Lugares para visitar en Melbourne

 

Melbourne es seguramente la ciudad más animada y entretenida de todo Australia, con un emocionante centro urbano y barrios llenos de carácter único. Pero no solo es eso, en Melbourne también encontrarás numerosas playas donde tomar el sol y hacer surf, además de exuberantes parques verdes y cordilleras donde podrás disfrutar de la naturaleza australiana en su máxima expresión. Nosotros estuvimos unas dos semanas disfrutando de todo lo que hacer en Melbourne y la verdad es que nos encantó, es una ciudad que lo tiene todo.

La ciudad es conocida por sus numerosas callejuelas, su diversidad cultural, sus excelentes opciones gastronómicas para todos los bolsillos y su increíble arte callejero. También es conocida por ser la capital mundial del café y por ser votada regularmente como la ciudad más habitable del mundo. En este artículo te explicamos cuales son los principales lugares para visitar en Melbourne, esperamos que te sirva de ayuda 😊

 

*Al final del artículo te dejamos un mapa con las mejores cosas que ver en Melbourne*

 

Ir en busca del arte callejero

 

Melbourne es muy conocida por su arte callejero, ya que está considerada como una de las capitales del arte callejero del mundo.

 

Mejor ciudad para vivir en Australia

La ciudad está repleta de arte callejero

 

El ayuntamiento ha designado ciertas zonas como aprobadas para los artistas callejeros, y el arte callejero aquí es de una calidad excepcionalmente alta y cambia regularmente; es una gran manera de que los artistas callejeros en ciernes adquieran experiencia en el lado artístico del grafiti, y el hecho de tener lugares estructurados para esta increíble salida creativa ayuda a reducir los niveles de grafiti en otros lugares, además de añadir un gran ambiente urbano que disfrutan tanto los turistas como los lugareños. La calle del arte callejero por excelencia es Hosier Lane, una pequeña callejuela en pleno centro de la ciudad repleta de grafitis increíbles. No te puedes perder una visita a esta famosa calle, de lo mejor que ver en Melbourne.

Incluso existe un tour de 3 horas de arte callejero en Melbourne, dirigido por artistas callejeros, para quienes desean conocer mejor lo que están viendo, cómo se hace y quiénes participan en esta fascinante escena artística underground.

 

Lugares para visitar en Melbourne

Hosier Lane

Qué hacer en Melbourne

 

 

 

Hacer una visita la famosa playa de las casetas de colores

 

Brighton, que recibe su nombre de la ciudad costera de Inglaterra, es un bonito suburbio situado en la bahía del sur de Melbourne. Su playa, sin embargo, es más conocida por sus casetas de baño (cabañas de playa) pintadas con colores brillantes, que se construyeron hace más de un siglo y ahora son las únicas que quedan en el área metropolitana de Melbourne. Este lugar seguramente sea uno de los principales que visitar en Melbourne, ya que la fama de estas coloridas casetas playeras ha llegado a todos lados, no tienes más que fijarte en Instagram jaja.

 

Lugares para visitar en Melbourne

Las casetas de colores son uno de los únicos de Melbourne

 

Propiedad exclusiva de los residentes locales, las casetas cambian de manos muy a menudo. Si te interesa comprar una de estas famosas casetas de colores, tienes que saber que su precio ronda los 260.000 dólares australianos (¡el precio de una casa particular!). A lo largo de la playa también se encuentran los históricos baños de Brighton, un muelle y varios cafés. Es una zona muy bonita, ideal pasar un día de playa y comer algo en alguno de los restaurantes del paseo marítimo.

 

que ver en melbourne

Esta es la playa más famosa de los alrededores de Melbourne

 

Para llegar a esta playa desde el centro de Melbourne necesitarás un coche o ir en transporte público, ya que se encuentra un poco alejada. Desde la estación de Flinders Street se tarda unos 40 minutos en tranvía. Sin duda alguna, uno de los principales lugares que visitar en Melbourne y sus alrededores.

 

 

 

Visitar Flinders Street Station y Federation Square

 

La entrada principal de la estación de Flinders Street es un pintoresco símbolo cultural de Melbourne que encontrarás en muchas postales o folletos turísticos: este precioso edificio se inauguró en 1910 y está inscrito en el registro del patrimonio victoriano.

En su interior encontrarás la estación de ferrocarril más concurrida de Australia, una pequeña zona comercial con sabrosas opciones gastronómicas y un fácil acceso a pie a Southbank.

Al otro lado de la calle, Federation Square es otro icono que visitar en Melbourne, con un diseño arquitectónico único y fascinante, que hace que la plaza no se parezca a nada que haya visto antes. Cuando Federation Square se inauguró en 2002 para conmemorar los 100 años de la federación, dividió a los habitantes de Melbourne. Hubo quienes la amaron y quienes la odiaron.

En cualquier caso, «Fed Square» se ha convertido en una parte integral de la ciudad, en un popular lugar de encuentro y en un gran punto para que los turistas empiecen a hacer turismo. Con más de 2.000 eventos al año, siempre podrás encontrar una actuación o un festival del que disfrutar en el espacio central de actuaciones al aire libre y en los íntimos locales interiores. Y también encontrarás muchos cafés y restaurantes. Esta plaza siempre está repleta de gente, tanto de día como de noche. En los fines de semana siempre encontrarás gente joven en esta plaza bebiendo y pasándolo bien.

Una vez en la plaza, no dejes de visitar el Centro Australiano de la Imagen en Movimiento, que alberga fascinantes exposiciones sobre temas como la plastilina, y la galería de arte del Centro Ian Potter.

 

Lugares para visitar en Melbourne

Federation Square

Qué visitar en Melbourne

Dirección: Esquina de las calles Swanston y Flinders, Melbourne

Página web

 

 

 

 

Pasear por los Jardines Botánicos

 

El Real Jardín Botánico de Melbourne es uno de los mejores del mundo. Fundados en 1846, los jardines ofrecen un oasis de calma, paz y verdor fuera del bullicio urbano.

Los jardines de Melbourne se encuentran en el corazón de un parque verde que se extiende al sur del río Yarra, a unos dos kilómetros del CBD. Caminando se tarda una media hora desde Flinders Station, para que te hagas una idea. Con una superficie de 38 hectáreas, albergan más de 10.000 especies de plantas de todo el mundo, entre las que se encuentran muchos ejemplares raros.

Destacan el Jardín Infantil de la Fundación Ian Potter, diseñado para animar a la próxima generación de jardineros, y el Jardín de la Salud y el Bienestar de Fern Gully, un lugar tranquilo para escapar del ajetreo de la ciudad. El Paseo del Patrimonio Aborigen explora la rica herencia de los indígenas australianos.

En verano, el teatro en vivo es uno de los puntos fuertes de los jardines, y se instala un cine a la luz de la luna bajo las estrellas. El césped ondulado, los lagos, los grandes árboles y la abundante avifauna hacen de este lugar un bello sitio para detenerse y disfrutar de un picnic o de un té tradicional en la cafetería The Terrace.

Independientemente de la época del año en que visite estos hermosos jardines, es una de las mejores cosas gratis que hacer en Melbourne.

 

cosas que hacer en melbourne

Jardines Botánicos de Melbourne

 

Dirección: Birdwood Ave, South Yarra, Melbourne

Horario: 7:30am a 7:30pm

Página web

 

 

 

Salir a tomar algo o de bares

 

¿Necesita una dosis de cultura? Tienes que dirigirte a Southbank. Situado a orillas del río Yarra, a un corto paseo de la estación de Flinders Street, este pintoresco recinto está repleto de tiendas, cafés y atracciones culturales. Es un lugar maravilloso para pasear junto al río en cualquier época del año.

¿Busca cosas que hacer en Melbourne por la noche? Aquí encontrarás algunos de los mejores ambientes nocturnos de la ciudad, especialmente en la zona de South Wharf, donde encontrarás bastantes animados locales de ocio. Es un espacio evocador al anochecer, cuando las luces de la ciudad se encienden y se reflejan en el río.

 

cosas que hacer en melbourne

El ambiente que se genera en las calles de Melbourne es el mejor de Australia

 

Pero hay muchos más lugares donde salir de noche en Melbourne, aquí te dejamos unos cuantos lugares bastante populares. Si te gusta salir e ir a tomar algo con amigos, no te pierdas estos lugares:

 

  • Bartronica: un bar más que especial, cuenta con todo tipo de cervezas, maquinas de videojuegos retro, mesas exteriores y muy buen ambiente
  • Robot bar: bar de estilo asiático con todo tipo de cervezas, decorado con robots, además ofrecen comida
  • GG EZ BAR: uno de los bares más populares del centro de Melbourne
  • Chapel Street: calle famosa por estar repleta de bares y terrazas, se anima muchísimo los fines de semana

A nosotros personalmente nos encanta conocer el ambiente nocturno de las ciudades, por ello queríamos incluir este apartado como uno de los lugares para visitar en Melbourne 😊

 

 

 

Visitar los Queen Victoria Markets

 

Los Queen Victoria Markets han sido un importante centro alimentario y de ocio de Melbourne desde su apertura en 1878. Aquí se encuentran algunos de los puestos de productos más sabrosos de Melbourne y tiendas de delicatessen, con excelentes quesos, aceitunas y carnes ahumadas.

El edificio en sí es un magnífico ejemplo de arquitectura victoriana, y también encontrarás muchas artesanías elaboradas por creativos locales, así como recuerdos para tus amigos en casa. Dar un paseo por este mercado es uno de los planes más interesantes que hacer en Melbourne, te permite conocer un poco mejor la vida y la cultura de la ciudad.

A lo largo del año se celebran varios eventos en los mercados, así que te recomendamos visitar el sitio web para ver qué hay en el momento que visites la ciudad.

Durante el verano suelen celebrarse eventos especiales, como mercados nocturnos, conciertos de música y otras funciones. Nosotros visitamos estos mercados un miércoles por la noche en verano (a principios de febrero) y nos fascinó, había muchísimo ambiente, música en directo y gente por todos lados cenando en los puestos de comida o tomando cerveza y sangría. Si te encuentras en verano en la ciudad no te lo puedes perder, de lo mejor que ver en Melbourne.

 

Lugares para visitar en Melbourne

Queen Victoria Markets

 

Dirección: Queen y Victoria Streets, Melbourne

Horario: martes, jueves y viernes de 6am a 3pm, sábados de 6am a 4pm y domingos de 9am a 4pm

Página web 

 

 

 

Visitar St Paul’s Cathedral

 

Seguramente mientras pasees por Melbourne te topes con la catedral más importante de la ciudad. Esta catedral está situada justo en frente de Federation Square y la estación Flinders y es uno de los puntos de referencia más importantes que ver en Melbourne. El edificio es de un inusual color amarillo-marrón porque está hecho de arenisca y piedra caliza, algo muy poco habitual en este tipo de construcciones. Se terminó de construir en 1891 en el lugar donde se celebró el primer servicio cristiano público en 1835.

Merece la pena ver el interior y el exterior del edificio, ya que fueron diseñados por algunos de los mejores arquitectos de la época. El edificio tiene un diseño claramente victoriano, que refleja el pasado de Australia, y los colores y el diseño realmente destacan y son diferentes a todo lo demás en la ciudad. Uno de los principales lugares para visitar en Melbourne, aunque sea por fuera mientras visitas la ciudad 🙂

 

Qué visitar en Melbourne

St Paul’s Cathedral

 

Dirección: Flinders St, Melbourne

Horario: lunes a viernes de 8am a 6pm, sábados de 9am a 4pm y domingos de 7:30am a 7:30 pm

Página web

 

 

 

Dar un paseo por Chinatown

 

Chinatown es un lugar distintivo y uno de los más concurridos que visitar en Melbourne. Este lugar cuenta con una rica colección de arte y patrimonio, ya que está lleno de galerías y museos. Al atravesar las puertas rojas, podrás explorar el rico mundo de la experiencia gastronómica asiática, ya que en estas calles encontrarás restaurantes asiáticos de todo tipo. Los inmigrantes chinos se establecieron estas calles, por lo que en este lugar llegas a sentir que no estás en Australia.

El mejor momento para visitarlo es durante el Año Nuevo Chino, el Festival de las Linternas de la Luna y el Festival de la Comida Asiática.

A nosotros este barrio nos encanta, nos parece muy pintoresco y por un rato sientes que no estás en Melbourne.

 

Ubicación: Little Bourke St, Melbourne VIC 3000, Australia

 

 

 

Tomar el sol en la playa de St Kilda

 

Un viaje a Melbourne parece bastante incompleto hasta que se pasa un día sentado junto al mar en la playa de St Kilda. Situada a 6 km del centro de la ciudad, la playa de St Kilda está considerada como uno de los lugares más famosos que visitar en Melbourne.

 

Lugares para visitar en Melbourne

La playa de St Kilda es muy bonita y siempre hay buen ambiente

 

Con una extensión de 700 m, esta playa es conocida por sus costas de arena blanca y por la gran cantidad de actividades que se realizan en el agua entre el puerto deportivo y el puerto de St Kilda. La playa de St Kilda está rodeada por la explanada de St Kilda, que alberga el famoso mercado dominical Esplanade, el Luna Park de Melbourne, el teatro Palais, la noria y los baños de mar.

Además, hay un hervidero de actividades apasionantes que atraen a caminantes, corredores, kitesurfistas y nadadores. El lugar también ofrece la oportunidad de encontrarse con la fauna. Si se camina hasta el muelle de St Kilda, se puede ver a la población residente de pingüinos diminutos escarbando en las rocas.   

Además, hay una gran cantidad de restaurantes, bares y cafés alineados a lo largo de la playa, ideal para comer y tomar algo con vistas al mar, a nosotros nos encanta. Los fines de semana hay muchísimo ambiente, la gente se reúne en los bares y en la playa para tomar algo y pasarlo bien.

 

 

 

Ir en busca de pingüinos al muelle St Kilda

 

Además de la ya mencionada magnífica playa, una de las principales razones para visitar St Kilda es su muelle; para sorpresa de muchos, este ajetreado suburbio de Melbourne tiene unos residentes inesperados, una colonia de pingüinos se estableció en la década de 1970 en el rompeolas de St Kilda, y llega justo después de la puesta de sol todas las noches del año, siendo especialmente numerosa en verano.

 

Lugares para visitar en Melbourne

Muelle de St Kilda

 

Los guías de pingüinos están de guardia durante el periodo de verano, para responder a cualquier pregunta sobre los pingüinos que puedas tener.

Piden a los visitantes que traten a los pingüinos, sus lugares de anidación, sus huevos y sus polluelos con respeto: no debes tocarlos ni darles de comer. Nosotros cuando visitamos el muelle, la zona de avistamiento de pingüinos estaba cerrada por mantenimiento, justo cuando empieza la zona de rocas al final del muelle.

 

Lugares para visitar en Melbourne

Al final del muelle vive una colonia de pinguinos, tienes que buscar bien entre las rocas

 

Como no queríamos irnos sin ver estos bonitos animales, nos empezamos a fijar entre las pocas rocas que estaban visibles antes de la valla… ¡vimos un montón de pingüinos! Se encuentran entre las rocas, por lo que tendrás que fijarte bien y no perder la esperanza. Para sumar dificultad al asunto resulta que estos pingüinos son del mismo color que las rocas, por lo que tendrás que estar atento. A nosotros nos fascinó ver estos pequeños animalitos en libertad, sin duda de lo mejor que ver en Melbourne 😊

 

 

 

Explorar el Museo de Melbourne y el Edificio de Exposiciones Reales

 

El Museo de Melbourne, situado a un corto trayecto en tranvía desde el CBD, está rodeado de hermosos jardines y parques. Este moderno museo construido expresamente alberga una variada colección que muestra la sociedad y las culturas, así como la ciencia y el medio ambiente.

Destaca el Centro Cultural Aborigen Bunjilaka; la exposición Phar Lap, sobre el mejor caballo de carreras de Australia; y la Galería de los Niños, una serie de actividades prácticas diseñadas para estimular y atraer a los más pequeños. También podrás pasear por un vibrante bosque y sumergirte en un mundo de dinosaurios de tamaño natural.

Junto al Museo de Melbourne se encuentra el elaborado Royal Exhibition Building. Construido en 1880 para acoger la Exposición Internacional de Melbourne, el edificio también albergó el primer Parlamento de la Commonwealth de Australia en 1901. Se pueden realizar visitas regulares, y el edificio se sigue utilizando para exposiciones y eventos especiales.

 

Dirección: 11 Nicholson Street, Carlton, Victoria

Horario: 9am a 5pm

Página web

 

 

 

Parar una tarde vibrante en Luna Park

 

Luna Park abrió sus puertas en St Kilda en 1912, y el Scenic Railway comenzó a funcionar ese mismo año. Este lugar es sin duda uno de los más conocidos y especiales de la ciudad, su gigantesca puerta con forma de cara de payaso no deja indiferente a nadie.

Esta montaña rusa tiene el honor de ser la más antigua del mundo en funcionamiento continuo, y aunque parece bastante desvencijada para los estándares actuales, es una muestra fascinante de cómo debían ser los parques temáticos del pasado. Lo cierto es que al pasear por este parque de atracciones sientes que te trasladas al pasado, lo más llamativo de este lugar son sin duda sus pintorescas atracciones y todo el ambiente que se genera dentro del parque.

Luna Park es un parque de atracciones diferente, aunque lo cierto es que no es precisamente barato. Incluso si no te gustan las atracciones de los parques temáticos, puede sacar unas fotos estupendas por fuera del recinto, y la rica historia del lugar hace que merezca la pena, aunque sea ir a verlo. Es uno de los lugares más singulares y emblemáticos que ver en Melbourne, más concretamente en el suburbio playero de St Kilda 😊

 

que ver en melbourne

Luna Park de Melbourne

 

Dirección: 18 Lower Esplanade, St Kilda VIC 3182

Horario: jueves y viernes de 18h a 22h, sábados de 11h a 22h y domingos de 11h a 19h

Página web 

Turismo en Melbourne

 

 

 

Dar un paseo en barco por el río Yarra

 

El río Yarra, que separa el centro de la ciudad de Melbourne, alberga muchas vistas impresionantes, y hacer un crucero por el río es una forma estupenda de conocer los lugares más importantes que ver en Melbourne.

Muchos operadores de cruceros operan en el río, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

lugares turisticos de australia

El centro de Melbourne es ideal para pasear y visitar en un día

 

También es posible navegar en kayak por el río con un operador de excursiones en kayak; ten en cuenta que la calidad del agua del Yarra es muy baja, por lo que si vuelca tendrás que ducharte y cambiarte lo antes posible.

Nosotros nos conformamos por pasear por el camino que bordea río, desde el centro de la ciudad hasta el Jardín Botánico, es un paseo precioso que te recomendamos 😊

 

 

 

Hacer una ruta por el Great Ocean Road

 

A unos 200 kilómetros de Melbourne, el Great Ocean Road es uno de los tramos de costa más espectaculares de Australia y uno de los mejores lugares para visitar en un viaje por carretera. El viaje desde la ciudad recorre los escarpados acantilados marinos, así como las playas azotadas por el oleaje del Parque Nacional Port Campbell, donde los distintivos pináculos rocosos, los Doce Apóstoles, se elevan sobre un mar arremolinado.

Otros aspectos destacados de Great Ocean Road incluyen las formaciones rocosas esculpidas por el viento y el mar de Loch Ard Gorge y London Arch.

 

mejores lugares que ver en australia

Los 12 Apóstoles

 

El poder de la madre naturaleza se muestra deslumbrante aquí. Mientras estas en el área, puedes dar un paseo cerca del río Kennett, rico en koalas; buscar canguros y canguros en el Parque Nacional Great Otway; o disfrutar de una perspectiva diferente del bosque en Otway Fly Treetop Adventures, que incluye una caminata por las copas de los árboles y un recorrido en tirolesa.

¿Eres un aficionado al surf? Si es así, te gustará hacer una parada en Torquay en el camino para visitar el Museo Mundial del Surf y buscar olas enormes en la legendaria playa de Bells. Esta es también una de las mejores excursiones de un día desde Melbourne con perros: muchas de las playas alrededor de Torquay permiten perros.

 

mejores lugares para visitar en australia

La great Ocean Road está repleta de cacatuas como esta

 

Cuando se trata de viajes por carretera en Melbourne en coche, es difícil superar la Great Ocean Road. Pero si te estás preguntando cómo llegar allí sin coche, estás de suerte. Puede disfrutar de muchas de estas aventuras en un tour para grupos pequeños Great Ocean Road desde Melbourne. Esta excursión de un día completo incluye mucho tiempo para disfrutar del hermoso paisaje costero, incluida una caminata en el Parque Nacional Great Otway, la observación de koalas en el río Kennett y una parada en Apollo Bay.

Creo que una de las mejores maneras de descubrir los famosos 12 Apóstoles sería alquilar un coche y explorar la zona por tu cuenta. Es un camino de 250 km, así que si quieres puedes hacerlo todo y volver a Melbourne en el mismo día. En este artículo te contamos todo sobre la Great Ocean Road.

 

 

 

Ir de excursión a Philip Island

 

Phillip Island es un verdadero paraíso para la fauna australiana. Mientras estés allí, podrás avistar focas, pingüinos, ballenas, canguros, koalas, etc. El trayecto hasta Phillip Island dura unas dos horas desde Melbourne y es perfectamente factible por tu cuenta, sin necesidad de excursiones, si vas en coche.

Phillip Island, a unos 140 kilómetros del centro de Melbourne, es una de las principales opciones para los amantes de la vida salvaje. Cada noche, al atardecer, la gente se reúne a lo largo de la orilla para contemplar cómo los adorables pingüinos se pasean por la playa en el Parque Natural de Phillip Island.

Antes de la «Parada de los Pingüinos», puedes visitar algunos de los parques de animales salvajes cercanos. Puedes ver a los koalas en su hábitat natural en el Centro de Conservación del Koala. Dar de comer a canguros y walabíes en el Phillip Island Wildlife Park, o visitar los Nobbies, un paseo marítimo que bordea los jardines de aves marinas del cabo con impresionantes vistas de la costa. Los pingüinos pequeños suelen descansar aquí, y en primavera, estate atento a los polluelos de gaviota plateada.

Al otro lado del estrecho de Bass se encuentra Seal Rocks, la mayor colonia de focas de Australia. Eso sí, necesitarás prismáticos para ver las focas, o tendrás que subir a un crucero para verlas de cerca. Gracias a todas estas experiencias educativas y a los avistamientos de animales, este es uno de los mejores lugares para visitar en Melbourne y sus alrededores.

A nosotros Philip Island nos encantó, de lo mejor que ver sobre todo si te gustan los animales 😊

 

 

 

Ir en busca de fauna en el Wilsons Promontory National Park

 

Llamado cariñosamente «The Prom» por los lugareños, el Parque Nacional de Wilsons Promontory es el mayor espacio natural costero del estado y un nirvana para los amantes de la naturaleza y los fotógrafos. Se encuentra en el punto más meridional del continente australiano, a unas tres horas en coche del centro de Melbourne. Es un viaje largo para una excursión de un día, pero el espectacular paisaje de playas limpias, bosques tropicales de clima fresco y escarpados picos de granito merece la pena.

Lo más destacado son los paseos guiados por el monte, las formaciones rocosas de granito de Giant Rock, las arenas blancas de cuarzo de Squeaky Beach, Lilly Pilly Gully y las rocas esculpidas por el mar de Whisky Bay. El parque también es conocido por su rica fauna autóctona, como wombats, emús, canguros y muchas aves.

Los amantes de las actividades al aire libre encontrarán muchas cosas que hacer. Las excursiones escénicas se extienden por el monte, desde paseos cortos de una hora hasta caminatas de varios días. La caminata de una hora hasta la cima del monte Oberon tiene uno de los mejores miradores del parque, con vistas al río Tidal y a la costa. Los buceadores pueden explorar el mundo submarino en el parque nacional marino. Otras actividades son la natación, la pesca, el piragüismo, la acampada y la observación de aves. Si te gusta la naturaleza y los animales, este lugar te fascinará.

 

Página web 

 

 

 

Mejor época para visitar Melbourne

 

Lo más importante a la hora de planificar un viaje a Melbourne es el clima. La mejor época para visitar Melbourne es durante los meses de verano del hemisferio sur, de diciembre a febrero. Durante esta época del año, el tiempo es cálido y soleado, y hay muchas cosas que hacer en la ciudad. La ciudad cobra vida durante esta época del año, con festivales al aire libre, eventos y cosas que hacer. Sin embargo, con el calor llegan más multitudes y precios más altos. Eso sí, estamos hablando de Melbourne, por lo que no te vas a librar de la lluvia ni en verano 😊

 

cosas que hacer en melbourne

El clima en Melbourne es muy loco

 

El clima en Melbourne

 

Pregunta a cualquier ciudadano de Melbourne sobre el tiempo en su ciudad, y te dirá que a veces experimentarás las cuatro estaciones en un solo día. Es cierto, el clima de Melbourne funciona como le da la gana, pero en términos de estaciones, sigue la agenda de verano (diciembre a febrero), otoño (marzo a mayo), invierno (junio a agosto) y primavera (septiembre a noviembre) del hemisferio sur.

De noviembre a febrero, las temperaturas oscilan entre los 20 y 27 grados centígrados. Los picos del verano pueden ser muy calurosos, hasta el punto de que se sabe que la ciudad ha sufrido cortes de electricidad a causa del calor extremo. Pero lo cierto es que nosotros visitamos Melbourne en verano y el tiempo era totalmente impredecible, hacia un calor increíble por la mañana y de repente empezaba a llover durante horas, para acabar la noche con un poco de frío. El clima de Melbourne es el más impredecible que hemos visto nunca.

Durante el invierno, las temperaturas no suelen bajar de los 4 grados, pero van acompañadas de un ambiente sombrío y gris. El invierno es la temporada baja para los turistas, ya que no es la época más atractiva para visitar Melbourne.

Tanto la primavera como el otoño son muy imprevisibles en cuanto al tiempo. Por ejemplo, durante la primavera, uno puede despertarse y y que haga 7 grados, y cuando llega el mediodía, la temperatura suba hasta los 21 grados. Y luego, por supuesto, la temperatura baja en cuanto se pone el sol. Se sabe que la primavera es un poco más húmeda, ya que la estación se transforma en los meses cálidos del verano. Lo mejor es llevar una chaqueta abrigada si se visita durante la primavera o el otoño.

 

 

 

Cómo moverte por Melbourne

 

La mejor manera de moverse por Melbourne es el tranvía. Los tranvías funcionan durante todo el día y ofrecen múltiples rutas que atraviesan la ciudad. Incluso hay un tranvía gratuito diseñado sólo para turistas. También puedes subir a los autobuses y trenes de Melbourne con el mismo billete myki que utilizarás para los tranvías. Puedes sacar la tarjeta de transporte myki en cualquier 7-Eleven, los cuales encontrarás por todos lados. La tarjeta cuesta 6AUD, más el dinero que necesites para viajar.

El aeropuerto de Melbourne (MEL) está a unos 16 kilómetros al noroeste del centro de Melbourne. Se puede tomar un SkyBus desde el aeropuerto hasta la ciudad por 19 dólares australianos (15 dólares). También puede contratar un taxi o alquilar un coche.

 

Tranvía

Melbourne adora sus tranvías. Y el tranvía gratuito City Circle, que opera en el distrito central de negocios, es especialmente popular. Este servicio de tranvía está disponible de jueves a sábado, de 10 a 21 horas, y de domingo a miércoles, de 10 a 18 horas. En los tranvías regulares se puede viajar por toda la ciudad y hasta los suburbios cercanos, como Richmond, St Kilda y South Yarra-Prahran. El servicio de tranvía funciona desde las 5 de la mañana hasta la medianoche de lunes a jueves, las 24 horas del día los viernes y sábados y desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche los domingos.

 

Autobús

Los autobuses recorren más de 300 rutas en el centro de Melbourne y en los suburbios. Hay dos zonas de autobuses y las tarifas se basan en la distancia recorrida. Las tarifas estándar cuestan 2,70 o 3,90 dólares australianos por dos horas de viaje. Los horarios de los autobuses varían según la ruta, aunque la mayoría de ellos funcionan entre las 5 de la mañana y la medianoche. El servicio NightRider sólo funciona los sábados y domingos. Los autobuses aceptan pases myki. También puedes comprar los billetes en el autobús al conductor.

 

Tren

El principal centro ferroviario para viajar por la ciudad es la estación de Flinders Street, mientras que los trenes regionales e interestatales llegan y salen de la estación de Southern Cross. El City Loop, una ruta ferroviaria de cinco estaciones situada en el centro de Melbourne, es probablemente la red de trenes más conveniente para los viajeros. Los trenes también hacen paradas en otras partes de la ciudad y en los suburbios exteriores. El horario de los trenes varía según la línea, aunque la mayoría de las rutas funcionan de 5 a 3 de la madrugada de lunes a viernes, las 24 horas los sábados y entre las 3:30 y la 1 de la madrugada los domingos. Se pueden comprar los billetes (que cuestan 2,70 o 3,90 dólares australianos, según la zona) al revisor del tren o utilizar un pase myki para pagar los billetes de tren.

 

A pie

Aunque recomendamos recorrer a pie algunos barrios como el CBD y Fitzroy, tendrás que recurrir al transporte público para ir de un extremo a otro de la ciudad. La distancia entre algunas de las principales atracciones que visitar en Melbourne también hace que sea un reto depender únicamente de los desplazamientos a pie.

 

Taxi/Uber

En Melbourne hay taxis amarillos, que se pueden llamar directamente desde la calle. Un taxi desde el aeropuerto de Melbourne hasta el CBD cuesta entre 43 y 77 dólares australianos. Todos los trayectos tienen una tarifa inicial de 4,20 dólares australianos, más 6 dólares australianos adicionales por kilómetro recorrido. Se aplican cargos adicionales a los viajes hacia o desde el aeropuerto y a los viajes realizados entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana los viernes y sábados.

Lo cierto es que el taxi es muy caro, te recomendamos usar Uber, ya que es mucho más económico y la ciudad está llena de vehículos Uber.

 

Coche

No recomendamos conducir en Melbourne. Con todos los tranvías corriendo por las calles (y los pasajeros saltando de ellos a la calle), conducir puede ser una experiencia angustiosa. Las carreteras también pueden ser confusas, y hay varias normas de circulación que difieren de las de Europa o Latinoamérica. El aparcamiento en la calle con parquímetro en el centro de Melbourne cuesta a partir de 5,50 dólares australianos por hora.

 

 

 

Dónde dormir en Melbourne

 

Nosotros solemos utilizar esta página web para reservar con antelación el alojamiento donde dormir en Melbourne, ya que suelen tener las tarifas más bajas y más rentables. Nos gusta porque casi siempre es gratis cancelar y cambiar las fechas.

Melbourne es una ciudad enorme, por lo que encontrarás todo tipo de alojamiento, desde el básico hotel estilo mochilero hasta resorts de lujo. Te recomendamos que escojas un lugar céntrico, que esté cerca de los lugares para visitar en Melbourne ciudad, así ahorrarás mucho dinero al poder ir caminando.

 

 

 

Actividades que hacer en Melbourne

 

A continuación, te dejamos una serie de actividades que hacer en Melbourne, para que puedas disfrutar tu visita al máximo. A veces hacer un tour o una actividad de este tipo es mejor para disfrutar del turismo en Melbourne, sobre todo si no te sobra el tiempo en la ciudad:

 

 

 

 

Consejos para visitar Melbourne – Nota final

 

  • Aunque visites la ciudad durante los meses de verano no te fíes, puede llover y hacer frío, el clima en esta ciudad es totalmente imprevisible. Por ello, te recomendamos que lleves siempre contigo un paraguas y una chaqueta para visitar los lugares principales que ver en Melbourne, nunca se sabe…
  • Intenta ir a ver pingüinos al muelle de St Kilda o a Philip Island, a nosotros nos encantó. Si te gustan los animales es de lo mejor que hacer en Melbourne
  • Esta ciudad es muy famosa por su vida nocturna y sus bares, sobre todo los fines de semana. Si te encuentras en Melbourne un viernes o un sábado por la noche, no dejes de ir a tomar algo, no encontrarás otra ciudad en Australia con más ambiente que esta
  • Si vas a moverte en transporte público tendrás que sacar la tarjeta Myki, puedes hacerlo en cualquier 7Eleven
  • El mercado de Queen Victoria es una parada obligatoria que hacer en Melbourne, es el mercado que más nos ha gustado de todos los que hemos visto en Australia. Además, en verano abren por las noches y se llena de gente, es muy divertido
  • Si no tienes coche, intenta alquilar uno y hacer el Great Ocean Road, cerca de Melbourne. Este seguramente es el trayecto en carretera más bonito del país, una visita a los 12 Apóstoles es algo que no te puedes perder

 

8/10

Qué ver en Melbourne

 

Esperamos que te haya gustado y servido de ayuda esta guía sobre los lugares para visitar en Melbourne, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con todos los lugares que ver en Melbourne:

 

También te puede interesar…

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This