Mejor ciudad para vivir en Australia
¿Está pensando en emigrar a Australia, pero no estás seguro de qué ciudad elegir para vivir? En este artículo hemos creado un resumen de los mejores lugares para vivir en Australia para ayudarte a tomar esa decisión tan complicada.
Con su famoso clima soleado y su excelente calidad de vida, no es de extrañar que mudarse a Australia sea una opción cada vez más popular. La población internacional en Australia está creciendo en todos los estados y grupos de edad, desde jóvenes trotamundos hasta jubilados.
Las tarifas aéreas son cada vez más baratas y el crecimiento de las tecnologías de la comunicación, como Skype, hacen que trasladarse a Australia ya no sea una perspectiva tan desalentadora. Ahora es posible tener esa nueva vida bajo el sol y permanecer en estrecho contacto con la familia en casa.
¿Te gusta la idea de vivir el sueño australiano, pero no sabes dónde vivir en Australia? No te preocupes. Hemos confeccionado una lista de las ocho mejores ciudades de Australia para vivir, basándonos en factores como el coste de la vida, la disponibilidad de escuelas y universidades, las oportunidades de empleo y las cosas que se pueden hacer, esperamos que te sirva de ayuda
Te dejamos un vídeo donde explicamos cuales son las mejores ciudades en Australia:
Vivir en Melbourne
La multicultural ciudad de Melbourne está considerada como la capital cultural de Australia, con un fuerte ambiente artístico, increíbles museos y una interminable selección de bares, restaurantes y festivales. También es una ciudad de aficionados al deporte. Los residentes de Melbourne proceden de todo el mundo, lo que da lugar a muchos barrios diferentes, desde los más ostentosos hasta los más familiares. Surrey Hills y Camberwell son ideales para familias, mientras que el suburbio hipster frente a la playa de St. Kilda atrae a un público más joven.
En el lado negativo, Melbourne es famosa por su clima cambiante: a menudo se experimentan «cuatro estaciones en un día». El coste de la vida es relativamente alto, aunque ligeramente más barato que el de Sídney, y el mercado laboral es boyante, sobre todo para los especializados en aviación, construcción, ingeniería del automóvil, servicios financieros y tecnología. Pero bueno… hablemos de la ciudad en sí:
Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y tiene derecho a ser la capital cultural y deportiva del país. Sus cuatro millones de habitantes son amantes de las artes y los deportes, y la ciudad alberga algunos de los mejores restaurantes y locales nocturnos de Australia. Por todo ello, no es de extrañar que The Economist nombre regularmente a Melbourne como una de las ciudades más habitables del mundo. Al estar más al sur que Sídney, los inviernos y los veranos suelen ser unos pocos grados más bajos y las heladas aparecen a veces durante los meses de invierno.
Dónde vivir en Melbourne
Si te estás planteando donde vivir en Australia, seguramente Melbourne sea una de las primeras opciones que te viene a la mente. Pero en esta famosa ciudad hay mucho dónde elegir… El corazón de Melbourne se encuentra a orillas del río Yarra, y desde allí la ciudad se ramifica en todas las direcciones.
Por supuesto, la elección de dónde vivir dependerá de tu estilo de vida y de tus preferencias.
Puedes elegir vivir junto al mar, en el artístico barrio de St Kilda, o tal vez más lejos, en Sandringham. O tal vez encuentres que los alrededores sin pretensiones y vibrantes de algún lugar como Fitzroy son más de tu agrado. Richmond cuenta con multitud de cafés y restaurantes, Camberwell es un barrio frondoso y familiar, mientras que Surrey Hills es otro lugar ideal para los niños. Melbourne es también una ciudad multicultural, con muchos residentes griegos, italianos, chinos e indios.
Transporte en Melbourne
Diseñado en torno a un sistema de cuadrícula, el centro de Melbourne es en general fácil de recorrer. La ciudad también cuenta con un amplio sistema de transporte público que, especialmente en las zonas del centro, es rápido y fácil de usar. A la mayoría de los lugares populares se puede llegar fácilmente en tren o tranvía, mientras que los autobuses se utilizan generalmente para unir las zonas sin conexiones de tren o tranvía. Todos los servicios se ofrecen con el sistema de billetes myki.
Trabajar en Melbourne
Las perspectivas de empleo son en general bastante razonables para los emigrantes que se trasladan a Melbourne. Las principales industrias de Melbourne -y de Victoria en general- son la industria del automóvil, la aviación, la construcción, la educación, la ingeniería, la enfermería, los servicios financieros y las tecnologías de la información y la comunicación. La ciudad y sus empleadores acogen a los inmigrantes que buscan trabajo y Australia tiene una tasa de desempleo razonablemente baja, lo que significa que las perspectivas de empleo son buenas.
Los salarios son bastante elevados (el salario mínimo es de los más altos del mundo) y tampoco tendrás problema en encontrar trabajo en sectores como el de la hostelería, turismo o el sector servicios en general. Junto a Sidney, seguramente sea la mejor ciudad para trabajar en Australia.
Estudiar en Melbourne
El estado de Victoria tiene las tasas de participación y graduación universitaria más altas de la región asiática, y Melbourne alberga algunas instituciones educativas de categoría mundial. Los estudiantes pueden cursar sus estudios en el Real Instituto Tecnológico de Melbourne (RMIT), la Universidad de Melbourne, la Universidad La Trobe, la Universidad de Monash o cualquier otro centro educativo.
Tanto la Monash Uni como la Universidad de Melbourne son miembros del Grupo de los Ocho, que es una coalición de instituciones terciarias líderes en los campos de la investigación y la educación profesional, mientras que Melbourne es clasificada regularmente como una de las mejores ciudades estudiantiles del mundo.
Coste de la vida en Melbourne
Puede que Melbourne no sea tan cara como Sídney en lo que respecta al coste de la vida, pero sigue siendo bastante cara. El alquiler de un apartamento de un dormitorio en las afueras del centro de la ciudad puede costar unos 1.237,15 dólares australianos al mes. Llenar el carro de la compra suele salir entre 80-100 AUD semanales.
PROS
Diversidad cultural, desde teatros y festivales de música hasta arte callejero y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.
Centro deportivo, con fútbol, cricket, tenis y F1 durante todo el año.
Gran vida nocturna, especialmente en torno al Distrito Central de Negocios (CBD).
CONTRAS
Mercado inmobiliario competitivo, especialmente para los inquilinos.
Clima imprevisible.
El transporte público puede ser poco fiable.
Vivir en Sidney
Con casi 5 millones de habitantes, Sídney es, con diferencia, la mayor ciudad de Australia, y en ella se encuentran algunos de sus lugares más emblemáticos. Puedes recorrer el puerto para ver la famosa ópera o unirte a los surfistas en la hermosa playa de Bondi Beach. Aunque las luces brillantes del distrito central de Sídney, con sus eclécticos bares, restaurantes y discotecas, atraen a los expatriados más jóvenes, muchas familias optan por vivir en los suburbios. El oeste de Sídney es especialmente popular entre los expatriados estadounidenses, mientras que la zona de las playas del norte es ideal para las familias.
Sídney es un actor importante en el escenario mundial, lo que tiene un efecto innegable en el coste de la vida aquí. Los precios de los inmuebles se equiparán a los de Nueva York, lo que la sitúa entre las ciudades más caras del mundo. El éxito de la economía de Sídney hace que las perspectivas de empleo sean buenas, ya que los servicios financieros, las tecnologías de la comunicación y las industrias creativas están en auge.
En cuanto al clima, Sídney sigue el ritmo de las estaciones, siendo los meses más calurosos los del verano australiano (de noviembre a febrero), donde las temperaturas pueden alcanzar los 40°C. Los inviernos son bastante suaves aquí, alcanzando mínimas de 6°C por la noche.
Además, Sídney cuenta con el aeropuerto más concurrido de Australia, por lo que, si quieres viajar mucho, puede ser una buena opción para usted.
Dónde vivir en Sidney
Con una población que supera los 4,6 millones de habitantes, Sídney es sin duda la mayor ciudad de Australia. Mientras que el Distrito Central de Negocios (CBD) está contenido en una zona compacta cerca del puerto, sus suburbios se extienden hacia el norte, el sur y el oeste. Tenemos que decir que los lugares para vivir en el centro de la ciudad son bastante caros, es probable que busques un lugar más alejado para vivir. Al menos, mientras estés empezando.
Si quieres un estilo de vida moderno y animad, los suburbios del Inner West pueden ser lo más adecuado. Si lo que buscas es un lugar familiar, Hills District, en el noroeste, o quizás Northern Beaches podrían ser adecuados. Para los que buscan establecerse entre bolsas culturales de otros expatriados, el oeste de Sídney alberga una importante población inmigrante. Por ejemplo, muchos expatriados indios viven en la región de Parramatta, mientras que numerosos emigrantes británicos y neozelandeses viven en el suroeste de la ciudad.
Transporte en Sidney
El transporte en Sídney es un tema muy discutido por los habitantes de la ciudad. Muchos habitantes de Sídney optan por desplazarse en coche, aunque los tiempos de viaje y las colas de tráfico pueden ser extensos para quienes se dirigen al CBD desde el oeste. El sistema de transporte público de Sídney cubre casi toda el área metropolitana.
Los viajeros pueden desplazarse en tren, autobús, tren ligero o ferry, mientras que el Gobierno del Estado ha introducido recientemente una tarjeta Opal (similar a la tarjeta Oyster de Londres) para facilitar los desplazamientos en la red de transporte público.
Trabajar en Sidney
La economía de Sídney es mayor que la de Hong Kong o Singapur, ya que produce más de 306.000 millones de dólares en bienes y servicios cada año. Las principales industrias de la ciudad son los servicios financieros y profesionales, la industria manufacturera, las tecnologías de la información y la comunicación, el turismo, la investigación y la educación, y las industrias creativas. Las perspectivas de empleo en Sídney se consideran en general bastante buenas, con muchas oportunidades disponibles y una baja tasa de desempleo.
Es sencillo encontrar trabajo en Sidney en cualquier sector, además con el tiempo es fácil progresar laboralmente hablando. Seguramente Sidney sea la mejor ciudad para trabajar en Australia.
Estudiar en Sidney
Sídney alberga una amplia gama de universidades e instituciones educativas. Entre las universidades de categoría mundial con sede en la ciudad se encuentran la Universidad de Sídney (USYD) y la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), ambas nombradas entre las 100 mejores universidades del mundo.
De hecho, Sídney ha sido nombrada la sexta mejor ciudad estudiantil del mundo, con otras instituciones como la Universidad Macquarie, la Universidad Tecnológica de Sídney (UTS) y la Universidad de Sídney Occidental (UWS). Sea lo que sea lo que quieras estudiar, en Sídney podrás encontrar el lugar adecuado para hacerlo.
Coste de la vida en Sidney
Sídney es la ciudad más cara de Australia para vivir y ocupa un lugar destacado en las listas de «las ciudades más caras del mundo». Por ejemplo, el coste medio del alquiler de un apartamento de un dormitorio fuera del centro de la ciudad es de 1.624,22 dólares al mes.
En comparación, el mismo apartamento puede costar unos 946,16 dólares al mes en Londres y 1.719,44 dólares en Nueva York. Según el Instituto Inmobiliario de Australia (REIA), el precio medio de la vivienda en Sídney en 2014 es de 763.169 dólares, el más alto entre las capitales.
PROS
La tasa de desempleo está por debajo de la media nacional.
Fácil acceso a más de 100 playas, incluidas Bondi y Manly Beach.
El transporte público es uno de los más asequibles del mundo.
CONTRAS
El coste de la vida es más caro que en otras ciudades australianas, especialmente en lo que respecta a la vivienda.
El tráfico es malo, especialmente en verano.
Vivir en Brisbane
Como tercera ciudad más grande de Australia, Brisbane ofrece toda la emoción de vivir en una ciudad próspera – pero es mucho más asequible que Sydney y Melbourne. Aunque el centro urbano de Brisbane está lleno de brillantes rascacielos, la ciudad también está perfectamente situada para adentrarse en la naturaleza. Los habitantes de Brisbane son un grupo activo y les encanta disfrutar de su hermoso río, ya sea haciendo footing a su lado o navegando por él.
La economía de Brisbane está en auge, y los trabajadores de la hostelería, la sanidad, la industria y el turismo son los más demandados. Lejos del próspero corazón urbano de Brisbane, encontrará suburbios relajados y bellos paisajes. Lo que atrae a muchos emigrantes a la tercera ciudad más grande de Australia es su clima. Brisbane goza de temperaturas más cálidas que Sydney y Melbourne, lo que le permite evitar el clima notoriamente inconstante de Melbourne y el frío del invierno de Sydney.
Además, se respira un ambiente relajado y tranquilo que no se puede esperar de un centro urbano tan importante. Brisbane es una de las ciudades más cálidas de Australia, ya que se encuentra en un entorno subtropical y soporta una temperatura media de 16-25ºC. Además, está muy cerca de lugares de vacaciones de verano como la Gold Coast y la Sunshine Coast.
Dónde vivir en Brisbane
Con una población de unos dos millones de habitantes, Brisbane está creciendo rápidamente, ya que cada vez más gente se traslada para aprovechar el clima subtropical. El compacto centro de la ciudad está situado a orillas del río Brisbane, con suburbios que se extienden en las cuatro direcciones desde allí.
Se puede encontrar alojamiento a precios razonables bastante cerca del centro de la ciudad en suburbios como Auchenflower, Stafford o Paddington, mientras que los que buscan una vida familiar pueden dirigir sus ojos al norte, a la región de Morayfield. Sea cual sea la dirección que elijas, puedes encontrar grandes oportunidades y, sin embargo, estar a una distancia razonable en coche del CBD. Lo bueno de Brisbane es que puedes encontrar alojamientos baratos (comparado al resto de ciudades de Australia) a poca distancia del centro, el cual está lleno de vida.
Transporte en Brisbane
La disposición en forma de cuadrícula y la naturaleza compacta del CBD de Brisbane hacen que sea relativamente fácil desplazarse. Sin embargo, si se conduce, las calles de un solo sentido pueden dificultar el tráfico. En cuanto al transporte público, los trenes, transbordadores y autobuses están disponibles bajo el sistema de billetes TransLink.
El sistema de transporte público ofrece acceso a todas las zonas importantes de la ciudad, lo que facilita los desplazamientos en cualquier dirección. A medida que la ciudad sigue creciendo, la red de transporte público crece con ella.
Trabajar en Brisbane
Brisbane cuenta con un próspero entorno económico junto con un ambiente relajado que no se encuentra en otras ciudades. Las principales industrias de la región son: la hostelería, el turismo, la sanidad, los negocios y la fabricación. Como Brisbane es una ciudad que está experimentando un rápido crecimiento, las perspectivas de trabajo para los emigrantes son bastante buenas, con una gran cantidad de oportunidades de empleo disponibles en muchísimos sectores.
Se puede decir que es relativamente sencillo encontrar trabajo e Brisbane, es una ciudad que no para de crecer. Sin duda alguna, Brisbane es una de las mejores ciudades para trabajar en Australia.
Estudiar en Brisbane
Si deseas estudiar en Brisbane, la ciudad alberga universidades e instituciones educativas que abarcan todas las disciplinas principales que se pueden encontrar en otras universidades australianas.
La Universidad de Queensland (UQ) es la más antigua del estado y cuenta con más de 46.000 estudiantes y una tasa de empleo de graduados del 81,6%. Otras opciones para los estudiantes son la Universidad Griffith, la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) y la Universidad del Sur de Queensland (USQ).
Coste de la vida en Brisbane
El coste de la vida en Brisbane es, en general, mucho más barato que en Sydney y Melbourne. Los precios de la vivienda son mucho más asequibles en general, lo que constituye una de las razones por las que muchas personas deciden trasladarse al norte, al Sunshine State. Por término medio, el alquiler de un apartamento de un dormitorio fuera del centro de la ciudad puede costar 1.234,04 dólares australianos al mes.
PROS
Economía en rápido crecimiento, especialmente en el sector de la salud y la hostelería.
Cerca de algunos de los paraísos rurales de Australia, como la Gold Coast.
Clima cálido todo el año.
CONTRAS
El aparcamiento es el más caro de todas las ciudades australianas.
Viviendas caras en sus suburbios, más asequibles a unos 10 km de distancia.
En este artículo te contamos todo lo que hacer en Brisbane, por si te interesa. Para nosotros, una de las mejores ciudades de Australia para vivir
Vivir en Perth
Perth es una ciudad cosmopolita y agradable, situada en la costa oeste de Australia. Con preciosos parques urbanos, una economía en auge y un clima cálido durante todo el año, la vida en Perth es dulce. Las perspectivas laborales son especialmente buenas en las industrias mineras, el turismo, la sanidad y la tecnología. Las familias se sienten atraídas por las buenas escuelas de barrios como Victoria Park y Applecross, mientras que otras prefieren las atracciones culturales y los restaurantes de la bohemia Fremantle, en la costa sur de Perth.
Sacar tiempo para jugar es primordial en Perth. Tanto si se dirige a las arenas doradas de las playas vírgenes de la ciudad, como si se adentra en las aguas del cristalino río Swan o disfruta de una noche de ópera en el Centro Cultural de Perth, siempre encontrarás a los relajados residentes de Perth disfrutando de la vida australiana.
Puede que esté bastante alejada del resto de Australia, pero así es como les gusta a los lugareños. El clima de Perth, otra ciudad siempre cálida, nunca es demasiado frío, con picos de más de 30º C en verano y bajando a unos 18º C en invierno.
Dónde vivir en Perth
Con una población de unos 1,25 millones de habitantes, Perth es la capital más aislada del mundo. Situada a orillas del río Swan, el CBD de la ciudad es relativamente compacto y los suburbios se extienden desde allí.
En términos generales, los suburbios del norte y el oeste de la ciudad se consideran los lugares más deseables para vivir. Perth cuenta con una gran población de inmigrantes, en parte debido al auge de la minería en el norte del estado, con muchos inmigrantes británicos en particular que llaman a esta ciudad su hogar.
Transporte en Perth
Aunque Perth es una ciudad bastante fácil de recorrer en coche, lo mejor para los recién llegados es utilizar el transporte público. Operado por Transperth, el sistema de transporte público de la ciudad se considera generalmente fiable y asequible.
Los autobuses y los trenes son los medios de transporte utilizados, siendo los trenes especialmente eficaces para ayudar a los viajeros a acceder a las afueras. Disponer de una tarjeta SmartRider puede facilitar la gestión de sus viajes en transporte público.
Trabajar en Perth
Gracias a los inmensos recursos naturales de Australia Occidental, el «boom minero» ha atraído a muchos a la industria minera. Si tienes conocimientos en este sector, puede haber oportunidades de trabajo para ti en él.
En Perth también se encuentran todas las demás industrias habituales que se pueden encontrar en una gran ciudad, como el turismo, la industria manufacturera, los servicios financieros, la sanidad y las tecnologías de la información y la comunicación. Sin embargo, debido al tamaño de la ciudad, los puestos de trabajo pueden ser algo más difíciles de conseguir que en Sídney o Melbourne.
Estudiar en Perth
La Universidad de Australia Occidental (UWA) es miembro del Grupo de los Ocho y una de las principales instituciones educativas de Australia. Está clasificada como la 88ª mejor institución de educación terciaria del mundo.
Hay muchas otras opciones de estudio para los estudiantes de Australia Occidental, como la Universidad de Curtin, la Universidad de Murdoch y la Universidad Edith Cowan (ECU), entre otras. Todas las principales áreas de estudio convencionales están cubiertas por estas instituciones.
Coste de la vida en Perth
Aunque Perth es en general un lugar bastante asequible para vivir, ciertos bienes y servicios pueden costar más debido al remoto aislamiento geográfico de la ciudad. El auge de los recursos ha provocado una fuerte subida de los precios de la vivienda en los últimos años, aunque todavía se puede alquilar un apartamento de una habitación fuera del centro de la ciudad por unos 1.452,43 dólares australianos al mes.
PROS
Tiene la media más alta de horas de sol diarias, con 8,8 horas.
Economía en rápido crecimiento, sobre todo en el sector tecnológico, debido a su proximidad a Asia.
Fácil acceso a playas, islas y reservas naturales.
CONTRAS
Aislada: más de tres horas de vuelo para llegar a la ciudad australiana más cercana, Adelaida
Vivir en Adelaida
Conocida por su clima mediterráneo y con una población de alrededor de 1,3 millones de habitantes, Adelaida se está convirtiendo en un lugar cada vez más popular para vivir para los recién llegados a Australia. Capital de Australia Meridional, Adelaida combina un estilo de vida relajado, unas condiciones climáticas envidiables y unos precios de la vivienda asequibles. El clima de Adelaida es en general bastante agradable, sigue las estaciones y ronda los 7ºC durante el invierno y alcanza picos cercanos a los 30ºC de media durante el verano.
Adelaida es popular entre las familias de expatriados, muchas de las cuales eligen vivir en los frondosos suburbios de Belair y Banksia Park. Encontrarás una variada escena cultural de la que disfrutar, con festivales de arte, música en directo y magníficos restaurantes. Relájate en las hermosas playas de Adelaida o viaje a los cercanos viñedos del valle de Barossa para probar la deliciosa comida y los vinos de la región.
Dónde vivir en Adelaida
Adelaida se describe a menudo como una gran ciudad de campo más que como una gran ciudad, pero sin duda es una interesante opción si te estás planteando donde vivir en Australia. Afortunadamente, esto significa que los precios de las casas no son más altos que los de las grandes ciudades. El precio medio de la vivienda en Adelaida es inferior a 400.000 dólares, aunque las propiedades de la costa suelen costar más que las del interior.
El histórico suburbio de Glenelg, situado junto a la playa, es un lugar muy solicitado, mientras que los suburbios familiares son Aberfoyle Park, Belair y Banksia Park.
Transporte en Adelaida
Adelaida es una ciudad bien planificada y fácil de recorrer en coche. En cuanto al transporte público, los servicios de tren metropolitano, tranvía y autobús cubren la mayor parte de la ciudad. Estos servicios están contratados por el Gobierno del Estado y se ofrecen bajo el sistema MetroTicket.
La extensa red de autobuses cubre la mayor parte de la ciudad, mientras que el servicio de tranvía incluye paradas en Hindmarsh, el CBD y Glenelg. Cuatro líneas componen el sistema de trenes del metro de Adelaida: la línea Gawler, la línea Outer Harbor, la línea Noarlunga y la línea Belair.
Trabajar en Adelaida
Al igual que el resto de Australia, Adelaida cuenta con una economía saludable. Se calcula que Adelaida necesita unos 5.000 nuevos inmigrantes cualificados cada año para prosperar, por lo que hay muchas oportunidades de trabajo para las personas adecuadas. Los principales sectores de Adelaida son la sanidad, la industria manufacturera, el comercio minorista, la administración pública, la educación y la formación, y la sanidad.
Adelaida no es una ciudad tan conocida pero lo cierto es que es una de las mejores ciudades para trabajar en Australia.
Estudiar en Adelaida
Los estudiantes que buscan ampliar su formación en Australia Meridional pueden elegir entre varias instituciones. Según la Guía de Buenas Universidades 2015, la Universidad de Australia Meridional es la que ocupa el mejor lugar en la categoría de resultados de graduados para «Conseguir un trabajo a tiempo completo».
La Universidad de Adelaida es la tercera universidad más antigua del país y ha sido nombrada una de las 200 mejores universidades del mundo. El Bradford College está diseñado para ofrecer una vía de acceso a la universidad a los estudiantes internacionales, mientras que otras opciones son la Universidad Flinders y la Universidad de Australia del Sur.
Coste de la vida de Adelaida
Adelaida está considerada generalmente como una de las ciudades más baratas de Australia para vivir. Los bienes y servicios, los precios de las propiedades y los alquileres son razonables, y un mes medio de alquiler de un apartamento de un dormitorio fuera del centro de la ciudad cuesta unos 982,25 dólares australianos.
PROS
Tranquila en comparación con otras grandes ciudades de Australia, como Sídney.
Fácil acceso a espacios verdes, como el Jardín Botánico y el Monte Lofty.
Ofrece una de las mejores regiones vinícolas de Australia, como el Valle de Barossa.
CONTRAS
La tasa de desempleo está por encima de la media nacional.
Los servicios como centros comerciales y hospitales son escasos.
Vivir en Canberra
La capital del interior de Australia, Canberra, tiene un ambiente sofisticado que cobra vida cuando se reúne el Parlamento del país. A pesar de ser la capital del país, Canberra cuenta con menos de 400.000 habitantes, lo que le confiere un encanto casi pueblerino con sus bonitas calles arboladas. El precio de las viviendas es, sorprendentemente, uno de los más asequibles del país, con una media de casi 100.000 dólares australianos (70.500 dólares estadounidenses) por debajo de la media nacional, que ronda los 480.000 dólares australianos (340.000 dólares estadounidenses).
En verano, los habitantes de Canberra acuden a las orillas del lago Burley Griffin para disfrutar de picnics, paseos en bicicleta, pesca y navegación. La ciudad tiene una gran escena de restaurantes y bares, algunas atracciones culturales interesantes, como la Galería Nacional de Australia, y un sinfín de actividades de aventura en las colinas y los matorrales que rodean la ciudad.
Dónde vivir en Canberra
La capital de Australia está dividida en el centro por el lago Burley Griffin. Al norte se encuentra la zona comercial y de compras, así como el Monumento a la Guerra de Australia y la Biblioteca Nacional. Más al norte se encuentran los suburbios, donde suelen residir muchos trabajadores del gobierno.
Suburbios como Ainslie y O’Connor son zonas populares para las familias que viven en casas, mientras que Braddon y Civic son más populares para un número menor de ocupantes, con la mayoría de sus residentes viviendo en pisos, unidades o apartamentos.
Al sur del lago Burley Griffin se encuentra el triángulo parlamentario y la zona de las embajadas. Aunque cuenta con zonas residenciales, su población es aproximadamente la mitad de la que hay en el norte de Canberra, y cuenta con propiedades más caras, junto al agua, como las de la Kingston Foreshore.
Transporte en Canberra
Canberra es una ciudad muy planificada, por lo que no es difícil orientarse. Los atascos y las autopistas de peaje son inexistentes, y la mayoría de los viajes en coche duran poco más de 20 minutos. Al ser una ciudad llana, muchos de sus habitantes optan por ir al trabajo a pie o en bicicleta, dependiendo de lo cómodo que les resulte ir de casa al trabajo o a las tiendas.
En cuanto al transporte público, como Canberra es tan pequeña, no cuenta con un sistema de tren o tranvía de cercanías. Sin embargo, dispone de una completa red de autobuses y cuenta con una estación de tren principal y autobuses interestatales que la conectan con otras ciudades y municipios.
Trabajar en Canberra
Al ser Canberra la sede del Parlamento, muchos de sus habitantes son funcionarios públicos que trabajan para el Gobierno australiano o el del Territorio de la Capital Australiana. A pesar de ello, es interesante saber que más de la mitad de la población activa de la ciudad trabaja en el sector privado, lo que la convierte en un destino para la gente de negocios.
En los últimos años, Canberra ha empezado a mostrar más interés por las actividades culturales, y es posible que pronto desarrolle más empleo en los sectores culturales. Puede que Canberra no sea la meca de los negocios de Australia, pero ofrece una baja tasa de desempleo y el mayor ingreso medio a tiempo completo de Australia, lo que la convierte en un lugar envidiable para trabajar.
Estudiar en Canberra
Tanto los estudiantes internacionales como los locales tienen una gran variedad de opciones en lo que respecta a la educación superior en Canberra, ya que la Universidad de Canberra (UC) y la Universidad Nacional de Australia (ANU) ofrecen títulos de grado y posgrado en artes, negocios, ingeniería, estudios jurídicos y otros.
La ANU también está considerada como una de las 20 mejores universidades del mundo. Otras escuelas de formación profesional, como la Australian International Hotel School (AIHS), que imparte clases de hostelería y negocios, y la Australian Defence Force Academy (ADFA), que imparte clases a militares y civiles de grado y postgrado, son también opciones para estudiar en Canberra.
Coste de la vida en Canberra
Según el informe de la REIA de junio de 2014, el Territorio de la Capital Australiana es el estado o territorio más asequible de Australia para comprar una vivienda. Esto es, si se tiene en cuenta la proporción de ingresos necesaria para hacer frente a las cuotas del préstamo. En su informe del trimestre de diciembre de 2013, estimó que el coste medio para comprar una vivienda de tres habitaciones era de 520.000 dólares, mientras que para alquilar una vivienda de tres habitaciones el coste medio era de 445 dólares semanales.
PROS
El coste de la vida es más barato que el de otras ciudades australianas, como Melbourne.
Tiene una gran variedad de suburbios familiares, como Tuggeranong y Belconnen.
Tiene uno de los índices de delincuencia más bajos de las grandes ciudades australianas.
CONTRAS
A unas dos horas en coche de la playa más cercana.
Aunque comprar una casa es barato, alquilar es caro.
Vivir en Hobart
Lo primero que hay que aclarar sobre Hobart es que no se encuentra en el continente australiano, se trata de la capital de la cercana y famosa isla de Tasmania.
Desde su relajado ambiente campestre hasta sus hermosos alrededores, Hobart tiene mucho que ofrecer. Lejos del ajetreo y el bullicio de ciudades como Sydney o Melbourne, todo en Hobart parece moverse a un ritmo ligeramente más lento. La ciudad también alberga una próspera escena artística y suburbios familiares, y destaca por ser un paraíso para los amantes de la comida. Al ser la capital más meridional de Australia, Hobart se presta a las temperaturas más frías de las ciudades, alcanzando hasta 4ºC en invierno (julio) y hasta 22ºC en verano.
Puede que Hobart no cuente con un mercado laboral en rápido crecimiento, pero ofrece perspectivas de trabajo estables y constantes, especialmente para los expatriados cualificados en los sectores de la construcción, la viticultura y la ingeniería. Los fines de semana, puedes elegir entre la animada escena artística de la ciudad, escalar las alturas del espectacular monte Wellington o bajar a Sandy Bay para relajarse en la playa.
Dónde vivir en Hobart
Hobart, la segunda ciudad más antigua de Australia, se asienta junto al río Derwent y en la base del monte Wellington. Hay varios suburbios apetecibles a lo largo del Derwent, mientras que los alrededores históricos de Battery Point o las vistas al agua de Sandy Bay son siempre populares.
Aquellos que emigren a Hobart con su familia pueden considerar el suburbio sureño de Kingston como una opción, ya que recientemente fue nombrado el lugar más familiar para vivir en Australia.
Transporte en Hobart
Hay dos formas principales de desplazarse por Hobart: en coche o en autobús.
La ciudad se ha distribuido con sensatez para facilitar la navegación, aunque hay que tener cuidado con las calles de un solo sentido cuando se va de A a B. El principal intercambiador de autobuses se encuentra frente a la Oficina General de Correos y ofrece un servicio suficiente a la mayoría de las zonas de la ciudad. Los billetes se pueden comprar directamente al conductor y los precios varían según la distancia recorrida.
Trabajar en Hobart
Con una economía algo insular, Hobart está protegida de las fluctuaciones globales de los mercados internacionales. Aunque esto también significa que Hobart no es una zona propensa a un rápido crecimiento económico, sigue habiendo buenas perspectivas de empleo para los emigrantes cualificados.
La lista de ocupaciones prevista en el Plan Estatal de Migración incluye puestos en sectores como la construcción, la sanidad, la hostelería, la automoción, la viticultura y la ingeniería. La unidad de migración del Gobierno de Tasmania también puede ayudar a quienes se trasladan a Australia y buscan trabajo.
Estudiar en Hobart
La Universidad de Tasmania es una institución respetada y una de las más antiguas del país. Está clasificada entre el 2% de las mejores universidades del mundo y cuenta con más de 29.000 estudiantes. Los residentes de Hobart también pueden intentar ampliar sus estudios a través de TasTAFE, que ofrece una amplia gama de cursos de educación y formación profesional.
Coste de la vida en Hobart
Aunque algunas partes de Hobart albergan algunos inmuebles caros, el coste de la vida es generalmente más bajo que en otras partes del país. Sin embargo, deberás esperar pagar más por ciertos bienes y servicios (por ejemplo, la electricidad) de lo que pagaría en otras partes del país.
A pesar de todo, podemos afirmar que Hobart es la ciudad más barata de Australia para vivir, si contamos únicamente las ciudades grandes con muchas oportunidades. de trabajo
PROS
Tiene la vivienda más asequible de Australia.
Paisajes impresionantes, como el monte Wellington.
Es una ciudad pequeña, lo que le confiere un aire de pueblo rural.
CONTRAS
Está separada de Australia continental.
Tiene la renta media más baja de Australia.
Falta de transporte público.
Vivir en Darwin
Darwin tiene un enfoque de la vida relajado y tranquilo que difícilmente encontrarás en otro lugar del mundo. Con un paisaje natural de primera categoría, una animada vida nocturna y un clima cálido durante todo el año, Darwin tiene mucho que ofrecer a los nuevos australianos.
Al estar tan cerca de los trópicos, el clima de Darwin sigue las estaciones seca y húmeda. La seca se produce entre abril y octubre y es la estación más agradable de las dos, con cielos despejados y noches templadas. Durante la estación húmeda (de noviembre a marzo) se producen muchas tormentas de lluvia y relámpagos con un pequeño respiro en cuanto a la temperatura, que de media oscila entre los 33 y los 33ºC a lo largo del año.
Dónde vivir en Darwin
Con una población de unos 100.000 habitantes, Darwin alberga una mezcla multicultural de expatriados de todas las nacionalidades. Por ello, es un lugar donde muchos nuevos emigrantes pueden esperar sentirse muy bien acogidos.
Los precios de las viviendas en Darwin son bastante elevados en comparación con la mayoría de las capitales, con propiedades en suburbios como Bayview y Fannie Bay que alcanzan un precio bastante elevado. Entre las opciones familiares se encuentran Wanguri y Wulagi.
Transporte en Darwin
La mejor manera de moverse por Darwin es en coche. Como no es una ciudad enorme, el tráfico es bastante manejable y los tiempos de desplazamiento no son demasiado largos. Si necesitas acceder a zonas cercanas al centro de la ciudad, un servicio de autobús público puede llevarte a donde necesites, con billetes a partir de 3 dólares.
Trabajar en Darwin
Darwin es una ciudad que está experimentando un crecimiento económico en estos momentos. Y con las nuevas instalaciones portuarias, la mejora del aeropuerto y la construcción del ferrocarril norte-sur, se espera que ese crecimiento continúe. Hay muchas oportunidades de empleo para los emigrantes con las aptitudes y la formación adecuadas.
Las principales industrias de la región son la construcción, el comercio minorista, los servicios de alojamiento y alimentación, la administración pública y la sanidad.
Estudiar en Darwin
La Universidad Charles Darwin (CDU) imparte clases a 21.000 estudiantes en cuatro campus y cuatro centros de formación. Clasificada entre el 2% de las mejores universidades del mundo, la CDU pretende ofrecer experiencias de aprendizaje de alta calidad a todos los estudiantes.
Coste de la vida en Darwin
Aunque no es la mayor de las ciudades, vivir en Darwin es bastante caro. Cuenta con un mercado inmobiliario competitivo que hace subir los precios, mientras que el aislamiento geográfico hace que se tenga que pagar más por ciertos bienes y servicios. Por término medio, el alquiler de un apartamento de un dormitorio fuera del centro de la ciudad puede costar 1.702,71 dólares al mes.
Preguntas frecuentes sobre donde vivir en Australia
¿Cuál es la ciudad más barata para vivir en Australia?
A pesar del reciente auge de los precios inmobiliarios, Hobart sigue siendo la ciudad más barata para vivir en Australia. Las casas de la capital de Tasmania son aproximadamente un 25% más baratas que la media nacional, con unos 444.500 dólares australianos (315.000 dólares estadounidenses), lo que la hace mucho más asequible que ciudades como Sídney o Melbourne. Si la vida en la isla no es lo tuyo, Adelaida y Perth se encuentran entre las ciudades más baratas para vivir en la Australia continental. Estas son las ciudades más baratas de Australia (dentro de las principales).
¿Cuál es la ciudad más cara para vivir en Australia?
Probablemente no te sorprenda que Sydney sea la ciudad australiana más cara para vivir. Un apartamento de un dormitorio le costará alrededor de 500 AUD (350 USD) a la semana, mientras que necesitarás tener alrededor de 880.000 AUD (620.000 USD) en el banco para comprar una casa.
¿Qué ciudad de Australia tiene el mejor clima?
Si lo que quieres es broncearte, Perth es tu lugar. Situada en la costa oeste de Australia, la ciudad recibe una media de 8,8 horas de sol al día -o 3.200 horas de sol al año-, lo que la convierte en la ciudad más soleada de Australia. El verano en Perth es generalmente cálido y seco, mientras que sus inviernos son muy suaves, con una temperatura que rara vez baja de los 10°C.
¿Cuál es la mejor ciudad para trabajar en Australia?
Con casi la mitad del crecimiento económico de Australia, Sídney ofrece las mejores perspectivas de trabajo para las personas que se trasladan a Australia. Con una tasa de desempleo muy inferior a la media nacional, en torno al 3,8%, Sídney tiene una economía en auge en sectores como los servicios financieros y profesionales, la construcción y la industria manufacturera. Es una muy buena opción donde vivir en Australia sin ninguna duda.
Queremos compartir contigo este artículo donde te contamos cuales son los mejores lugares turísticos de Australia, ya que hay mucho que visitar en el continente del sur, ¡no te lo pierdas!
Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre las mejores ciudades de Australia para vivir. No es fácil determinar cuál es la mejor ciudad de Australia, pero esperamos que tras leer este post tengas una idea un poco más clara y te hayamos ayudado en tu decisión. Un saludo y hasta la próxima
También te puede interesar…