Qué hacer y qué ver en Siem Reap

 

No cabe duda de que la gran mayoría de viajeros que se dirigen a Siem Reap es para utilizarlo como “base” en su visita al increíble complejo de Angkor Wat, lo cual es super entendible ya que se encuentra a menos de diez kilómetros y cuenta con una gran oferta de servicios turísticos. Lo que muchos viajeros no saben es que también vale la pena visitar la ciudad por lo que tiene para ofrecer, y te recomendamos dejarte uno o dos días libres para recorrerla.

Debemos tener en cuenta que Siem Reap recibe tantas visitas anualmente que ha acabado por convertirse en la capital turística del país. En este artículo hemos intentado recopilar las cosas esenciales que hacer y que ver en Siem Reap para que no te pierdas nada en tu visita 😊

 

Visitar Angkor Wat

 

Si tuviéramos que elegir una sola cosa que hacer en Siem Reap sería, absolutamente, visitar el maravilloso complejo de Angkor y el antiguo templo de Angkor Wat. No cabe duda de que la gran mayoría de viajeros que se dirigen a Siem Reap es para hacer base allí en su visita a Angkor por la comodidad que ofrece a sus visitantes.

 

que ver en angkor wat

Una de las maravillas creadas por el hombre

 

Angkor es algo que no te puedes perder bajo ningún concepto, ya que existen pocos lugares en el mundo que llamen tanto la atención y que cuenten con una historia tan rica. No pierdas la oportunidad de maravillarte con el misticismo y la espectacularidad de este templo tan emblemático.

Hemos escrito un artículo dedicado al templo de Angkor Wat, esperamos que te guste.

 

que hacer en angkor wat

Los diferentes templos cuentan con estructuras similares

 

 

 

Pub Street

 

Esta es una de las calles más famosas y una de las cosas imperdibles que ver en Siem Reap ciudad. Es casi imposible que no la camines muchísimas veces cuando recorres el centro. El ambiente es espectacular y en ella se encuentran infinidad de bares, restaurantes y clubs nocturnos para salir de fiesta.

Los precios son inmejorables, ya que puedes tomarte una pinta de cerveza desde cincuenta centavos de dólar hasta cocktails deliciosos por tan solo tres o cuatro dólares. Suele haber muchísimo ambiente, especialmente por la noche, y no te faltarán oportunidades de pasar un buen rato allí.

 

Viajar a camboya

Pub Street en Siem Reap

 

 

 

Old Market y Mercados de la Ciudad

 

Una experiencia muy linda cuando se visita la ciudad es recorrer sus mercados que le dan una personalidad muy particular y especial a Siem Reap. El principal que tenemos que recomendarte es “Psar Chaa” u “Old Market” que es el más antiguo de la ciudad, construido en la década del 20’ y que los locales utilizan para comprar sus productos diarios de cocina.

Allí podrás comprar fruta a precios locales y ver muchísimos productos hechos en el país que pueden servirte como lindos recuerdos que llevar. De todas maneras, verás que existen muchísimos mercados ubicados en distintos puntos de la ciudad y esto es una de las mejores cosas que hacer en Siem Reap. Allí también podrás probar diferentes platos locales a precios muy bajos y también vivir la experiencia de regatear precios como lo hacen los locales.

 

que hacer en siem reap

Calles de Siem Reap

 

 

 

Museo Nacional de Siem Reap

 

Si te gusta la historia y quieres aprender sobre la historia local y, en particular sobre la época dorada del imperio Jemer, esta es una de las cosas que hacer en Siem Reap. Lo cierto es que el recorrido es muy interesante y podrás hacerlo mientras escuchas la historia y las leyendas únicas del país, ya que cuentan con audio guías en español.

Allí también podrás ver muchísimas estatuas de Buda, así como también la iconografía y arquitectura particular de la época de esplendor de Angkor. Si te interesa comprar la entrada con la recogida al hotel en tuk tuk incluida, puedes hacerlo aquí.

 

 

 

Darse un Masaje

 

Una de las mejores cosas que hacer en Siem Reap es darte un maravilloso masaje, o muchos, como hicimos nosotros. Lo mejor de todo es que son amigables para el bolsillo de casi cualquier viajero, ya que tienen un costo muchísimo inferior a lo que estamos acostumbrados. No hay nada más satisfactorio que darte un masaje de pies de una hora, después de haber caminado todo el día, y si cuesta entre cinco y diez dólares, mejor todavía.

Verás muchísimas opciones de precios y estilos de masajes, desde puestos en la calle hasta salones de primer nivel. También podrás hacerte los famosos masajes de peces, que se alimentan de las células muertas y causan muchas cosquillas. Sin dudas es una de las cosas más disfrutables que hacer en Siem Reap.

 

Camboya Siem Reap qué ver

que ver en siem reap

Puente del río de Siem Reap

 

 

 

Probar los bichos en la calle

 

Una de las cosas que hacer en Siem Reap es, sin dudas, probar los diferentes insectos que los locales utilizan en su gastronomía. No te faltará oportunidad de ver distintos puestos callejeros que incitan a los turistas a probar todo tipo de bichos e insectos. Nosotros ya habíamos probado los más usuales en Tailandia (grillos, saltamontes, larvas, gusanos y escorpiones) pero en Camboya nos animamos a probar cosas nuevas.

Una de las cosas que más nos gustó probar fue el cocodrilo a la barbacoa, una auténtica delicia que repetiríamos sin duda. Tiene un sabor muy particular, diferente a todo lo que probamos anteriormente, pero muy sabroso. En Siem Reap también probamos ranas, que no tenían mucho sabor, y hormigas rojas. Si no has probado nada de esto, te recomendamos empezar con los saltamontes, que fueron de nuestros favoritos y suelen ser más amigables al paladar.

 

 

 

Visitar un pueblo flotante

 

Algo que atrae muchísimo la atención de los viajeros que recorren por primera vez el sudeste asiático, es la visita a alguno de los múltiples pueblos flotantes que existen. En Camboya hay varios y es definitivamente una de las cosas que visitar en Siem Reap. Desde allí puedes realizar varias excursiones y verás la infinidad de ofertas que existen cuando llegues allí.

Nosotros no hicimos este paseo cuando estuvimos por Siem Reap ya que habíamos visto varios en otros países asiáticos y tampoco teníamos tanto tiempo en el lugar como para invertirlo en ello. Lo que sí hemos escuchado muy buenas cosas del tour por el lago Tanlé Sap que tiene unas cuatro horas de duración y donde también podrás ver campos de flor de loto y una granja de cocodrilos. Lo único que deberás tener en cuenta que este tour solamente se ofrece en inglés. 

 

Qué visitar en Siem Reap

que visitar en siem reap

Siem Reap iluminado por la noche

 

 

 

Caminos naturales de Kulen

 

Otra de las cosas que ver en Siem Reap es la belleza de sus alrededores, y en particular, la excursión a través de los caminos naturales de Kulen. Allí podrás disfrutar de maravillosas cataratas, de monasterios y templos antiguos y del paisaje espectacular del bosque lluvioso en el que se encuentran.

Te recomendamos que hables con algún conductor de tuk tuk y arregles un precio para que visites esta joya de la naturaleza. Lo ideal es llevarte un poco de comida y pasar el día disfrutando del entorno y de la naturaleza, aunque si no tienes tiempo de prepararlo, no te preocupes, ya que al llegar verás varios vendedores de snacks ofreciendo bebidas y comida.

Finalmente, si cuentas con un poco más de presupuesto, lo ideal es contratar un tour con un guía que conozca realmente la zona y que te acompañe en tu visita. Te recomendamos este que te incluye la recogida y el regreso a tu hotel y tiene un cupo máximo de 11 personas, por lo que no será un grupo tan grande para la visita. De todas maneras, si no manejas el idioma inglés, quizás no sea para ti, ya que no se imparte en español. 

 

 

 

Consejos sobre lo que hacer en Siem Reap – Nota final

 

  • Esta es la ciudad ideal para hacer base y visitar Angkor Wat, lo mejor que ver en Siem Reap, ya que se encuentra a muy poca distancia
  • Te aconsejamos que visites el mercado de la ciudad y que pruebes la comida callejera, a nosotros nos encantó, estaba deliciosa
  • Te recomendamos dar un paseo nocturno por el Pub Street, hay muy buen ambiente. Tomar una cerveza bien fría por la noche en una terraza es de las mejores cosas que hacer en Siem Reap
  • Si tienes tiempo haz una excursión a un pueblo flotante, es lo mejor que visitar en Siem Reap ciudad y sus alrededores, ¡son una pasada!
  • Ven preparado para pasar calor, en Siem Reap las temperaturas medias durante todo el año son muy altas. Lo mejor es llevar sombrero, ropa ligera y cómoda y agua fría siempre encima

 

7/10

Qué hacer en Siem Reap

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en Siem Reap ciudad, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Siem Reap:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest