Consejos para viajar a Camboya

 

Viajar a Camboya es uno de los planes imperdibles para todos los mochileros que estén interesados en recorrer el sudeste asiático. Si bien el milenario Angkor Wat es el principal atractivo turístico que llama la atención de la gran mayoría de viajeros, no es el único lugar que merezca la pena ser visitado. Si estas pensando en recorrer este país debes saber que hay muchísimas cosas interesantes para ver y lugares realmente hermosos.

En este artículo intentaremos contarte un poco sobre las cosas generales que nos hubiera gustado saber sobre el país y sus costumbres, así como también los mejores consejos para viajar a Camboya. Creemos que con estas recomendaciones podrás disfrutar mucho más de tu viaje y sabrás también las precauciones que deberías tener para que sea una experiencia muy positiva para ti. Además, también hemos escrito un post sobre la mejor época para viajar a este país. ¡Esperamos que te gusten estas recomendaciones para viajar a Camboya! 😊

 

Hace falta solicitar un visado para entrar al país

 

Recuerda que al momento de viajar a Camboya es muy importante pensar en la visa que se requiere para la entrada al país. A grandes rasgos existen dos opciones para la gran mayoría de países: la Visa on Arrival o la que se solicita a través de internet en la web del gobierno camboyano.

La primera de estas te costará unos 30 dólares al momento de llegada y te recomendamos contar con esta moneda, ya que si pagas en euros te cobrarán también 30 y perderás por el cambio. Deberás contar con una foto carnet y rellenar el formulario que suelen entregarte en el avión o en la frontera y tu pasaporte deberá tener más de seis meses de vigencia y al menos dos páginas libres.

La segunda opción debe realizarse a través de la página oficial del gobierno y tendrá un coste de 36 dólares americanos por la visa y los gastos de gestión. La única diferencia es que no precisarás tener la foto carnet impresa y deberás subir un archivo en buena calidad del tipo foto de pasaporte. También deberás rellenar el cuestionario que se indica y contar con los mismos requisitos de pasaporte. Esto es válido tanto para uruguayos, españoles, chilenos, argentinos y mexicanos.

 

que saber antes de viajar a camboya

Monjes budistas en las ruinas de Angkor Wat

 

 

 

Planifica el viaje con anticipación

 

Como decíamos antes, la joya del turismo en Camboya es el famosísimo Angkor Wat y suele ser muy visitado por muchísimos turistas durante todo el año, especialmente en temporada alta. Esto hace que dependiendo de la época en la que se visite puede ser necesario reservar con antelación el alojamiento en Siem Reap, ciudad desde la que suele visitarse.

Reservar el alojamiento con anterioridad suficiente es una buena idea siempre porque se pueden encontrar mejores opciones y precios. Aunque no es algo esencial puede ser muy bueno si se quiere economizar el presupuesto.

Si bien viajar por Camboya es bastante fácil y no es un destino que le exija demasiado al viajero, en este caso recomendamos planificar un poco al menos con anterioridad para organizar bien las paradas que quieran hacerse en tu ruta de viaje y calcular distancias y tiempos. Esta es una de las cosas más importantes que hay que saber antes de viajar a Camboya.

 

 

 

Ten cuidado con las estafas

 

Una de las recomendaciones más importantes para viajar a Camboya es que tengas cuidado con las estafas. Lo cierto es que no suelen ser muy grabes, pero siempre hay que estar precavidos. Lo más común es que se trate de sobrecargos en los precios de los servicios más comunes utilizados por los viajeros.

El caso más habitual de hecho es en el uso del transporte: tuk tuks, taxis y transfers, donde se suelen aprovechar del desconocimiento de los extranjeros para cobrarles sumas muy superiores al coste para los locales. Por lo general suelen indicarte un precio dos o tres veces superior a lo que le cobrarían a sus compatriotas.

Otra estafa que vimos más de una vez, en especial en Siem Reap, es una que es bastante difícil de ver. Suele acercarse una mujer con un niño en brazos y pedirte dinero para comprar leche en polvo. La estafa consiste en que tu la acompañas y compra la marca más cara que tengan en la farmacia (que suele ser cómplice) y luego regresa y la devuelve para quedarse con el dinero. Algunos viajeros que conocimos nos contaron que hay incluso redes mafiosas que obligan a estas mujeres a realizar esta estafa. Desconocemos si esto es cierto o no, pero la realidad es que al ser un país con tanta pobreza la gente intenta buscarse la vida de la manera que puede.  Este es uno de los mejores consejos para viajar a Camboya.

 

Consejos viaje Camboya

Viajar a camboya

El tuk-tuk es el transporte principal

 

 

 

Mucho cuidado con las minas y bombas

 

Una de los consejos más importantes que podemos darte para tu viaje a Camboya es que tengas muchísimo cuidado con las minas y bombas. Aún queda muchísima artillería que no ha explotado de lo que fueron los bombardeos de Estados Unidos en el territorio. Nuestra recomendación es que siempre que quieras hacer expediciones, por zonas rurales o más deshabitadas, contrates un guía ya que ellos son los que mejor saben dónde puede resultar más peligroso caminar.

Por norma general la zona más peligrosa, en la que se pueden encontrar mayores restos de armamento, como granadas y minas, es aquella más cercana a Tailandia. Aunque de verdad insistimos en que tengas mucho cuidado respecto a este tema y que evites a toda costa salirte de los caminos marcados o indicados por los guías.

Este es uno de los consejos para viajar a Camboya más comunes, es casi imposible que te pase algo, pero por si acaso pregunta antes, sobre todo en zonas poco transitadas de campo.

 

 

 

Utiliza dólares americanos

 

Otra de las recomendaciones para viajar a Camboya que queremos darte es que cuentes con dólares americanos en todo momento. Si bien la moneda local es el Riel camboyano y se utiliza en muchos lugares, lo cierto es que en la gran mayoría de servicios, transporte y alojamiento se utiliza el dólar americano.

Incluso en muchos puestos de comida callejera el precio se cobra en dólares a los turistas, sobre todo en las principales ciudades. Resulta cómodo contar con esta moneda para evitar retirar dinero constantemente de los cajeros automáticos y evitar así riesgos innecesarios. También debes tener en cuenta que en la mayoría de sitios no se aceptan tarjetas de debido o de crédito por lo que contar con efectivo puede llegar a ser indispensable.

 

Recomendaciones para viajar a Camboya

Guía Camboya

Angkor Wat

 

 

 

Prepárate para regatear

 

Una de las cosas a las que deberás acostumbrarte al momento de viajar a Camboya es a regatear y negociar mucho los precios de casi todo. A excepción de algunos precios de actividades claramente estipulados, como lo es la entrada de Angkor Wat, lo cierto es que el precio de la gran mayoría de actividades puede ser negociado.

Esto cobra especial relevancia al momento de contratar el trayecto de un tuk tuk o un taxi por lo que mencionábamos anteriormente cuando explicábamos el punto sobre las estafas. Siempre conviene decir que es la tercera vez que visitamos el país, aunque sea la primera, y que conocemos los precios del transporte para poder mejorar precios más justos para nuestros bolsillos. Este es un consejo que solemos dar para casi cualquier destino ya que un viajero primerizo es más fácil de engañar y decir esta pequeña mentira nos puede jugar muy a favor.

También al momento de comprar recuerdos y regalos en mercados nocturnos se pueden regatear muchísimo los precios ya que suelen estar inflados para turistas. Especialmente si compras varias cosas en un mismo puesto puedes negociar muchísimo el precio final.

 

 

 

Consejos para visitar los templos de Angkor Wat

 

En esta sección queríamos darte nuestros consejos para visitar Angkor Wat ya que hay algunas cosas que creemos que pueden mejorar tu visita.

En primer lugar, queremos decirte que si cuentas con el presupuesto como para contratar un guía para hacer el recorrido podrás sacarle mucho más provecho. Podrás escuchar sobre la historia de cada uno de los templos y hacerle todas las preguntas que quieras sobre lo que veas y sobre la cultura local. Deberás asegurarte de que sea un guía oficial ya que hay muchos locales que se autodenominan “guías” y poco saben de historia y apenas manejan el inglés, por lo que no valdría la pena.

Por otra parte, queremos hacer mucho hincapié en el calor que vas a sentir en tu visita. La humedad suele ser muy alta, y al ser un lugar descubierto, el sol puede ser muy duro. Es por esto que lo mejor es vestirse con colores claros y ropa muy ligera, que cubra todo tu cuerpo ya que esto es una exigencia para tu visita (debes cubrir hombros y rodillas). También es bueno llevar un paraguas o chubasquero porque puede comenzar a llover de forma impredecible y no querrás que eso arruine tu visita. El paraguas también te puede servir para cubrirte del sol fuerte ya que no se permite tener la cabeza tapada por una gorra o sombrero.

Finalmente debes saber que está prohibido fumar en todo el recinto de Angkor Wat, así como también sentarse en los monumentos o tocar esculturas y dibujos en la piedra. Si te encuentras con un monje debes ser muy respetuoso y preguntar antes de tomarles una foto e incluso si eres mujer no los puedes tocar o sentarte muy cerca de ellos.

 

Camboya Turismo

consejos para viajar a camboya

Niño camboyano en Siem Reap

 

 

Esperamos que te sean útiles estos consejos para viajar a Vietnam y que ayuden a que tu viaje sea el mejor de todos. Si quieres realizar un tour en este maravilloso país, te recomendamos esta compañía. Ofrece las mejores actividades a muy buen precio.

A nosotros nos hubiese encantado conocer todos estos datos que hay que saber antes de viajar a Camboya, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

Qué saber antes de viajar a Camboya

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest