas del mundo que cae desde más de 30 metros de altura.

Singapur es un país caluroso durante todo el año, así que una visita aquí es más que una gran manera de refrescarse. Gracias al aire acondicionado, los chorros de vapor fresco y esa refrescante cascada, las temperaturas dentro del Bosque Nuboso de Singapur se mantienen bajas para reproducir las condiciones húmedas y mojadas que se encuentran en las neblinosas montañas tropicales de 900 a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

 

cloud forest singapur

Cloud Forest Singapur

 

Al entrar en las puertas selladas, es más probable que necesites coger una chaqueta en lugar de un ventilador. El chorro de aire creado por la enorme cascada te golpea primero, y normalmente te sorprenderá tan pronto como pongas un pie dentro. Toma el ascensor hasta la cima para comenzar el descenso por las rampas que bajan, dando vueltas dentro y fuera de la columna central principal.

 

Cloud Forest Singapur

gardens by the bay

Cascada de la Cloud Forest Singapur

 

Las flores y la vegetación tropical cambian a medida que desciendes, imitando como lo haría a diferentes alturas. El “mundo perdido” cubierto de musgo en la cima tiene un estanque de loto, y a lo largo del camino, hay una exhibición de estalactitas y estalagmitas, un teatro educativo, y una plétora de lirios, orquídeas, plantas de jarra, girasoles y helechos con borlas.

A nosotros nos gusto mucho dar un paseo por este lugar, cada vez que vas subiendo o bajando niveles obtienes distintas vistas del parque y de los alrededores. No te puedes dejar de visitar la Cloud Forest de Singapur, de lo mejor que hacer en Gardens by the Bay 🙂

 

gardens by the bay

Cloud Forest Singapur

 

 

 

Flower Dome Singapur

 

La Cúpula de las Flores es un espectacular conservatorio lleno de flores increíbles. Son la delicia de los amantes de las flores ya que podrás admirar miles de ellos, procedentes de todas partes del mundo. Uno de los aspectos más notables de este lugar es que todo reproduce el clima fresco y seco del Mediterráneo.

Con una extensión de 1,28 hectáreas, este espacio verde es el mayor de tres conservatorios refrigerados, y rompió el récord mundial Guinness como el mayor invernadero de cristal del mundo en 2015. Es el hogar de plantas y flores de los cinco continentes, desde olivos milenarios hasta magnolias y orquídeas.

A nosotros nos gustó mucho, aunque lo cierto es que en no más de un cuarto de hora ya lo has visto todo, si no eres un gran amante de las flores puede que no te llame mucho la atención.

 

Flower Dome Singapur

Flower Dome Singapur

 

 

 

Floral Fantasy Singapur

 

Por desgracia nosotros no pudimos visitar este espacio ya que se encontraba en reformas cuando visitamos los jardines.

Se trata de otro conservatorio mágico donde que parece sacado de una película como Avatar. El primer jardín es una colección de más de 15.000 plantas con flores que cuelgan del techo y las paredes, creando “un tapiz de arco iris al revés”. Flotando a través del segundo jardín, se encuentra un relajante arroyo rodeado de más de 2.500 plantas con flores y candelabros florales hechos de orquídeas y tillandsias. El tercer jardín parece una selva tropical con despliegues de agua calmante, orquídeas y otras flores, y ranas. Por último, se encuentra una cueva semicerrada con formaciones rocosas en terrazas, enredaderas y plantas de sombra. Jardines de la Bahía Singapur.

Nosotros nos quedamos con muchas ganas de visitarlo. Lo bueno es que ya tenemos una excusa para volver… 😊

 

Qué visitar en Gardens by the Bay

singapur parque arboles

Vistas desde las niveles superiores del Cloud Forest

 

 

 

Otras actividades en Gardens by the Bay

 

Hay mucho más que hacer en los Jardines de la Bahía de Singapur. En realidad, lo mencionado hasta ahora solo es una parte del complejo, puedes pasear por las 101 hectáreas y descubrirás pequeños jardines, estanques y flores nuevos cada poco tiempo. Nosotros seguramente nos fuimos del recinto sin haberlo visto todo, y eso que pasamos unas 4 horas paseando y sacando fotos. A continuación, te presentamos una pequeña lista con el resto de cosas que se pueden visitar y son gratuitas. Si además quieres conocer más sobre esta ciudad te recomendamos nuestra artículo sobre las curiosidades de Singapur. Esperemos no dejarnos nada y que te sirva de ayuda 😊

 

 

Zona niños

 

La zona infantil nos pareció muy chula, esté repleta de juegos de agua, columpios y actividades para niños. Es más que nada un parque acuático infantil acompañado de toboganes y todo tipo de juegos.

Si a nosotros nos pareció súper guay, a los niños les tiene que encantar.

 

arboles singapur

Zona infantil

 

 

 

Sun Pavilion

 

Este lugar muestra la belleza del desierto en plena ciudad. Es el hogar de más de 1.000 plantas secas, ¡verás cactus de todo tipo!

 

arboles singapur

Estanque repleto de peces y vegetación

 

 

 

Heritage Gardens

 

Más que simples espacios verdes, cada uno de estos cuatro jardines temáticos teje un tapiz narrativo del pasado de Singapur a través de su colección de frutas, plantas y flora.

Este lugar es ideal para conocer un poco mejor la cultura e historia del país. En este lugar podrás explorar los jardines chinos, malayos, indios y de las colonias y aprender cómo las plantas están intrínsecamente ligadas a la cultura de cada grupo.

 

 

 

Floral Clock

 

Una obra que fusiona la horología con la horticultura. Se trata de un reloj enorme adornado con una colección diversa de flora: desde la Flor de la Espina Dorsal hasta la Bígaro de Madagascar.

 

jardines de la bahia singapur

Nivel superior del Cloud Forest

 

 

 

Acuarios

 

Encontrarás pequeños acuarios paseando por los jardines, no son gran cosa pero son completamente gratuitos. Son lugares divertidos que ver en Gardens by the Bay.

 

Big Fish Aquarium: Este pequeño acuario nos sorprendió muchísimo. Se trata de una enorme pecera con peces de gran tamaño. Si me encuentro con uno de estos peces en medio del mar me muero del susto, literalmente. Hay peces de más de un metro y medio de largo, ¡una pasada!

Encontrarás este acuario en medio de los jardines ubicados entre los Súper Árboles y los dos conservatorios.

 

Acuarios Arowana: Ubicados a las afueras de los Super Árboles y los restaurantes, dirigiéndote a la estación de metro, estos dos pequeños acuarios están repletos de peces de menor tamaño. No son gran cosa pero seguramente pases por delante cuando vayas a irte del recinto, así que no está de más echarle un vistazo.

 

arboles singapur

Acuario de peces grandes

 

 

 

Restaurantes

 

Pegado a los Súper Árboles encontrarás un edificio repleto de puestos de comida, muy similar a los Hawkers que te encuentras en Singapur. Hay comida de todo tipo: china, malaya, hamburguesas, sushi, etc…

Los precios están bien y la comida está bastante rica. Si vas a cenar seguramente puedas disfrutar de la cena en el pasto de enfrente mientras disfrutas del espectáculo de luces y música de los Súper Árboles.

 

 

 

Consejos para visitar los árboles de Singapur – Nota final

 

  • Te recomendamos que si vas a visitar los conservatorios saques el paquete de entradas completo, te saldrá mucho más económico
  • Intenta visitar este lugar por la tarde-noche, ver el espectáculo de luces y música es una de las mejores experiencias que te puedes llevar de tu paso por Singapur, lo mejor que ver en los Jardines de la Bahía de Singapur
  • Si quieres ver el show desde el Skyway o el Supertree te recomendamos que vayas una hora antes, se forman grandes colas al atardecer. Árboles Singapur
  • Visita la pecera de peces grandes, a nosotros nos encantó, un lugar original que visitar en Gardens by the Bay
  • Si vas con los ojos bien abiertos es posible que veas muchas aves y reptiles por el recinto de Gardens by the Bay Singapur
  • No te olvides de llevar gorro y agua, hace mucho calor en Singapur por lo general y se necesitan horas para recorrer el recinto entero

 

9/10

Qué hacer en Gardens by the Bay

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en Gardens by the Bay Singapur, también conocido como los Súper Árboles de Singapur. Venir a esta ciudad-estado y no visitar los jardines de la bahía de Singapur es un delito, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

 

Consejos para viajar a Singapur
Consejos para viajar a Singapur

12 consejos para viajar a Singapur Singapur es uno de los destinos más singulares del mundo ya que no tiene nada que ver con sus países vecinos. Pese a estar ubicado en pleno centro del sudeste asiático, este país es uno de los mas modernos, limpios y...

leer más
Curiosidades de Singapur
Curiosidades de Singapur

20 curiosidades de Singapur Singapur es el país que más nos ha sorprendido de todo el sudeste asiático, ya que es completamente diferente a los países que lo rodean. Es un país moderno, extremadamente limpio y seguro, rico e incluso es considerado el país...

leer más
Singapore Tourist Pass
Singapore Tourist Pass

Singapur Tourist Pass La Singapore Tourist Pass es una tarjeta ideal para moverse por Singapur si vas a estar en la ciudad entre uno y tres días. Esta tarjeta te permite subir ilimitadas veces a los medios de transporte públicos de la ciudad, además de...

leer más
Cómo llegar del aeropuerto de Singapur al centro
Cómo llegar del aeropuerto de Singapur al centro

Cómo llegar del aeropuerto de Singapur al centro´A todos nos preocupa un poco siempre como moverse desde un aeropuerto nuevo, sobre todo cuando es uno enorme como el de Singapur. En este artículo te vamos a explicar como llegar del aeropuerto de Singapur...

leer más
Aeropuerto de Singapur
Aeropuerto de Singapur

Qué hacer en el aeropuerto de Singapur El aeropuerto de Singapur, también conocido como aeropuerto Changi, es considerado el mejor aeropuerto del mundo, y con razón. En este gigantesco aeropuerto, compuesto por cuatro terminales (más el edificio Jewel),...

leer más
Qué ver en Singapur
Qué ver en Singapur

30 cosas que hacer y que ver en Singapur Singapur es un destino que no deja indiferente a nadie que lo visita. Al estar situado en el sudeste asiático, muchos se pueden imaginar un país similar a su vecina Malasia o incluso a Tailandia, pero no tiene nada...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest