Qué hacer en el aeropuerto de Singapur

 

El aeropuerto de Singapur, también conocido como aeropuerto Changi, es considerado el mejor aeropuerto del mundo, y con razón. En este gigantesco aeropuerto, compuesto por cuatro terminales (más el edificio Jewel), puedes encontrar absolutamente de todo. Desde salas de cine gratuitas hasta una impresionante cascada. Nosotros nunca habíamos visto un aeropuerto igual, la comodidad, limpieza y facilidades para los viajeros que ofrece este lugar no tiene comparación. Una espera de varias horas, que suele ser tediosa y aburrida en cualquier aeropuerto del mundo, puede pasarte volando ya que hay cientos de cosas para hacer. Lo mejor de todo es que la gran mayoría de cosas para hacer en el aeropuerto de Changi son gratuitas.

Nosotros pasamos varias horas en este aeropuerto, por lo que tuvimos tiempo de explorarlo a fondo. Hemos realizado una lista con todas las cosas que hacer en el aeropuerto de Singapur, dividido por terminales y por pisos, siempre empezando por los pisos más bajos hasta llegar a los pisos superiores. Al final de cada sección, os explicamos como llegar a cada terminal. Hay muchas cosas que se encuentra en todas las terminales, por ello hemos creado una sección al final que reúne todas las cosas que se encuentran por todo el aeropuerto de Changi.

Esperemos que te sirva de ayuda este artículo sobre que hacer en el aeropuerto Changi. Te dejamos este otro artículo sobre las mejores 30 cosas que ver en Singapur, por si te interesa  😊

 

Qué hacer en Jewel Singapur

 

Jewel es la última adición del aeropuerto de Singapur. Este increíble edificio, hecho de vidrio y de acero. está siempre abierto al público y no tiene puertas de embarque ni nada parecido. Ubicado justo en frente de la Terminal 1, este edificio puede ser visitado por todo el mundo y contiene lo más impresionante que ver en el aeropuerto de Singapur. Cuenta con cinco plantas y muchas de las cosas que ver en Jewel son de pago, pero en el resto de terminales casi todo es gratuito. Te dejamos aquí una lista con lo que ver en el Jewel:

 

 

  • La impresionante Cascada (todos los pisos – gratis)

 

La joya de la corona, lo más impresionante que hemos visto en un aeropuerto en todo el mundo. Con 40 metros de altura, es la cascada interior más alta del mundo. Se trata de un chorro que vierte agua desde el enorme agujero ubicado en el techo de cristal del edificio. Conocido como el Vórtice de Lluvia, caen 38.000 litros de agua por minuto. Esta es agua de lluvia, que se recoge gracias a las frecuentes tormentas de la región.

Si la visitas durante el día, tendrá el aspecto de una cascada tropical de ensueño. Por otro lado, si la visitas por la noche, disfrutarás del increíble espectáculo de luz y sonido (el show se muestra cada hora desde las 8.30 pm hasta la medianoche).

Puedes ver el vórtice de lluvia en cada piso de Jewel, incluyendo el sótano. Pero, las mejores vistas son las del Nivel 1 y superiores. Sugiero que empieces tu viaje desde el piso más alto (Nivel 6) y que bajes a pie. Desde la parte inferior puedes sentir toda la fuerza de la cascada, es muy refrescante y divertido. La cascada es sin duda lo mejor que ver en el aeropuerto de Singapur.

 

Aeropuerto Singapur Cascada

aeropuerto de singapur

Cascada del aeropuerto Changi

 

 

 

  • El Valle del Bosque (todos los pisos – gratis)

 

El Valle del Bosque es un enorme jardín de varios pisos que rodea la cascada. Tiene varios senderos con miles de árboles, arbustos y flores. Se puede acceder al Valle del Bosque en cada piso y está abierto las 24 horas del día.

Esta maravilla contiene más de 120 especies de plantas, 900 árboles, pequeñas cascadas artificiales y diversos senderos para recorrer. Es una auténtica pasada.

 

aeropuerto de singapur

Jewel

 

 

 

  • Changi experience studio (piso 4 – de pago)

 

En Changi Experience Studio, podrás explorar el pasado, el presente y el futuro del aeropuerto de Changi a través de un viaje virtual de juegos interactivos y espectáculos inmersivos. Algunas de las cosas que hay que hacer en el estudio son: Amazing Runway (carrera de bicicletas), Jardín de la Armonía (espectáculo de proyección) y desafío de sonrisa (desafío de sesión fotográfica). Una actividad muy divertida que hacer en el aeropuerto de Singapur si te sobra tiempo.

 

 

 

  • Canopy Park (piso 5 – de pago)

 

Situado en el nivel más alto de Jewel, se dice que Canopy Park se parece al país de las maravillas de Alicia.  Nosotros teníamos que elegir que ver, para poder descubrir todo, por lo que decidimos descartarlo.

El ticket de entrada, que cuesta SGD 5, incluye la entrada a estas atracciones:

  • Tobogán del Descubrimiento: un patio de recreo que es también un mirador
  • Paseo del Topiario: plantas de colores y flores con forma de animales podadas a tamaño natural
  • Tazones de Niebla: un césped con niebla mística y césped artificial
  • Jardín de Pétalos: el nombre lo dice todo, un jardín lleno de pétalos de colores

Si no quieres pagar tampoco te pierdes mucho ya que hay muchos jardines que ver en el aeropuerto de Singapur que son completamente gratuitos.

 

 

 

  • Redes del cielo (piso 5 – de pago)

 

Son dos redes enormes ubicadas en el piso más alto donde puedes caminar y pegar saltos por encima de todo el complejo. Ambas requieren diferentes entradas; si quieres visitar ambas redes, puedes comprar un paquete. Las redes del cielo son muy divertidas, pero ten cuidado si vas con niños pequeños, ya que pueden resultar un poco peligrosas.

 

aeropuerto de singapur fotos

MIni cascadas y vegetación en el Jewel

 

 

 

  • El laberinto de setos (piso 5 – de pago)

 

El laberinto de setos es el mayor laberinto de follaje de Singapur. El follaje tiene 1,8 m de altura y hay una torre de vigilancia, desde la que se puede ver todo el laberinto y divisar a tu familia y amigos. Es un lugar bastante curioso que ver en el aeropuerto Changi.

 

 

 

  • Laberinto de espejos (piso 5 – de pago)

 

El Laberinto de los Espejos no es apto para los claustrofóbicos, cientos de espejos juntos que crean efectos ópticos muy divertidos.

 

 

 

  • Cómo llegar al Jewel

 

Desde la T1: Ve a la sala de llegadas (piso 1) y el Jewel estará justo ahí en frente

Desde la T2: Ve a la sala de salidas (piso 2) Fila 1, y camina por el puente de enlace al Jewel

Desde la T3: Ve a la sala de salidas (piso 2) Fila 11, y camina por el puente de enlace al Jewel

Desde la T4: sube el autobús de enlace a la T2, y sigue los pasos mencionados en la T2

 

Aeropuerto Changi

aeropuerto internacional de singapur

Aeropuerto Internacional de Singapur

 

 

 

Qué hacer en la Terminal 1 del aeropuerto Changi

 

Seguramente tengas que pasar por la Terminal 1 del aeropuerto de Singapur, ya que es la que más movimiento tiene. En esta terminal hay muchas cosas por ver y por hacer, incluso hay una piscina y un jacuzzi (de pago).  Lo mejor de esta terminal son sin duda los diferentes jardines que puedes encontrar en ella.

 

 

  • Cantina de trabajadores (antes de entrar en la terminal)

 

Este es uno de los secretos mejor guardados del aeropuerto de Singapur, uno de esos lugares que solo conoce poca gente. Se trata de la cantina de trabajadores, el mejor sitio donde comer con diferencia. Esto se debe a varias razones: es muy económico, se come comida excelente, es casi todo comida local y hay poca gente (la gran mayoría son los propios trabajadores del aeropuerto).

La oferta gastronómica en los aeropuertos siempre es amplia, en el aeropuerto Changi es incluso mayor, pero todo el mundo coincide en que esta cantina de trabajadores es el mejor lugar donde comer. Esta cantina se encuentra antes de la zona de control de pasaportes, por lo que hay que tener cuidado ya que una ves que pasas ese control ya no puedes salir. Nosotros no lo sabíamos y no pudimos ir, no sabes la rabia que nos dio.

Esta cantina no es fácil de encontrar y es lógico ya que no interesa que se llene de turistas.

 

Cómo llegar: tienes que dirigirte al piso 2 (Salidas), ir al ascensor ubicado al final de la fila 13 y bajar al Sótano 1. Abre todo

Horario: desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas

 

 

 

  • Social Tree (piso 2 – gratis)

 

Esta es probablemente la estructura más conocida de la Terminal 1, a nosotros no nos llamó mucho la atención, pero tenemos que añadirlo a esta lista. Después de pasar la inmigración, encontrarás un enorme árbol tecnológico lleno de pantallas y luces. Este lugar te permite hacer una foto en las máquinas, para luego decorarlas antes de enviarlas a tu correo electrónico. También puedes publicar directamente la foto en tu Facebook. Si lo haces, tu foto aparecerá en el Árbol Social por algún tiempo. Si te aburres y te encuentras cerca, es una actividad divertida que hacer en el aeropuerto de Singapur.

 

que hacer en el aeropuerto de singapur

Social Tree

 

 

 

  • Kinetic Rain (piso 2 – gratis)

 

Esta atracción es una de las más llamativas que ver en el aeropuerto de Singapur. Ubicadas en la segunda planta, junto a la zona de salidas, se encuentran cientos de gotas de bronce bailando hacia arriba y hacia abajo.

¡La Lluvia Cinética es hipnotizante, terapéutica, inspiradora y adictiva al mismo tiempo! Nosotros nos quedamos unos cuantos minutos mirando las gotas moverse como unos pasmados jaja.

 

Kinetic Rain

Kinetic Rain

 

 

 

  • Water Lily Garden (piso 2 – gratis)

 

En el Jardín de los Lirios de Agua, se pueden encontrar varios estanques y muchas plantas en este bonito espacio verde. Merece la pena venir a ver este pequeño jardín de la segunda planta, es muy hermoso y cuenta con un bonito estanque con peces. Por desgracia cuando fuimos nosotros estaba en mantenimiento y no pudimos verlo.

 

Aeropuerto Internacional de Singapur

aeropuerto internacional de singapur

Aeropuerto Internacional de Singapur

 

 

 

  • Discovery Garden (pisos 2 y 3 – gratis)

 

Este singular lugar es ideal para sacar fotografías para las redes sociales. Este jardín, ubicado en la segunda y la tercera planta, está bastante escondido y a menudo la gente pasa por delante sin darse cuenta.

El jardín está compuesto por unas esculturas con forma de árboles, cubiertas con follaje verde. Estas esculturas se pueden contemplar desde varias alturas, ya que las pasarelas suben y bajan.

 

que hacer en el aeropuerto de singapur

 

 

 

  • Hotel (pisos 2 y 3 – de pago)

 

Si necesitas una habitación para pasar la noche o una siesta en la Terminal 1, puedes dirigirte al Hotel de Tránsito del Aeropuerto de Aerotel. Puede ser muy útil si tienes una espera de muchas horas y te encuentras muy cansado. Además, los huéspedes tienen acceso gratuito a la piscina y el jacuzzi 😊

Los precios van desde los 55 SGD en adelante, es algo caro pero puede llegar a ser muy necesario si llevas muchas horas viajando y necesitas descansar en el aeropuerto internacional de Singapur.

 

aeropuerto changi

Ambassador transit Lounge

 

 

 

  • Piscina y Jacuzzi en la azotea del hotel (piso 3 – de pago)

 

Ver una piscina y un jacuzzi son las cosas que más nos sorprendieron del aeropuerto de Singapur. Nunca habríamos imaginado antes que un aeropuerto contase con una zona donde tomar el sol, relajar y darse un baño… ¡Incluso tiene un bar pegado a la piscina, increíble!

Pero no todo es tan bonito como parece… Para utilizar la piscina, las duchas o el jacuzzi tienes que estar alojado en el hotel del aeropuerto o puedes pagar algo menos de 20 dólares para tener acceso a ello.

 

que hacer en el aeropuerto de singapur

Piscina y jacuzzi

 

 

 

  • Cactus Garden (piso 3 – gratis)

 

El Jardín de Cactus es un jardín al aire libre en la azotea que cuenta con más de 100 especies de cactus. Es uno de los lugares más interesantes que ver en el aeropuerto de Singapur. Debido a que este jardín no está protegido, es posible que necesites usar protector solar para protegerte de la luz del sol.

 

aeropuerto internacional de singapur

Cactus Garden

Aeropuerto Singapur 

aeropuerto internacional de singapur

Cactus Garden

 

 

 

  • Airport Wellness Oasis (piso 3 – de pago)

 

No podía faltar en el aeropuerto Changi un spa con todo tipo de tratamientos para el cuerpo. Ya sea un spa de peces, reflexología de pies, o un masaje de cuerpo entero, la gente del Oasis de Bienestar del Aeropuerto está lista para servir a sus huéspedes 24 horas al día, 365 días al año. Evidentemente hay que pagar y no es que sea precisamente barato…

 

que hacer en el aeropuerto de singapur

Wellnes Oasis

 

 

 

  • Mirador (piso 3 – gratis)

 

El mirador de la Terminal 1 es el lugar ideal para pasar las horas muertas, sobre todo si te gustan los aviones. Desde este punto puedes contemplar como aterrizan y despegan los cientos de aviones que pasan cada día por el Aeropuerto Internacional de Singapur.

Está ubicado en la tercera planta y puede ser bastante difícil de encontrar.

 

aeropuerto singapur cascada

Cascada del Jewel

 

 

 

Qué hacer en la Terminal 2 del aeropuerto Changi

 

La Terminal 2 es la más completa de todas, ya que tiene de todo para hacer, desde una sala de videojuegos hasta un cine. Nosotros podríamos pasarnos un día entero sin salir de esta terminal, ¡es imposible aburrirse!

 

 

  • Cantina de trabajadores (antes de entrar en la terminal)

 

Al igual que en la Terminal 1, en esta también hay otra cantina de trabajadores. También se encuentra antes del control de pasaportes, por lo que si quieres ir tienes que ir antes de pasar el control.

Comer aquí es bueno, bonito y barato 😊

 

 

 

  • Orchid Garden (piso 2 – gratis)

 

Este es uno de los jardines más bonitos que ver en el aeropuerto de Singapur. El Orchid Garden está compuesto por más de 700 orquídeas de todos los colores y de treinta especies diferentes, pese al pequeño tamaño del jardín. Este jardín de orquídeas se encuentra justo por debajo de la sala de videojuegos y la Sunflower Garden.

 

aeropuerto de singapur

Orchid Garden

 

 

 

  • Enchanted Garden (piso 2 – gratis)

 

Disfruta del sonido de la naturaleza entre flores recién cortadas y suaves helechos en el Jardín Encantado. Lo mejor de este jardín es que cobra vida a través de sonidos y efectos de luz, que se activan gracias a sensores de movimiento. Además, la iluminación LED y la fibra óptica forman una hermosa alfombra de luces brillantes en los caminos ondulantes del jardín. ¡Es realmente hermoso!

En el centro del jardín encontrarás varias esculturas gigantes de ramilletes de vidrio repletos de flores coloridas recién cortadas de todo tipo. Visitar este jardín es una de las mejores cosas que hacer en el aeropuerto de Singapur.

 

aeropuerto de singapur

Enchanted Garden

 

 

 

  • Singapore City Tour (piso 2 – gratis)

 

Este aeropuerto es tan increíble que hasta ofrece tours de un par de horas completamente gratuitos de la ciudad de Singapur.

Puede que sólo estés de paso por esta pequeña isla-estado, pero aun así puedes descubrir los lugares de interés y los sonidos de Singapur, así como su rico patrimonio en un Tour Gratis por Singapur. Si dispone de al menos 5,5 horas a 24 horas hasta su vuelo de conexión, puedes realizar una de las visitas guiadas gratuitas de 2,5 horas.

Para poder disfrutar de este tour tienes que ser un pasajero de tránsito en el aeropuerto de Changi y tu tiempo de espera en el aeropuerto tienes que ser de mínimo 5,5 horas, pero menos de 24. Deberás dirigirte a los stands con tu pasaporte y tarjeta de embarque para reservar una plaza. Este stand lo encontrarás en la segunda planta, pero también en la Terminal 3.

Hay dos itinerarios en autobús (siete veces al día), cada uno de los cuales incluye dos breves paradas fotográficas en lugares famosos; y un itinerario a pie (dos veces al día) al Aeropuerto Jewel Changi, con algunas de sus atracciones. Es increíble, ¿verdad?

En el siguiente enlace encontrarás más detalles sobre estos tours guiados. 

 

Qué hacer en el aeropuerto de Singapur 

aeropuerto changi

Stand del Tour gratuito de la ciudad

 

 

 

  • Xperience Zone (piso 2 – gratis)

 

Esta zona Xperience está repleta de pantallas y asientos cómodos. Es ideal para tomarse una espera con calma y ver eventos deportivos en pantallas grandes mientras te relajas en asientos de felpa.

 

 

 

  • Cine Movie Theatre (piso 3 – gratis)

 

¿Película gratis durante 24 horas? Sí, de hecho, hay dos salas de cine en el aeropuerto de Changi. El primero está en la Terminal 2, en el piso 3, justo al lado del Jardín de Girasoles y la sala de videojuegos. Nosotros no dábamos crédito cuando lo vimos, una sala de cine 24 horas completamente gratuita, además la programación está compuesta por película bastante recientes. ¡Alucinante!

El cine del aeropuerto es muy popular, aunque normalmente no hay problemas para encontrar asientos. El cine es pequeñito pero la pantalla es gigantesca y los asientos son muy cómodos. Si tienes mala suerte y está todo lleno, siempre puedes sentarte en el suelo o quedarte en la parte de atrás del cine para disfrutar de la película. Justo en la entrada del cine encontrarás la cartelera y los horarios de transmisión de las películas.

 

aeropuerto singapur

Entrada al cine del aeropuerto

 

 

 

  • Sunflower Garden (piso 3 – gratis)

 

Este es otro bonito jardín que ver en el Aeropuerto de Singapur. Un girasol brillante siempre es hermoso de ver y, cuando hay cientos de ellos, es imposible no disfrutarlo. Este jardín de girasoles es uno de los más bonitos, por lo que no te lo puedes perder 😊

 

Qué ver en el aeropuerto de Singapur 

aeropuerto de singapur

Sunflower Garden de noche

 

 

 

  • Entertainement Deck – Sala de videojuegos (piso 3 – gratis)

 

La sala de videojuegos, o como se conoce oficialmente “Cubierta de Entretenimiento”, va a ser el lugar del que no te van a mover durante las horas de espera si eres un amante de los videojuegos. Hay una sala Xbox 360 / PlayStation 3, una sala Xbox Kinect (aunque no funcionaba cuando la visitamos) y una cafetería. Había incluso una sala con máquinas antiguas y juegos retro como el Tetris o el Pac-Man. También estaban el Fifa 20, Call of duty, juegos de coches y mucho más.

Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito. ¿Te lo puedes creer?

 

aeropuerto de singapur

Sala de juegos Retro

 

 

 

  • Viewing Mall (piso 3 – gratis)

 

En el tercer piso de esta terminal también encontrarás un mirador desde donde admirar el despegue y aterrizaje de los aviones.

 

 

 

  • Gimnasio (piso 3 – de pago)

 

Otra de las actividades sorprendentes que hacer en el aeropuerto de Singapur es ir al gimnasio. Si, habéis leído bien, hay un gimnasio dentro del aeropuerto.

Nosotros no pagamos la entrada para acceder a él, pero lo vimos por fuera. Tiene máquinas de todo tipo y es muy moderno y limpio. Se paga por horas, pero no llegamos a preguntar cuánto.

 

Gimnasio

Gimnasio

 

 

 

  • SPA, Zona de duchas (piso 3 – de pago)

 

La zona de SPA de la terminal 2 ofrece masajes, exfoliaciones corporales, faciales e incluso duchas y saunas. Sus servicios van desde 20 minutos hasta 90 minutos de duración. El precio comienza desde 45 dólares por un masaje de 20 minutos y 15 dólares por una ducha de 30 minutos.

Si estás algo estresado te puede venir bien 😊

 

aeropuerto singapur cascada

`Papeleras para reciclar

 

 

 

Qué hacer en la Terminal 3 del aeropuerto Changi

 

La Terminal 3, como las dos anteriores, también tiene absolutamente de todo. Lo que más nos sorprendió es que esta terminal cuenta con más restaurantes e incluso una zona con puestos de comida callejera. Con callejera queremos decir a los típicos Hawkers que puedes encontrar en la ciudad de Singapur, además tampoco son muy caros, para ser el aeropuerto.

 

 

  • Tobogán gigante (antes de entrar a la terminal – de pago)

 

Nosotros teníamos muchísimas ganas de subirnos a este famoso tobogán del aeropuerto Internacional de Singapur, pero no nos dimos cuenta de que había que visitarlo antes de hacer el check-in. Nos lo apuntamos para la próxima vez que volvamos a este maravilloso aeropuerto.

El Slide@T3 es el tobogán más alto de Singapur y también el tobogán más alto del mundo en un aeropuerto, la altura total es de 12m (4 pisos). Puedes obtener un viaje gratis si gastas 10 dólares en el aeropuerto Changi en un solo recibo para el mismo día (no incluye las instalaciones para cambiar dinero, las clínicas médicas, la tarjeta de recarga y los recibos del hotel Crowne Plaza).

El tobogán también está abierto para adultos, siempre y cuando midas más de 1,30 metros y menos los dos metros de altura. Hay que pagar para tirarse de este tobogán, pero no llegamos a verlo, por lo que no podemos decir con exactitud el precio del mismo.

 

 

 

  • Singapore City Tour (piso 2 – gratis)

 

Igual que el de la Terminal 2. Existen dos tipos de tours: El Tour del Patrimonio de Singapur que se realiza 4 veces al día y el Tour de la Ciudad que se realiza 2 veces al día.

Para poder hacerlo, debes ser un pasajero en tránsito y tener al menos 6 horas de tiempo de escala hasta tu vuelo de conexión. Cada visita guiada dura 2,5 horas.

Aquí en la terminal 3, la cabina se encuentra en el piso 2, cerca de la sala de transferencia A y la puerta A1-A8.

 

 

 

  • Butterfly Garden (pisos 2 y 3 – gratis)

 

El jardín de las mariposas es, sin duda, una de las mejores cosas que ver en el aeropuerto Changi si vas con niños, además es completamente gratis.

El primer jardín de mariposas del mundo en un aeropuerto está diseñado como un hábitat tropical para mariposas con plantas con flores, exuberante vegetación y una cascada de 6 metros de profundidad. En este lugar puedes ver más de 1.000 mariposas tropicales de hasta 40 especies durante las diferentes estaciones del año. Los rincones educativos y los recintos individuales te permiten ser testigo de la cría y la alimentación de las mariposas a corta distancia. Esta es una de las cosas que hacer en el aeropuerto de Singapur.

 

aeropuerto changi

Butterfly Garden

 

 

 

  • Singapore Food Street (piso 2 y 3)

 

Si tienes hambre y buscas un restaurante donde comer estás de suerte.

Singapore Food Street es una zona repleta de restaurantes con una temática de los años sesenta situada en la zona de tránsito de la Terminal 3 del aeropuerto de Changi. Este lugar está diseñado para que los viajeros pueden probar todo tipo de comida local e internacional, pudiendo elegir debido al gran número de restaurantes situados unos al lado de los otros. Desde un plato de aromático arroz con pollo de Hainanese hasta un tazón de reconfortante Bak Kut Teh, la calle de la comida del aeropuerto de Singapur está hecha para todo el mundo. ¿Te vas a quedar sin comer en este lugar?

 

aeropuerto changi

Singapore food street

 

 

 

  • Minimart y 7 eleven (pisos 2 y 3)

 

Además de restaurantes, en esta Terminal encontrarás las famosas cadenas de supermercados 7-Eleven y Minimart que puedes encontrar por todos los barrios de Singapur. Estos pequeños supermercados son ideales para comprar algo de picar, mientras esperas tu vuelo. También encontrarás libros y revistas para amenizar la espera.

 

aeropuerto changi

7-Eleven

 

 

 

  • Cine Movie Theatre (piso 3 – gratis)

 

Similar a la de la Terminal 2, este cine reproduce películas durante 24 horas todos los días, excepto durante el mantenimiento semanal.

Seguimos sin poder creer que haya un cine gratuito, de calidad, dentro del aeropuerto.

 

Aeropuerto de Singapur Cascada

aeropuerto de singapur

Impresionante chorro de agua en la cascada del Jewel

 

 

 

Qué hacer en la Terminal 4 del aeropuerto Changi

 

Esta es la terminal más pequeña de todas y la que menos movimiento tiene. A pesar de ello, sería una de las mejores terminales del mundo comparado a la gran mayoría de terminales de aeropuertos. No hay tantas cosas como en las que hemos citado anteriormente, pero sigue habiendo formas de entretenerse. Nosotros no tuvimos tiempo para visitar esta terminal por lo que no pudimos sacar fotos para este artículo. De todas maneras hemos investigado que puedes encontrar en este lugar.

 

 

  • Galería Peranakan (piso 2 – gratis)

 

La Galería de Peranakan en la Terminal 4 es como una versión en miniatura del Museo de Peranakan.

Aquí se pueden encontrar fotografías antiguas de Peranakan, mobiliario tradicional que incluye la cama de matrimonio y la vajilla, kebayas de sarong que inspiran el uniforme de Singapore Airlines, una miniatura de la tradicional tienda de Peranakan y muchas otras exposiciones relacionadas con Peranakan.

 

 

 

 

  • Peranakan Love Story (piso 2 – gratis)

 

Peranakan Love Story es un vídeo de 6 minutos de duración que se proyecta en la fachada de las tiendas de Heritage, situadas en la Zona Heritage en el piso 2.

La historia está ambientada en la década de 1930 en Singapur. Es una actuación musical no conversacional sobre el romance de dos jóvenes adultos que son vecinos.

Hemos visto un vídeo de Youtube sobre esta historia e impresiona bastante, totalmente recomendable.

 

 

 

  • Entertainment Corner (piso 2 – gratis)

 

Situado cerca de la puerta G18, el Rincón del Entretenimiento ofrece Xbox Kinect y juegos de arcade (como el Pinball, entre otros) para que los disfrutes antes de tu vuelo. Debe ser una sala de videojuegos similar a la de la Terminal 2, pero algo más pequeña.

De todas formas, ¿que otro aeropuerto en el mundo tiene una sala de videojuegos gratuita? A nosotros nos parece alucinante.

 

aeropuerto de singapur

Aeropuerto Changi

 

 

 

Cosas en todas las terminales

 

En este último punto hemos recopilado todas las cosas que se encuentran en todas las terminales del aeropuerto de Singapur, ya que no queríamos repetirlas en cada apartado. Todo lo mencionado de aquí en adelante es completamente gratuito, sin contar los restaurantes y las tiendas. Eso ya sería demasiado, ¿verdad?

 

 

Tv Lounge

 

Después de toda la exploración, seguro que agradecerás tener un lugar para sentarte, relajarte y ver la televisión. En todas las terminales hay un espacio con butacas cómodas de felpa con pantallas donde ponen programas de televisión o eventos deportivos.

 

que ver en el aeropuerto de singapur

Zonas donde descansar y ver la TV

 

 

 

Snooze Lounge

 

¿Necesitas una siesta? ¿O necesitas un tiempo tranquilo y solitario para pensar, mientras miras los aviones? Entra en las Snooze Lounge y disfrutas de las cómodas butacas para relajarte e incluso darte una cabezadita. Estas butacas incluyen puertos USB para cargar el móvil.

 

 

 

Interactive art

 

Estos son espacios dedicados a los más pequeños. Son juegos de diversos tipos que incentivan la imaginación de los más peques. Desde juegos de lógica hasta pinturas y dibujos, a los niños les encanta.

 

aeropuerto singapur

Parque infantiles del aeropuerto

 

 

 

Tiendas

 

Por todo el aeropuerto Changi encontrarás cientos de tiendas de todo tipo. Desde las marcas más exclusivas como Channel o Dior hasta tiendas deportivas como Nike o Adidas. No solo tiendas de ropa, en este aeropuerto, en cualquier terminal, encontrarás tiendas de souvenirs, tiendas de accesorios, jugueterías, perfumerías y mucho más-

Si eres un apasionado de las compras, en este aeropuerto no tendrás tiempo para aburrirte jaja.

 

Aeropuerto Changi de Singapur fotos

aeropuerto singapur

Tiendas de lujo en el aeropuerto

 

 

 

Tiendas duty free

 

También hay muchas tiendas donde no se aplican los impuestos, por lo que los precios son más bajos. Estos descuentos suelen aplicarse a productos como el tabaco, el alcohol o los perfumes.

 

 

 

Sillones de masaje

 

Esta es una de las cosas que más nos gustó del aeropuerto Internacional de Singapur. En todas las terminales encontrarás sillones de masaje. Estos sillones son completamente gratuitos y funcionan para todo el cuerpo, incluidos los pies.

Lo único malo es que no hay muchos y suelen estar ocupados. Te aconsejamos que te sientes al lado de uno de estos sillones, ya que cuando se liberan no están disponibles por mucho tiempo.

 

aeropuerto de singapur

Sillones de masaje

 

 

 

Restaurantes

 

En el aeropuerto internacional de Singapur encontrarás cientos de restaurantes de todo tipo: de comida rápida, de comida local, hamburgueserías, de sushi, italianos, etc…

¡Te va a costar decidir donde almorzar!

 

 

 

Zona infantil

 

En todas las terminales del aeropuerto de Singapur hay una, o incluso varias, zonas infantiles. Los padres lo agradecerán. Estas zonas infantiles son bastante completas y son fáciles de encontrar.

 

que ver en el aeropuerto de singapur

Otro parque infantil

 

 

 

Skytrain

 

El Skytrain es el tren que conecta las distintas terminales del aeropuerto. Si te sobra tiempo y quieres visitar varias terminales, esta es la opción más rápida. Es completamente gratuito y mola bastante, es muy moderno y rápido.

Si puedes, te aconsejamos que vayas de la terminal 2 a la 3 o viceversa, el tren pasa justo delante de la famosa cascada del Jewel en esos trayectos. ¡Una auténtica pasada!

 

Aeropuerto Jewel Changi

Skytrain pasando por el Jewel

Skytrain pasando por el Jewel

 

 

 

Bicicletas estáticas para cargar el móvil

 

Otra de las cosas que nos hizo más gracia que hacer en el aeropuerto de Singapur fueron las bicicletas estáticas que sirven para recargar aparatos electrónicos. Matas dos pájaros de un tiro: haces ejercicio y recargas el móvil.

Siendo sinceros para cargar el móvil por completo necesitas pasar un par de horas pedaleando, nosotros por lo menos no estábamos preparados para ello jaja.

 

que hacer en el aeropuerto de singapur

Sillas para recargar aparatos electrónicos

 

 

 

Wifi 3 horas gratis

 

Por todo el aeropuerto de Singapur dispones de 3 horas gratuitas de Wifi. Tan solo tienes que activarlo y seleccionar la red del aeropuerto. ¡Es muy sencillo! Además, el internet va muy rápido y las 3 horas de internet son por dispositivo, por lo que, si tienes una Tablet o un ordenador, son muchas más horas.

Si vas a estar más de 3 horas te recomendamos que utilices alguno de los ordenadores con internet que hay por todas las terminales.

 

 

 

Ordenadores con internet

 

La última de las cosas que hacer en el aeropuerto de Singapur es utilizar los ordenadores con internet repartidos por todas las terminales. No necesitas contraseña ni nada, ¡es súper útil!

 

Nuevo aeropuerto de Singapur

que ver en el aeropuerto de singapur

Ordenadores con internet

 

 

 

Consejos sobre lo que ver en el Aeropuerto de Singapur – Nota final

 

  • Te recomendamos ir con antelación para evitar ir con prisas, es un aeropuerto muy grande y siempre es conveniente ir con tranquilidad en caso de imprevistos, además de que hay mucho que ver en el aeropuerto Changi de Singapur
  • Antes de hacer el check-in no te olvides de preguntarte si quieres hacer alguna de las actividades de fuera, ya que no podrás volver a salir
  • Recuerda que si tienes una escala larga (de más de cinco horas y media) puedes aprovechar algunos de los tours de la ciudad que se ofrecen, es algo único que hacer en el aeropuerto de Singapur
  • Si puedes elegir una escala con bastante tiempo de espera puede ser divertido recorrerlo y disfrutar de las múltiples actividades que ofrece
  • Hay centros de información en todas las terminales y son muy útiles para pedirles recomendaciones o incluso direcciones de las atracciones que te interesan, pueden ser de mucho para todo lo que hay que visitar en el aeropuerto Internacional de Singapur
  • Te recomendamos llevar una botella vacía ya que hay muchísimos bebederos por las terminales y te ahorrarás bastante
  • No te olvides de visitar la increíble cascada ya que será una experiencia irrepetible y es realmente hermosa
  • En este enlace encontrarás todo tipo de descuentos y ofertas de las mejores actividades que hacer en este lugar, ¡no lo desaproveches!

 

10/10

Aeropuerto Changi de Singapur

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que ver y que hacer en el Aeropuerto de Singapur, a nosotros nos fascinó por completo, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa del aeropuerto internacional de Singapur:

 

 

También te puede interesar…

 

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay

Qué ver en Gardens by the Bay y los Súper Árboles de Singapur Los Jardines de la Bahía de Singapur, conocidos como Gardens by the Bay, son el mayor atractivo turístico de todo el país. A nosotros personalmente nos hacía mucha ilusión conocer estos jardines...

leer más
Consejos para viajar a Singapur
Consejos para viajar a Singapur

12 consejos para viajar a Singapur Singapur es uno de los destinos más singulares del mundo ya que no tiene nada que ver con sus países vecinos. Pese a estar ubicado en pleno centro del sudeste asiático, este país es uno de los mas modernos, limpios y...

leer más
Curiosidades de Singapur
Curiosidades de Singapur

20 curiosidades de Singapur Singapur es el país que más nos ha sorprendido de todo el sudeste asiático, ya que es completamente diferente a los países que lo rodean. Es un país moderno, extremadamente limpio y seguro, rico e incluso es considerado el país...

leer más
Singapore Tourist Pass
Singapore Tourist Pass

Singapur Tourist Pass La Singapore Tourist Pass es una tarjeta ideal para moverse por Singapur si vas a estar en la ciudad entre uno y tres días. Esta tarjeta te permite subir ilimitadas veces a los medios de transporte públicos de la ciudad, además de...

leer más
Cómo llegar del aeropuerto de Singapur al centro
Cómo llegar del aeropuerto de Singapur al centro

Cómo llegar del aeropuerto de Singapur al centro´A todos nos preocupa un poco siempre como moverse desde un aeropuerto nuevo, sobre todo cuando es uno enorme como el de Singapur. En este artículo te vamos a explicar como llegar del aeropuerto de Singapur...

leer más
Qué ver en Singapur
Qué ver en Singapur

30 cosas que hacer y que ver en Singapur Singapur es un destino que no deja indiferente a nadie que lo visita. Al estar situado en el sudeste asiático, muchos se pueden imaginar un país similar a su vecina Malasia o incluso a Tailandia, pero no tiene nada...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest