20 cosas que hacer y que ver en Brisbane

 

Brisbane es la tercera ciudad más importante de Australia, después de las colosales Melbourne y Sidney. Con 2,3 millones de habitantes, esta hermosa ciudad cuenta con casi 300 días de sol al año y largos y cálidos veranos (incluso algunos días de invierno rondan los 24 grados).

El clima subtropical hace que la ciudad posea exuberantes parques y jardines verdes, kilómetros y kilómetros de senderos a la orilla del río, y docenas de bares y restaurantes al aire libre, siempre hay algo que hacer en Brisbane. Además, esta ciudad está tan solo a una hora de las playas más famosas del país, en la Gold Coast, y las islas adyacentes están llenas de dunas de arena, antiguos naufragios y playas vírgenes.

Esta fue la primera ciudad donde vivimos en nuestra aventura australiana y la verdad es que nos fascinó, es una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Lo bueno de Brisbane es que no es tan cara como Sidney o Melbourne pero, por otro lado, cuenta con toda la parte positiva y las grandes atracciones de una gran ciudad. En este artículo te contamos cuales son las 20 mejores cosas que hacer y que ver en Brisbane, esperamos que te guste 😊

 

*Los precios de las actividades citadas en este artículo pueden variar un poco con el paso del tiempo*

Bañarse en la playa de la ciudad

 

Sin duda alguna lo primero que nos llamó la atención de todo lo que ver en Brisbane es su playa artificial. Dado que hace calor todo el año, es un auténtico lujo contar con una playa tan hermosa. Oficialmente llamada Streets Beach (gracias al patrocinio de una compañía de helados), esta playa está bordeada por una generosa cantidad de arena, lo que la hace sentir como una verdadera playa, sin las olas, pero con unas vistas increíbles a los rascacielos y al río de la ciudad.

 

Playa de Southbank

Playa de Southbank

 

Al otro lado de la playa hay un muro de hormigón, desde el que se pueden ver los barcos que navegan por el río Brisbane y los enormes edificios de negocios, es muy placentero tomar el sol y bañarte observando los rascacielos sin tener que trabajar jaja.

Parte de esta playa tiene una profundidad máxima de 1,1 m y el resto de 1,8 m, pero el complejo también cuenta con piscina para niños, zona de juegos de agua y muchos espacios donde tomar el sol y relajar.

 

que hacer en brisbane

Streets Beach

 

Dirección: Streets Beach, South Bank, Brisbane

Horario: 5 am – 00 am (los socorristas suelen estar de 9 am a 5 pm)

Precio: Gratis

 

 

 

Subirse a la noria de Brisbane

 

Otra de las grandes atracciones que visitar en Brisbane es su emblemática noria, seguramente la veas nada más llegar a la ciudad. Ubicada junto a la playa artificial, esta icónica noria se eleva 60 metros por encima de South Bank. Puedes disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de 360 grados desde la seguridad y el confort de una góndola totalmente cerrada y con aire acondicionado, con capacidad para ocho personas. The Wheel está situado en el corazón del recinto cultural y de entretenimiento de Brisbane y está a sólo cinco minutos a pie de los autobuses y trenes de South Brisbane.

El viaje dura unos 15 minutos y cuenta con una parada mágica en la cima y un atractivo audiotour que señala los lugares más populares de Brisbane, es una actividad imprescindible que hacer en Brisbane para conocer mejor la ciudad.

 

Noria de Brisbane

Noria de Brisbane iluminada de noche

 

Dirección: Russel Street, South Brisbane QLD 4101

Horario: 10 am – 10 pm

Precio: Adultos 22 AUD, Estudiantes 18 AUD, Niños 14,50 AUD

 

 

 

Visitar la Pagoda Nepalí

 

La Pagoda Nepalí, ubicada también en Southbank junto a la playa artificial, es una de las atracciones más preciadas de la ciudad. Traída originalmente a Brisbane como contribución del Reino de Nepal a la Expo 88, la Pagoda de tres pisos de altura se encuentra ahora en el corazón de la zona más popular de la ciudad.

Cuenta con 80 toneladas de madera nepalí tallada a mano y su construcción duró dos años, fue realizada por más de 160 familias nepalíes. También es una de las tres únicas pagodas de la paz nepalíes en el mundo que se encuentra fuera de Nepal. Los visitantes de la Pagoda pueden pasear por su nivel inferior y explorar su intrincado diseño de cerca. Sin duda alguna es una de las construcciones más diferentes y especiales que ver en Brisbane. A nosotros nos encantó 😊

 

Pagoda Nepalí de Brisbane

Pagoda Nepalí de Brisbane

 

Dirección: Clem Jones Promenade, South Brisbane QLD 4101

Horario: Abierto 24 horas

Precio: Gratis

 

 

 

Pasear por Southbank y la Rainforest Walk

 

Los lugares comentados anteriormente son los más emblemáticos de la zona de Southbank pero, el mismo día que visites estos sitios, puedes aprovechar y recorrer esta zona por completo.

Esta zona es casi un segundo centro de la ciudad: decenas de deliciosos restaurantes, un gran ambiente y siempre muchas cosas que hacer y ver. Una de las grandes atracciones es la Rainforest Walk, un corto sendero por caminos y puentes de madera rodeados de árboles y vegetación, es un paseo muy hermoso.

Los parques tienen una gran variedad de belleza natural: hay una zona dedicada a la selva tropical, un paseo a orillas del río y, quizás, el punto de vista más famoso de los parques: el South Bank Grand Arbour, que está cubierto de impresionantes buganvillas que florecen todo el año.

También puedes conocer a algunos creativos locales y recoger algunos magníficos tesoros artesanales en el “The Collective Markets” de South Bank, una feria de artesanía y ropa muy popular.

Mientras estés en la zona, no olvides echar un vistazo a la cercana Little Stanley Street, justo a las afueras de la zona del South Bank Grand Arbour; está considerada como una de las mejores calles para comer de Brisbane.

 

Rainforest Walk Southbank

Rainforest Walk Southbank

 

Dirección: South Bank, Brisbane City

Horario: Abierto 24 horas

Precio: Gratis

 

 

 

Hacer una barbacoa

 

Esta es una de las actividades que más nos gusta hacer en Brisbane. Por toda la ciudad encontrarás diversas barbacoas públicas, estas son totalmente gratuitas y se activan simplemente presionando un botón (aunque en realidad son planchas más que barbacoas).

Estas las encontrarás en todos los parques de Brisbane y están siempre ubicadas con mesas o césped en los alrededores, para que disfrutes de la comida en compañía de amigos y aire libre. Nuestros lugares favoritos para hacer estas barbacoas son Southbank y Roma Street Park 😊

 

Brisbane Australia

Hacer una barbacoa es un plan genial

 

Dirección: Encontrarás varias por la ciudad, en todos los parques

Horario: Abierto 24 horas

Precio: Gratis

 

 

 

Admirar el letrero de Brisbane por la noche

 

Es la imagen más característica de la ciudad y una parada más que obligatoria que hacer en Brisbane, sobre todo de noche cuando la ciudad está completamente iluminada.

Este famoso y original letrero está ubicado en Southbank también, justo al lado de la noria. De día es muy bonito de ver, ya que se encuentra justo en frente del río, del puente Victoria y de los rascacielos de la ciudad financiera. Pero de noche es sencillamente espectacular, no solo el cartel se ilumina, sino que también los enormes rascacielos de fondo, creándose una postal de ensueño. Es uno de los lugares para visitar en Brisbane más emblemático y conocido.

 

Cartel de Brisbane

Cartel de Brisbane

 

 

 

Pasear por el río y ver animales

 

Una de nuestras actividades favoritas que hacer en Brisbane es la de pasear a lo largo del río, disfrutando de las vistas del río, de los rascacielos y de las aves y reptiles que deambulan por todo el camino.  Hay varios puentes peatonales y puentes con senderos peatonales que facilitan el paso de un lado del río al otro y forman un circuito en bucle. 

Si deseas explorar más lejos, tal vez deberías alquilar una de las bicicletas de la ciudad de Brisbane, es una forma más divertida y rápida de explorar todo el paseo 😊

 

brisbane turismo

Hay un paseo enorme a lo largo del río para hacer ejercicio o pasear

 

 

 

Ver canguros y koalas en el Lone Pine Sanctuary

 

Lo único malo de que Brisbane sea una gran ciudad es que no puedes ver a los animales más característicos del país, el koala y el canguro, deambulando por sus calles. Pero no te preocupes, a poca distancia se encuentra el primer y más grande santuario de koalas del mundo, reconocido por el Libro Guinness de los Records.

Con más de 90 años de historia, Lone Pine Sanctuary es el hogar de 130 koalas y más de 70 especies de otros animales australianos nativos. Conoce a un koala, alimenta a mano a los canguros o loriquitos salvajes y maravíllate con sus dos ornitorrincos juguetones.

Tanto en 2015 como en 2018, Lone Pine fue incluido en el Salón de la Fama de Trip Advisor por sus constantes y “excelentes” críticas de los invitados. En 2018, el santuario también inauguró el Instituto de Ciencias del Koala de Brisbane; una instalación de investigación de koalas de clase mundial construida en asociación con el Ayuntamiento de Brisbane.

Hay wi-fi gratuito disponible en todo el santuario, junto con tres áreas para bloggers, que ofrecen a los huéspedes cómodos asientos, estaciones de alimentación USB y excelentes vistas del santuario. Esta es sin duda una de las paradas obligatorias que hacer en Brisbane, ¡te encantará!

 

guia de viaje australia

El canguro, el animal característico de Australia

 

Dirección: 708 Jesmond Rd, Fig Tree Pocket QLD 4069

Horario: 9 am – 5 pm

Precio: Adulto 38 AUD, Niños 25 AUD

Página web 

 

 

 

Ir de compras por Queen Street Mall

 

Como toda gran ciudad, Brisbane también cuenta con una zona enérgica repleta de tiendas, restaurantes y movimiento, mucho movimiento. La Queen Street se considera el centro de la ciudad, es un buen lugar para ir de compras o a comer algo.

Ubicado junto a los grandes rascacielos de la ciudad, esta zona tan popular cuenta con varios centros comerciales y tiendas de todo tipo. A la hora del almuerzo y los fines de semana, las calles están abarrotadas de gente y de ajetreo.  Si te gustan las grandes masas e ir de compras, esta zona no te decepcionará. También tenemos que admitir que entre semana a partir de las 4 de la tarde el movimiento baja mucho en esta zona, los picos de gente son cada día por la mañana y los fines de semana.

 

Qué hacer en Brisbane en dos días

brisbane turismo

Quuen Street, el lugar más concurrido de Brisbane

 

 

 

Pasear por la plaza del Ayuntamiento y sacar una foto con los famosos canguros

 

La plaza más emblemática de la ciudad es la Plaza del Ayuntamiento, ubicada al lado del Queen Street Mall. A menudo encontrarás eventos y festivales en la plaza durante los fines de semana y en ella se encuentra el Ayuntamiento de Brisbane y un pequeño museo que muestra la ciudad y otras exposiciones durante todo el año.

 

lugares para visitar en brisbane

Ayuntamiento de Brisbane

 

El histórico edificio fue restaurado hace unos años y tiene una gran arquitectura, pero para mantenerlo en su contexto recuerda que Australia es un país joven para los estándares mundiales, así que, aunque es parte de la historia de Brisbane, se abrió originalmente en 1930.

Si tienes tiempo vale la pena hacer el tour gratuito hasta la cima de la torre del reloj para ver las vistas desde lo que una vez fue el edificio más alto de Brisbane.

Lo que también llama mucho la atención a todo el mundo que pasa por esta plaza son las divertidas estatuas de los canguros, ideales para sacar una bonita fotografía 😊

 

que visitar en brisbane

Estatuas de los canguros

 

 

 

Admirar y cruzar el Story Bridge de noche

 

El Story Bridge es el puente más espectacular de la ciudad, es realmente hermoso y es una maravilla de la ingeniería. Inaugurado en 1940, el Story Bridge es un puente patrimonial que se extiende sobre el río Brisbane y conecta Kangaroo Point con Fortitude Valley. El icónico puente es tan popular por ser el puente en voladizo más largo de Australia.

 

que hacer en brisbane

Vistas de la ciudad desde el Story Bridge

 

Durante el Festival de Brisbane, se encienden fuegos artificiales a lo largo del puente, lo cual es una vista verdaderamente hermosa.

También está iluminado por la noche, así que es divertido incluso caminar por la zona y admirar las cambiantes luces del puente; pero a diferencia de la mayoría de los puentes del mundo, éste puede ser escalado. Puedes caminar con un grupo de otros escaladores con un arnés de seguridad, y disfrutar de preciosas vistas panorámicas del río. Es extremadamente escénico, y muy divertido.

 

Cosas para hacer en Brisbane

viajar a australia

Story Bridge iluminado de noche

 

 

 

Visitar los museos de Brisbane

 

Brisbane es el centro cultural de Queensland, y en esta ciudad encontrarás una enorme oferta de museos. Es lo mejor que hacer en Brisbane gratis, con mucha diferencia. Los museos más importantes de la ciudad son:

 

 

  • GOMA, Galería de Arte Moderno

 

La galería de arte de GOMA cuenta con una excelente colección de arte moderno australiano y asiático, y con exposiciones de primera clase (incluida una exposición de Marvel Comics en el momento que escribimos este artículo).

El restaurante GOMA también es un tesoro inesperado:¡una comida aquí es imprescindible! Los terrenos y los alrededores de la galería son también encantadores, e incluyen notablemente un árbol bodhi que desciende directamente del árbol bajo el cual se dice tradicionalmente que el Buda obtuvo la iluminación.

Adyacente a GOMA, se encuentra la Biblioteca Estatal de Queensland: de nuevo, su excelente librería es una delicia para cualquier lector, y sus exhibiciones y colecciones son ambas fascinantes.

 

Dirección: Stanley Pl, South Brisbane QLD 4101

Horario: 10 am – 5 pm

Precio: Gratis

Página web 

 

 

  • Museo y Centro Científico de Queensland

 

Este museo proporciona una fascinante visión de la historia de Brisbane y del estado de Queensland, incluida su historia indígena; el Centro Científico cuenta con una serie de exposiciones interactivas relacionadas con la ciencia que resulta divertida tanto para niños como para adultos.

El museo también alberga eventos nocturnos para visitantes mayores de 18 años, así como muchos otros eventos interesantes, así que consulta su sitio web antes de visitarlo para obtener los últimos detalles.

 

Dirección: Corner Grey Street &, Melbourne St, South Brisbane QLD 4101

Horario: 9:30 am – 5 pm

Precio: Gratis

 

 

  • Museo Marítimo de Queensland

 

El Museo Marítimo es ideal para lo que hacer en Brisbane en 2 días. Este museo cuenta con una colección extraordinariamente interesante de exposiciones y colecciones, y es una atracción verdaderamente fascinante: se aprende mucho del importante papel que los viajes por mar han desempeñado en el pasado de Australia, desde el transporte de los primeros colonos europeos, su historia de convicciones y el papel de la guerra marítima en la Segunda Guerra Mundial. Un audiotour gratuito te ayudará a sacar el máximo provecho de tu experiencia aquí, y te divertirás mucho explorando los numerosos buques históricos que hay en el lugar, como el buque de guerra Diamantina (la última fragata de clase fluvial de la Segunda Guerra Mundial, y uno de los dos buques que quedan en el mundo que ha acogido una ceremonia de rendición).

El dique seco es un sitio particularmente significativo: fue abierto en 1881, y 5005 naves fueron reparadas aquí durante su vida funcional.

 

Dirección: 412 Stanley St, South Brisbane QLD 4101

Horario: 9:30 am – 4:30 pm

Precio: Adultos 16 AUD, Niños 7 AUD

 

 

 

 

Disfrutar del ambiente de Fortitude Valley

 

Fortitude Valley, o simplemente “el Valley”, es un suburbio del centro de la ciudad, y es famoso por su vida nocturna, cultura alternativa y fantásticas compras. También hay algunos magníficos edificios patrimoniales alrededor, como el edificio McWhirters.

En este barrio encontrarás muchos festivales en marcha, este barrio es famoso por su escena de música en vivo, ¡de día o de noche! El Valley también es el hogar del Barrio Chino de Brisbane, donde encontrarás excelente comida y todo tipo de tiendas para pasar un buen rato de compras. Puedes encontrar además varios murales y graffitis por sus calles, es uno de los lugares más pintorescos que ver en Brisbane con diferencia.

Además, Fortitude Valley puede ser algo caótico por la noche, sobre todo los fines de semana. Es la zona de fiesta por excelencia de la ciudad, en sus calles encontrarás todo tipo de bares y discotecas (no precisamente baratas que digamos jaja).

 

Lugares para visitar en Brisbane

que ver en brisbane

Barrio chino de Fortitude Valley

 

 

 

Dar un paseo en barco gratuito en el City Hopper

 

Hay muchos barcos que navegan por el río Brisbane, que son ciertamente una buena opción, pero el ferry gratuito es en realidad una forma excelente (y gratuita) de ver los lugares de interés de Brisbane.

Dado que la ciudad está dividida en dos por el río, y conectada por una serie de puentes (que pueden experimentar un tráfico intenso en ciertos momentos), a menudo es más conveniente para los locales y los turistas por igual tomar los diferentes barcos que recorren el río, además de ser una forma tranquila y hermosa de viajar.

El servicio gratuito CityHopper recorre 8 terminales cada media hora, siete días a la semana, entre las 6 de la mañana y la medianoche. Vale la pena empezar desde el principio y cabalgar hasta el final del viaje, es una de las maneras más divertidas de recorrer el río y disfrutar de mucho de lo que ver en Brisbane.

Si eres valiente, también puedes hacer un tour en kayak por el río Brisbane. Sin embargo, el agua es de una calidad peligrosamente baja, así que, si te vuelcas, asegúrate de ducharte y cambiarte de ropa lo antes posible. Además, ocasionalmente se ven tiburones; los incidentes con lesiones han sido muy raros, pero vale la pena tenerlos en cuenta.

 

City Hopper Brisbane

Este barco para en los puntos principales de la ciudad y además es gratuito

 

Paradas:

 

North Quay, Brisbane City

South Bank 3, South Brisbane

Maritime Museum, South Brisbane

Thornton Street, Kangaroo Point

Eagle Street Pier, Brisbane City

Holman Street, Kangaroo Point

Dockside, Kangaroo Point

Sydney Street, New Farm

 

Horario: 6 am – 0 am

Precio: Gratis

 

 

 

Recorrer los parques de la ciudad

 

Otra de las grandes actividades que hacer en Brisbane es alejarse un poco del ajetreo y hacer un picnic el alguno de sus bonitos y numerosos parques. En los parques de Brisbane verás todo tipo de aves y reptiles, lo cual es muy divertido. A continuación, te citamos los tres parques que más nos gustan de la ciudad:

 

 

Roma Street Parkland

 

Este oasis de 16 hectáreas de verdor y flora a las afueras del centro de la ciudad está muy bien mantenido, con muchos telones de fondo encantadores para sus fotos de viaje. Seguramente sea el parque más grande y popular. En este parque en especial puedes ver muchos lagartos deambulando y disfrutando de un paseo ellos mismos: están acostumbrados a que la gente esté cerca, y son bastante inofensivos.

Además, es un gran lugar para hacer ejercicio mientras se disfruta de la belleza de la naturaleza, o para relajarse y rejuvenecerse después de un duro día de compras y turismo.

 

Dirección: 1 Parkland Blvd, Brisbane City QLD 4000

Horario: Abierto 24 horas

Precio: Gratis

 

cosas que ver en brisbane

Los parque de Brisbane están repletos de aves y reptiles

 

 

Brisbane City Botanic Gardens

 

No son los mismos jardines botánicos que los del Monte Cootha, los cuales son mucho más completos, pero estos tampoco están nada mal.

El Jardín Botánico es el hogar de numerosas e importantes colecciones de plantas tropicales de todo el mundo, además, los jardines cuentan con enormes zonas de césped donde se puede descansar y relajar. También encontrarás todo tipo de animales y reptiles por el parque, ¡una pasada!  Muchos oficinistas se dirigen aquí para comer sus sándwiches de la hora del almuerzo durante la semana, y las familias abarrotan el lugar los fines de semana.

 

Brisbane City Botanic Gardens

Brisbane City Botanic Gardens

 

Dirección: Alice Street, Brisbane

Horario: Abierto 24 horas

Precio: Gratis

 

 

New Farm Park

 

New Farm Park es uno de los parques más viejos y grandes de la ciudad y atrae cada semana a más de 18.000 visitantes de todo el mundo. El parque es un lugar popular entre las familias y amigos locales que se reúnen los fines de semana para hacer un picnic, una barbacoa, jugar o simplemente relajar bajo los árboles.

 

Dirección: 1042 Brunswick St, New Farm QLD

Horario: Abierto 24 horas

Precio: Gratis

 

 

 

Admirar las hermosas iglesias y catedrales de la ciudad

 

Australia es un país mayoritariamente cristiano, por lo que es muy corriente encontrar iglesias y catedrales por todo el país. Esta ciudad no iba a ser la excepción, por ello, hemos hecho un listado con las iglesias más importantes que ver en Brisbane:

 

 

  • St. John’s Cathedral

 

La Catedral de San Juan es nuestra favorita ya que es realmente hermosa y pintoresca. Se trata de una llamativa iglesia anglicana y se encuentra en el centro de la ciudad. John’s incluye un interior cavernoso, techos abovedados, esculturas de piedra, características históricas, una arquitectura impresionante y una tienda de regalos. La catedral ha sido ampliada recientemente y se ofrecen visitas guiadas a la obra y a la artesanía detallada.

 

brisbane turismo

St. John’s Cathedral

 

Dirección: 373 Ann Street, Brisbane

Horario: 9 am – 4:30 pm

Precio: Gratis

 

 

  • Stephen’s Cathedral

 

La maravillosa y muy querida Catedral de San Esteban es una gran estructura católica que fue construida durante la década de 1860. Con una impresionante arquitectura de estilo neogótico, dos altas agujas de iglesia, maravillosos vitrales, pinturas y un vasto interior lleno de características originales, San Esteban se encuentra en el centro de la ciudad, donde se ha convertido en uno de los hitos religiosos más importantes que visitar en Brisbane.

 

Dirección: 249 Elizabeth Street, Brisbane

Horario:  8 am – 5 pm

Precio: Gratis

 

 

  • Mary’s Anglican Church

 

La Iglesia Anglicana de Santa María fue construida a mediados del siglo XX y da la bienvenida a todas las religiones. Con una arquitectura llamativa y un alto campanario, la St. Mary’s de Brisbane también presenta muchos eventos estacionales a lo largo del calendario.

 

Dirección: 373 Ann Street, Brisbane

Precio: Gratis

 

 

  • Iglesia de Todos los Santos

 

La Iglesia de Todos los Santos se encuentra en el barrio de Spring Hill y está llena de características históricas. Desde mediados del siglo XIX, la iglesia de Todos los Santos es anglicana y todavía tiene servicios parroquiales regulares todos los domingos.

 

All Saints Church Brisbane

All Saints Church Brisbane

 

Dirección: 1 Wickham Terrace, Spring Hill, Brisbane

Precio: Gratis

 

 

  • Albert Street Uniting Church

 

La espléndida iglesia unificadora de la calle Albert está situada en el corazón del centro de la ciudad, junto a la plaza del Ayuntamiento, y data de finales del siglo XIX. Entre los puntos más destacados se encuentran las impresionantes vidrieras, los elementos históricos del interior y un impresionante órgano de tubos. Es uno de los lugares para visitar en Brisbane más hermosos.

 

lugares para visitar en brisbane

Albert Street Uniting Church

 

Dirección: Albert Street, Brisbane

Horario:  10 am – 2 pm

Precio: Gratis

 

 

 

Conocer el edificio más antiguo de la ciudad

 

Retrocede en el tiempo y echa un vistazo al interior del edificio más antiguo de Queensland. La Torre del Viejo Molino de Viento es el principal patrimonio del Ayuntamiento de Brisbane. Construida en 1828, es la estructura más antigua construida por un convicto que se conserva en Queensland y la torre de molino de viento más antigua que queda en pie en Australia.

Construida para procesar los cultivos de trigo y maíz del asentamiento penal de Moreton Bay, la torre contaba con una cinta de correr para ayudar al funcionamiento del molino cuando no había suficiente viento para hacer girar las velas, y como forma de castigo para los convictos.  Se convirtió en una estación de señales en 1855 para comunicar las noticias de la navegación entre la entrada del río Brisbane y la ciudad. Sin duda alguna, es uno de los edificios más emblemáticos que visitar en Brisbane.

 

Brisbane Turismo

que visitar en brisbane

El molino, la construcción más antigua de la ciudad

 

Dirección: 226 Wickham Terrace, Brisbane City

 

 

 

*Las siguientes actividades se pueden hacer el mismo día dada su cercanía, a las afueras de la ciudad*

 

Hacer una excursión al monte Cootha y disfrutar de las vistas de la ciudad

 

Si te gusta la naturaleza, una de las mejores cosas que hacer en Brisbane es una excursión a lo alto del monte Cootha.

Elevándose 287 metros desde el nivel del mar, el Monte Coot, es conocido por ser el espacio más natural y puro de Brisbane. La montaña se encuentra en medio de 1600 hectáreas adyacentes a la sección sudeste del Parque Nacional D’Aguilar, una masa de bosque de eucaliptos, barrancos de selva tropical, arroyos y 31 kilómetros de senderos para caminatas.

 

Cartel de Koalas

Cartel de Koalas

 

Muchos senderos serpentean alrededor del Monte Coot-tha y su parque circundante. Puedes caminar a través del circuito de senderos, que están bordeados por árboles de caucho y llenos de vida silvestre nativa. Nosotros vimos muchos carteles que decían cuidado con los canguros y koalas, pero lo cierto es que no tuvimos la suerte de ver ninguno 🙁

Pero hay muchas más cosas que puedes hacer en este lugar:

 

 

  • Refrescarte en las cascadas

Las más populares son las cataratas JC Slaughter Falls y Simpson Falls, pero te recomendamos que no esperes gran cosa si no ha llovido recientemente. Cuando fuimos nosotros no había llovido desde hace semanas y apenas había un mini riachuelo que bajaba por las rocas.

 

Qué hacer en Brisbane gratis

cosas que hacer en brisbane

Monte Cootha

 

 

  • Recorre el circuito del monte subido a una Mountain Bike

 

El Circuito sellado del Monte Coot-tha es conocido por su dificultad; son 12 kilómetros en gran parte cuesta arriba, trepando a lo largo de un tramo de 2,3 kilómetros de largo, y 200 metros de subida por una pendiente empinada. Es un entrenamiento popular para los locales, desde el amanecer hasta el atardecer el sendero está lleno de entusiastas de la bicicleta de todas las formas y tamaños. Eso sí, hay que estar muy en forma para ello jaja.

 

 

  • Vistas espectaculares de la ciudad desde la cima

 

Empaca una cesta de comida (y un poco de champán) y pasa una agradable noche mirando la ciudad de Brisbane en el idílico Monte Coot-tha Lookout. Este es un ícono lugar que visitar en Brisbane, se trata de un montículo de hierba popular para los picnics que viene acompañado de impresionantes vistas de 360 grados del distrito comercial central y los alrededores de la Bahía de Moreton y la Costa de Oro. Si bien es un lugar particularmente encantador desde el cual admirar la puesta de sol, los más madrugadores se complacerán en observar que la vista es igual de impresionante a primera hora de la mañana, al amanecer.

 

que hacer en brisbane

Vistas de la ciudad desde lo alto del monte

 

 

 

Visitar el Jardín Botánico de Brisbane

 

El Jardín Botánico se encuentra en la misma base del monte Cootha, por lo que lo ideal es visitarlo el mismo día que hagas una excursión a este lugar. Es una de las mejores cosas que hacer en Brisbane gratis 😊

Fundados en 1970 e inaugurados oficialmente en 1976, los jardines de 56 hectáreas están abiertos todos los días y la entrada es gratuita.

Estos jardines de 56 hectáreas ofrecen una variedad enorme de entornos, desde la mayor colección de árboles de la selva tropical nativa australiana del mundo y vida silvestre natural hasta una pequeña exposición de bonsáis.

El Jardín Botánico de Brisbane cuenta con un Jardín Japonés, una Cúpula Tropical, un parque infantil y mucho más. A nosotros lo que más nos gustó fueron los diversos animales que te encuentras por los jardines, desde aves de picos largos hasta reptiles de todo tipo. Es uno de los lugares para visitar en Brisbane más bonitos y naturales.

 

que ver en brisbane

Jardín Botánico

 

Dirección: Mount Coot Tha Rd, Toowong QLD 4066

Horario: 8 am – 6 pm (de septiembre a marzo, de abril a agosto cierra a las 5 pm)

Precio: Gratis

 

 

 

Hacer una visita al Planetario

 

Si visitas el Jardín Botánico no puedes dejar de visitar su Planetario. El Planetario Sir Thomas Brisbane del Consejo de la Ciudad de Brisbane se inauguró en 1978 y alberga el Paracaídas Cósmico, una cúpula de proyección de 12,5 metros de diámetro, siendo esta su atracción principal.

Visita el Planetario para disfrutar de un espectáculo (incluyendo un recorrido por el cielo nocturno de Brisbane), y recorre la Zona de Proyección. El Planetario también incluye un observatorio, una tienda de regalos de la Galaxia y un patio de relojes de sol. Este lugar te encantará si eres un fan de la astrología o si viajas con niños 😊

 

que ver en brisbane

Planetario de Brisbane

 

Dirección: Mount Coot Tha Rd, Toowong QLD 4066

Horario: 10 am – 4 pm

Precio: Adultos 16 AUD, Niños 10 AUD

 

 

  

Bonus: Wifi gratis por la ciudad

 

No es algo que se pueda hacer, pero también vale la pena saber que hay Wifi gratis disponible para su uso en muchos de estos lugares y otros alrededor de la ciudad, bajo el nombre de Wifi Brisbane.  Está disponible 7 días a la semana, 24 horas al día.  Puedes obtener la red gratuita en el Queen Street Mall, Southbank Parklands, Jardines Botánicos, King George Square y otros parques y espacios comunitarios. ¡Súper útil!

 

 

 

Actividades que hacer en Brisbane Australia

 

A continuación te dejamos una lista con las mejores ofertas en actividades y tours que hacer en Brisbane Australia, ¡te fascinará!

 

 

 

 

Consejos sobre lo que hacer en Brisbane – Nota final

 

  • Si te preguntas que hacer en Brisbane en 2 días te recomendamos que visites toda la zona de Southbank, des un paseo por el río con el City Hooper y hagas una visita al monte Cootha y al Jardín Botánico, 2-3 días son suficientes para ver todo lo que hay que ver en Brisbane
  • Aprovecha, ¡por las zonas principales de la ciudad hay Wifi gratuito!
  • Sube al barco gratuito City hooper y baja en los principales puntos de interés turísticos de la ciudad, es lo mejor que hacer gratis en Brisbane
  • Te recomendamos que hagas todo lo posible por admirar y caminar por el Story Bridge de noche, es una auténtica pasada
  • Si tienes tiempo y tienes suerte de que se juegue un partido de rugby en el Suncorp Stadium aprovecha, ¡es una auténtica experiencia australiana!

 

8/10

Qué visitar en Brisbane

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las veinte mejores cosas que hacer y que ver en Brisbane Australia, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Brisbane con los lugares citados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest