30 cosas que ver en Singapur

 

Singapur es un destino que no deja indiferente a nadie que lo visita. Al estar situado en el sudeste asiático, muchos se pueden imaginar un país similar a su vecina Malasia o incluso a Tailandia, pero no tiene nada que ver. Singapur es uno de los países más avanzados y limpios del mundo, la ciudad-estado cuenta con un centro financiero muy importante a nivel global y un sinfín de rascacielos, coches deportivos y tiendas de lujo.

Lo cierto es que no es el destino ideal para los mochileros, ya que los precios son muy elevados, sobre todo los del alojamiento. Nosotros te recomendamos viajar a dos o tres días, son suficientes para visitar lo imprescindible. Una de las características que más nos sorprendió de Singapur es lo limpio que está todo y lo cívica que es la gente, eso se debe a estrictas leyes aplicadas por el gobierno. Fumar en lugares no permitidos o incluso mascar chicle puede acarrear multas económicas importantes.

Singapur es una ciudad multicultural (hay cuatro idiomas oficiales) donde conviven todo tipo de comunidades en paz y armonía. Además, hay muchísimas cosas para hacer y un montón de lugares por visitar. A nosotros nos ha sorprendido mucho y estamos deseando volver, sin duda alguna Singapur es una de las grandes sorpresas que nos llevamos de nuestro viaje por el sudeste asiático. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver en Singapur Turismo 😊

Breve historia de Singapur

 

La historia de esta moderna ciudad-estado comienza cuando, en el siglo XIV, la isla de Temasek pasó a ser nombrada como Singapura, “la Ciudad de Leones”. Durante ese siglo se creó un importante puerto marítimo, que fue destruido por los piratas portugueses en 1613.

Dos siglos más tarde, en 1819, se fundó la “Moderna Singapur” tras la adquisición británica de las tierras a través de la Compañía de las Indias Orientales. El objetivo de los ingleses era estratégico: abrir una ruta comercial con china y, al mismo tiempo, impedir que los neerlandeses siguieran conquistando terreno en esa zona de Asia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942, Singapur fue ocupada por los japoneses hasta que, tres años y medio después, fue recuperada por los ingleses. En el año 1959, tras varias manifestaciones y revueltas, Gran Bretaña declaró la autonomía de Singapur dentro de la Commonwealth.

Fue en el año 1963 cuando Singapur consiguió ser completamente independiente. Ese mismo año formó parte de la Federación Malaya para dos años después convertirse en un único Estado soberano.

 

que ver en singapur

Singapur

Viajar a Singapur

 

 

Gardens by the Bay

 

Los jardines de Gardens by the Bay seguramente sean la atracción turística principal de todo Singapur. Nosotros por lo menos era lo que más ganas teníamos de visitar, junto al aeropuerto.

Este parque se construyó con el objetivo de modernizar la ciudad y crear un espacio verde de gran tamaño y belleza. Lo más llamativo son las enormes plantas artificiales que cada noche se encienden con un impresionante espectáculo de luces y música. Además de ello, hay muchísimas más cosas que ver en este insólito lugar, como los puentes colgantes o el Flower Dome.

En el siguiente artículo te contamos todo lo que hay que saber sobre Gardens by the Bay, uno de los mejores lugares que ver en Singapur.

que ver en singapur

Iluminación de los árboles en Gardens by the Bay

que ver en singapur

Gardens by the Bay

Que hacer en Singapur

 

Aeropuerto Changi

 

El aeropuerto Changi es el mejor aeropuerto del mundo, puedes pasar horas y horas recorriéndolo y realizando diversas actividades.

Este majestuoso aeropuerto cuenta con una impresionante cascada, salas de cine, una sala de videojuegos, etc. Nosotros nunca habíamos visto nada igual.

Te dejamos un enlace con nuestro artículo sobre todo lo que saber del aeropuerto Changi de Singapur.

singapur turismo

Cascada en el aeropuerto Changi

Que visitar en Singapur

 

Little India

Uno de los barrios más encantadores y distintos que visitar en Singapur es Little India, un barrio auténtico donde se concentra la enorme comunidad india que vive en Singapur. Paseando por las calles de este pintoresco barrio te darás cuenta el porqué se llama la pequeña India: letreros escritos en árabe, olores característicos de la India como especias y curry, saris y telas coloridas o templos hindúes, todo esto lo encuentras entre sus calles.

Los templos más importantes son Sri Srinivasa y Sri Veeramakaliamman, ambos ubicados en la calle principal, Serangoon Road. Te recomendamos que visites también los templos budistas Leong San See y Sakya Muni Buddha Gaya, ya que son muy hermosos y se encuentran a poca distancia de la calle principal.

La última recomendación que vamos a hacerte de Little India es el centro comercial Mustafa centre ya que está repleto de productos típicos de la India. Si quieres ir a comer comida hindú tienes que ir al corner food del Tekka Center, ¡te encantará!

Viajar a Singapur sirve para conocer muchas culturas a la vez, la multiculturalidad de esta ciudad es una de sus principales características.

que ver en singapur en 3 dias

Templos en el barrio indio

 

Templo Sri Srinivasa

 

El templo Sri Srinivasa es un complejo de templos en la calle Serangoon, en Little India. Nosotros estábamos más que acostumbrados a ver templos hindúes tras nuestro viaje por India, pero de todas maneras este templo nos impresionó ya que choca por completo con los edificios que lo rodean.

El templo refleja en gran medida el estilo de los santuarios del sur de la India. En las paredes de su entrada hay una fila de estatuas de dioses y diosas. Una visita a Little India está incompleta si no se hace un recorrido por esta asombrosa estructura con su gran cantidad de pinturas y esculturas.

Tal vez lo más sorprendente sea su “gopuram” de seis niveles que fue erigida como parte de una renovación en la década de 1960. Esta torre de 20 metros de altura está adornada con esculturas que arrojan luz sobre las diversas manifestaciones del Señor Vishnu. Este templo es otro de los lugares que visitar en Singapur, ya que es otro claro ejemplo de la multiculturalidad que existe en la ciudad.

 

que ver en singapur en 3 dias

Templo Sri Srinivasa

Singapur Turismo

 

 

Barrio Árabe o Kampong Glam

 

El barrio árabe es uno de los barrios que hay que ver en Singapur si o si. Es un lugar único, repleto de edificios y construcciones singulares que merecen la pena ser visitados.

Este barrio se fundó en los inicios del siglo XIX, debido a la llegada de números inmigrantes árabes y malayos. La gran mayoría de ellos eran comerciantes y crearon una comunidad en torno a este barrio. Kampong Glam sigue conservando su esencia de barrio de mercaderes, ya que alrededor de la Mezquita del Sultán está todo repleto de tiendas y comercios.

singapur turismo

El Barrio Árabe con la Mezquita de fondo

Lo más interesante que ver en este barrio es la Mezquita y el Palacio del Sultán, la calle Arab Street (donde encontrarás todo tipo de tiendas de telas, saris y alfombras árabes) y la famosa calle Haji Lane.

Este barrio es muy pintoresco y hay muchas cosas que ver en él, por lo que no te lo puedes perder. La mejor manera de llegar a Kampong Glam es a través de la línea verde del metro, en la parada de Bugis.

que visitar en singapur

Arab Street

Viajar a Singapur

 

Mezquita del Sultán

 

La Mezquita del Sultán (Masjid Sultan) es una de las más bonitas que hemos visto nunca, su cúpula dorada y paredes color pastel impresionan al verlas de cerca. Nosotros no llegamos a entrar, pero tan solo ver esta impresionante mezquita por fuera merece completamente la pena.

que visitar en singapur

Mezquita del Sultán

Esta famosa mezquita es un magnífico punto de referencia en el corazón de Kampong Glam, el “barrio árabe” de Singapur. El lugar de culto islámico fue construido en 1824 por el Sultán Hussian Shah (el primer sultán de Singapur) y en el año 1975 fue declarada Monumento Nacional. El impresionante complejo cuenta con una serie de cúpulas doradas gigantes que coronan la sala de oración principal, y el exterior está adornado con vibrantes tonos pastel de naranja, crema y verde, lo que le ayuda a brillar aún más con el fuerte sol de Singapur. Sin duda alguna, esta es una de las visitas obligatorias que hacer en Singapur Turismo.

Ubicación: 3 Muscat St, Singapore 198833, Singapore

Horario: abre todos los días de 10am a 1pm y de 2pm a 4pm

Teléfono de contacto: +65 6293 4405

Página web 

 

que ver en singapur

Mezquita del Sultán vista desde abajo

Cosas que hacer en Singapur

 

  

Marina Bay Sands: 3 Torres gigantes

 

El Marina Bay Sands es el edificio, más bien el conjunto de edificios, más famoso de todo Singapur. Su particular azotea que une tres torres es conocida mundialmente y es el objetivo de miles de fotografías cada día. Este complejo de edificios contiene un hotel, restaurantes, dos teatros, un casino enorme, un centro comercial e incluso un museo. La arquitectura no deja indiferente a absolutamente a nadie: tres torres gigantes de 57 plantas cada una unidas por una plataforma que tiene forma de barco, es sencillamente espectacular.

El hotel es uno de los más famosos del mundo entero y una de las grandes atracciones que ver en Singapur. Este edificio se puede ver desde muchísimos puntos de la ciudad, pero nosotros te recomendamos que lo admires desde los puentes colgantes de Garden by the Bay por la noche, ya que están ubicados justo en frente y las vistas son espectaculares. Por la noche las tres torres se iluminan dejando una imagen para el recuerdo.

que hacer en singapur

Marina Bay Sands visto desde los puentes colgante de Gardens by the Bay

Subir al famoso mirador Skypark

 

Otra de las cosas que tienes que hacer en Singapur es subir al espectacular mirador que se encuentra en el SkyPark, que es como se conoce a la plataforma que une las tres torres en forma de barco. El SkyPark está construido sobre puentes de acero que se ciernen sobre las torres de hormigón, una autentica maravilla de la ingeniería. El espacio que hay entre el hotel y la parte superior está compuesto por pabellones de cristal con vistas al parque superior.

Para subir a este mirador hay que pagar una entrada de 20 SGD, unos 13 euros. Sabemos que no es nada barato pero las vistas panorámicas de toda la ciudad merecen la pena ser contempladas. El mejor momento para subir es el atardecer, ya que todos los edificios de la ciudad se iluminan y las vistas se vuelven mágicas, sin duda es algo increíble que hacer en Singapur.

Si no quieres gastar tanto te recomendamos que subas al bar del último piso y que te tomes algo ahí. La entrada a este bar, ubicado en la torre número 1, es completamente gratuito. Las bebidas son bastante caras, pero puedes tomar un refresco y disfrutar de las vistas en un ambiente mucho más relajado.

Otra de las cosas más espectaculares de este lugar es la Infinity Pool de la azotea. Se trata de una increíble piscina con vistas panorámicas de toda la ciudad en la azotea del edificio, ¡un autentica pasada! Lo malo es que para poder bañarte tienes que estar alojado en el hotel…

Horario del mirador: de 9:30 am hasta las 22 horas

Precio: 20 SGD

Ubicación: azotea del Marina Bay Sands, 10 Bayfront Ave, Singapur 018956

que conocer en singapur

Marina Bay Sands

Que ver en Singapur en 3 días

 

Espectáculo de luces y agua Spectra

 

Spectra no es nada más que un espectáculo de luces, música y agua que se realiza cada día a las 20 horas y a las 21:30 horas (los domingos también a las 23 horas). Este juego de luces y agua es realmente hermoso y gratuito, cosa que es de agradecer en esta costosa ciudad.

El «Wonder Full Light and Water Show» se realiza frente al emblemático edificio de Marina Bay Sands por lo que, si estás por esa zona por la tarde, intenta quedarte un poco más de tiempo para admirar este bonito espectáculo 😊

 

 

Alucinar con los rascacielos de la ciudad – Zona financiera

 

Si caminas por la zona financiera de Singapur te dará la sensación de estar en pleno Nueva York. Es increíble la cantidad de rascacielos que hay en este lugar, se pueden observar desde varios kilómetros a la redonda. En la zona de negocios verás continuamente gente trajeada caminando con prisas y pegados al móvil. Además, verás preciosas fuentes y parques donde poder descansar.

Esta zona tan ajetreada se conoce como el Business District, o CBD, y es la sede de las grandes empresas nacionales y multinacionales. Las esculturas más destacables de la ciudad se encuentran aquí y, por la noche, estos rascacielos se iluminan, creando una postal de película.

 

cosas que hacer en singapur

Distrito financiero de Singapur

Que ver en Singapur en 2 días

 

 

 

Merlion Park

 

La plaza de Merlion Park es el corazón de Singapur. Este icónico lugar se encuentra en frente del Marin Bay Sands, separados por la bahía de la ciudad. Las vistas desde este lugar de los edificios más emblemáticos de la ciudad son espectaculares. Desde aquí podrás admirar la noria, Spectra, los rascacielos, el río y algunos de los puentes más famosos de la ciudad.

La estatua de Merlion, una imponente figura de 9 metros de altura que suelta un potente chorro de agua por su boca, es la gran protagonista. Merlion es una figura mitad león mitad pez que representa la ciudad de Singapur, es usado frecuentemente como mascota y personificación nacional del estado. Esta famosa estatua simboliza los humildes comienzos de Singapur como pueblo de pescadores cuando se llamaba Temasek, que viene de la misma raíz que la palabra tasek (“lago” en malayo). Su cabeza representa el nombre original de Singapur, o “ciudad de los leones” en malayo. Sin duda alguna visitar la estatua de Merlion es una de las mejores cosas que hacer en Singapur.

 

viajar a singapur

Estatua de Merlion

Que hacer en Singapur en 2 días

 

 

 

Clarke Quay

 

Clarke Quay es famoso por sus restaurantes junto al agua y su excitante colección de bares y discotecas, pero la zona tiene mucho más que ofrecer. Nosotros visitamos esta zona de día, no de noche, y nos fascinó. Las casitas de colores pegadas al río de Singapur hacen que este lugar sea mágico, todos los edificios y las decoraciones están llenos de colores y de vitalidad.

que hacer en singapur

Clarke Quay: casas de colores

Este lugar era un antiguo muelle donde se comerciaba y vivían los pescadores, pero en la actualidad se ha convertido en la zona de bares por excelencia de Singapur. Nosotros te recomendamos ir tanto de día como de noche. Dar un paseo de día por los muelles dejando a un lado el río y al otro lado las casas de colores es algo espectacular. Por la noche no hay mucho más que añadir, sobre todo los fines de semana. Es el lugar de moda por lo que, cuando empieza a atardecer, se llena de gente y los bares y restaurantes están más vivos que nunca.

Si durante tu viaje a Singapur buscas algo de vida nocturna, Clarke Quay es el mejor lugar que visitar en Singapur. Los precios son bastante caros, unos 15 euros una copa y unos 7 euros una cerveza, pero merece la pena, aunque solo sea por conocerlo. Singapur Turismo.

singapur turismo

Calles de Clarke Quay

singapur turismo

Clarke Quay

Antigua estación de Policía

 

Este es otro de los edificios más populares que ver en Singapur, ya que su hermosa fachada está pintada de varios colores imitando un arcoíris. Este edificio neoclásico era la antigua estación de policía de Singapur, así como la primera cárcel que hubo en la ciudad. Actualmente es la sede de un par de ministerios.

singapur turismo

Antigua estación de policía

Este edificio es visitado por cientos de turistas a diario quienes buscan sacar la foto perfecta. Ves con cuidado, justo enfrente del edificio hay una calle donde los coches circulan a alta velocidad. Merece la pena pasar a ver la fachada de este hermoso edificio cuando vayas a visitar la Clarke Quay, ya que se encuentra a poca distancia.

 

no usado aun

Comisaría de Policía en Singapur

Que conocer en Singapur

 

 

 

Chinatown

 

El barrio chino es uno de los barrios con más vida y ambiente de toda la ciudad, no podía faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en Singapur. Este barrió nació durante la colonia británica, cuando el puerto de la ciudad recibía un enorme numero de comerciantes chinos que, con el paso de los años, fueran juntándose y asentándose en lo que hoy conocemos como Chinatown.

Pasear por las calles de este barrio es como estar en China, los carteles de los negocios, las tiendas de fuegos artificiales, los restaurantes, etc… Dando un paseo podrás descubrir mercados de comida callejera, antiguas casas coloniales, santuarios y templos tradicionales e incluso los ya famosos farolillos rojos que suelen adornar las calles en China.

El templo más importante de Chinatown es el Buddah Tooth Relic Temple, ya que en su interior conserva una de las reliquias más importantes del budismo, un diente de Buda. Te recomendamos que visites también el templo Thian Hock Keng y el templo hindú más antiguo de la ciudad, Sri Mariamman. Si te sobra tiempo te recomendamos que visites también el emblemático edificio Potato Head, es uno de los edificios más antiguos e importantes de la ciudad y actualmente opera como restaurante y bar de copas.

Por último, solo cabe destacar que Chinatown es el lugar ideal para comer, ya que ahí encontraras los mejores lugares y los más baratos. Te recomendamos el mercado Hawker “Maxwell Food Center” y la “Food Street”, una calle repleta de puestos de comida callejera china, ubicada en la calle Smith. Viajar a Singapur y no visitar Chinatown es como ir a París y no visitar la Torre Eiffel.

que conocer en singapur

Espectáculo de luces y música en Gardens by the Bay

Mercados Hawkers

 

Ir a comer a restaurantes en Singapur puede salir muy costoso, pero existe una alternativa excelente para disfrutar de la comida local. Los mercados de comida callejera, más bien conocidos como “Hawkers”. Encontrarás un mercado de este tipo prácticamente en cada barrio que visites, por lo que no estás obligado a gastarte mucho dinero yendo a un restaurante convencional.

Estos mercados concentran en poco espacio varios puestos de comida a precios económicos. A nosotros nos encantan ya que puedes encontrar todo tipo de comida (india, tailandesa, malaya, etc..) e incluso occidental. ¡Hay mucho donde elegir!

Normalmente, sobre todo en los países vecinos, los mercados de comida callejera no cumplen con las condiciones mínimas de higiene necesarias para servir comida, pero, los Hawkers, son totalmente diferentes. Son lugares limpios y de calidad, sin duda uno de los mejores lugares donde comer en Singapur.

Te citamos a continuación los que consideramos que son los mejores Hawkers de la ciudad:

  • Maxwell Food Centre (Chinatown)
  • Chinatown Food Street (Chinatown)
  • Tekka Centre (Little India)
  • Satay by the Bay (Gardens by the Bay)
  • Gluttons Bay (junto a la Esplanade)
  • Lau Pa Sat, conocido como Telok Ayer Marke (Centro)

 

Singapore Flyer: la noria de Singapur

 

La noria de Singapur, conocida como Singapore Flyer, es quizás una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Esta noria fue la noria más alta del mundo hasta la construcción de la High Roller (Nevada, EEUU), con dos metros más de altura.

que hacer en singapur

Noria vista desde Gardens by the Bay

Esta impresionante noria mide 165 metros de altura y posee 28 cápsulas con capacidad para 28 personas cada una de ellas. Las vistas que ofrece esta noria son simplemente espectaculares. Singapur Turismo.

Precio: 33 SGD, niños 21 SGD

Horario: desde las 8:30 am hasta las 22:30 horas

Ubicación: 30 Raffles Ave, Singapur 039803

Página web 

que ver en singapur

Noria de Singapur

Cosas que ver en Singapur

 

 

 

Museo de Arte y Ciencia de Singapur

 

El edificio del Museo de Arte y Ciencia es una de las paradas obligatorias que ver en Singapur, aunque solo sea por fuera. Este singular edificio posee la forma de una enorme Flor de Loto, es muy estético. También se dice que el museo tiene la forma de una mano extendida – o tal vez incluso un montón de plátanos – y proporciona a la ciudad exposiciones siempre cambiantes, desde Dalí a Harry Potter.

Este museo está situado en el paseo marítimo a la sombra de Marina Bay Sands, por lo que acabarás pasando por delante tarde o temprano. Se trata de un lugar de gran interés para niños y adultos, una visita aquí es tanto entretenida como educativa, ya que permite descubrir los vínculos entre el arte y la ciencia. Para los amantes de la cultura y la ciencia, este es el sitio ideal.

Precio: 1 exhibición 19 SGD, todas las exhibiciones 40 SGD

Horario: desde las 10am hasta las 19 horas

Ubicación: 6 Bayfront Ave, Singapur 018974

viajar a singapur

Museo de Arte y Ciencia de Singapur

 

 

Esplanade

 

El Teatro-Ópera Esplanade, o también conocido como Theatres on the Bay, es uno de los edificios más emblemáticos e interesantes que visitar en Singapur. Su forma es similar a la de un durian y es el equivalente a la Ópera de Sidney, en Australia.

Este hermoso edificio se estrenó en el año 2002 y costó 600 millones de dólares. Su construcción fue muy importante para la ciudad ya que rompió con la arquitectura conservadora que se estaba siguiendo hasta el momento. Esplanade está compuesto por dos enormes salas, una sala de conciertos con capacidad para 1600 personas y un teatro con capacidad para 2000 personas.

Si no dispones de mucho tiempo, como nos pasó a nosotros, te recomendamos que visites este famoso edificio por fuera, merece la pena admirar su fachada y dar un paseo por los alrededores. Está ubicado a poca distancia de la plaza Merlion o de Marina Bay Sands, por lo que seguramente pases por delante en algún momento. Te dejamos su página web por si quieres consultar la programación de espectáculos.

que hacer en singapur

La Esplanade es una de las construcciones más modernas de la ciudad

 

 

  

Ir a la playa en la isla de Sentosa

 

Otra de las actividades principales que hacer en Singapur es la de visitar la cercana isla de Sentosa.

Esta es una islita conectada con la península de Singapur a través de un puente, el cual tiene muy fácil acceso. Esta isla es conocida por albergar el famoso parque temático de Universal Pictures pero tiene muchas más cosas que ofrecer. En la isla de Sentosa puedes encontrar actividades de aventura, museos, el parque de las mariposas, el mirador Tiger Sky Tower, restaurantes y varias cosas más.

A nosotros lo que más nos llama la atención son sus hermosas playas. Entre semana no suele haber mucha gente, pero los fines de semana suelen estar abarrotadas, por lo que recomendamos evitar los sábados y domingos. La mejor playa sea seguramente Palawan Beach, una preciosa playa que cuenta con un divertido puente colgante. Otra de las playas más conocidas es la Siloso Beach, una larga playa de arena blanca y agua azul turquesa, ideal para ir a correr o practicar algún deporte al aire libre. La playa más tranquila y menos frecuentada diríamos que es la Tanjong Beach, ideal para desconectar del mundo y relajar.

Visitar esta isla es una de las mejores actividades que hacer en Singapur si te sobra tiempo, ya que se tarda bastante yendo desde el centro de la ciudad.

Cómo llegar a la isla de Sentosa

Hay varias formas de llegar. La primera de todas es en metro, tendrás que bajar en la estación Harbour Front Station y después subir al tren Sentosa Express, por 4 SGD, ubicado en la tercera planta del centro comercial Vivo City.

La segunda manera de llegar a la isla de Sentosa es en alguno de los siguientes autobuses (todos estos paran en Vivo City por lo que tienes que subir al tren después): 10, 30, 65, 80, 97, 93, 100, 131, 143 ,145, 166, 188 y 855.

La última forma de llegar es subiendo al teleférico ubicado junto a la estación de metro de Harbour Front Station, por 29 SGD.

Puentes colgantes en Gardens by the Bay

Puentes colgantes en Gardens by the Bay

 

Universal Pictures

 

Una de las mejores actividades que hacer en Singapur es visitar el parque temático de Universal Pictures, en la isla de Sentosa. La entrada es bastante cara y el parque está alejado del centro de la ciudad, por lo que recomendamos ir únicamente si te sobra tiempo (para ir necesitas un día entero).

Este parque de atracciones cuenta con paseos, espectáculos y más de 20 atracciones. Es ideal para ir con niños y para desconectar un poco del ajetreo de la ciudad.

Precio: 81 SGD, niños 61 SGD

Horario: de 10 am hasta las 19 horas

Ubicación: 8 Sentosa Gateway, Singapur 098269

 

que ver en singapur

Rascacielos por todas partes

 

 

Jardín Botánico

A nosotros no nos dio tiempo de visitar lo que se supone que es una de las mejores cosas que ver en Singapur, el Jardín Botánico. Es un lugar que tenemos pendiente y que visitaremos sin falta la próxima que volvamos a esta bonita ciudad-estado.

En Singapur, a pesar de la enorme cantidad de rascacielos y construcciones, puedes encontrar muchísimos parques y zonas verdes. Todas estas zonas verdes están muy bien cuidadas y el Jardín Botánico es el más claro ejemplo de ello. Este jardín tiene más de 150 años y cuenta con una superficie de 63,7 hectáreas y, en el 2015, la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad. La gente de Singapur suele acudir a este lugar para hacer ejercicio y correr.

Al igual que en Gardens by the Bay, el acceso es gratuito, pero también cuenta con un área de pago. En este lugar encontrarás el Jardín Nacional de Orquídeas, un jardín de especias y un sendero a través de la Rain Forest.

Precio: Gratis

Horario: desde las 5 am hasta las 00 horas

Ubicación: 1 Cluny Rd, Singapore 259569

 

Puentes de la ciudad

 

Otra de las cosas que ver en Singapur que más nos llamaron la atención fueron los numerosos puentes. Desconocido para muchos, Singapur es el hogar de una amplia gama de puentes, muchos con historias interesantes. Desde los vibrantes y artísticos puentes hasta el puente peatonal en forma de ADN.

Si buscas una manera de ver Singapur desde un punto de vista diferente, te recomendamos que cruces algunos de sus puentes, los hay que son totalmente raros y extravagantes. Además, son todos gratis. Singapur Turismo.

Te dejamos una lista con los puentes más llamativos que puedes encontrar en Singapur:

  • El puente colgante de la copa del árbol de Macritchie
  • Helix Bridge
  • Henderson Waves
  • Sentosa suspension bridge
  • Cavenagh Bridge
  • Jubilee Bridge
  • Alkaff Bridge

 

que ver en singapur

Alkaff Bridge

 

Mercado de Bugis Street

 

El mercado callejero de Bugis es uno de los más grandes, baratos y probablemente uno de los lugares más transitados para ir de compras en todo Singapur. Hace medio siglo, este famoso distrito de compras era más conocido por ser un centro de sórdida vida nocturna. A nosotros nos encantó, nos recordó mucho a los mercados enormes que te encuentras en Bangkok, donde te venden artículos de todo tipo.

Bugis dejó hace un tiempo su lado “travieso” y se ha convertido en un animado centro de compras, restaurantes finos y cafés y bares de moda que permanecen abiertos hasta bien entrada la noche. El mercadillo se encuentra en el epicentro de todo esto, puedes encontrarlo fácilmente al lado de los centros comerciales cerca de la estación de metro de Bugis. Además de ropa, mochilas y accesorios, en este mercado también hay puestos de comida bastante baratos, para lo que es Singapur.

Te recomendamos que visites este mercado, está en pleno centro de la ciudad y es bastante colorido y divertido. Una de las mejores cosas que hacer en Singapur es comprar algún recuerdo barato como una camiseta o un imán para la nevera, este mercado es el mejor lugar para hacerlo ya que puedes encontrar de todo y a un precio razonable.

 

cosas que hacer en singapur

Mercado de Bugis Street

Singapur atractivos turísticos

 

 

 

Escaleras de colores

 

Estas escaleras son una de las imágenes más conocidas de la ciudad. Ubicadas junto al mercado de Bugis Street (en el mapa de más abajo te marcamos la dirección exacta), estas escaleras en forma de caracol son muy coloridas y estéticas. En realidad, no tienen nada de especial, tan solo las incluimos en esta lista ya que son muy bonitas y llamativas.

Al estar ubicadas en la calle paralela de Bugis Street, cuando vayas de visita al mercado puedes pasar a ver estas famosas escaleras y sacar un par de fotografías 😊

 

cosas que hacer en singapur

Escaleras de colores

 

 

Visita algunos de sus centros comerciales

 

Si te gustan las compras, estás de suerte…o no. Singapur es el lugar ideal para comprar, pero es bastante caro, muy caro si lo comparas con las vecinas Kuala Lumpur o Bangkok. Según encuestas nacionales, la mayor afición de los habitantes de Singapur es ir de comprar, por ello puedes encontrar todo tipo de tiendas de lujo por todas partes.

En la calle Orchard Road encontrarás la gran mayoría de tiendas y centros comerciales. Su nombre proviene de una plantación de orquídeas que tuvo lugar a principios de siglo XX, aunque esa plantación dejó de existir en menos de un año debido a desastres naturales. En el año 1970, edificios de gran importancia como el hotel Mandarín o la Plaza Singapur se asentaron en esta calle dando inicio a lo que es a día de hoy: la parte más lujosa y capitalista de la ciudad-estado.

Ir de compras es una de las mejores cosas que hacer en Singapur, nosotros no pudimos por falta de recursos, pero nos hubiese gustado jaja 😊

viajar a singapur

Singapur está repleto de centros comerciales

 

Haji Lane

 

La Haji Lane es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Singapur. Se trata de una de las calles más estrechas de la ciudad y, al mismo tiempo, una de las más coloridas y atractivas.

Lo mejor es pasear por esta calle y disfrutar de todas las obras de arte callejero pintadas en los muros. A nosotros nos encantaron los distintos edificios, unos pegados a los otros, de distintos colores, a cada cual más llamativo. Esta calle es muy pintoresca, una de las calles más bonitas que hemos visto.

Guía de viaje Singapur

Haji Lane

Además, en la Haji Lane encontrareis todo tipo de comercios históricos, tiendas de diseñadores modernos e independientes y pequeñas cafeterías donde tomar algo.

 

que visitar en singapur

Haji Lane

Sitios turísticos de Singapur

 

 

 

Alkaff Bridge

 

Anteriormente hemos mencionado que los puentes de Singapur son especiales, ya sea por su diseño o por su estética, pero queríamos destacar un puente en especial. Este es uno de los puentes más bonitos y coloridos que hemos visto nunca. El puente Alkaff, ubicado sobre el río central de Singapur, es un puente peatonal de 55 metros de longitud. Su nombre proviene de la familia árabe de los Alkaff, una de las familias más ricas de Singapur del siglo XX y tiene forma de tongkang, un barco ligero utilizado antiguamente para transportar mercancías.

Este puente, construido en el año 1997, es diferente al resto. Muchas personas se acercan a diario para sacarse fotos sobre este colorido puente. Nosotros también lo hicimos y aquí abajo os mostramos los resultados 😊

 

viajar a singapur

Alkaff Bridge, la ciudad está repleta de lugares increíbles

Turismo de Singapur

 

 

Fort Canning Park

 

El Parque Fort Canning ha sido testigo de muchos de los hitos históricos de Singapur. La colina una vez albergó los palacios de los reyes del siglo XIV y sirvió como cuartel general del Centro de Mando del Lejano Oriente y de los cuarteles del ejército británico. La decisión de entregar Singapur a los japoneses el 15 de febrero de 1942 también se tomó en la colina, en el Centro de Mando del Lejano Oriente subterráneo, comúnmente conocido como Battle Box.

En la actualidad, el Parque del Fuerte Canning cuenta con nueve jardines históricos: el Pancur Larangan, el Jardín de los Artesanos, el Jardín de Sang Nila Utama, el Parque del Jubileo. el Jardín de las Rifas, el Primer Jardín Botánico, el Jardín de Farquhar, el Jardín de las Especias y el Parque Armenio de la Calle. Este parque es muy frecuentado por los turistas debido a su importancia histórica y su belleza. Cuenta también con un museo y varios túneles. Este parque se ha puesto de moda últimamente como uno de los mejores lugares de la ciudad donde sacar fotos para Instagram. Sin duda dar un paseo por este parque histórico es una de las mejores cosas que hacer en Singapur.

 

 

 

Jurong Bird Park

 

Este aviario está situado a las afueras del centro de Singapur, por lo que solo recomendamos su visita si te sobra tiempo durante tu viaje.

Este lugar es ideal para los amantes de los flamencos ya que es el aviario más grande del mundo dedicado a estas hermosas aves. Lo increíble de este lugar es que puedes ver más de 600 especies de aves en un espacio de 200 mil metros cuadrados. Es una de las mejores cosas que ver en Singapur si te sobra un día y ya has visitado todo lo mencionado anteriormente.

 

Precio: 32 SGD, niños 21 SGD

Horario: desde las 08:30 am hasta las 18 horas

Ubicación: 2 Jurong Hill, Singapur 628925

que conocer en singapur

Noria de Singapur vista desde Gardens by the Bay

 

 

Donde comer en Singapur

Singapur es una ciudad bastante cara, sobre todo comparada con los países vecinos, pero siempre hay lugares buenos, bonitos y baratos, tan solo hay que buscar. La gastronomía de Singapur se caracteriza por ser una mezcla de las cocinas china, malaya e india.

Los mejores sitios para comer son los Hawkers que hemos mencionado anteriormente ya que son baratos, hay muchísima variedad donde elegir y es donde come la gente local en su día a día.

 

 

 

Consejos para viajar a Singapur – Nota final

 

  • Si vas a viajar a Singapur unos cuantos días te recomendamos que te saques la Tourist Pass. Es una tarjeta de transporte que te permite subir a los autobuses y al metro todas las veces que quieras. Si vas a moverte mucho ahorrarás bastante dinero gracias a esta tarjeta
  • No puedes viajar a Singapur sin asistir al espectáculo de luces y másica de los árboles gigantes de Gardens by the Bay, a nosotros fue lo que más nos gustó de todo lo que ver en Singapur
  • En este artículo te contamos la mejor forma de ir del aeropuerto al centro de la ciudad
  • Intenta comer en los Hawkers, es una buena manera de ahorrar dinero. Singapur Turismo
  • Necesitas un adaptador ya que los enchufes son diferentes a los de Europa y Latino américa, te recomendamos este adaptador que es el que llevamos a todos nuestros viajes
  • Ni se te ocurra masticas chicle o fumar en zonas no permitidas, te pueden poner una elevada multa económica por ello
  • El alojamiento es muy caro en Singapur, si andas con el presupuesto muy ajustado te recomendamos que busques hostales con habitación compartida o couchsurfing. Viajar a Singapur es caro pero merece mucho la pena

 

10/10

 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las mejores cosas que hacer y que ver en Singapur 😊

Mapa con los lugares indicados:

 

También te puede interesar…

 

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay

Gardens by the Bay y los Súper Árboles de Singapur   Los Jardines de la Bahía de Singapur, conocidos como Gardens by the Bay, son el mayor atractivo turístico de todo el país. A nosotros personalmente nos hacía mucha ilusión conocer estos jardines y...

leer más
Consejos para viajar a Singapur
Consejos para viajar a Singapur

12 consejos para viajar a Singapur Singapur es uno de los destinos más singulares del mundo ya que no tiene nada que ver con sus países vecinos. Pese a estar ubicado en pleno centro del sudeste asiático, este país es uno de los mas modernos, limpios y...

leer más
Curiosidades de Singapur
Curiosidades de Singapur

20 curiosidades de Singapur Singapur es el país que más nos ha sorprendido de todo el sudeste asiático, ya que es completamente diferente a los países que lo rodean. Es un país moderno, extremadamente limpio y seguro, rico e incluso es considerado el país...

leer más
Singapore Tourist Pass
Singapore Tourist Pass

Singapur Tourist Pass La Singapore Tourist Pass es una tarjeta ideal para moverse por Singapur si vas a estar en la ciudad entre uno y tres días. Esta tarjeta te permite subir ilimitadas veces a los medios de transporte públicos de la ciudad, además de...

leer más
Como llegar del aeropuerto de Singapur al centro
Como llegar del aeropuerto de Singapur al centro

Como llegar del aeropuerto de Singapur al centro´A todos nos preocupa un poco siempre como moverse desde un aeropuerto nuevo, sobre todo cuando es uno enorme como el de Singapur. En este artículo te vamos a explicar como llegar del aeropuerto de Singapur...

leer más
Aeropuerto de Singapur
Aeropuerto de Singapur

Que hacer en el aeropuerto de Singapur El aeropuerto de Singapur, también conocido como aeropuerto Changi, es considerado el mejor aeropuerto del mundo, y con razón. En este gigantesco aeropuerto, compuesto por cuatro terminales (más el edificio Jewel),...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)