Qué hacer y qué ver en Hervey Bay
Situada cerca de Fraser Island y de uno de los mejores lugares de Australia para la observación de ballenas, se encuentra la bonita ciudad costera de Hervey Bay. Aunque no sea una de las ciudades más grandes de la Costa Este de Queensland, hay muchas cosas que hacer aquí.
Como hemos mencionado, esta ciudad costera turística tiene mucho que ofrecer, sobre todo por la larga explanada que rodea la costa y que lleva a través de los bosques costeros, junto a las playas de arena dorada, un hermoso y antiguo muelle, un parque acuático ecológico e innumerables lugares para comer y beber.
En este artículo te contamos todo lo que hacer y que ver en Hervey Bay, esperamos que te guste
*Al final te dejamos un mapa con los lugares mencionados en este artículo*
Disfrutar de las playas
Pasar tiempo en la playa de Hervey Bay, conocida como Torquay Beach, es una experiencia realmente tranquila y relajante. La playa en sí, al ser una bahía, es muy tranquila y silenciosa. Con sus 800 metros de longitud, aquí no encontrarás grandes olas, ya que la playa de Hervey Bay está protegida por la isla de Fraser. Esta playa es ideal para desconectar, leer un libro y tomar el sol. También puedes aprovechar para realizar deportes acuáticos o incluso intentar pescar. Los aficionados a la pesca apreciarán especialmente esta zona para pasar un día relajado intentando pescar algo interesante.
A nosotros nos encantó esta playa al ser muy tranquila, es diferente del resto de playas de la zona, donde el oleaje apenas te permite bañarte con tranquilidad. Además, el color del agua es muy bonito y a lo largo de la playa encontrarás zonas con césped justo detrás de la arena, por si prefieres tirar la toalla sobre el pasto.
No muy lejos de este lugar se encuentra la zona de acceso a la playa Toogoom 08. Se trata de una kilométrica playa de arena blanca rodeada de vegetación y tranquilidad. Aquí también encontrarás un parque para perros que ofrece una zona segura y emocionante para que los perros jueguen y naden.
Descubrir el histórico muelle de Hervey Bay
El histórico muelle de Hervey Bay es uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Construido alrededor de 1917, el muelle de Urangan solía tener 1107 metros de longitud.
Un lugareño nos contó que los barcos solían detenerse al final del muelle para descargar sus mercancías. Alrededor de 1985, una parte del muelle fue demolida, dejando 868 metros de muelle. Ha sido muy apreciado por los lugareños desde mediados del siglo pasado y cuando se cerró temporalmente para su demolición parcial en los años 80, la comunidad se unió para salvar esta pieza fundamental de la historia. En la actualidad verás muchísimos pescadores en este lugar tratando de sacar grandes pescados. Los residentes son pescadores serios y el muelle incluso tiene una competición anual de pesca. Cada día verás, a todas horas, pescadores a lo largo del muelle. Nos sorprendió ver que incluso el muelle cuenta con una mesa con un grifo para que estos puedan limpiar los pescados recién sacados del mar.
Es imprescindible dar un paseo hasta el final y, si no tienes ganas de caminar, algunos bancos en el camino te proporcionarán un lugar tranquilo para admirar las bonitas vistas del mar, de las playas de Hervey Bay y de una parte de Fraser Island. Nos pareció interesante ver el muelle tanto en marea alta, cuando el agua rodea el muelle en su totalidad, como en marea baja, cuando el agua retrocede casi hasta la entrada del muelle. También hay bancos de peces y rayas que pueden verse al final del muelle. Sin duda uno de los mejores lugares que visitar en Hervey Bay.
Hervey Bay no sería lo mismo sin este emblemático muelle. Durante la temporada de avistamiento de cetáceos, también se pueden ver ballenas desde aquí, aunque generalmente no se acercan mucho al muelle.
Caminar por la famosa Esplanada
El camino a lo largo de la apacible explanada de Hervey Bay se extiende la friolera de 17 km, desde el puerto de Urangan, en el extremo oriental de la ciudad, hasta la bahía de Gatakers, en Point Vernon. Esta zona de la bahía de Hervey es un sueño para los amantes de la naturaleza que se encuentra a lo largo de la zona costera y está repleto de senderos rodeados de vegetación. Este bello paseo marítimo, bordeado de árboles, es una de las atracciones principales que ver en Hervey Bay.
Tanto los caminantes como los ciclistas disfrutan de un poco de ejercicio diario a lo largo de esta vía compartida. Es fácil alquilar una bicicleta en una de las varias empresas que hay en la calle. Hay muchos servicios a lo largo del paseo, un montón de paradas en el parque infantil para que los niños disfruten y algunos deliciosos cafés e interesantes tiendas que bordean la calle en el lado opuesto. También encontrarás un gimnasio callejero repleto de barras para hacer crossfit y unas cuantas barbacoas públicas para preparar una rica comida frente al mar.
Además, es perfecta para contemplar atardeceres o amaneceres asombrosos a lo largo de su recorrido.
Descubrir los hermosos Jardines Botánicos
Los Jardines Botánicos son otra de las atracciones principales que ver en Hervey Bay. Cuenta con unas 26 hectáreas para explorar dentro de la región de Urangan. Aunque gran parte de la zona podría considerarse como excesiva, recorrerla es muy gratificante.
La vida vegetal de los jardines es una magnífica muestra y el lugar ofrece diferentes eventos a lo largo del año, como la plantación de macetas, visitas guiadas, etc. Uno de los lugares más bellos del jardín botánico es un pintoresco jardín chino con un orquideario y un estanque.
Sin embargo, a pesar de la belleza de este lugar, también hay una gran variedad de especies de aves que llaman al jardín botánico su hogar. Ver a estos pájaros es algo que contribuye a la naturaleza especial del jardín. También puedes ver los peces y las tortugas en el estanque del Jardín Botánico de Hervey Bay. Nosotros esperábamos ver más animales por lo que habíamos leído antes, aunque puede ser que simplemente no tuviésemos mucha suerte ese día.
Siendo sinceros, este lugar nos decepcionó un poco si lo comparamos a otros jardines botánicos de ciudades cercanas como Bundaberg o Brisbane, aunque, si te gustan este tipo de lugares, merece la pena su visita.
Visitar los coloridos mercados
Hay varios tipos de mercados en Hervey Bay, dependiendo del día que sea y de lo que quieras ver. Estos mercados son muy típicos en Australia y a cada pueblo que vayas te encontrarás con uno. Eso sí, casi siempre abren los fines de semana.
A nosotros nos encantan dar un paseo por estos mercados, siempre están llenos de colores y de gente. Nos encanta comprar algo de comer mientras vemos los tenderetes y las artesanías hechas a mano.
Nosotros visitamos el Pier Park Market, que se celebra los sábados por la mañana en la gran explanada frente al muelle. Este mercado estaba repleto de puestos de comida, artesanías, y todo tipo de ropa. Además, había un grupo tocando y cantando en directo música local.
Os dejamos una lista con los mercados que puedes encontrar en Hervey Bay:
- El mercado familiar de Pier Park se celebra cada primer y tercer sábado del mes, de 7 a 14 horas, en Pier Park.
- Torquay Beachside Market se celebra todos los segundos y cuartos sábados, de 8 a 13 horas, en Torquay Esplanade
- El mercado de Nikenbah se celebra todos los primeros y terceros domingos, de 6 a 12 horas, en Nikenbah-Dundowran Road
- Creative Showcase Artisan Market se celebra cada tercer domingo en el Hervey Bay Community Centre
- El Mercado del Koala se celebra todos los segundos, cuartos y quintos domingos del mes, de 6 a 12 horas, en Kruger Court
- Maryborough Heritage City Markets se celebra todos los jueves de 8:00 a 13:30 en las calles Adelaida y Ellena
Ir en busca de canguros en Point Vernon
En el extremo opuesto de la bahía de Hervey, en Point Vernon, se puede ver otro tipo de fauna: los canguros. Estos marsupiales, que son el animal nacional de Australia, se pueden encontrar en las grandes zonas abiertas donde paran las casas.
El mejor lugar para ver a los canguros, según lo que hemos leído, es North Street o Dougan Street. Sin embargo, hay que tener cuidado de no acercarse demasiado. Sé que parecen bonitos, pero pueden atacar si se sienten amenazados.
Hay un hermoso paseo costero que comienza cerca del Parque Parraweena en Point Vernon y recorre toda la península hasta llegar a la Esplanade. El paseo tiene una longitud de unos 5 km (más o menos), pero las vistas merecen la pena, son absolutamente hermosas.
Puedes bajar hasta el paseo marítimo en numerosos lugares, y no tengas miedo de darte un pequeño baño para refrescarte. Nosotros no tuvimos tiempo para recorrer este lugar desgraciadamente, pero la próxima vez que visitemos Hervey Bay será lo primero que hagamos, sobre todo nos quedamos con ganas de visitar la bahía de Gatakers, ya que dicen que es una zona muy bonita.
Realizar un tour de observación de ballenas
Si te preguntas qué ver en Hervey Bay, el avistamiento de ballenas debería estar en los primeros puestos de tu lista.
El avistamiento de ballenas en Hervey Bay es una de las principales razones por las que la gente visita este encantador destino de la Costa de Fraser. El avistamiento de ballenas es estacional, por lo que deberás programar tus vacaciones en Hervey Bay entre julio y octubre.
Durante la temporada de ballenas, encontrarás un montón de opciones de excursiones disponibles para elegir. Puedes disfrutar de una excursión matutina de avistamiento de ballenas, de una excursión vespertina o incluso de una excursión de tres días. Si te apetece nadar con las ballenas, una reserva en el Quick Cat II te permitirá acercarse a las ballenas jorobadas. Las ballenas jorobadas son una especie curiosa por naturaleza y les encanta investigar su entorno, por lo que es normal que se acerquen a los barcos turísticos.
Puede ser difícil verlas desde la orilla, por lo que se recomienda reservar una excursión en barco para disfrutar de la mejor experiencia.
Hacer una excursión a Fraser Island
Hervey Bay está pegado a la famosa Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo, donde hay lagos cristalinos en los que bañarse y preciosas playas de arena que explorar.
La isla alberga muchas especies de fauna y flora, y hay excursiones que van de Hervey Bay a la isla de Fraser de todo tipo. Hay tanta belleza natural que explorar en Fraser Island que realmente necesitarás más de un día para explorar esta isla en todo su esplendor. Eso sí, si decides ir por tu cuenta, necesitarás un coche 4×4 ya que, sin uno, no podrás conducir por las dunas de arena y las playas de la isla.
Cómo llegar a Fraser Island desde Hervey Bay: Las barcazas y los transbordadores salen a diario de River Heads (a 20 minutos de Hervey Bay). La barcaza Fraser Venture realiza tres servicios diarios de ida y vuelta desde River Heads a Wanggoolba Creek; mientras que el ferry de Kingfisher Bay realiza tres servicios de ida y vuelta desde River Heads a Kingfisher Bay Resort. Puede encontrar más información y precios en el sitio web aquí.
Cómo llegar a Hervey Bay
Hervey Bay se encuentra a sólo 3 horas y media en coche (o 45 minutos en avión) al norte de Brisbane.
La distancia entre Brisbane y Hervey Bay es de 290 km, pero hay muchas pequeñas paradas maravillosas que puede hacer en el camino si decides emprender el viaje desde la capital de Queensland. Puedes optar por dar un rodeo por las hermosas montañas Glasshouse en la Costa Sunshine, o conducir por la costa para ver algunas hermosas ciudades costeras como Caloundra, Mooloolaba y Noosa.
Desde Sidney se tarda unas 13 horas en coche y desde Cairns unas 16 horas, por lo que si vienes desde estas ciudades (o incluso más lejos) te recomendamos que viajes en avión. Esta ciudad cuenta con un pequeño aeropuerto.
Una vez en Hervey Bay agradecerás tener acceso a un coche, ya que te facilitará mucho la exploración de los lugares mencionados en este artículo.
Cuándo visitar Hervey Bay
Hervey Bay presume de un clima casi perfecto durante todo el año. El tiempo de Hervey Bay se caracteriza por un clima subtropical suave, con una temperatura máxima media de 26,2° y una mínima de 16,6°C. Rara vez se dan temperaturas extremas; sin embargo, se han emitido avisos de ciclón de vez en cuando en verano.
La mejor época para visitar Hervey Bay es durante la temporada de observación de ballenas, entre agosto y octubre, cuando varios operadores realizan cruceros en la bahía para observar a las ballenas que se detienen a descansar un tiempo con sus crías durante su migración a la Antártida.
Verano: Los veranos aquí caen en los meses de noviembre a marzo y son calurosos y húmedos, con temperaturas que suben hasta los 30°C en los días calurosos.
Otoño: En Hervey Bay el otoño es muy parecido al verano, con menos días de calor y un clima más agradable para disfrutar de las aguas y la playa en los meses de marzo y mayo. Las temperaturas oscilan entre los 18-28 °C.
Invierno: En Hervey Bay los inviernos son suaves con temperaturas que oscilan entre los 13-26 °C en los meses de junio y agosto.
Por lo tanto, la mejor época para visitar Hervey Bay es entre los meses de agosto y octubre.
Dónde dormir en Hervey Bay
Nosotros solemos utilizar esta página web para reservar con antelación el alojamiento en Hervey Bay, ya que suelen tener las tarifas más bajas y más rentables. Nos gusta porque casi siempre es gratis cancelar y cambiar las fechas.
Hervey Bay no es muy grande pero es muy turístico, encontrarás todo tipo de alojamiento, desde el básico hotel estilo mochilero hasta resorts de lujo frente a la playa. Mucha suerte con tu búsqueda 🙂
Consejos para visitar Hervey Bay – Nota final
- Recomendamos pasar entre uno y dos días para todo lo que hacer en Hervey Bay, sin tener en cuenta excursiones a Fraser Island o de observación de ballenas
- El muelle es nuestra parte favorita de la ciudad, no puedes dejar de hacer una visita, lo mejor que ver en Hervey Bay
- Si vienes a Hervey Bay durante los meses de verano, entre diciembre y febrero, no olvides llevar mucha protección solar y beber mucha agua. El calor durante esta época del año puede ser muy asfixiante
- Hay muchas opciones de camping y caravan Parks si viajas con el coche, te recomiendo que uses apps como WikiCamps o Campermate para descubrirlas todas
- Si te sobra tiempo y buscas más cosas que hacer en Hervey Bay te recomendamos las siguientes: Wetside Water Park, Hervey Bay Historical Village & Museum, The Fraser Coast Discovery Sphere, Reefworld Aquarium, Dundowran Beach, Point Dayman Park, Hervey Bay Regional Gallery
- Si te diriges hacia el norte, seguramente tu próximo destino sea Bundaberg, a una hora y veinte en coche. Te dejamos este post donde te contamos lo mejor que hacer en Bundaberg y sus alrededores
Qué visitar en Hervey Bay
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que ver en Hervey Bay, un saludo y hasta la próxima
Mapa con los lugares indicados:
También te puede interesar…