Lugares para visitar en Sydney Australia
Sydney es seguramente la ciudad más famosa de Australia y una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Esto no lo decimos nosotros, año tras año esta ciudad es escogida como una de las mejores por periodistas y especialistas… y con razón. Nosotros vivimos unos meses en esta bella ciudad y nos encantó, siempre hay algo que hacer.
Las famosas playas de Sydney son algunas de las atracciones más populares de la ciudad, tanto para los lugareños como para los visitantes. Aunque pueden estar abarrotadas en los días cálidos de Australia, no hay que perderse playas como Coogee, Bondi y Manly. Y si prefieres navegar las aguas, explorar Darling Harbour o el puerto de Sydney en barco es una obligación. El puerto de Sydney también ofrece unas vistas privilegiadas de algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como la Ópera de Sydney y el Harbour Bridge. También hay muchos museos que explorar, como el Museo del Cuartel de Hyde Park, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur y el Museo Marítimo Nacional de Australia, mientras que el Real Jardín Botánico y el barrio de The Rocks son ideales para pasear tranquilamente.
En este artículo te vamos a contar todo lo que ver en Sydney, para que no pierdas de nada. Esperamos que te guste
*Al final del artículo encontrarás un mapa con todo lo que ver en Sydney y un vídeo donde mostramos como se celebra el fin de año en esta ciudad*
Explorar The Rocks
The Rocks es la parte más antigua de Sydney. Con sus estrechas callejuelas, sus edificios coloniales, sus iglesias de arenisca y los pubs más antiguos de Australia, este fue el primer barrio que se pobló cuando los británicos desembarcaron en Australia en 1788. Solía ser mucho más grande, pero, lamentablemente, en los años 70 se derribó casi todo para construir modernos rascacielos y feos edificios.
Por suerte, la acción ciudadana consiguió conservar la mayor parte, y estos antiguos edificios se han convertido en modernos negocios, viviendas y atracciones turísticas.
Los mercados de fin de semana de The Rocks, los museos de arte, los espectáculos callejeros, los deliciosos (y a veces excesivamente caros) restaurantes y las hermosas vistas del puerto, la Ópera y el puente lo convierten en una de las zonas más atractivas de la ciudad.
Esta zona es ideal para dar un paseo cerca de la ópera mientras descansas a comer o tomar en un café en una de sus múltiples cafeterías bohemias que llenan de color el barrio. Este seguramente sea una de las zonas más bonitas estéticamente hablando que ver en Sydney, así que no te lo puedes perder.
No te puedes perder: El Parque de la Colina del Observatorio de Sydney para disfrutar de una buena vista de la ciudad, pasear por el paseo del puerto y frecuentar los bares por la noche.
Pasear por el famoso Harbour Bridge
Casi tan emblemático como la Ópera, el Harbour Bridge se construyó en 1932 como proyecto de empleo del gobierno durante la Gran Depresión. El proyecto tardó casi 10 años en completarse, y en su momento fue el mayor puente de arco de acero del mundo.
En la actualidad, es el séptimo puente de arco voladizo más largo del mundo. Con 1.149 metros sobre el agua, es también el puente de arco de acero más alto y ancho del mundo, lo que lo convierte en un impresionante logro arquitectónico.
Desde este puente es desde donde tiran los fuegos artificiales más famosos e impresionantes del mundo, los fuegos de Sydney de fin de año. Nosotros pasamos un fin de año en esta ciudad y nos dejó sin palabras, sin duda lo mejor que ver en Sidney si estas por aquí en esas fechas. Al final del artículo te dejamos un vídeo de nuestro fin de año en Sydney
No te puedes perder: Aunque las excursiones que suben al puente son caras (198 AUD), es gratis cruzarlo a pie o en bicicleta para disfrutar de vistas panorámicas del puerto y la Ópera.
Maravíllarse con la Ópera de Sydney
Se ha convertido no solo en el lugar más emblemático de Sydney, si no de Australia. La Ópera es famosa por su tejado de cáscara blanca, una impresionante hazaña de ingeniería (conseguir que el tejado se mantenga en pie requirió la creación de un complejo sistema de soporte).
El edificio tardó casi 15 años en completarse, y se abrió al público en 1973. En la actualidad, más de 8 millones de personas visitan la Ópera cada año, y casi medio millón realiza una visita guiada. Las visitas guiadas diarias cuestan 42 dólares australianos y permiten apreciar el reto que supuso el diseño y la construcción del edificio. Nosotros visitamos la Ópera por fuera, lo cual es completamente gratis. Lo mejor son las vistas que obtienes cuando te acercas a ella, con la bahía de Sydney y el Harbour Bridge de fondo. Este lugar impresiona bastante al verlo en persona, sin duda lo mejor que ver en Sydney.
Los mejores lugares para admirarla son desde la propia bahía, justo debajo de la Ópera, desde la parte superior del Jardín Botánico (la ves desde arriba) o desde Milsons Point, al otro lado de la bahía (la ves en con los rascacielos de la ciudad de fondo).
Las entradas para los espectáculos de la Ópera varían en función de la obra, pero hay que pagar al menos 50 AUD por los espectáculos más populares, aunque en algunos casos las entradas cuestan sólo 10 AUD y en otros son gratuitas. Te recomendamos consultar el sitio web para conocer la programación más actualizada.
Tomar el sol en la playa
Sydney es sinónimo de playas y surf. Como hace calor y sol la mayor parte del año, la ciudad tiene una fuerte cultura de playa, y los fines de semana (y muchos días entre semana), los lugareños acuden al mar para hacer surf, nadar y abrir una cerveza. Hay más de 100 playas, por lo que es una de las principales actividades que hacer en Sydney.
Desde Palm Beach y Manly, en el norte, hasta las famosas Bondi y Coogee, en el sur, Sydney tiene una playa para todos. Es fácil llegar a todas las playas en transporte público o en coche, y hay montones de restaurantes y tiendas de surf a lo largo de todas ellas. También hay un paseo costero que conecta las playas entre sí.
Ten en cuenta que las playas, especialmente las más famosas, se llenan de gente y debe evitarlas los fines de semana. La más famosa es Bondi Beach, la cual siempre está llena de gente y cuenta con mucho ambiente, con bares, restaurantes y discotecas en los alrededores.
Mini resumen de las principales playas de Sydney: Manly (amplia y bonita), Bronte (pequeña y tranquila), Coogee (divertida), Bondi (la más popular), Palm (chill) y Dee Why (surfista).
Pasear por el barrio chino de Haymarket
Uno de nuestros barrios favoritos de todo Sydney es el barrio chino (tiene mucho que ver que hayamos vivido ahí ).
Este lugar es especial, las calles están muy animadas y son muy coloridas. En las calles de este barrio llamado Haymarket encontrarás de todo, desde miles de restaurantes de comida asiática (BBQs coreanas, tailandeses, chinos, etc…) hasta uno de los mercados más llamativos de la ciudad, Paddy’s Market.
Este mercado abre de miércoles a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas y parece un mercado que podrías encontrar perfectamente en el sudeste asiático. Puestos de comida, de ropa falsa, bolsos, artículos de recuerdo… ¡todo lo que te puedes imaginar!
Queremos recomendarte un puestito de buñuelos caseros chino en pleno barrio chino, Emperor’s Puffs. Siempre que vamos, a la hora que sea, hay colas en la calle para comprar estos famosos dulces recién hechos. Y con razón, son deliciosos y muy baratos, te encantarán. Están rellenos de crema y siempre los sirven calentitos, hasta puedes ver la máquina que los hace.
Visitar el Real Jardín Botánico
Siempre que visitamos una nueva ciudad en Australia visitamos su jardín botánico. Nos encantan ya que suelen ser preciosos, suelen estar muy bien cuidados y son gratuitos.
En el Real Jardín Botánico de Sydney no es una excepción, en él encontrarás el primer huerto de Australia y un tesoro de árboles, helechos, flores y jardines. Los jardines se inauguraron en 1816 y, en un día soleado, verás a un montón de lugareños esparcidos por todo el césped tomando el sol.
Los jardines, que albergan la institución científica más antigua del país, son una de las zonas principales que visitar en Sydney. Aquí también se puede ver la Silla de la Sra. Macquarie, un asiento tallado en un acantilado de piedra, donde te puedes sentar y contemplar el puerto. Hasta 2010, había una gran colonia de zorros voladores que vivían en los jardines, pero como estaban causando demasiados daños fueron retirados.
Además, este Jardín Botánico está conectado con la Ópera de Sydney, por lo que es un fantástico camino para acceder a ella. Lo mejor de este lugar sin duda son las vistas que vas obteniendo mientras lo recorres, teniendo como vista estrella la bahía de Sydney
Pasear por Hyde Park y visitar St Mary’s Cathedral
Hyde Park seguramente sea el parque más conocido de la ciudad, ideal para dar un paseo o hacer un picnic. Se trata de un bonito parque ubicado justo en el corazón de Sydney. También es el parque público más antiguo de la ciudad.
Hyde Park está rodeado de algunas de las mejores cosas que hacer en Sydney, como la catedral de Santa María y la fuente Archibald en el centro del parque.
St Mary’s Cathedral, situada en College Street, al final de Hyde Park, es la iglesia más antigua de Australia. La idea de la iglesia surgió cuando el capitán Arthur Phillip se instaló en Australia en 1788, pero no fue hasta 1821 cuando se empezó a construir.
La catedral original de Santa María fue destruida por un incendio en 1865. En 1868 se empezó a construir la nueva iglesia, pero se convirtió en un proyecto continuo que no terminó hasta el año 2000.
Hoy en día, con su espectacular diseño de estilo gótico y su prominente ubicación, es un lugar maravilloso para visitar.
Asegúrate de entrar para ver las vidrieras y los enormes órganos de tubos. La entrada no cuesta nada, por eso está en nuestra guía de cosas gratis que hacer en Sydney.
Horario: De lunes a viernes: 08.30 – 17:00
Ubicación: En el corazón del CBD, en St Mary’s Road
Estación de tren más cercana: Estación de St James
Tomar el ferry a la playa de Manly
El viaje en ferry a Manly desde el centro de Sydney, en Circular Quay, (7,65 AUD por trayecto) ofrece amplias vistas del puerto, el puente del puerto de Sydney y la mundialmente famosa Ópera. Se trata de un pintoresco viaje de 30 minutos que ofrece algunas de las mejores vistas del puerto y sus alrededores, es una increíble manera de ver Sydney desde el agua sin tener que pagar un pastizal por un crucero.
Manly, un suburbio en la parte norte de la ciudad, es famoso por su amplia playa, sus olas gigantes, el surf y una vida nocturna de primera. La zona tiene un ambiente completamente diferente al del centro de la ciudad y es una parte de la ciudad que muchos turistas pasan por alto. Es una de nuestras zonas favoritas de Sydney, ya que se respiera un ambiente muy relajado y alegre. Ir a Manly es ideal para pasar un día de playa y comer en algún restaurante del paseo marítimo. Sin duda una de las mejores zonas que ver en Sydney.
En este lado del puerto también hay increíbles rutas de senderismo por la costa, como la Manly To Spit Bridge Coastal Walk, de 10 kilómetros.
En esta página web encontrarás horarios y precios del ferry a Manly.
Hacer una excursión a las Blue Mountains
Sin duda alguna si lo que quieres es hacer una escapada natural cerca de Sydney, tienes que visitar las Blue Mountains.
A lo largo de milenios, la antigua arenisca de este parque nacional se ha erosionado hasta formar desfiladeros bordeados por escarpados acantilados y separados por estrechas crestas. Algunas de las actividades que se pueden realizar en las Montañas Azules son ver la magnífica formación rocosa de las Tres Hermanas (especialmente impresionante al atardecer y bajo la luz de los focos) o hacer senderismo por los senderos que ofrecen excelentes vistas del valle, las escarpadas paredes de roca, las cascadas y los magníficos bosques. Este lugar es majestuoso, te deja sin palabras.
La visita a la zona es gratuita y se puede llegar en tren o coche desde Sydney, en unas dos horas. Si quieres ir de excursión más lejos, lo mejor es quedarse a dormir. Aquí tiene otras excursiones que quizá quieras conocer si quieres estirar las piernas:
Grand Canyon Track: Un sendero de 6 km que te lleva por las zonas más impresionantes del parque. La caminata es un poco complicada y dura 2,5 horas, pero merece la pena.
Cataratas Katoomba: Este circuito de 2 km es una caminata fácil que dura alrededor de una hora y que te lleva a la cascada, así como a algunos magníficos miradores.
Six Foot Track: Esta caminata de 44 km es un reto que requiere tres días para completarla. Pero si lo que buscas es salir de la rutina y pasar unas cuantas noches bajo las estrellas, ¡esta es tu excursión!
En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para visitar las Blue Mountains
Salir de fiesta o a ir cenar fuera
Si te gusta salir a cenar fuera o ir de copas y bailar hasta que te duelan de pies, estás de suerte. Sydney no es la capital de Australia, pero como si lo fuera. Al ser una ciudad tan grande y tan multicultural, está repleta de restaurantes, bares y zonas de marcha.
La vida nocturna de Sydney es amplia y variada. Oxford Street, el corazón de la zona gay de Sydney, bulle de cafés, bares y clubes (gays, heterosexuales y mixtos), mientras que el consolidado barrio rojo se extiende desde Kings Cross. Kings Cross, tradicionalmente el centro de la acción nocturna de Sydney, ha experimentado muchos cambios en los últimos años y una nueva cosecha de clubes nocturnos ha abierto sus puertas en esta zona.
Para ir a cenar y después salir de fiesta te recomendamos el Darling Harbour, un hermoso puerto repleto de restaurantes frente al mar, con unas vistas únicas de la bahía de Sydney.
Pasarlo bien en el Luna Park
Con unas vistas espectaculares del puerto de Sydney, Luna Park es un parque de atracciones para niños y jóvenes de corazón. Te divertirás mucho en atracciones como la noria y el tren del tango al borde de uno de los puertos más bellos del mundo.
La entrada al Luna Park es una gigantesca cara sonriente de la Luna. Podrás ver esta sonrisa en Milsons Point desde los miradores del puerto en torno al Harbour Bridge y Circular Quay, incluidos los transbordadores que llegan y salen del muelle.
Consulta el sitio web de Luna Park para conocer los horarios de apertura y precios. Para llegar al Luna Park, puedes cruzar a pie el puente del puerto o tomar un transbordador desde Circular Quay hasta el muelle de Milsons Point. Desde las estaciones de Central, Town Hall o Wynyard, puedes tomar un tren hasta Milsons Point.
Este es una de las mejores cosas que hacer en Sydney para pasar el día, aunque los fines de semana abren de noche. Es impresionante ver este lugar iluminado de noche, te lo recomendamos por completo
Horario: L-J de 11 a 16h, V-S de 11 a 22h y Domingos de 10 a 18 h
Dirección: 1 Olympic Dr, Milsons Point NSW 2061
Visitar los museos
Como la mayoría de las grandes ciudades, Sydney cuenta con una gran variedad de museos. Encontrarás museos de arte, de historia, galerías, museos de lo extraño y todo lo demás.
Y, por suerte, gracias al pasado de la Commonwealth australiana, todos los museos públicos de la ciudad son gratuitos, lo que los convierte en una actividad estupenda y barata en una ciudad que, de otro modo, sería cara.
Uno de nuestros museos favoritos de Sydney es el Hyde Park Barracks. Ubicado en los antiguos barracones de convictos del siglo XVIII, hace un trabajo increíble y detallado de crónica de la vida colonial en Sydney, utilizando las historias de los primeros colonos, información histórica, artefactos y recreaciones históricas. Poca gente lo visita, por lo que es una de las mejores cosas no turísticas que hacer en Sydney. Aunque tenemos que avisar que justo este museo es de pago, el Australian Museum seguramente sea el museo gratuito más completo, un lugar muy interesante que visitar en Sydney. Las exposiciones varían, pero cuando nosotros fuimos había una exposición de la cultura aborigen australiana y de la fauna del país, muy interesante.
Otros museos de Sydney:
Galería de Arte de Nueva Gales del Sur (arte moderno)
Museo de Arte Contemporáneo de Australia en The Rocks (arte contemporáneo)
Museo Marítimo Nacional de Australia (historia marítima)
White Rabbit Gallery (arte chino contemporáneo; también tiene una casa de té)
The Rocks Discovery Museum (historia local)
Hyde Park Barracks Museum (historia local, criminal y judicial)
Australian Museum (historia natural)
Justice and Police Museum (museo penal en un antiguo palacio de justicia)
Museo de Sydney (historia local)
Museo Judío de Sydney (historia judía)
Aprender a surfear
Sydney suele ser el lugar donde los viajeros se atreven a aprender el arte del famoso pasatiempo nacional australiano. Hay muchas empresas por toda la ciudad que ofrecen clases (se pueden encontrar en todas las playas, así que no hay que buscar mucho).
Aunque Bondi es la playa más popular de la ciudad, se considera que Manly, en la costa norte de Sydney, tiene las mejores olas (aunque se pueden encontrar buenas olas en toda la costa).
Otras playas estupendas para principiantes son:
Umina Beach
Playa de Collaroy
Playa de Corrimal
Playa de Freshwater
Palm Beach
El alquiler de la tabla de surf cuesta a partir de 12 AUD por hora, mientras que las clases en grupo de dos horas cuestan alrededor de 75 AUD.
Hacer una caminata por la costa
Hay una serie de impresionantes paseos por la costa que permiten contemplar la impresionante belleza natural del puerto de Sydney.
Mientras que un montón de gente sigue la ruta de dos horas de Coogee a Bondi (intenta evitar los fines de semana, cuando está demasiado concurrida), a mí me pareció que tanto la ruta más corta de Watson’s Bay como la de Split a Manly son igual de bonitas y relajantes.
Estos paseos son preciosos ya que atraviesas zonas naturales mientras bordeas la costa, sin duda uno de los mejores planes que hacer en Sydney.
Algunos paseos costeros que merecen la pena son:
De Rose Bay a Watson’s Bay (fácil, 2,5 horas)
De Watsons Bay a Dover Heights (fácil, 1,5 horas)
De Chowder Bay a Balmoral Beach (fácil, 1 hora)
Ruta circular de Jibbon Beach (fácil, 2 horas)
No te puedes perder: Paseo de Coogee a Bondi y de Split a Manly
Explorar los mercados
Sydney es famosa por sus mercados de fin de semana. Y aunque no tenga ganas de comprar nada, siempre merece la pena pasarse por ellos. En los mercados de Paddington, el mercado del pescado, el mercado de agricultores de Bondi, el mercado de las flores y muchos otros mercados de temporada, es muy fácil pasar mucho tiempo paseando y comprando.
Los que más me gustan son el Paddington Markets y el Farmers Market: atraen a un público ecléctico y el mercado de agricultores me hace querer cocinar sin parar.
Otros mercados que merece la pena visitar son:
Paddy’s Markets
Uno de los mercados más populares de Sydney, en el que podrá encontrar recuerdos únicos, ropa estupenda o comida para deleitar su paladar. Realmente lo tiene todo.
Horario: De miércoles a domingo: 10:00 – 18:00
Estación de tren más cercana: Estación del Ayuntamiento o Estación Central. Caminar hasta el mercado.
The Rocks Markets
Este mercado de fin de semana es un lugar estupendo para pasear, comprar algunas golosinas o tomar un café y asimilarlo todo.
Combínalo con una visita a The Rocks y piérdase por los callejones entre los edificios antiguos.
Horario:
Viernes: 10:00 – 15:00
Sábado y domingo: 10:00 – 17:00
Estación de tren más cercana: Circular Quay
Mercados de Bondi
Otro gran mercado de fin de semana, Bondi Markets tiene de todo, desde ropa vintage hasta muebles retro, pasando por joyería casera y artesanía.
Si quieres algo único y de la vieja escuela, este es tu mercado.
Situado a un corto paseo de la famosa playa de Bondi, los fines de semana es un evento vibrante y festivo.
Horario:
Sábado: 09:00 – 13:00
Domingo: 10:00 – 16:00
Ubicación: Bondi Beach Primary School, Campbell Parade, Bondi
Cómo llegar: Coger el tren hasta Bondi Junction, luego el autobús 333 hasta Bondi Beach. Caminar hasta los mercados.
Rozelle Collectors Market
El mercado de coleccionistas de Rozelle abre también los fines de semana. Se trata de un mercado al aire libre con puestos de moda usada y vintage y vendedores de comida.
El mercado es uno de los favoritos de Sydney en cuanto a antigüedades, vintage y retro. Los propietarios de los puestos llevan más de 20 años vendiendo artículos de segunda mano.
Como dicen, la basura de alguien es el tesoro de otro, y estamos seguros de que aquí encontrará un verdadero tesoro.
Horario: sábado y domingo de 09:00 a 15:00
Ubicación: Rozelle Public School, 663 Darling Street, Sydney
Cómo llegar: Tome las rutas de autobús 440, 433, 445, o cualquier autobús de la línea 500.
Mejor época del año para visitar Sydney
Los meses de octubre, noviembre, finales de febrero y marzo son la mejor época para visitar Sydney, ya que suelen ofrecer un tiempo soleado y se puede evitar el calor de mediados de verano y las aglomeraciones de las vacaciones escolares. El tiempo es ideal para hacer turismo y visitar lo mejor que hacer en Sydney, actividades al aire libre y deportes acuáticos, y los precios de los hoteles son también más bajos.
Temporada alta (de diciembre a principios de febrero): Durante esta época, el tiempo es siempre caluroso, y la humedad puede incluso llevar a los lugareños al interior. Sin embargo, muchos habitantes de Sydney y turistas -acuden a las playas y a diversos eventos deportivos en esta época. Los precios de los hoteles son siempre más altos, y más aún en Navidad/Año Nuevo, cuando las escuelas están cerradas y muchas oficinas y negocios también cierran.
Temporada baja: (junio, julio y agosto): El invierno puede ser frío y húmedo, aunque no es raro que llueva mucho en verano, y los días de invierno pueden ser a menudo soleados y secos. Los precios de los hoteles son los más bajos, excepto en el periodo de vacaciones escolares de mitad de año (hacia mediados de julio), y durante los grandes eventos deportivos.
Cómo moverte por Sydney
Cuando llegues por primera vez a Sydney, hazte con una Opal Card. Es lo que utilizarás para los autobuses, trenes y transbordadores públicos. Es una tarjeta que puedes recargar con dinero y utilizar para pagar tus tarifas.
Puedes conseguirla en cualquier Seven Eleven o tienda que tenga el símbolo de Opal, así como en las principales estaciones de tren de la ciudad (Town Hall, Central, etc.).
También puede recargarla en estos lugares. Al utilizar las tarjetas Opal en el transporte público, podrás viajar en buses, trenes y ferrys (el precio varía según la distancia del trayecto). También puedes pagar con tu tarjeta de crédito pasándola por el lector.
¿Visita en domingo?
Family Funday te permite explorar Sydney con viajes ilimitados en autobuses, trenes y trenes ligeros por sólo 2,50 $ por persona, mientras que los niños menores de 4 años viajan gratis. Puedes comprar los billetes en las agencias de prensa, tiendas de conveniencia y taquillas de tren y ferry.
Si te vas a mover por el centro te recomendamos que vayas andando, ya que el tráfico es muy tedioso en Sydney. Eso sí, si quieres ir a las playas tendrás que ir en autobús o tren, por lo que te recomendamos evitar las horas pico.
Dónde dormir en Sydney
Nosotros solemos utilizar esta página web para reservar con antelación el alojamiento donde dormir en Sydney, ya que suelen tener las tarifas más bajas y más rentables. Nos gusta porque casi siempre es gratis cancelar y cambiar las fechas.
Sydney es una ciudad enorme, por lo que encontrarás todo tipo de alojamiento, desde el básico hotel estilo mochilero hasta resorts de lujo. Te recomendamos que escojas un lugar céntrico, que esté cerca de los lugares para visitar en Sydney.
Consejos sobre los lugares para visitar en Sydney – Nota final
- Si puedes vitar el transporte público, hazlo ya que es muy tedioso. Casi todo lo mencionado en este artículo, menos las playas y las Blue Mountains, está relativamente cerca. Lo puedes visitar todo caminando en uno o dos días
- Si viajas a Sydney en verano lleva contigo siempre una botella de agua, protector solar y gorra, puede llegar a hacer mucho calor
- Te recomendamos que hagas el viaje en ferry desde Circular Quay hasta Manly, es de lo mejor que hacer en Sydney. Podrás ver la ciudad desde el río, además de poder pasar un día de playa en una de las zonas más bonitas que visitar en Sydney
- No dejes de ir a comer al barrio chino, está repleto de restaurantes de todo tipo a muy buen precio
- Si quieres visitar la Ópera de Sydney y hacer una foto sin apenas gente alrededor, evita ir los fines de semana. Entre semana a media mañana apenas hay gente
- Tambien te recomendamos visitar el parque de atracciones Luna Park por la noche, las luces y las vistas desde este punto son increíbles. El parque de atracciones es bonito y es divertido, lo que no hay muchísimas atracciones
- Prepárate para la lluvia, en esta ciudad llueve bastante durante todo el año. Es posible que en algún momento necesites un paraguas para recorrer todo lo que visitar en Sydney
Qué ver en Sydney Australia
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre todo lo que hacer y que ver en Sydney Australia. No es fácil destacar cuales son los lugares para visitar en Sydney en una guía pequeña, por lo que esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo y hasta la próxima
Mapa con todo lo que ver en Sydney:
Vídeo de nuestro fin de año en Sydney:
También te puede interesar…