Qué hacer y qué ver en Camboya

 

Camboya es un país que tiene muchísimo más para ofrecer que Siem Reap, o el famoso templo Angkor Wat, aunque estos sean maravillosos y el principal atractivo turístico. Lo cierto es que es un país increíble del sudeste asiático que todavía no ha explotado por completo, como sus vecinos Tailandia o Vietnam.

Allí podrás disfrutar de las costumbres locales, su deliciosa gastronomía, sus atractivos poco explotados y la amabilidad de su gente. Todo esto está disponible para los viajeros de todos los presupuestos, ya que es un país muy barato para recorrer (uno de los más baratos del mundo). También disfrutarás de mucha más calma y menos masificaciones que en sus vecinos, aunque creemos que esto no durará mucho.

En este artículo hemos intentado hacer una pequeña recopilación de lo más atractivo que ver en Camboya para que puedas organizar tu viaje de la mejor manera posible. Es cierto que mucha gente decide hacer Vietnam y Camboya juntos por su cercanía, y de hecho nosotros lo hicimos así, junto con Tailandia, en nuestra primera inmersión en el sudeste asiático. Fue un viaje inolvidable en el que nos enamoramos perdidamente de este continente que no nos cansamos de recorrer. Esperamos que este post te ayude a decidirte por viajar a Camboya y que te ayude a organizarte en tu recorrido 😊

 

Siem Reap y Angkor Wat

 

No podemos hablar de que ver en Camboya sin mencionar su joya histórica y atractivo principal para los viajeros: Angkor Wat. Para visitarla lo normal es alojarse en la ciudad de Siem Reap, que también tiene mucho para ofrecer. Si te interesa saber más sobre Siem Reap, hemos escrito este artículo sobre todo lo que hay para hacer allí. 

 

que ver en siem reap

Puente del río de Siem Reap

 

Angkor Wat, por su parte, es uno de los principales motivos por los que la gente se decide en viajar a Camboya, o al menos ese fue nuestro caso. Para nosotros fue un sueño cumplido recorrer su historia y sentirnos que caminábamos por un mundo al que no pertenecemos. Fue uno de esos lugares que se quedó grabado a fuego en nosotros y que te recomendamos que conozcas. Si quieres saber todos nuestros consejos sobre Angkor Wat, te dejamos este artículo que le dedicamos. Sin duda alguna, visitar este emblemático complejo de templos es lo mejor que hacer en Camboya.

 

visitar angkor wat

Templo de Angkor Wat

 

 

 

Phnom Penh

 

Una de las cosas que muchos viajeros pasan de largo pero que vale la pena recorrer es la capital de Camboya. Si te preguntas que ver en Phnom Penh aquí intentaremos orientarte. Lo cierto es que no es la ciudad más encantadora del país, pero merece una visita por su historia, cultura y oferta gastronómica.

Algo que no puedes perderte es la visita al S-21 donde podrás conocer las terribles atrocidades que se cometieron durante la época comunista de los jemeres rojos. Es un museo que solía ser una prisión de torturas en aquella época y que se ha mantenido preservada.

Otro motivo por el que visitar Phom Penh es para ver el maravilloso río Mekong y disfrutar de la gastronomía local en el peculiar Night Market, que abre de miércoles a domingo y donde encontrarás todo tipo de platos a precios increíbles. La capital es un lugar que visitar en Camboya donde conocer mejor la cultura y la historia del país.

 

Qué ver en Camboya

Vendedores de comida ambulante en Camboya

 

 

 

Sihanoukville

 

Ubicada al sur de Camboya, Sihanoukville es uno de los imperdibles del turismo Camboya. Conocida popularmente como “Snooky”, es la puerta de entrada al paraíso camboyano. Se trata de una ciudad costera, con ambiente fiestero, playas hermosas de arena blanca y con muchas islas tropicales en sus alrededores.

Algo que siempre se agradece en un viaje es tener unos días para relajarse al sol en una playa paradisíaca y aquí podrás lograrlo sin problemas en la famosa Serendipity Beach. También será tu entrada hacia la maravillosa isla Koh Rong, de la que hablaremos a continuación.

 

Qué visitar en Camboya

Qué hacer en Camboya

El Budismo es la religión principal de Camboya

 

 

 

Koh Rong

 

Koh Rong es nada más ni nada menos que una isla paradisíaca de la que no se conoce demasiado todavía y que hay que aprovechar para disfrutarla mientras se mantenga así. Podrás encontrarte con algunos mochileros, pero todavía no se ha masificado como sus vecinas tailandesas, aunque también cuenta con arenas blanquísimas y aguas transparentes en un entorno espectacular.

Se accede a través de un ferry local bastante pequeño y cuenta con 23 playas que compiten entre sí por el primer puesto. En la isla se pueden hacer diferentes actividades como buceo o snorkel y varias excursiones pequeñas. Otro punto a favor de esta isla, es que al no haber explotado todavía, los precios son mucho más bajos de lo que podríamos imaginar y cuenta con algo de vida nocturna.

Finalmente, si lo que quieres es algo mucho más tranquilo y desértico podrás visitar su hermana menor: Koh Rong Samloem, aunque sus precios son un poco más elevados. Visitar estas islas te permitirá desconectar y disfrutar del paraíso, sin duda alguna una de las mejores cosas que hacer en Camboya.

 

 

 

Battambang

 

Una de las cosas que ver en Camboya es la encantadora Battambang, al norte del país. Su principal atractivo, y el motivo de muchos viajeros para conocerl,a es su peculiar tren de bambú, que se utilizaba para transportar gente y productos, poniendo unas plataformas sobre las propias vías del tren, que se adaptan a su tamaño. Durante muchos años estuvo adaptado al turismo y se podía probar la experiencia de transportarte en este particular medio, pero lamentablemente el gobierno lo ha prohibido al revivir sus servicios de trenes, por lo que ya no se puede experimentar el traslado.

Otro atractivo interesante que ver allí son las ruinas del templo Wat Ek Phnom. Si bien solamente quedan sus ruinas, podrás ver un buda gigante y un pequeño museo. Finalmente podrás conocer un poco de la industria local en alguno de los paseos que se ofrecen a sus producciones. Lo llamativo de esto es la humildad de los productores locales, que adaptan sus casas, o al menos eso lo parece, a la industria y es un atractivo para quienes visitamos.

 

Qué hacer en Camboya

Guía de viaje Camboya

Angkor Wat

 

 

 

Kampot

 

Esta encantadora ciudad al sur del país es una de las visitas imperdibles que ver en Camboya. En la época colonial francesa, era uno de los lugares donde vacacionaban los colonos y aún hoy en día se puede sentir este legado. Está ubicada junto al río Kampong Bay y que se puede recorrer en kayak o simplemente darte un baño refrescante y disfrutar de su encanto.

En otra época fue conocida por su producción de sal y pimienta y aún hoy en día pueden probarse platos deliciosos, heredados de su pasado, como el cangrejo a la pimienta, por ejemplo. Lo mejor de esta ciudad reside en sus alrededores, ya que muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Bokor y las cataratas de Popokvil, cuya belleza radica en las vistas que se tienen desde arriba. Es un paseo muy lindo para hacer desde la ciudad y te puedes bañar en ellas si lo deseas.

 

 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en Camboya Turismo, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Tours y actividades en Camboya:

Camboya Turismo

 

 

Mapa de Camboya con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest