Qué ver y qué hacer en Gold Coast

 

Ya sea que tengas ganas de relajarte, explorar o salir de fiesta, la Gold Coast australiana ofrece todo tipo de diversiones y entretenimiento. Con sus arenas doradas y su ambiente vacacional relajado, la Gold Coast siempre ha sido el destino favorito para aquellos australianos que buscan una escapada la costa. Sin embargo, este famoso lugar de vacaciones de Queensland ofrece mucho más que un día de playa. Con su rica herencia indígena, sus vibrantes mercados, sus actividades repletas de adrenalina y su próspero escenario de música en vivo, hay mucho para entretenerse a lo largo de la franja costera más famosa de todo Australia.

Conocida como la Miami australiana, a nosotros lo que más nos gustó es el ambiente relajado y la buena vibra que se respira por todos lados. Gente descalza caminando por la calle, música en las terrazas, surfers y skaters por todos lados… un lugar peculiar donde los haya. Si quieres cambiar el paisaje, puedes también dirigirte hacia el interior, de gran belleza natural, donde encontrarás un oasis de calma y paisajes impresionantes.

Más abajo te dejamos un mapa con todos los lugares indicados en este artículo. Prepara tu traje de baño y tus ansias de aventura, es hora de descubrir todo lo que ver y que hacer en la Gold Coast, esperamos que te guste 😊

 

Disfruta de las mejores playas de la Gold Coast

 

Ya seas de los que les gusta hacer surf, tumbarse al sol sin hacer nada o darse un chapuzón, en Gold Coast encontrarás lo que andas buscando.

Se te podría perdonar por pensar que la “Costa Dorada” australiana es sólo una extensión interminable de arena, dividida por unos pocos cabos boscosos, estuarios de aguas azules y un montón de salvavidas de bronce, ya que esto es cierto, pero la realidad es que también comprende toda una serie de playas “más pequeñas”, cada una de ellas con su propio estilo y peculiaridades.

Para ayudarte en tu misión, aquí tienes un resumen de algunos de nuestros lugares favoritos donde tirar la toalla, todo ello en esta pequeña guía de las mejores playas de la Gold Coast:

 

 

Tallebudgera Creek

 

El arroyo Tallebudgera es un estuario de un azul espectacular, bordeado por una de las mejores playas de la Gold Coast. Aquí, puedes tomar el sol y nadar sin miedo a que aparezca una ola gigante y salvaje.

Formando una división física entre Burleigh, en el norte, y Palm Beach, en el sur, encontrarás un amplio aparcamiento en el lado de Palm Beach del arroyo (esta playa también está patrullada por socorristas y es perfecta para familias), y un puñado de aparcamientos en el lado norte. Mejor aún sería aparcar el coche en Burleigh Hills y caminar 15 minutos alrededor del cabo por el fácil sendero que lleva directamente al arroyo y las playas, a través del bonito camino repleto de árboles.

 

Tallebudgera Creek

En Tallebudgera Creek no hay tanto viento como en el resto de playas de la Gold Coast

 

 

Main Beach

 

Conocida como la vecina del sur de Surfers Paradise Beach, Main Beach está bordeada por dunas de arena y algunos resorts deslumbrantes. Este extenso tramo de arena blanca continúa todo el camino hacia el norte hasta el Spit, con vistas a la isla de South Stradbroke.

La autopista Gold Coast Oceanway de la ciudad, de 36 kilómetros de longitud, también comienza aquí, y es perfecta para caminar y montar en bicicleta. Si vas a nadar, los tramos patrullados son escasos y el oleaje puede ser traicionero en ocasiones, así que siempre busca las banderas rojas y amarillas.

 

 

Surfers Paradise Beach

 

Es la playa y el centro turístico que pone a la Gold Coast en el mapa. Y a pesar del telón de fondo de mega rascacielos, salas de juego, heladerías y las inevitables sombras que caen a las 3 de la tarde, también es posible descansar y pasar un rato relajado en la arena.

Las palmeras pandanus y los pinos tamariscos decoran el paseo marítimo. Es una playa muy amplia donde hay mucha arena para todos, incluso en los fines de semana más ajetreados. Un amplio bulevar pavimentado se extiende a lo largo de todo el tramo, ideal para caminar, montar en bicicleta o patinar.

Hay aparcamiento de pago a lo largo de la playa, pero ten paciencia ya que los lugares se llenan rápidamente cuando sale el sol. Y, como siempre, escucha los consejos de tu amistoso socorrista y nada entre las banderas.

 

cosas que hacer en surfers paradise

Playa de Surfers Paradise

 

 

Broadbeach

 

Con un telón de fondo repleto de impresionantes rascacielos, Broadbeach tiene un amplio y brillante espacio de arena para tirar la toalla. Esta playa es la continuación de Surfers Paradise y la sombra es escasa, así que no olvides el protector solar.

 

 

Playa Mermaid

 

Respaldada por la zona más exclusiva de la toda la Gold Coast, Hedges Avenue, la propia Mermaid Beach es en realidad una extensión de arena (a continuación de Surfers Paradise o Broadbeach) casi vacía que puede ser disfrutada por todos. Aparca en una calle lateral, o en el Parque Ken Mansbridge, y pasea por una arena tan fina que chirría entre los dedos de los pies.

Hacia el sur, Mermaid Beach se mezcla con el lugar de reunión de los locales, Nobby Beach y Miami Beach, en una especia de mirador que ofrece unas espectaculares vistas de 180 grados en ambas direcciones (tras una suave subida de escaleras).

 

 

Burleigh Heads

 

Pregunta a cualquier local y te dirá que Burleigh es donde ocurre la magia, la playa favorita para muchos. Este bohemio y robusto lugar está respaldado por el exuberante cabo de Burleigh, bordeado por los majestuosos pinos de Norfolk, y anclado por la muy querida franja comercial de la calle James. Y la playa es una de las mejores de toda la Gold Coast.

Burleigh Hill es un lugar de encuentro habitual de fin de semana para socializar bajo el sol, todos los fines de semanas encontrarás cientos de personas haciendo un picnic o tomando unas cervezas frente al mar. Las vistas desde la colina son impresionantes, te recomendamos que vengas al atardecer.

 

Burleigh Heads beach

Playa de Burleigh Heads

 

 

Currumbin Beach

 

En palabras del campeón mundial de surf local, Joel Parkinson, Currumbin probablemente tiene el ambiente más campestre de cualquier otro suburbio de la GoldCoast. Prueba de por qué nos gusta tanto, y seguramente a ti también te guste.

La entrada al arroyo Currumbin Creek es un lugar precioso que se extiende por el Océano Pacífico. Este es uno de los mejores lugares para hacer surf.

 

 

 

Practica el deporte por excelencia: el surf

 

Se puede afirmar con total seguridad que el surf es el deporte nacional, por lo menos en las costas australianas. En la Gold Coast respirarás surf allá donde vayas. Además de las miles de tiendas especializadas en este deporte acuático, por todas las calles de la Gold Coast encontrarás cientos de surfers de pelo largo caminando descalzos con la tabla entre sus manos dirección al agua. Puedes encontrar incluso estatuas por las calles y homenajes a los muchos surfistas de renombre que se iniciaron en este lugar.

Si miras al mar, encontrarás otros cientos de surfers intentando subirse a las olas cada pocos metros. Tanto si quieres aprender como si ya eres un surfista experimentado, practicar el surf es sin duda una de las mejores cosas que hacer en la Gold Coast. Es cierto que las olas no son, ni de lejos, las más grandes del país, por lo que este lugar es ideal para aprender e iniciarse en el mundillo del surf.

 

Qué ver en Surfers Paradise

Homenaje a los mejores surfers australianos en frente de la playa

 

 

 

Visita un parque nacional

 

En los parques nacionales que rodean la Gold Coast hay muchísimas rutas de senderismo que te permitirán conocer la zona caminando. Si no quieres alquilar un coche para acercarte a conocer alguno de estos parques nacionales, o simplemente prefieres hacer una excursión en grupo, también se organizan tours de un día para ver los lugares más importantes de algunos de estos parques, que son Patrimonio de la Humanidad.

Estos son algunos de los parques que te proponemos visitar:

 

 

Burleigh Heads National Park

 

Puede que sea uno de los parques nacionales más pequeños de Australia, pero Burleighs Head es también uno de los más encantadores, un alto promontorio a unos pocos kilómetros al sur de Surfers Paradise que ofrece una sorprendente diversidad de vida salvaje a pesar de su diminuto tamaño.

El Oceanview Track es una popular ruta de senderismo que conecta Burleigh Heads y el arroyo Tallebudgera, y a lo largo del camino hay la posibilidad de ver koalas, equidnas, pavos de monte, varias especies de zarigüeyas y una gran variedad de aves.

 

visitar la gold coast

El camino que bordea el mar del Burleigh Heads National Park es sencillamente espectacular

 

 

Springbrook National Park

 

Situado en el magnífico interior de la Gold Coast (esencialmente la zona rural detrás de todas las playas urbanas), el Parque Nacional de Springbrook forma parte de los bosques pluviales de Gondwana, el mayor bosque pluvial subtropical del mundo y una región declarada Patrimonio de la Humanidad. Todo el parque es ridículamente pintoresco, y sus numerosos senderos abarcan cascadas y pozos que ayudan a refrescarse en el camino. El más famoso es Cave Creek, que tiene un arco de roca natural que alberga una población de luciérnagas de ensueño.

Springbrook forma parte de un Área de Importancia para las Aves, que desempeña un papel crucial en la conservación de varias especies de aves amenazadas, y es el hogar de más de cien especies diferentes, como los cocktoos negros de cola amarilla, las aves de hocico satinado, las aves látigo y muchas más. También se puede observar el salmonete de tierra.

 

 

Lamington National Park

 

Extendiéndose sobre una meseta escénica entre las magníficas montañas McPherson, el Parque Nacional Lamington es otra parte de la región de los Bosques Tropicales de Gondwana y está repleto de senderos para caminatas espectaculares salpicados de espectaculares miradores. La variedad ambiental aquí es asombrosa, incluyendo bosques tropicales, cascadas, colinas cubiertas de hierba y vistas épicas de las montañas.

Lamington también está repleto de vida salvaje, con un conjunto particularmente impresionante de especies de aves y mariposas, el cangrejo de Lamington o incluso el escurridizo ornitorrinco. Uno de los mejores lugares que visitar en Gold Coast.

 

Burleigh Heads National Park

Sendero por el interior de Burleigh Heads National Park

 

 

Tamborine Mountain

 

Extendido sobre la meseta de la Montaña Tamborine y alrededor de sus estribaciones, es sin duda uno de los parques nacionales más bellos de la Gold Coast, y ofrece algunos de los mejores senderos para caminar de todo el país. Espera encontrarte con cascadas, pozos de agua, arroyos de montaña, palmeras gigantescas y vistas increíbles del interior de la Gold Coast.

Tamborine es una zona ideal para observar especies de aves raras como lirairos, pájaros de raso, látigos orientales y muchos más.

 

 

 

Conoce a los canguros y los koalas en Coombabah

 

Este fue el lugar donde vimos por primera vez canguros en libertad, y además cientos de ellos. Incluso los pudimos tocar 😊 Es uno de esos sitios que sabes con seguridad que vas a ver canguros, además de estar completamente libres y que el acceso es completamente gratuito. Además de canguros, también puedes encontrarte con koalas y más tipos de animales.

 

que visitar en gold coast

Cientos de canguros libres en Coombabah

 

La Zona de Conservación de los Lagos de Coombabah protege más de 1200 hectáreas de humedales, bosques de eucaliptos, marismas saladas y manglares. El lago Coombabah y su sistema de estuarios son importantes humedales costeros y hábitat de aves acuáticas migratorias. El Área de Conservación es el hogar de 274 especies de animales, con siete especies catalogadas como “vulnerables” o “casi amenazadas”, incluyendo el koala, el poderoso búho y el zorro volador de cabeza gris, junto con 24 especies de aves migratorias protegidas internacionalmente.

La zona es ideal para realizar caminatas cortas y largas, montar en bicicleta, recorrer senderos, observar aves y es el lugar perfecto para acercarse a la vida silvestre nativa. Si miras hacia los árboles desde los senderos, podrás ver koalas, y en las praderas abiertas de la entrada de Rain Tree Glen podrás ver canguros alimentándose y holgazaneando a la sombra o en las zonas abiertas. Puedes acercarte a ellos, eso sí, respetándolos y no molestándolos. Es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer gratis en Gold Coast 😊

 

Canguros en Coombabah

El canguro es el animal más popular del país

 

que hacer en gold coast

En Coombabah puedes incluso tocarlos, ya que están acostumbrados a la gente

 

Horario de apertura: El parque está abierto todos los días a partir de las 6 de la mañana; las puertas se cierran a las 6 de la tarde.

 

 

 

Diviértete en Surfers Paradise

 

Sin duda el lugar más conocido de toda la Gold Coast, el lugar de vacaciones por excelencia de los jóvenes australianos. En este post te contamos todo lo que puedes hacer en Surfers Paradise, un lugar repleto de vida, lugares donde salir de fiesta y de actividades de todo tipo 😊

 

surfers paradise sitios turisticos

El surf está presente por todos lados en Surfers Paradise

 

 

 

Visita los Parques Temáticos

 

Si eres un fan de los parques temáticos en la Gold Coast tienes varios para elegir. Siempre es una opción divertida para pasar un día diferente, sobre todo si viajas con niños.

Los parques más famosos son, entre otros:

 

Warner Bros Movie World

Wet´n´Wild

Currumbin Wildlife Sanctuay

Australia’s SeaWorld

DreamWorld

 

En este enlace encontrarás información sobre todos los parques temáticos de la Gold Coast, además de poder comprar la entrada online.

 

 

 

Haz un tour de observación de ballenas

 

Esta es sin duda una de las mejores atracciones que hacer en Gold Coast. ¿Qué es? Una oportunidad de ver a los gentiles mamíferos marinos desde un barco, disponible de junio a noviembre, que es cuando más cerca están de la costa (se ven casi siempre, si pagas un tour para ver ballenas y no ves, te devuelven el dinero en la gran mayoría).

 

Tour de observación de ballenas en la Gold Coast

Tour de observación de ballenas en la Gold Coast

 

¿Por qué ir? La Gold Coast tiene una de las temporadas de avistamiento de ballenas más largas de Australia y ofrece la posibilidad de ver ballenas jorobadas e incluso alguna que otra orca si tienes suerte. También se ven regularmente delfines, peces voladores, tortugas y tiburones durante esta pintoresca excursión en barco. Más abajo te dejamos un enlace con los mejores links para avistar ballenas, sin duda lo mejor que ver en Gold Coast.

También es posible ver ballenas, aunque de bastante lejos, desde algún mirador. Por ejemplo, desde el faro de Biron Bay se pueden ver con bastante claridad.

 

cosas que hacer en gold coast

Ver ballenas a pocos metros fue una experiencia única

 

 

 

Conoce los mercados locales

 

¿Por qué ir de compras en un centro comercial cuando puedes ver los estantes en la playa o en un parque?

Ya sea que busques una ganga, un bocadillo delicioso, o que estés contento de salir de casa y echar un vistazo, la Gold Coast está repleta de mercados y mercadillos locales con todo tipo de productos frescos y artesanías. Es un buen plan aunque no quieres comprar nada y tan solo quieras cotillear, aunque seguramente acabes comprando algo jaja.

Los mercados más conocidos son:

 

Beachfront Markets en Surfers Paradise

Camarra Markets.

Miami Farmers Market.

Burleigh Farmers Markets,

The Village Markets.

 

En este enlace encontrarás más información sobre los mercados que visitar en la Gold Coast.

 

 

 

Descubre la joya de Biron Bay

 

Byron Bay es uno de nuestros pueblos favoritos de Australia. Byron Bay se encuentra a solo una hora y cuarto en coche desde Gold Coast, así que si tienes tiempo te aconsejamos que visites lugar único.

El ambiente surfero y relajado de Byron Bay es diferente al del resto de Australia, si vas seguro que te encantan sus tiendecitas boho chic, sus cafeterías, su inmensa playa para darse un baño y surfear y el famoso faro que preside el pueblo.

Puedes alquilar un coche para acercarte a Byron Bay, comprar un billete de autobús o, si no quieres complicarte y prefieres que te lo den todo hecho, apuntarte a una excursión de un día para ver Byron Bay y los parques nacionales que hay en la zona. Sin duda alguna, es uno de los lugares más recomendables de toda la costa este de Australia.

 

 

 

Relájate en Currumbin Rock

 

Currumbin Rock es un spa natural situado en Currumbin Valley. Prepara una mochila con un bañador, una toalla y algo de picar y haz una excursión por este bonito valle de la Gold Coast.

Currumbin Rock se encuentra a tan solo 15 minutos en coche desde la playa de Currumbin. En la zona hay unas piscinas naturales donde poder darse un chapuzón, cuerdas para subir por las rocas y lanzarse al agua… un lugar perfecto para pasar un día diferente y divertido. Sin duda alguna, es una de las mejores cosas para hacer en Gold Coast.

 

 

 

Disfruta de los increíbles atardeceres

 

Una costumbre muy Aussie es hacerse con una manta de picnic, una cesta con queso, crackers, zanahoria, hummus y una botellita de vino y sentarse tranquilamente a ver el atardecer en algún parque.

Los mejores lugares para hacer un picnic en Gold Coast son:

 

Burleigh Hill, en Burleigh. Es el lugar más popular para hacer picnic en la Gold Coast

Gold Coast Botanic Gardens

El parque de Long Tan Park, en Currumbin

Hinze Dam, Advancetown

En el parque de Macintosh Island en Surfers Paradise

Cascade Gardens en la zona de Broadbeach

En el parque Ed Hardy, en la zona de Miami

Parque de Tallebudgera Creek en la zona de Tallebudgera

El parque de Long Tan Park, en Currumbin

El mirador de Kirra en Coolangatta

 

Burleigh Heads

Vistas de la costa de Gold Coast desde el mirador de Burleigh Heads

 

 

 

Pásalo en grande en un festival

 

Ya sea de música, arte, deporte o multiculturales, en la Gold Coast se celebran festivales y eventos para todos los gustos y estilos.

Acude a un centro de información y pregunta cuales son las fechas de los festivales más populares que se celebren en la época en que estés visitando la Gold Coast. También puedes visitar esta página web para encontrar mucha más información sobre los festivales 😊 

Aquí tienes una lista con algunos de los festivales y eventos más famosos de Gold Coast:

 

Cooly Rocks On

Quiksilver Pro Surfing Event

Surfers Paradise Live Festival

Blues on Broadbeach

Swell Sculpture Festival

Bleach Festival

Broadbeach Jazz Festival

 

 

 

Tours y cosas que hacer en Gold Coast Australia

 

En este enlace encontrarás las mejores excursiones y actividades que hacer en la Gold Coast. Nosotros siempre intentamos reservar con Get Your Guide, ya que nos parece la mejor página con las mejores ofertas 😊

 

 

 

 

Consejos sobre lo que ver en Gold Coast Australia

 

  • Lo mejor para visitar todo lo que hay que ver en la Gold Coast es yendo en coche. Las distancias son un poco largas y el transporte público no es muy bueno. Si quieres adentrarte a los parques nacionales o alejarte un poco de la costa, solo puedes ir en taxi/Uber, ya que el transporte público no llega hasta esos puntos o es muy escaso. Sin duda alguna alquilar un coche es la mejor opción de todas
  • Para ver todo (o casi todo) lo que hemos mencionado en este artículo sobre las cosas que hacer en Gold Coast recomendamos pasar entre cuatro y cinco días, no menos.
  • Otra de las mejores cosas para hacer en Gold Coast es disfrutar de un atardecer en Burleigh Hill, acompañado de un buen vino o un pack de cervezas. Es una actividad muy “aussie”
  • Si puedes haz un tour de observación de ballenas, es una experiencia única y espectacular. Eso sí, tiene que ser entre junio y noviembre que es cuando más cerca están de la costa
  • Recomendamos acercarte a Biron Bay si te sobra un día, es uno de los mejores lugares de Australia. Muchos conocidos nuestros piensan lo mismo 😊
  • Admira canguros en libertad en Coombabah, es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Gold Coast gratis. Los puedes incluso tocar y, si tienes suerte, también podrás ver koalas

 

9/10

 

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre lo mejor que ver y que hacer en la Gold Coast de Australia, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con los lugares indicados que visitar en Gold Coast:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest