Dónde comer en Gili Trawangan barato y bien

 

Por todos en sabido que la comida en Indonesia es una autentica delicia, una de nuestras gastronomías favoritas es precisamente la del país de las mas de mil islas. Una de las mejores experiencias al viajar a un país tan diferente y lejano es el disfrutar de la comida, tanto sea en puestos de comida callejera o en restaurantes locales. En este artículo te contamos cuales son los platos típicos de la cocina de Indonesia.

Lo que más nos gusta a nosotros es que los platos son muy económicos, sobre todo comparado a países de occidente, y la variedad es enorme. Todos los restaurantes que citamos a continuación cuentan con el mismo rango de precios, entre 20 y 50 mil IDR por plato.

La pequeña isla Gili Trawangan no iba a ser una excepción. Nosotros pasamos diez días en este paradisíaco lugar lo que nos permitió conocer muchos de sus restaurantes. A continuación, os dejamos una lista de los mejores restaurantes de Gili Trawangan en cuestión de calidad de la comida y precio. Esperemos que te guste este artículo sobre donde comer en Gili Trawangan barato 😊

 

Ocean Dua o Ocean 2

 

Este es el restaurante que más veces fuimos en nuestro paso por la isla, unas seis o siete veces en total. Hemos leído alguna mala crítica por internet y la verdad es que no entendemos el por qué. Este nos pareció el mejor lugar donde comer en la isla por varias razones. Este restaurante-hotel está ubicado en primera línea de mar, en la calle con más vida de la isla y con una enorme terraza con vistas a Gili Meno.

Además de eso, el menú es súper amplio, tanto de comida local como internacional, te ofrecen barra libre de sopa y ensaladas y los precios son muy bajos, sobre todo para la gran cantidad de comida que viene en cada plato. Los camareros son muy majos y por la noche siempre está lleno, el ambiente es genial, además de que las mesas del exterior están a pocos metros del agua.

Nosotros íbamos casi cada noche y probamos de todo: desde mariscos y arroces a pizzas de todo tipo, estando todo delicioso. Así que, si estás pensando en donde comer en Gili Trawangan barato y bueno, te recomendamos sin duda Ocean Dua.

 

Comer barato en Gili Trawangan

comer barato en gili trawangan

Avenida principal donde se encuentra Ocean 2, frente al mar

 

Dirección: Jalan Pantai Gili Trawangan Gili Trawangan Lombok Utara, Gili Indah, Pemenang, Lombok, Nusa Tenggara Bar. 83355, Indonesia

Teléfono: +62 21 29707600

Horario: 07 am – 00 am

 

 

 

Suparman Restaurant

 

 

Este es otro de los mejores restaurantes de Gili T, lo único malo es que no está ubicado en frente del mar, sino en una de las calles paralelas hacia el interior de la isla.

Este es un restaurante especializado en comida tradicional indonesia pero también en pizzas. Las pizzas son exquisitas ya que las realizan con horno de madera, además de tener mucha variedad a muy buen precio. A nosotros lo que más nos gusta es probar la comida local y en este restaurante está excelente. Te recomendamos tres platos: el Mie Goreng, el Soto Ayam o el Gado Gado.

Esta es una de las mejores opciones para probar la comida local sintiéndote a gusto, ya que el personal es muy amable.

 

Dirección: Jl. Ikan Duyung, Pemenang, West Nusa Tenggara 83352, Indonesia

Teléfono: +62 859-6118-8350

Horario: 09 pm – 10 pm

 

 

 

 

Night Market

 

La tercera opción que te damos donde comer barato en Gili Tarwangan y bien es el mercado nocturno de comida callejera. Ubicado en la calle principal que da al mar, este mercado abre cada noche y cuenta con numerosos puestos con distintos tipos de comida. Las mesas están ubicadas en el centro del mercado, son compartidas por todos los puestos de comida.

En este mercado encontrarás todo tipo de comida, desde pescados fritos hasta arroces o pinchos de todo tipo de carne. A nosotros este tipo de lugares nos encantan, ya que la comida es muy barata y fresca, pero lo cierto es que no es el lugar más limpio de todos. Si eres un poco maniático con la higiene no te recomendamos este lugar, te puede parecer bastante sucio y hay bastante humo y ruido por todos lados.

En la parrilla de la esquina inferior este puedes escoger pinchos de carne o pescado que incluyen guarniciones de verduras, arroz y salsas. Te lo cocinan al momento y está delicioso. Si eres de los que les encanta comer en la calle este te parecerá uno de los mejores lugares donde comer en Gili Trawangan.

 

Mejores restaurantes Gili Trawangan

Dónde comer en Gili Trawangan barato

Night Market Gili Trawangan

 

Dirección: Main Road, Pemenang, Nusa Tenggara Occidental, Indonesia

Teléfono: +62 818-548-899

 

 

 

Pituq Waroeng

 

Este restaurante está ubicado en el medio de la isla, lo que le da un plus de tranquilidad al estar alejado de la zona ajetreada de Gili T. Este es un restaurante de comida local muy bonito donde la comida está para chuparse los dedos. Cuentan con una terraza muy bien decorada, el personal es super majo y los platos son baratos, entre 20.000 y 40.000 IDR.

Sinceramente no le vemos ningún defecto a este lugar, salvo que está un poco alejado de la costa, por lo que te lo recomendamos encarecidamente. En este restaurante tienen muchas opciones veganas también y lo ideal es pedir muchos platos para compartir y un zumo natural para acompañar la comida.

 

 

Dirección: Jl. Villa Kelapa | Corner of Jl. Barakuda, Pemenang, Nusa Tenggara Occidental 83352, Indonesia

Teléfono: +62 812-3677-5161

Horario: 9 am – 10 pm (sábado a miércoles), 3 pm – 10 pm (jueves y viernes)

 

 

 

 

Regina Pizzeria

 

Nuestra última recomendación no es un restaurante de comida indonesia, es una pizzeria. Lo hemos querido añadir a esta lista ya que nos encantó, las pizzas están hechas con horno de leña y están buenísimas, al igual que la pasta.

Vinimos a este lugar tras leer muy buenas críticas en internet y pudimos comprobar que no mentían. Este restaurante está ubicado en la calle paralela a la avenida principal de la isla que da al mar y cuenta con una terraza muy amplia y muy bien decorada.

 

Dirección: Jl. Ikan Hiu, Pemenang, Nusa Tenggara Occidental 83352

Teléfono: +62 877-6506-6255

Horario: 5 pm – 11 pm

 

Dónde comer barato en Gili Trawangan

mejores restaurantes gili trawangan

Plato estrella de Indonesia: Nasi Campur

 

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los mejores restaurantes de Gili T, esperamos que cuando te preguntes a partir de ahora donde comer barato en Gili Trawangan te resulte más sencillo encontrar una respuesta, hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest